Provincia de Granada: Itinerarios, Rutas, Que Ver ✈️ p43 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6 - Tema con 115 Mensajes y 143697 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Muchas gracias a los dos!
Lecrín voy los 4 días de SS, aunque el primero y último pues no serán enteros por el viaje pro intentaremos aprovechar el máximo.
No esquiamos, por eso decía que no sabía si merecía la pena, me apunto la ruta por si acaso no es que haga muy bueno, ya que al ser de interior por eso nos tiraba más pasar el día en la playa aunque no nos bañemos, si fuéramos a la playa, alguna recomendación en especial? me habían dicho de Nerja pero no sé si es mejor los que me has dicho tú, no conocemos nada de por allí.
Mil gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

morgana82 Escribió:
Hola! voy en SS a Granada y me alojo allí mismo, hemos pensado en ir uno de los días a pasar el día a la playa o Sierra Nevada, pero esquiamos, por lo que imagino que ir allí solo a ver vistas no merece la pena y es mejor bajar alguna playa.
Vosotros que opináis? que tal tiempo hará en SS? para bañarnos no creo que haga muy bueno, pero para estar en la playa tirados? por otro lado imagino que en los otros días me dará tiempo a ver lo más importante de Granada (ya tenemos las entradas para la Alhambra)

Hola , la costa granadina esta a unos 40 minutos de coche de la capital ,
Bañarse , hay que pensarlo , ya que las aguas de mar de la costa granadina son muy frías ,en primavera, pero de aguas cristalinas
Debido al pasado temporal de viento , muchas playas se han perdido
Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Morgana 82 ,
La alpujarra (lanjaron) esta a camino de la playa (salobreña - motril - carchuna-almuñecar -la herradura-castel.....
Puedes ir primero a la playas y de vuelta subir ala alpujarra (orgiva-lanjaron -capileira ....hasta trevelez o cruzar el puerto de la ragua en laroles a el marquezado (jerez del marquezado -alquife -lanteira cogollos -guadix...
Hay muchos recorridos de senderismo ,pero en este tiempo hay que tener cuidado, si te gusta este temas puedes practicarlo en lugares como los cahorros (monachil) la sierra de la alfagura (alfacar -viznar) el hervidero (la zubia) la sierra de huetor (alfacar -beas) el charcon (guejas sierra pero no querer hacer la vera de la estrella , ahay que estar muy preparados y provistos de materiales adecuados para hacer esta travesía en este tiempo o en semana santa
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Pabela, la verdad que aunque por aquí hacemos alguna ruta de vez en cuando, no teníamos pensado ir allí hacer ninguna para pocos días que estamos, por eso era lo de ir a la playa, que de eso no tenemos!!!
Así que lo de las rutas descartado, preferimos ver alguna playa o pueblo bonito que esté por allí, acepto sugerencias, que aunque no nos bañemos si el tiempo nos lo permite no nos importa estar un rato sentados en la playa
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

morgana82 Escribió:
Gracias Pabela, la verdad que aunque por aquí hacemos alguna ruta de vez en cuando, no teníamos pensado ir allí hacer ninguna para pocos días que estamos, por eso era lo de ir a la playa, que de eso no tenemos!!!
Así que lo de las rutas descartado, preferimos ver alguna playa o pueblo bonito que esté por allí, acepto sugerencias, que aunque no nos bañemos si el tiempo nos lo permite no nos importa estar un rato sentados en la playa

