Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar (Almería) ✈️ p57 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 2 de 27 - Tema con 534 Mensajes y 553075 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: P.N. Cabo de Gata  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Ah y otra cosa, es verdad que hay días que no se puede meter el coche y tienes que coger un bus.¿alguien sabe como va eso?
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: P.N. Cabo de Gata  Publicado:

Super Expert

Hola Laguman.
Yo he estado varias veces en el Cabo de Gata, y siempre me he movido en coche sin problemas. Hay pistas de tierra, pero son perfectamente transitables en coche normal, tan solo se debe moderar la velocidad.
En verano y algunos fines de semana regulan el acceso a las playas de Monsul y Genoveses y cuando se llenan los aparcamientos de las playas la única forma de llegar es en un autobus que sale desde San Jose. No sé como funciona pues yo no lo he usado nunca.
Respecto a la playa de los Muertos no es de mis favoritas, pero para gustos...
Otra cosa, no olvides llevarte sombrilla y nevera. Las playas del Cabo, por lo general, no tienen servicios hosteleros.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CABO DE GATA  Publicado:

New Traveller

Hola, este año nos hemos decidido por ir a la zona de cabo de gata en agosto. Queremos ir de camping y no lo tenemos muy claro entre el camping los escullos o camping cabo de gata. Creo que en el de los escullos no se pueden alquilar neveras, lo cual le resta puntos, pero me gustaría saber opiniones de gente que se haya alojado en ellos (calidad de instalaciones, baños, piscina...) Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

romica Escribió:
Hola, este año nos hemos decidido por ir a la zona de cabo de gata en agosto. Queremos ir de camping y no lo tenemos muy claro entre el camping los escullos o camping cabo de gata. Creo que en el de los escullos no se pueden alquilar neveras, lo cual le resta puntos, pero me gustaría saber opiniones de gente que se haya alojado en ellos (calidad de instalaciones, baños, piscina...) Gracias!

El verano pasado estuvimos en el camping cabo de gata y la verdad que el camping esta bien,todo muy correcto,piscina y servicios en general bien.
El unico incoveniente es la ubicación ya que si quieres ir a las playas de la zona de San Jose pilla un poco a desmano pero bueno eso ya depende de por donde tengas pensado estar.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias! otra preguntilla: ¿Cuanto se tarda en coche desde el camping cabo de gata hasta san jose?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

romica Escribió:
Gracias! otra preguntilla: ¿Cuanto se tarda en coche desde el camping cabo de gata hasta san jose?

45 minutos mas o menos.
⬆️ Arriba

Experto

Este verano vamos al cabo de gata (por segunda vez) y he leido en algún sitio que hay empresas de aventura que te llevan en piragua para ir viendo el litoral y los acantilados de la zona. Por favor, si alguien sabe algo de estas empresas, ruego me facilite la información. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola,

smile Escribió:
Este verano vamos al cabo de gata (por segunda vez) y he leido en algún sitio que hay empresas de aventura que te llevan en piragua para ir viendo el litoral y los acantilados de la zona. Por favor, si alguien sabe algo de estas empresas, ruego me facilite la información. Muchas gracias.

A lo mejor te sirve ésto:

www.degata.com/happykayak/

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por tu pronta respuesta mollete. Ya he visitado la página y está francamente bien. Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
Recien me registro, pero es pagina de consulta siempre que organizo algún viaje. El asunto es que estoy por ir a cabo de gata y no termino de saber donde alojarme (Somos un matrimonio joven). Las opciones son San Jose, Las negras o Mojacar. Vamos con auto para recorrer playas durante el día. La idea de nuestras vacaciones es relajarnos, comer bien y tomar unas copas por la noche en lugares agradables. No mucha marcha.
Espero sus consejos....Gracias!
⬆️ Arriba

Admin

Mlb84, me decanto por San José. Está mejor situado y con mayor oferta. Al lado tienes algunas de las playas más bonitas del parque: Los Genoveses, Monsul y la cala del Barronal y San José es buen punto de partida para acceder a otras zonas. Por allí se practica bastante la copa tranquila. Parece que el paisaje contagia.

Las Negras es una aldea de pescadores más pequeña y seguramente más auténtica que el núcleo de San josé, aunque no queda tan centrada. El Cabo de Gata propiamente dicho y las Salinas se quedan algo más alejados, pero tampoco es mala opción. Tienes cerca Rodalquilar con su poblado minero abandonado y su playazo. La Isleta es otra aldea que hay que visitar: el embarcadero, la escuela, el lavadero, la diminuta iglesia. Nada muy espectacular y sin embargo parece que uno se ha salido del tiempo. Ah! y puestos a viajar en el tiempo, si sois andariegos llegaros a la Cala de San Pedro . Sólo es accesible a pie -algo más de una hora desde Las Negras- o en barco. Una comunidad hippy ha hecho de este antiguo refugio de piratas su santuario. Es algo curioso, la verdad.

Mojácar es otra historia. Queda fuera del ámbito de Cabo de Gata y ni siquiera tiene buen acceso directo. Existe una carrtera costera por Sopalmo pero son bastantes curvas para llegar a Carboneras. Esta zona y el resto del parque no tienen una buena conexión por carretera. Si os alojais aquí mejor centraros en la zona o utilizad la autovía del Mediterráneo (A-7) para una escapada por el Parque Natural de Cabo de Gata. Las playas de Mojácar son inferiores a las de Cabo de Gata. Más abiertas y predomina arena gruesa. En contrapartida el pueblo suele gustar mucho por su aire moruno tan especial y su ecnlave en montículo. No faltan bonitos locales para una cena romántica y una copa especial.
Si quieres, cuando os decidais, puedo darte más detalles concretos de la zona elegida. Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Lecrín gracias muy interesante el aporte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a todos. Nosotros somos pareja joven, somos de Cádiz, y desde hace unos 3 años, en verano pasamos nuestra semanita de vacaciones en el cabo de gata.

Os preguntaréis muchos, que, siendo de Cádiz y teniendo estas maravillosas playas, por qué vamos al cabo de gata??

Muy simple; es precioso, relajante y maravilloso. Nosotros optamos siempre por hacer las noches en carboneras. Allí los hoteles no son excesivamente caros, y hay muchos sitios para comer (en especial Casa Felipe con su maravillosa mariscada a la plancha.... Sin palabras)

Desde Carboneras hay fácil acceso a prácticamente todo el cabo de gata, todo está cerca, así que cada día, por la mañanita al mercadona de carboneras, avituallamiento y cada día a un sitio maravilloso: playa de los muertos, san josé , las negras, aguamarga....

Este año por supuesto repetimos, 5 días maravillosos que nos esperan, voy contando los segundos que faltan jajaja

POr supuesto los fines de semana del resto del verano, disfrutamos de nuestras maravillosas playas gaditanas...
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, yo soy de Almería y una enamorada de Cabo de Gata, me alegro que reconozcais las cosas buenas de mi tierra, es un placer leeros. Deciros que de igual modo yo soy una enamorada de Cádiz y que todos los años me hago mi escapada de rigor al Conil y alrededores, a perderme en un lugar tan emblemático, lleno de encanto y tan buenos sabores, parece que nos intercambiamos destinos y disfrutamos de lo bueno...

Me alegro mucho, pasadlo bien y que tengais un agradable viaje...
Saludos
⬆️ Arriba

