Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. Siendo así como me comentais, mejor me ire en coche, porque estar pendiente de horarios de autobuses es un rollo, y si encima esta regular la frecuencia y demas, estaria mas pendiente de eso que de disfrutar el viaje.
Tengo pensado ir en febrero. Sabeis como suele andar de frio en esas fechas? Supongo que sera glaciar.....jejeje
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
robinson Escribió:
Buenas noches a todos!!
Estoy planeando un viajecito de unos 4 días por Baeza, Ubeda y Jaen, así que me gustaria que me recomendaseis un poco si hay algo que no me puedo perder.
Además de visitar Úbeda y Baeza si puedes, visita Sabiote, está muy cerca de Úbeda (9 Kms) y tiene un castillo curioso y unas calles estrechas.
robinson Escribió:
Mi intención es alojarme en Baeza y me gustaria ir en tren desde Malaga, pero tengo una duda: La estación es Linares-Baeza. Eso quiere decir que para también en Baeza?? Es que ahí me hago un lio.
Como te ha comentado MiguelAngel, es que la estación está entre Linares y Baeza de ahí el nombre. En distancia, está más cerca de Linares que de Baeza pero vamos, no es mucha la distancia desde la estación a estas localidades . Hay un autobús de la empresa Alsina-Graells que cada x tiempo hace el trayecto entre la estación y Úbeda pero no puedo recordar los horarios, mejor será que mires en la web de esta empresa de transporte para ver los horarios que tiene (creo que iba hasta Úbeda pero puede ser que también pare en Baeza) .
robinson Escribió:
Tambien me gustraia saber si salen autobuses desde baeza para Ubeda y para Jaen, precios, distancias, etc, en fin todo lo que me podais ayudar.
Si, la empresa es la misma, Alsina-Graells mira aquí [url=https://www.movelia.es/transicion_alsina/venta.htm#]Precios y Horarios entre Baeza y Úbeda[/url]
Mil gracias agg76!! De Sabiote no tenia ni idea, así que si me sobra tiempo me pasare por allí también. Gracias también por toda tu info sobre el tren y los autobuses, pero finalmente creo que me ire en coche y así poder distribuir el tiempo mejor.
Via michelin he mirado el trayecto y desde Malaga son 250, así que no me pilla mu lejos!! Si sabes de alguna otra cosita interesante de ver por la zona recomienda!! Cazorla lo tengo descartado porque como solo iria de domingo a jueves, prefiero centrarme en los pueblos y así dejo la sierra para otra ocasion!!
Robinson, si tienes tiempo y descartas Cazorla, ( todo depende de lo que te apetezca la sierra ) yo te recomendaría que visitaras Sierra Mágina que es muy bonita y está muy cerca de Ubeda y Baeza. Jaén capital también merece una visita ( zona de la Catedral y barrio antiguo ). Si te apetece puedes ir al Castillo de Santa Catalina ( Parador Nacional ) a comer o a tomarte un café y disfrutar de sus maravillosas vistas.
Si te apetece o tienes tiempo para una excursión más larga ( aproximadamente una hora de Ubeda ) tienes la Sierra de Segura que es mucho más virgen que la de Cazorla y mucho menos masificada. El pueblo de Segura de la Sierra es precioso ( uno de los pueblos con encanto de España ) y te puedes hacer una idea de lo bonita que es esa zona.
Muchas gracias por tu info Sirena!! Todas las aportaciones son bien recibidas, aunque como estare pocos días creo que me voy a conformar con lo urbano y las sierras las dejo para otra ocasion.
Creo que jaen, ubeda y baeza estan bien para 4 días, que si no después me hago un cacao!!
Robinson, yo estuve en esos mismos lugares en Semana Santa de este año y teníamos el hotel el Baeza y pasamos allí el primer día.Al siguiente fuimos a Cazorla, al parque natural y a la vuelta paramos en Úbeda. Al día siguiente fuimos a Jaén. Sólo estuvimos tres noches.
Si te sirve les hice el recorrido para mis amigos en evatelleva.blogspot.com/
Yo recomiendo que deje la sierra para otra ocasión ya que tiene sitios y pueblos muy bonitos y poco conocidos, y se centre en Baeza, Ubeda, Jaén y Sabiote que le pilla a nada de Ubeda
Así verá las cosas con más tranquilidad y podrá disfrutar de la noche y los tapeos de la zona
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14575
Otra visita interesante cerca de Baeza, a muy pocos kilómetros, es el Museo del Aceite de Oliva, donde puedes ver distintos tipos de almazaras, el proceso de fabricación del aceite, etc...
Muchas gracias a voiture, egoigmo y miguel angel. Como creo conveniente, pienso que lo dejare para finales de marzo también y mas con esta ola de frio que hace!! Me centrare en ubeda, baeza y jaen y ese pueblecito. También debe ser interesante el museo del aceite (y eso que yo soy agricultor, pero nunca he visto el proceso en directo).
Lo dicho, mil gracias por vuestros aportes!!!!!!!!!!!
Super Expert Registrado: 07-11-2007 Mensajes: 392
Hola nazarena, un fin de semana esta bien disfruta de tu viaje y de estas dos ciudades. Te recomiendo que leas con atención el diario de Agg, ya que te describe muy bien las rutas a seguir y da muy buenos consejillos sobre las ciudades. El Hotel no lo conozco, sorry. Un saludo
segureña Escribió:
Hola nazarena, un fin de semana esta bien disfruta de tu viaje y de estas dos ciudades. Te recomiendo que leas con atención el diario de Agg, ya que te describe muy bien las rutas a seguir y da muy buenos consejillos sobre las ciudades. El Hotel no lo conozco, sorry. Un saludo
Hola Nazarena, poco más puedo añadir a lo comentado por Segureña
En un fin de semana tienes tiempo de sobra para visitar las 2 ciudades, Baeza es más pequeña y se visita rápido, cuidado que algunos monumentos sólo abren por las mañanas y en horario lectivos (Palacio de Jabalquinto). Además la zona monumental está toda concentrada en torno al centro histórico y por lo que veo, en Úbeda, a tu hotel.
El hotel donde te vas a alojar, no lo conozco, así que no puedo comentarte nada al respecto, pero veo que está céntrico, te vendrá bien para visitar el centro histórico de Úbeda. Además, hay visitas guiadas para ambas ciudades , por si no quieres ir por tu cuenta y así te enteras de muchos detallitos que si los ves por tu cuenta no los descubres .
Si lees el diario verás la ruta que hicimos nosotros para visitar las ciudades. Espero que el diario te ayude algo...
Voy a pasar 15 días por la provincia de Jaen,todavia no se exactamente el pueblo donde voy a estar pero quisiera preguntar que me recomendariais para ver un domingo?No dispongo de mas tiempo hasta que no sepa mas o menos en que localidad voy a estar y el horario pero agradeceria que me recomendarais un lugar para poder visitarlo durante un domingo
Me han hablado muy bien de la Sierra de Cazorla,de Ubeda,Baeza y el naciemiento del rio Guadalquivir,creeis que me daria tiempo a ver todo esto en un solo Domingo?
Gracias de antemano
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14575
Iñako80 Escribió:
Voy a pasar 15 días por la provincia de Jaen,todavia no se exactamente el pueblo donde voy a estar pero quisiera preguntar que me recomendariais para ver un domingo?No dispongo de mas tiempo hasta que no sepa mas o menos en que localidad voy a estar y el horario pero agradeceria que me recomendarais un lugar para poder visitarlo durante un domingo
Me han hablado muy bien de la Sierra de Cazorla,de Ubeda,Baeza y el naciemiento del rio Guadalquivir,creeis que me daria tiempo a ver todo esto en un solo Domingo?
Gracias de antemano
Definitivamente no. En un día te puede dar tiempo a ver Úbeda y Baeza o bien a hacer alguna visita o excursión por la sierra de Cazorla (Cazorla pueblo, Centro de Interpretación de la Torre del Vinagre, embalse del Tranco, cerrada de Elías, nacimiento del Borosa, nacimiento del Guadalquivir, etc...), pero no a todo.
Gracias de antemano,tu crees que me daria tiempo a ver el nacimiento del Guadalquivir y alguna otra localidad como Baeza o Ubeda?
Que otros sitios me recomendarias o algun sitio en especial que haya en la provincia de Jaen que para un solo día que voy a tener libre deberia visitar y que realmente merezca la pena ver?
Iñako80 Escribió:
Gracias de antemano,tu crees que me daria tiempo a ver el nacimiento del Guadalquivir y alguna otra localidad como Baeza o Ubeda?
Que otros sitios me recomendarias o algun sitio en especial que haya en la provincia de Jaen que para un solo día que voy a tener libre deberia visitar y que realmente merezca la pena ver?
Hola Iñako80.
Como bien te dice Miguel Angel en un día puedes visitar de forma ajustadilla Úbeda y Baeza.
Debes tener en cuenta que desde Úbeda a Cazorla hay unos 40-50 kms (ahora mismo no recuerdo muy bien ) de carretera convencional y desde Carzola hasta el Nacimiento del Río hay otro trecho.
Yo haría lo que te ha recomendado Miguel Angel, centrarte por la Sierra de Cazorla o bien centrarte entre Úbeda, Baeza y puedes añadir para completar el día, Sabiote que está bastante cerca de Úbeda.
Visitar parte de la Sierra y Úbeda o Baeza lo veo bastante justo