Página 11 de 12 - Tema con 221 Mensajes y 55246 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Festival de los Patios en Córdoba. Visitar Patios cordobeses fuera de temporada. Historia, rutas, bonos, recomendaciones y experiencias de Los Viajeros para conocer esta tradición en la ciudad.
Nosotros lo disfrutamos de esta manera. No he estado en la Fiesta, pero creo que me agobiaría.
Muchas gracias, bruxa
Precisamente me acaban de contestar un mail que envié a la asociación de amigos de los patios y me dicen que están abiertos los de San Basilio 44 y 20 y son gratuitos.
En cuanto a verlos en la fiesta opino como tú...aquello debe ser Vietnam, aunque por supuesto, para gustos los colores.
Reverencias
Nosotros lo disfrutamos de esta manera. No he estado en la Fiesta, pero creo que me agobiaría.
Muchas gracias, bruxa
Precisamente me acaban de contestar un mail que envié a la asociación de amigos de los patios y me dicen que están abiertos los de San Basilio 44 y 20 y son gratuitos.
En cuanto a verlos en la fiesta opino como tú...aquello debe ser Vietnam, aunque por supuesto, para gustos los colores.
Reverencias
Lo de verlos en la época grande también tiene su encanto.
La decoración es diferente y está muy organizado todo, hay control de acceso en todos los patios para que ńo se llenen y se pueda ver cómodamente.
Se suele decir:” de patio a patio y (....) por que me toca!”
Muchas gracias, bruxa
Reverencias
Bueno, tampoco hay que exagerar. Yo he estado dos años durante la feria, siempre en día laborable, de los fines de semana hay que olvidarse, claro. Y quitando los patios más conocidos, otros estaban casi vacíos o con esperas de pocos minutos. Además, con casi cincuenta patios, hay para mucho para elegir, y algunos, los menos renombrados, son una auténtica sorpresa. El secreto es organizarse siguiendo el mapa.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2010 Mensajes: 3658
Votos: 0 👍
Hay que aliarse un poco del centro- centro y te encuentras con sorpresas.No son sólo lo los patios de vecinos también los hay en conventos y palacetes.
Hola a todos!! En mayo estamos planeando visitar Córdoba, justo del 8 al 12 de mayo, que es la fiesta. He reservado para hacer una visita privada a los patios. Merece la pena coger la visita o en esos días que abren todos los patios al publico es mejor no reservar la visita?
Imagino que por las fechas estarán todos a tope y habrá que esperar.
ENTRADAS PARA VISITAR LOS PATIOS EN CONCURSO (GRATUITA) La visita a los patios de Córdoba es gratuita. Ya no necesitarás pases especiales ni reservas de ningún tipo.
El Concurso tendrá lugar durante los días comprendidos entre el 5 y el 18 de mayo, ambos inclusive.
El horario de apertura y cierre de los patios será de 11’00 hasta las 14’00 horas y desde las 16:00 hasta las 22’00 horas durante todos los días del Concurso. El domingo 18 podrá que se cerraran a las 20.30 horas . Cualquier persona o grupo que lo desee puede pasar por la ciudad y visitarlos.
También teneis información en la web del ayuntamiento: patios.cordoba.es/
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95341
Votos: 0 👍
Ya faltan poco días para que comience la fiesta de los Patios de Córdoba (5 de Mayo).
Por si os animais a la visita ya hemos publicado el vídeo con consejos para viajeros: