Tenéis el sitio web oficial en el primer mensaje del tema.
Cualquier otro intermediario, llevará recargo, de una u otra manera.
Ojo, porque a veces procuran parecerse mucho a un sitio oficial.
Estaremos visitando la Mezquita a mitad de junio. Tenemos la duda de cuál será el mejor momento, si a primera hora o después de comer, para mitigar el calor. Solo podemos ir en lunes, día que cierra casi todo lo demás (¿Demasiada gente?).
Yo quizás te diría que después de comer ya que los grupos suelen ir por las mañanas, aunque efectivamente si está todo cerrado puede ser que te encuentres más gente de la que podrías encontrarte otro día.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22344
Votos: 0 👍
Hola. Dejo por aquí nuestra experiencia de la Mezquita-Catedral a principios de junio.
La visita a la Mezquita la hicimos un lunes después de comer. Compramos la entrada allí. Las taquillas están en el Patio de los Naranjos, en la misma ala de la Torre Campanario. Se puede comprar en las máquinas o en la taquilla. La audioguía va aparte y se compra en otra taquilla diferente. También se puede comprar online en:
La entrada incluye el acceso a las iglesias fernandinas.
Todos excepto mi hijo habíamos estado ya, mi madre y yo varias veces, cuando no se cobraba por entrar. La información de la audioguía es buena y te dan un mapita, pero los puntos no están señalizados y cuesta un poco situarse. Entramos por la Puerta de los Deanes. Nosotros llevábamos un poco de info preparada, para distinguir las distintas ampliaciones según el suelo, las columnas..., la parte de Almanzor… A partir de los baños (dan al puente Romano y al Triunfo de San Rafael, con buena foto) ya nos pareció más sencillo, pues localizamos fácilmente el Mihrab y la Capilla de Santa Teresa, desde la que ya se accede a la ampliación de Almanzor. La parte cristiana con el coro, el altar, los púlpitos, igual que los arcos polilobulados de la Capilla de Villaviciosa nos dejaron de nuevo impresionados. La Capilla Real estaba tapada por reformas.