Hola, hay varios lugares de la costa con playa y lugares a visitar es el caso de salobreña o almuñecar en la costa tropical esta ciudad de origen fenicio alberga una gran cantidad de monumentos historicos desde el tiempo de los romanos , a demás de tener un clima muy bueno , por eso en esta población se cultiva mucha fruta tropical (chirimoyas -aguacates - kiwis -mangos ...) salobreña con su castillo blanco de origen arabe , y la fabricación de ron (palido) dado que estos lugares años atrás eran tierras de cultivo de caña de azucar
Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

morgana82 Escribió:
Hola! voy en SS a Granada y me alojo allí mismo, hemos pensado en ir uno de los días a pasar el día a la playa o Sierra Nevada, pero esquiamos, por lo que imagino que ir allí solo a ver vistas no merece la pena y es mejor bajar alguna playa.
Vosotros que opináis? que tal tiempo hará en SS? para bañarnos no creo que haga muy bueno, pero para estar en la playa tirados? por otro lado imagino que en los otros días me dará tiempo a ver lo más importante de Granada (ya tenemos las entradas para la Alhambra)

He trasladado tu mensaje a un hilo sobre qué ver en la provincia de Granada.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Provincia de Granada: Itinerarios, Rutas, Que Ver  Publicado:

Admin

Esto de poder elegir entre nieve y playa es una de las (muchas) maravillas de Granada y su provincia
⬆️ Arriba

Experto

Yaaa y lo de no poder ir más días es el problema de no saber como aprovechar el tiempo al máximo
⬆️ Arriba

Experto

Ultimando detalles ya para pasado mañana!!!
Al final si queremos ir a pasar un día a la costa para quitar el gusanillo de ya no verla hasta dentro de muchos meses, que me recomendáis, Motril, Salobreña o Almuñecar? Si ya tiene algo para ver en el mismo pueblo pues perfecto!
Y a la vuelta, que me aconsejáis, parar en Lanjarón? no queremos desviarnos mucho, así que tendría que ser algo que pille de paso.

Gracias de nuevo!!!
⬆️ Arriba

Admin

Morgana82, en la costa granadina el que más me gusta personalmente es Salobreña, con su estampa de pueblo blanco. Hasta el nombre lo tiene bonito

De regreso y sin mucha desviación te cuadra Lanjarón. Te acerco una reseña que dejé hace un tiempillo pero resulta plenamente válida. Es de esos lugares donde el tiempo se detiene

LANJARÓN

Y tan sólo un mensaje más arriba de el de Lanjarón, tienes algunas cosas sobre Almuñécar y litoral granadino en general.
⬆️ Arriba

Experto

Pues dicho queda!!! A Salobreña! nos daba igual un sitio que otro, más que nada era por ver mar y así está un poco más cerca que Almuñecar y aprovechamos más tiempo.
Me echo un ojo a lo tuyo de Lanjarón y así también paramos ya de vuelta y algo más para conocer, gracias por el aporte!!!
⬆️ Arriba

Admin

Dejo esto para andariegos en la poco conocida e interesante comarca de Alhama de Granada:

Ruta Tajos del Río Cacín en Granada
⬆️ Arriba
Asunto: ¿Pueblos cerca de GRANADA para ir en transporte público?  Publicado:

Experto

Buenas.

Voy a ir con mi novia unos días a Granada después de Semana Santa.
Y nos gustaría dedicar uno de esos días a visitar algún pueblo de alrededor, quizá el domingo.

¿Qué pueblo nos recomendáis?
La complicación es que SÓLO podemos ir a donde haya transporte público, ya sea bus o tren porque no tenemos coche. Eso supongo que limita mucho las posibilidades.
Pues eso, algo que no esté lejos (si es bus a menos de 1 hora, y si es tren menos de 2), que se pueda llegar fácil y que merezca la pena.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Pueblos cerca de GRANADA para ir en transporte...  Publicado:

Moderador de Zona

skan Escribió:
Buenas.

Y nos gustaría dedicar uno de esos días a visitar algún pueblo de alrededor, quizá el domingo.

La complicación es que SÓLO podemos ir a donde haya transporte público, ya sea bus o tren porque no tenemos coche. Eso supongo que limita mucho las posibilidades.
Pues eso, algo que no esté lejos (si es bus a menos de 1 hora, y si es tren menos de 2), que se pueda llegar fácil y que merezca la pena.

Traslado tu mensaje a este hilo donde puedes encontrar alguna sugerencia para visitar por la provincia.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

skan Escribió:
Buenas.

Hola , puedes ir a la costa granadina motril -almuñecar o salobreña (costa tropical )sobre 1hora y pocos minutos en bus
La alpujarrra orgiva o lanjaron también en1 hora de bus y otros pueblos como piñar-montefrio -guadix ..... www.alsa.es/ ...wwoduiEHDQ
mas cercanos a la capital santa fe- alfacar-valderrubio -monachil-dilar-guejas sierra . Pinos genil ..... siu.ctagr.com/es/lineas.php
O subir a sierra nevada www.autocarestocina.es/ ...rra-nevada
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Pabela Escribió:

Hola , puedes ir a la costa granadina motril -almuñecar o salobreña (costa tropical )sobre 1hora y pocos minutos en bus
La alpujarrra orgiva o lanjaron también en1 hora de bus y otros pueblos como piñar-montefrio -guadix .....
mas cercanos a la capital santa fe- alfacar-valderrubio -monachil-dilar-guejas sierra . Pinos genil .....
Un saludo

Gracias.
He mirado un poco y estoy entre Almuñecar y subir a Sierra Nevada.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

skan Escribió:
Pabela Escribió:

La alpujarrra orgiva o lanjaron también en1 hora de bus y otros pueblos como piñar-montefrio -guadix .....
mas cercanos a la capital santa fe- alfacar-valderrubio -monachil-dilar-guejas sierra . Pinos genil .....
Un saludo

Gracias.
He mirado un poco y estoy entre Almuñecar y subir a Sierra Nevada.

Hola , en almuñecar se tapea de muerte a demás de disfrutar dela playa
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola amigos. Como Granada capital ya me la conozco como si hubiera nacido allí (me encanta) este fin de semana he decidido visitar Montefrío y algún/os pueblecito/s cercanos, que me aconsejáis? También algún sitio especial para comer?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

nymo11 Escribió:
Hola amigos. Como Granada capital ya me la conozco como si hubiera nacido allí (me encanta) este fin de semana he decidido visitar Montefrío y algún/os pueblecito/s cercanos, que me aconsejáis? También algún sitio especial para comer?

Gracias!!

Hola , a una hora de camino tienes alhama de granada , con su balneario de aguas termales
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Os resumo la escapada:
El viernes por la mañana visitamos Alcalá la Real, muy importante la visita a la Fortaleza de la Mota. Luego visitamos el Palacio Abacial, Plaza del ayuntamiento, Casas de Enfrente, Fachada de la iglesia de la Encarnación, Pilar de los Álamos y un paseo por sus calles. Almorzamos algo en el Bar El Parque (algo sencillo, pero contundente; además de estar a pleno solito en el parque de los Álamos)
Nos dirigimos a Montefrío donde nos alojaríamos.
Decir que el ambiente de Montefrío no nos gusto nada, mal ambiente en el entorno de la iglesia de la Encarnación y ruido de peleas por la noche.
El sábado visitamos el Castillo de la Villa (lo poquísimo que queda de él, aunque si resulta interesante la explicación que da el guía local y el vídeo que exponen en la iglesia de la villa) Y nos dirigimos a Alhama de Granada.
Allí almorzamos en Bar El Andaluz, calidad regular aunque volvimos a disfrutar de un almuerzo a gusto al sol. Nos hizo una temperatura perfecta.
Paseamos por el pueblo disfrutando de los exteriores del Castillo, Ig.del Carmen, Mirador del Cañón de los tajos (con la mirada intimidatoria de un grupito de amigos de los cigarritos de la felicidad), Casa de la Inquisición, Iglesia Mayor Santa María de la Encarnación, Cárcel, Pósito y Caño Wamba... Me quedo con el cañón de los Tajos y el entorno de la iglesia mayor y la casa de la inquisición.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes