Visita a los Palacios Nazaríes de la Alhambra. Elegir horario, turnos de entrada ✈️ p28 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 12 de 17 - Tema con 330 Mensajes y 88671 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Elegir horario de visita a lo palacios Nazaríes de La Alhambra. Visita diurna. Turnos de Mañana y tarde. ¿Cuénto tiempo puedo permanecer en La Alhambra?
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Alhambra y Entradas  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
skan Escribió:
Lecrín Escribió:

Hola skan
He comprobado uno por uno todos los enlaces de la página 1 y, en mi caso, funcionan. Fíjate bien en el título porque muchos temas están encabezados por el índice y te puede parecer que no has cambiado de hilo, pero ya el segundo mensaje es diferente.

Sería eso, la cabecera me hizo pensar que no había cambiado de tema. Gracias por la información.
¿Entonces si yo voy a las 11 de la mañana me puedo quedar hasta las 6 de la tarde?

¿El horario es sólo para ciertos monumentos (como el palacio Nazari) o para todo?

Hola , la entrada que tienes con horario de 11,00 es de mañana , (8,30 a 14,00 horas ) en ese periodo de tiempo puedes entrar a todos los lugares donde es necesario la entrada : generalife- jardines del partal- alcazaba- palacio de carlos V y los palacios nazaries a las 11 , una vez pasado las 14,00 horas puedes estar en el recinto todo el tiempo que quieras y visitar otros lugares de la alhambra donde no es necesario la entrada como la puertas de la justicia-el vino o los carros- el patio del aljibe el pilar de carlos v el bosque de la alhambra o ir a la silla del moro para contemplar toda la alhambra desde arriba
También esta el carmen de los martiles torre bermeja la cuesta de los chinos y gomerez
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visita a los Palacios Nazaríes de la Alhambra. Elegir horario, turnos de entrada.  Publicado:

Travel Addict

Hola
Yo estuve el pasado día de los Inocentes. Las entradas las compré por internet y con la opción de recogida en un cajero de La Caixa, solo te las da en Andalucia, si lo intentas en otra comunidad no aparece la opción, la tarde anterior las saqué, nos levantamos, desayunamos y cogimos un taxi (5 €, tres personas eramos ....) desde el hotel, junto al Palacio de Congresos, el cual nos dejó en la Puerta de la Justicia, a 1 minuto de los Palacios Nazaries. Si vas a la taquillas de la Alhambra tienes una señora caminata hasta la puerta que te he comentado.
La entrada la tenia para las 9,30. Esa es la hora a la que tienes el acceso a los Palacios Nazaries, SOLO a esa hora, si vas antes o después no entrarás. Se forma una cola para entrar a esta zona ( que está dentro de todo el recinto de la Alhambra) de unas 200 personas y a la hora en punto mas o menos, comprueban el pase en una primera criba, bajas una rampa y ya tienes el torno de entrada a los Palacios en si.
Como habiamos llegado bastante pronto, las 8,30, primero visitamos la Alcazaba, esta zona tiene una persona comprobando las entradas, la mira, ve el día y para adentro, aquí NO HAY hora de entrada. Estuvimos como 45 minutos, vimos salir el sol por Sierra Nevada desde la parte que no da al Albaicin y salimos, la entrada/salida esta frente a los Palacios Nazaries, o sea que nos pusimos a la cola y en diez minutos entramos a los Palacios. Como algunos comentan, no soy de entretenerme mucho pero lo veo todo, en los Palacios estuvimos como hora y pico y la salida da a los jardines de El Partal, como apetecia un café, fuimos a la cafeteria del Parador (9 € dos cortados y un batido) y de paso veiamos un poco la zona esta. Volvimos sobre nuestros pasos y entramos a la zona del Partal presentando la entrada en la salida que habiamos tomado, nada, dan un vistazo, fecha ok y para adentro...
Recorrimos el Partal y toda la zona Medina que pudimos y por la puerta que comunica con el Generalife entramos a este, la verdad no recuerdo si aquí también mostrabas la entrada pero creo que si, bueno recorrimos todo el Generalife y sobre las 13 o algo mas salimos y cogimos la Cuesta de los Chinos peroooooo, hacia abajo, la cuesta es jodidilla .....
Bueno, llegas al Albaicin y allí a comer ......
Espero os sirva.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visita a los Palacios Nazaríes de la Alhambra. Elegir horario, turnos de entrada.  Publicado:

Experto

Ponamos otro caso.

Cojo la entrada para los Nazaries de las 3pm.

¿Con ello puedo entrar antes a la Alhambra a la hora que yo quiera?
Por ejemplo a las 11:30
Visito todo lo que quiera sin entrar en sitios de pago especial
Comida ¿Se puede salir y volver a entrar o al menos entrar bocadillos?
Y luego a las 3 entro a los palacios nazaries

¿Eso es posible?
¿O a las 14:00 me echan de la Alhambra?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

skan Escribió:
Ponamos otro caso.

Cojo la entrada para los Nazaries de las 3pm.

¿Con ello puedo entrar antes a la Alhambra a la hora que yo quiera?
Por ejemplo a las 11:30
Visito todo lo que quiera sin entrar en sitios de pago especial
Comida ¿Se puede salir y volver a entrar o al menos entrar bocadillos?
Y luego a las 3 entro a los palacios nazaries

¿Eso es posible?
¿O a las 14:00 me echan de la Alhambra?

Hola , la alhambra no es un recinto cerrado , pero hay monumentos donde es necesario la entrada y otros no
- cuando sales de visitar un monumento con la entrada ,ejemplo el generalife y quieres estar en el patio del aljibe o en otro lugar para comer puedes hacerlo perfectamente ,no tienes horario fijo para entrar a los monumentos a excepción de los palacios nazaries , pero la valides de la entrada para los otros monumentos tienen un horario , ya pasado este horario no se pueden utilizar la entrada ,por eso tienes una franja horaria que es de 8,30 a 14,00 para entrada de mañana y de 14,00 a18,00 horas para entrada de tarde
Como comentas en el ejemplo de la entrada a los palacios nazariez a las 3 y estar en la alhambra y el entorno a las 11,30,puedes hacerlo perfectamente , ya que el interior de las murallas del recinto de la alhambra esta abierto las 24horas ,para dar paso a los viajeros que se alojan en el parador de turismo
Puedes llevar comida en alguna mochila ,pero en el interior de los monumentos donde hace falta la entrada no te dejan que comas ,existiendo varios lugares para sentarse como el patio del aljibe
También hay restaurantes en el entorno de la alhambra, donde hay menú diario , puedes salir de algún monumento como el generalife o alcazaba y entrar en el restaurante las mimbres y volver a entrar a otro monumento que no hallas visitado
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

@Pabela muchas gracias

¿Cuál de los sitios o monumentos se supone que requiere más tiempo para visitarlo?
⬆️ Arriba

Admin

skan Escribió:
@Pabela muchas gracias

¿Cuál de los sitios o monumentos se supone que requiere más tiempo para visitarlo?

Sin duda por número de salas y riqueza de detalles los Palacios Nazaríes merecen más detenimiento. Resérvales en torno a una hora. (Teóricamente está prevista media pero no suelen controlar el tiempo allí adentro). A mi parecer le sigue el Generalife. En torno a otra hora si sumamos los desplazamientos. La visita a la Alcazaba suele llevar menos tiempo aunque uno podría entretenerse en la terraza de la Torre de la Vela lo que quisiera, con vistas fabulosas a 360º. El Palacio de Carlos V merece ser visto por dentro y por fuera y, en lo posible, hay que reservarle un tiempo al Museo de La Alhambra que alberga en su interior. El resto de recintos sin entrada pueden ser vistos al desplazarse de unos a otros conjuntos monumentales: Plaza de los Aljibes y Puerta del Vino entre los Palacios y la Alcazaba; Partal, Medina y huertas entre los Palacios y el Generalife, etc.

La introducción a este tema puede ayudarte a comprender la ciudad palaciega y distribuir los tiempos:

Itinerarios por la Alhambra. Organizar la visita.

Decidido el horario, cualquier duda sobre itinerarios y tiempos puedes preguntarla allí.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Una pregunta, estoy cogiendo las entradas en la web oficial del patronato de la alhambra, la cuestion es que pide seleccionar la hora de los palacios nazaríes, el tema es si por ejemplo cojo las 17:00, se que la visita ahí es a esa hora, pero ¿y el resto de la alhambra? ¿puedo entrar al resto cuando quiera, las 10h ,las 14h, las 16h? o al ser mi "turno" de tarde, ¿solo puedo ver el resto de la alhambra en horario de tarde?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Admin

Alvmad Escribió:
Una pregunta, estoy cogiendo las entradas en la web oficial del patronato de la alhambra, la cuestion es que pide seleccionar la hora de los palacios nazaríes, el tema es si por ejemplo cojo las 17:00, se que la visita ahí es a esa hora, pero ¿y el resto de la alhambra? ¿puedo entrar al resto cuando quiera, las 10h ,las 14h, las 16h? o al ser mi "turno" de tarde, ¿solo puedo ver el resto de la alhambra en horario de tarde?