Admin

Vaya por delante que soy otra enamorada del Cabo de Gata. Partiendo de ahí y, por mi experiencia al llevar allí a amigos y conocidos, sé que aquello no es para todo el mundo. Sus paisajes desolados han cautivado a fotógrafos de renombre mundial y raro es que dejen indiferente. Pero bien pueden no gustar (y no pasa nada). Donde unos ven matojos otros ven un semillero de joyas botánicas. Donde unos ven un secarral otros ven un paisaje sobrecogedor.
La baza principal del parque, haber llegado a nosotros digamos que bastante más preservado que lo que es la tónica en el litoral mediterráneo, conlleva perder algunas comodidades. Me he encontrado con gente desconcertada ante una playa sin bares o que no entienden que algunos caminos se dejen deliberadamente sin asfaltar y quisieran llegar con el coche hasta el último rincón. No obstante, también hay asfalto y playas con bares, pero no en lo mejor del parque. Y según qué días y qué playas puede encontrarse una masificación parecida a la de costas más convencionales.
Cabo de Gata ha alcanzado cierto renombre y bien está. Pero ya que aquí seguramente escribiremos bastantes entusiastas del parque quiero poner también un poco de contrapunto. Yo le diría al viajero que está sopesando este destino que trate de entender su esencia y se asegure de que es para él y sus circunstancias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lecrín Escribió:
Vaya por delante que soy otra enamorada del Cabo de Gata. Partiendo de ahí y, por mi experiencia al llevar allí a amigos y conocidos, sé que aquello no es para todo el mundo. Sus paisajes desolados han cautivado a fotógrafos de renombre mundial y raro es que dejen indiferente. Pero bien pueden no gustar (y no pasa nada). Donde unos ven matojos otros ven un semillero de joyas botánicas. Donde unos ven un secarral otros ven un paisaje sobrecogedor.
La baza principal del parque, haber llegado a nosotros digamos que bastante más preservado que lo que es la tónica en el litoral mediterráneo, conlleva perder algunas comodidades. Me he encontrado con gente desconcertada ante una playa sin bares o que no entienden que algunos caminos se dejen deliberadamente sin asfaltar y quisieran llegar con el coche hasta el último rincón. No obstante, también hay asfalto y playas con bares, pero no en lo mejor del parque. Y según qué días y qué playas puede encontrarse una masificación parecida a la de costas más convencionales.
Cabo de Gata ha alcanzado cierto renombre y bien está. Pero ya que aquí seguramente escribiremos bastantes entusiastas del parque quiero poner también un poco de contrapunto. Yo le diría al viajero que está sopesando este destino que trate de entender su esencia y se asegure de que es para él y sus circunstancias.

Totalmente de acuerdo contigo. Creo que es algo a tener en cuenta para todos aquellos que quieran visitar las playas del Cabo de Gata.
No convirtamos el Parque en un destino de masas más de los tantos que hay por el litoral español.
La zona tiene mucho encanto para todos aquellos que nos gusta la naturaleza en estado "semisalvaje", por llamarlo de alguna manera, pero para el adicto a tumbona y chiringuito existen otras muchas playas.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: en bus a cabo de gata  Publicado:

Silver Traveller

Quisiera ir este finde a cabo de gata, por las negras, rodalquilar... Alguien sabe como ir desde madrid en autobus?? solo veo autobuses para almeria y es un follon tirar luego payá...o alguien va al espantapitas y tiene un sitio en su coche???
⬆️ Arriba
Asunto: Re: en bus a cabo de gata  Publicado:

Dr. Livingstone

paula27 Escribió:
quisiera ir este finde a cabo de gata, por las negras, rodalquilar... Alguien sabe como ir desde madrid en autobus?? solo veo autobuses para almeria y es un follon tirar luego payá...o alguien va al espantapitas y tiene un sitio en su coche???
Hola Paula, bienvenida al foro.
Traslado tu mensaje al hilo del Cabo de Gata.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: P.N. Cabo de Gata - Qué ver, playas, comer y alojamiento  Publicado:

Super Expert

Hola! Me gustaría saber qué tal están las carreteras por Almería (Cabo de Gata, Carboneras etc) , o sea si se tarda mucho o qué . Ay no sé si me explico bien, es q en el mapa se ven pequeñitas .. Nuestra intención es pasar un día visitando diferentes calas y pueblecitos como Las Negras ( lo q dé tiempo) hasta llegar a Almería para dormir allí.
¿ Está enlazado todo o hay q desviarse continuamente a otras carreteras?, es q en un buscador de rutas no nos enlazan los diferentes pueblos costeros.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: P.N. Cabo de Gata - Qué ver, playas, comer y alojamiento  Publicado:

Dr. Livingstone

Hola,

Las carreteras del parque están en unas condiciones que ya quisieran muchas otras carreteras con cuatro veces ese tráfico. Dicho esto, hay que tener en cuenta que no son rectas, hay curvas, cambios de rasante y se debe conducir con cuidado. No hay ninguna carretera que vaya bordeando la costa todo el tiempo. Para un solo día yio elegiría un par de pueblos como mucho. Cuáles depende de lo que quieras ver: gente, playa, ...

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes