Indiana Jones Registrado: 11-08-2006 Mensajes: 3472
Votos: 0 👍
En mayo estaré una semana en Sevilla y me apetecería acercarme un día a algún lugar cercano. Me ha llamado la atención, después de lo leído por internet, Carmona, Santiponce (ruinas itálicas) o Utrera.
Cuál de los tres sitios me recomendáis?
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Hola Chicha ¿mayo? ¿Sevilla? ¿no será por alguna quedada, verdad?
Bueno al lio...los 3 son lugares interesantes pero yo me decantaría por Carmona o Itálica.
Carmona tiene más variedad monumental , Itálica, pues eso, ruinas romanas, eso sí, muy chulas y muy famosas. Utrera también tiene lugares interesantes, pero creo que merecen más la pena aprovechar la visita a estos otros 2 lugares.
Como ves, te lo dejo en bandeja...ahora tira una moneda al aire y decide o bien podrías aprovechar la mañana para visitar Itálica y la tarde para visitar Carmona (por ejemplo) no están muy lejos de Sevilla.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Me encanta Carmona...siempre que puedo hago noche en el Hotel Alcazar de la Reina,ademas es muy comodo para llegar al aeropuerto por la mañana y el casco historico es una autentica maravilla....
Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 628
Pues recien llegado de Sevilla, os recomiendo que si os gustan las ruinas romanas no dejeis de visitar Italica, esta muy bien y es gratuito para los ciudadanos de la UE. Una pena que el teatro este un poco lejos del resto y con transporte público sea dificil verlo.
Hemos decidido hacer una ruta por los alrededores de Sevilla, la ruta Artealia (pero aceptamos sugerencias y modificaciones)
Carmona, Marchena, Osuna, Ecija. La haremos entre el lunes 6 y el martes 7, me preocupa un poco el tema procesiones y Semana Santa. Nosotros no somos de procesiones y no tengo claro si estos pueblos será posible visitarlos en esos días.
Me podeis decir algo al respecto o si merece más la pena ir a otros sitios...
Indiana Jones Registrado: 11-08-2006 Mensajes: 3472
Como veo que es posible visitar Itálica y Carmona en el mismo día, me gustaría saber cómo ir de Sevilla a Itálica y de allí a Carmona. Por más que miro las páginas de las compañías de autobuses no me aclaro, me lío más.
Para ir de Sevilla a Italica puedes ir a la estación de la Plaza de Armas y allí coger un autobus que lleva hasta Santiponce (donde estan las ruinas). Es la ultima parada y el conductor avisa.
La compañia que realiza el trayecto es Autocares Casal. El precio del billete era de 1,20 euros y se compra en el mismo autobús. La entrada a Italica es gratis.
Última edición por Goiko el Jue, 30-04-2009 16:03, editado 1 vez
De Italica a Carmona no lo se pero me supongo que deberas volver a Sevilla y allí coger otro autobús que vaya a Carmona. Voy a ver si me entero de algo.
Puff. Para ir desde Santiponce a Carmona imposible en Bus.
Tendrias que volver a Sevilla en el mismo Bus que te llevó, y luego ir en otra linea, hasta una de las paradas para la linea Sevilla-Carmona, por ejemplo la zona de Viapol (o estación de cercanias de San Bernardo)
Pero hacerlo seguido, es muy muy complicado (por tiempo basicamente)
Hemos tenido suerte y ya me he enterado de algo.
La misma empresa, Autocares Casal, hace el recorrido de Sevilla a Carmona. En la web www.autocarescasal.com/ ...ios/17.asp puedes ver los horarios. De este trayecto ya no se precios ni lo que durara.
Última edición por Goiko el Jue, 30-04-2009 16:11, editado 1 vez