Gracias!!

ALVmad, he traído tu pregunta a este tema que le viene como anillo al dedo. No dejes de echar una mirada a esta introducción; creo que te puede aclarar algo también:

Al lío: En la Alhambra existen tres recintos con entrada (Palacios Nazaríes, Generalife y Alcazaba) que debes visitar dentro de la misma franja horaria (mañana o tarde). Si eliges las 17 h para los Palacios Nazaríes, deberás visitar los otros dos entre las 14 y las 20 h, según el horario actual. Los jardines se visitan al desplazarse entre los distintos edificios.

Luego tienes varios museos con sus propios horarios como el Museo de La Alhambra en el Palacio de Carlos V. Es gratuito y te recomiendo su visita.

Y finalmente quedan otros espacios sin entrada (Puerta de La Justicia, Patio de los Aljibes y Puerta del Vino, Calle Real) que están abiertos al público permanentemente.

Espero haberte aclarado.
⬆️ Arriba

New Traveller

Lecrín Escribió:
Alvmad Escribió:

Gracias!!

ALVmad, he traído tu pregunta a este tema que le viene como anillo al dedo. No dejes de echar una mirada a esta introducción; creo que te puede aclarar algo también:

Al lío: En la Alhambra existen tres recintos con entrada (Palacios Nazaríes, Generalife y Alcazaba) que debes visitar dentro de la misma franja horaria (mañana o tarde). Si eliges las 17 h para los Palacios Nazaríes, deberás visitar los otros dos entre las 14 y las 20 h, según el horario actual. Los jardines se visitan al desplazarse entre los distintos edificios.

Luego tienes varios museos con sus propios horarios como el Museo de La Alhambra en el Palacio de Carlos V. Es gratuito y te recomiendo su visita.

Y finalmente quedan otros espacios sin entrada (Puerta de La Justicia, Patio de los Aljibes y Puerta del Vino, Calle Real) que están abiertos al público permanentemente.

Espero haberte aclarado.

Genial!! Gracias, un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!! estoy intentando aclararme pero aunque leo y leo no me aclaro. Voy a ir en Agosto, 2 días a Granada Tenía pensado el primer día de llegada recorrer un poco Granada y al día siguiente Albaicín y por la tarde Alhambra reservando la visita los palacios a las 19.00, que tal lo veis? Ya sé que hará mucho calor no sé si será la mejor hora para ir. Alguna recomentadción de alguien que haya ido en Agosto?? Gracias!!
⬆️ Arriba

Admin

viajandera29 Escribió:
Hola!! estoy intentando aclararme pero aunque leo y leo no me aclaro. Voy a ir en Agosto, 2 días a Granada Tenía pensado el primer día de llegada recorrer un poco Granada y al día siguiente Albaicín y por la tarde Alhambra reservando la visita los palacios a las 19.00, que tal lo veis? Ya sé que hará mucho calor no sé si será la mejor hora para ir. Alguna recomentadción de alguien que haya ido en Agosto?? Gracias!!

La mejor hora para evitar el calor (y de paso hacer una visita más tranquila), en principio, es la primera de la mañana pero requiere madrugar. El monumento está abierto desde las 8:30 h. Por la luz prefiero también Alhambra por la mañana y atardecer en el Albaicín.

Sabrás que la entrada general comprende tres recintos: Alcazaba, Generalife y Palacios Nazaríes (más el Secano, los Jardines, etc. Que se van viendo al transitar entre unos y otros). Tú únicamente fijas la hora para los Palacios y distribuyes el resto a tu conveniencia, dentro del horario de mañana o tarde. Si te decides por las 19:00 h piensa que deberás llegar con antelación suficiente para visitar también el resto. El standard para Palacios-Alcazaba-Jardines-Generalife está en unas tres horas y dispones de tiempo hasta las 20 h.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

viajandera29 Escribió:

Viajandera, no sé si sabes que hay una entrada con la que entras en los palacios nazaríes de noche y a la mañana siguiente al resto de la Alhambra, yo lo hice hace unas semanas y me encantó!
Fuimos viernes de noche a los palacios, sábado por la mañana a la Alhambra y por la tarde al Albaycin y cenamos por allí. En mi opinón, un plan totalmente recomendable.
⬆️ Arriba

Admin

Brigantina Escribió:
Viajandera, no sé si sabes que hay una entrada con la que entras en los palacios nazaríes de noche y a la mañana siguiente al resto de la Alhambra, yo lo hice hace unas semanas y me encantó!
Fuimos viernes de noche a los palacios, sábado por la mañana a la Alhambra y por la tarde al Albaycin y cenamos por allí. En mi opinón, un plan totalmente recomendable.

A mí también me parece buena opción para el verano

Granada Experiencias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo otra ventaja que le vi es que así lo haces más repartido y no resulta tan cansado como ver todo junto, que unido al calor que hará en agosto, puede ser agotador...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me gusta esa alternativa, pero con una tarde me alcanza para ver Granada?
Llegaremos al mediodia, esa tarde callejear por la parte vieja y luego hacer palacios?
Al día siguiente con 3hr la Alhambra y luego albaycín por la tarde? Estaría bien distribuído el tiempo?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

viajandera29 Escribió:
Llegaremos al mediodia, esa tarde callejear por la parte vieja y luego hacer palacios?
Al día siguiente con 3hr la Alhambra y luego albaycín por la tarde? Estaría bien distribuído el tiempo?

Ten en cuenta que el tiempo disponible es el mismo, sólo que distribuido de otra forma...

Yo haría la primera tarde como dices callejear por la zona de la catedral, alcaicería, etc. Después subir por la cuesta hacia la puerta de la Justicia y acceder desde ahí a los Palacios Nazaries.

Al día siguiente por la mañana ir a visitar el resto de la Alhambra, y tendríais el resto del tiempo para comer, y dar una vuelta por la zona de plaza nueva, paseo de los tristes, albaycin...

Se quedan cosas en el tintero, pero es que si solo vas dos días, no da tiempo a mucho más... Yo me lo intentaría tomar como una primera de contacto, disfrutar de lo que puedas visitar, y es una ciudad tan bonita que seguro que te quedan ganas de volver
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

viajandera29 Escribió:

Hola , puedes callejear por el casco antiguo ( alcaiceria - plaza bib-rambla-caterdral -caplla real -madraza -) corral del carbón y coger el bus hacia la alhambra para hacer visita nocturna de los palacios nazaries
Y una vez finalizada esta bajar al centro , bien por cuesta de gomerez o por la cuesta del realejo al centro
Y al siguiente día realizar la visita del resto de la alhambra (generalife -partal -alcazaba...) y los lugares a ver en los alrededores del recinto ,como ,el carmen de los martiles ,- la cuesta de los chinos , la silla del moro , el carmen de rodriguez acosta ,torre bermeja..............
Y la tarde dedicarla al albaicin cogiendo el bus y empezando por el mirador de san cristobal ,plaza larga -arco de las pesas al mirador de san nicolar bajandote al centro hacia el paseo de los tristes y la carrera del darro -plaza nueva
⬆️ Arriba

Travel Addict

Decidido!!! Lo haré así!!! Mil gracias Brigantina y Pabela!! A la vuelta os contaré que tal.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola. En septiembre iremos a Granada, y queremos ir a La Altamira, por supuesto. Cogeremos horario de mañana, así que itinerario y que hora sería ideal para los palacios?
Generalife-palacios y alcazaba estaría bien? Llegar sobre las 9 y coger a las 11 los palacios? gracias
⬆️ Arriba

Admin

Stravaganzza83 Escribió:
Hola. En septiembre iremos a Granada, y queremos ir a La Altamira, por supuesto. Cogeremos horario de mañana, así que itinerario y que hora sería ideal para los palacios?
Generalife-palacios y alcazaba estaría bien? Llegar sobre las 9 y coger a las 11 los palacios? gracias

Hola. Yo empezaría por los Palacios con la esperanza de que estén más despejados de gente y para que podáis visitar luego el resto despreocupados de horarios. Otros son partidarios de dejarlos para el final al ser lo más deslumbrante. Todo es válido y la forma de llegar también influye. Si optas por lo segundo, deja al menos dos horas de margen para Generalife y Alcazaba, tal y como tienes pensado. Incluso dos horas y media lo veo bien por estar en el acceso con algo de antelación. Al salir de los Palacios puedes quedarte por el Partal, Secano, jardines etc. Con lo que la visita te ocupará fácilmente toda la mañana o buena parte de ella.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes