Page 10 of 12 - Topic with 221 messages and 55248 views
Last Published Message:
Festival de los Patios en Córdoba. Visitar Patios cordobeses fuera de temporada. Historia, rutas, bonos, recomendaciones y experiencias de Los Viajeros para conocer esta tradición en la ciudad.
Hola, queremos ir con la familia a visitar Córdoba y en concreto nos interesa ver sus bonitos patios (es lo que más le apetece a mi madre). Por ello estamos planteándonos ir esta primavera. He visto que la fiesta de los patios de Córdoba es del 2 al 12 de mayo. Pregunta para los cordobeses del foro ¿recomendáis ir en esas fechas o, al contrario, evitarlas por la cantidad de gente que hay?
Yo estuve en Córdoba hace unos cuantos años en septiembre. Algunos patios se podían ver pero claro, flores no había muchas...
Hola, queremos ir con la familia a visitar Córdoba y en concreto nos interesa ver sus bonitos patios (es lo que más le apetece a mi madre). Por ello estamos planteándonos ir esta primavera. He visto que la fiesta de los patios de Córdoba es del 2 al 12 de mayo. Pregunta para los cordobeses del foro ¿recomendáis ir en esas fechas o, al contrario, evitarlas por la cantidad de gente que hay?
Yo estuve en Córdoba hace unos cuantos años en septiembre. Algunos patios se podían ver pero claro, flores no había muchas...
Buenas.
Es que si no vais en esas fechas muchos de ellos no están abiertos. Y por supuesto, no lucen tan bonitos porque muchas flores ya se han marchitado. Por supuesto, en esas fechas están hasta la bandera pero bueno, es el precio que hay que pagar...
Nada más que del 2 al 12 de mayo?
Qué poco tiempo...
Bueno, yo te aconsejaría evitar los fines de semana. Pero ir en esos días, si no verás muy poco.
De todas formas, hay muchos patios y muchos barrios. El barrio que se pone hasta arriba es San Basilio, pero los otros barrios también son preciosos y no hay tanta gente. Y, para mí, aunque los patios de San Basilio son preciosos, tampoco merecen hacer colas de una hora o más
Yo he ido a visitar los patios los dos últimos años durante la feria, siempre entre semana; en fin de semana, debe ser una locura. Fue una experiencia fantástica. Había mucha gente, pero resultó bastante llevadero. Donde hice más cola fue en San Basilio y no más de quince minutos. Lo mejor es llevar un plano e irte moviendo por las diferentes zonas, siguiendo el orden señalado; en muchos, pasé directamente. Vas de un patio a otro caminando, algunos están a pocos metros uno de otro. Todos son preciosos, así que puedes entrar en los que haya menos gente (o nadie) esperando y dejar los más concurridos para otro momento o saltártelos directamente. Un truco es mirar el aforo, si admiten mucha gente, aunque haya cola, irá más rápido porque se entra según salen los anteriores.
Site Admin Joined: 29-09-2002 Posts: 95347
Votes: 0 👍
Yo estuve este año y estaban preciosos. Apenas pudimos ver unos pocos porque teníamos poco tiempo, pero nos hicimos una idea. Para otro año iremos con mas tiempo.
No encontramos alojamiento en toda Córdoba, así que nos quedamos en Andújar (Jaén).
Os dejo alguna foto:
El único pero es que había muchísima gente por Córdoba, pero la mayoría de los patios se podían ver sin colas.
He actualizado la información de comienzo del hilo: Patios de Córdoba
Existe una ruta de patios de Cordoba en Navidad, con una decoración especial
También la ofrecen varias agencias de guías.
Unos son gratis , otros la voluntad , otros 2 euros
Hay alguna agencia que ofrece un recorrido por algunos patios que sí se podrán visitar, pero la mayoría estarán cerrados. Además, en febrero, flores pocas
Hay alguna agencia que ofrece un recorrido por algunos patios que sí se podrán visitar, pero la mayoría estarán cerrados. Además, en febrero, flores pocas
Gracias por la rápida respuesta, miraré a ver...con lo de las flores ya contaba
Nosotros lo disfrutamos de esta manera. No he estado en la Fiesta, pero creo que me agobiaría.
Muchas gracias, bruxa
Precisamente me acaban de contestar un mail que envié a la asociación de amigos de los patios y me dicen que están abiertos los de San Basilio 44 y 20 y son gratuitos.
En cuanto a verlos en la fiesta opino como tú...aquello debe ser Vietnam, aunque por supuesto, para gustos los colores.
Reverencias
Nosotros lo disfrutamos de esta manera. No he estado en la Fiesta, pero creo que me agobiaría.
Muchas gracias, bruxa
Precisamente me acaban de contestar un mail que envié a la asociación de amigos de los patios y me dicen que están abiertos los de San Basilio 44 y 20 y son gratuitos.
En cuanto a verlos en la fiesta opino como tú...aquello debe ser Vietnam, aunque por supuesto, para gustos los colores.
Reverencias
Lo de verlos en la época grande también tiene su encanto.
La decoración es diferente y está muy organizado todo, hay control de acceso en todos los patios para que ńo se llenen y se pueda ver cómodamente.
Se suele decir:” de patio a patio y (....) por que me toca!”
Muchas gracias, bruxa
Reverencias
Bueno, tampoco hay que exagerar. Yo he estado dos años durante la feria, siempre en día laborable, de los fines de semana hay que olvidarse, claro. Y quitando los patios más conocidos, otros estaban casi vacíos o con esperas de pocos minutos. Además, con casi cincuenta patios, hay para mucho para elegir, y algunos, los menos renombrados, son una auténtica sorpresa. El secreto es organizarse siguiendo el mapa.
Hay que aliarse un poco del centro- centro y te encuentras con sorpresas.No son sólo lo los patios de vecinos también los hay en conventos y palacetes.
Hola a todos!! En mayo estamos planeando visitar Córdoba, justo del 8 al 12 de mayo, que es la fiesta. He reservado para hacer una visita privada a los patios. Merece la pena coger la visita o en esos días que abren todos los patios al publico es mejor no reservar la visita?
Imagino que por las fechas estarán todos a tope y habrá que esperar.