Language:

Las Alpujarras (Granada) ✈️ Forum Andalusia ✈️ p63 ✈️

Forum of Andalusia: Trips in Andalucia, Ceuta and Melilla. Granada, Seville, Malaga, Cordoba, Cadiz, Huelva, Almeria, Jaen
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Next
Page 4 of 12 - Topic with 233 messages and 261918 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: LAS ALPUJARRAS (Granada)  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
Hola!!!

En enero me voy 3 días a una casita rural en las alpujarras, exactamente en Mecina Fondales ¿que me podeis comentar? ¿ha sido una buena elección?
Vamos a una casita que se llama por soleares, que tiene jacuzzi... La conoce alguien??
Back to ⬆️

Super Expert

LaMari83 wrote:
Hola!!!

En enero me voy 3 días a una casita rural en las alpujarras, exactamente en Mecina Fondales ¿que me podeis comentar? ¿ha sido una buena elección?
Vamos a una casita que se llama por soleares, que tiene jacuzzi... La conoce alguien??

Yo la conozco Mari!!! Jajaja!

El año pasado estuve con Juan en Semana Santa, qué bien, qué ideal, qué perfecto fue todo. En mi opinión has elegido bien, no sólo por la casa, que es de cuento, sino por los dueños, que son un encanto y te aconsejan lo que hacer como si fueran una oficina de turismo. Además el pueblo es enano, pero acogedor, y tiene un bar en el que te ponen comida casera. Escapada fue de las mejores que he tenido, La Alpujarra tiene algo mágico...

No sé, si necesitas más ayuda, aquí estoy.

Besos!
Back to ⬆️

New Traveller

Buenas a todos,
En primer lugar me presento; me llamo Jose, tengo 28 años, soy de Almeria y declarado fan vuestro
Llevo días leyendo muchos de vuestros posts ya que proximamente viajo a Paris con mi pareja, el día 4 de marzo concretamente pero este puente de Andalucia estoy pensando ir a la alpujarra y viendo vuestros mensajes las ganas son aun mayores!

Mi idea seria pasar un par de noches y aprovechar para visitar de nuevo toda la zona a la que no vuelvo desde que era pequeño como nos pasará a muchos de los almerienses..

He leido lo que comentais y vuestras recomendaciones y creo que Trevelez-capileira-pampaneira son de visita obligada.
¿Sabeis de algun alojamiento romantico? Puestos a elegir lo prefiero claro!
He visto esta casita, creo que es de la que hablaba Yiyuja y me ha encantado pero no esta disponible...
[editado moderacion]
Bueno no se si se pueden poner enlaces, que lo retire el moderador si es así y pido disculpas anticipadas en tal caso.

Por otro lado me gustaria emplear uno de los dos días en visitar el puerto de la ragua y esquiar o hacer como que esquiamos jeje, pero he visto que a pesar de haber unos 60km solamente, hay que rodear mucho y puede que no nos interese no se. ¿Alguna recomendación?

Muchisimas gracias!!!
Back to ⬆️

New Traveller

Hola Viajeros,
Si quereis conocer la Sierra Nevada en primavera, ahora hasta mitad de julio es la epoca buena para venirte a la Alpujarra. Si te alojas en Pampaneira, Bubion o Capileira y tienes un coche todoterreno o alto, tipo Kangoo, puedes subir por la carretera que sale de Capileira hasta 2100 metros (11 km mitad asfalto malo, mitad pista forestal). Allí hay un aparcamiento y una barrera para que no subas mas. La zona se llama Hoya del Portillo y hay mesas para hacer un picnic. De allí sale un sendero por un pinar que te lleva en unos 45 minutos a Puerto Molina, a 2400m, un sitio con unas vistas fantasticas: ves el Mulhacen, el Veleta y toda la sierra costera. Puedes disfrutar de las flores de montaña y sobre todo admirar una gran variedad de mariposas. El Parque ha instalado allí paneles de información sobre todos los picos que ves, la historia de Sierra Nevada y algo sobre flora y fauna.
Hay que llevar ropa de abrigo, porque esta ya muy alto. Os lo recomiendo es fantastico.
Back to ⬆️

Super Expert

Buenas, en una semanita me voy a Granada, me alojaré en Almuñecar, pero nos gustaría ir a los pueblos de la Alpujarra; nos gustaría saber la distancia que hay desde Almuñecar y cuáles son los que podríamos visitar en una mañana o tarde.
También nos gustaría saber qué tal es la carretera.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola Danilu, desde Almuñecar tardarás un poquito más que una hora para llegar a Pampaneira, Bubion o Capileira. Habrá unos 60 km, parte ya es autovia (desde Motril hasta el desvio a Orgiva/La Alpujarra). La carretera tiene asfalto nuevo y muchas curvas.
Si vienes a visitar este terruño no olvidas de visitar alguno de los telares que hay por aquí o el taller de cuero de James Brown en Capileira. Si te chiflan las cosas antiguas: visita uno de los museos etnograficos de Bubion o de Capileira y si quieres ver algo de la vegetación: bajate desde Capileira al Puente Abuchite o Chiscar, para gozar de unas vistas fantasticas y llevate tu picnic para tomar al lado de las aguas claras y frias del rio Poqueira.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola a todos,
Estamos organizando un viaje este verano por el sur de España, y una de nuestras paradas es las Alpujarras. He estado buscando alojamiento, y he encontrado una que me ha parecido muy interesante, la Alquería de Morayma, en Cadiar. Quería saber si alguien de vosotros ha estado o si lo conocéis?
Muchas gracias!!!
Back to ⬆️

Super Expert

Tienes un mensaje privado Locasmargaritas.
Back to ⬆️

New Traveller

Gracias, Earin!
Back to ⬆️

Super Expert

De nada, a mandar!!!
Back to ⬆️

New Traveller

Buenas, pues os escribo para ver si podeis orientarme un poco, en agosto del año pasado pasamos unas magnificas vacaciones en las alpujarras, concretamente en Lanjaron, visitamos la Alhambra, Bubión, Pampaneira, Capileira, Trevélez, y como no estuvimos tambiém el el Balneario de Lanjarón, nos quedamos gratamente sorprendidos por la belleza del lugar tanto... Que este año queremos volver y e aquí la cuestión, como os he dicho nos quedamos en Lanjaron en el hotel Alcadima, que la verdad nos gustó mucho, pero nos gustaría alojarnos en otro sitio por conocer algo nuevo, estamos mirando... pero no terminamos de decidirnos... Vamos que necesitamos una pequeña ayudita a ver si alguien es tan amable... Estaría muyyyy agradecido.

Un saludo y gracias de antemano
Back to ⬆️

Travel Addict

Bueno, también hay pueblos super escondidos, menos famosos y tienen su encanto...y por supuesto mucho más baratos para alojarse y comer.
Depende de las personas que vayan, pero las casas rurales suelen salir más baratas y están bastante bien.

No olvideis tomar el típico Plato Alpujarreño
Back to ⬆️

Travel Addict

Ktulu también podeis optar por un pueblo cercano al Puerto de la Ragua y visitar el Marquesado y demás zonas cercanas. Depende de los días y las visitas que desees realizar. Un saludo.
Back to ⬆️

Experto

Hola a todos, pues yo tb tengo pensado ir a la alpujarra granadina. Mirando el post, he cogido las conclusiones a las que llegamos todos.

Lo que aun no tengo claro es dnd alojarme, tengo varias opciones:

-Orgiva
-Trevelez
-Busquistar.

Vamos para el puente de los santos. Pero llegamos allí el sabado.

Posibles rutas.

Casa en Trevelez: Sabado noche comer en la fragua
Domingo visitar los pueblos del barranco y demas
Lunes vuelta pasar por orgiva o lanjaon

Casa en Orgiva: Sabado noche comer en casa julio orgiva
Lunes visitar Trevelez

O al contrario domingo trevelez cadiar y lo que me pille de camino a trevelez
Y el lunes los pueblos del barranco

¿Que me recomendais?

Un saludo y gracias
Back to ⬆️

Moderador de Zona

cjarcos wrote:
Hola a todos, pues yo tb tengo pensado ir a la alpujarra granadina. Mirando el post, he cogido las conclusiones a las que llegamos todos.

-Orgiva
-Trevelez
-Busquistar.
Posibles rutas.

Un saludo y gracias

Esta opción me parece un poco más cómoda. Alojarse en Orgiva está bien, es un pueblo más grandes y cosmopolita pero hay que tener en cuenta los traslados hasta los distintos pueblos ( Orgiva esta en la entrada a las Alpujarras), y por carreteras complicadas.
No te limites solo a los pueblos más conocidos, Bubión, Capileira, Pampaneira, Treveles, si puedes pasate por algún otro, Pitres, Pórtugos, Mecina Fondales ...
Los colores del otoño que te vas a encontrar no los olvidarás facilmente
Back to ⬆️

Moderador de Zona

cjarcos wrote:

-Orgiva
-Trevelez
-Busquistar.
Posibles rutas.

Un saludo y gracias

Esta opción me parece un poco más cómoda. Alojarse en Orgiva está bien, es un pueblo más grandes y cosmopolita pero hay que tener en cuenta los traslados hasta los distintos pueblos ( Orgiva esta en la entrada a las Alpujarras), y por carreteras complicadas.
No te limites solo a los pueblos más conocidos, Bubión, Capileira, Pampaneira, Treveles, si puedes pasate por algún otro, Pitres, Pórtugos, Mecina Fondales ...
Los colores del otoño que te vas a encontrar no los olvidarás facilmente
Back to ⬆️

Experto

Alejandria, muchas gracias por tu consejo pero al final vamos a ir a orgiva, ya que no quieren pegarse 3.5 horas en la ida y prefieren repartirlo, espero que no nos arrepintamos, a mi tb me gustaba m´´as la opción de Trevelez pero que le vamos a hacer.

Alguien sabe sobre la Mauraca?? si lo hacen todos los pueblos?? de todos modos cuando llegue me informare

Gracias
Back to ⬆️

New Traveller

Hola a todos, yo que he hestado varias veces en la alpujarra os recomiendo capileira, porque tiene algo mas que visitar y bastantes sitios donde comer y tomarse una copa.
Ademas las casas para alojarse suelen estar bastante bien en general.
Back to ⬆️

Experto

Hola a todos de nuevo, ya se acerca el puente en el cual iremos a la Alpujarra, como ya escribi, salimos el sabado a las 14:30 del pueblo y llegaremos sobre las 17:30. Y tendremos el domingo completo y el lunes para venirnos +o- a las 17:00

Posibles rutas: (no hospedamos en Orgiva)
El sabado cuando lleguemos pasarnos por Los Tablones que me han comentado que hay unas buenas alamedas. Agradeceria cualquier dato sobre esta zona??

El domingo:
Dos Rutas posibles:

Desde Orgiva iriamos a Cadiar-Berchules-Juviles y Trevelez. Hay bastantes kms y no se si merece. Dejando para el lunes los pueblos del barranco.

O

Orgiva-Pitres-Portugos-Trevelez. Lunes idem anterior

Pq el domingo ir a Trevelez?? Por kitarnos kms el lunes que es la vuelta.

Como lo veis??

Gracias, un saludo
Back to ⬆️

Moderador de Zona

cjarcos wrote:
Hola a todos de nuevo, ya se acerca el puente en el cual iremos a la Alpujarra, como ya escribi, salimos el sabado a las 14:30 del pueblo y llegaremos sobre las 17:30. Y tendremos el domingo completo y el lunes para venirnos +o- a las 17:00

Posibles rutas: (no hospedamos en Orgiva)
El sabado cuando lleguemos pasarnos por Los Tablones que me han comentado que hay unas buenas alamedas. Agradeceria cualquier dato sobre esta zona??

El domingo:
Dos Rutas posibles:

Desde Orgiva iriamos a Cadiar-Berchules-Juviles y Trevelez. Hay bastantes kms y no se si merece. Dejando para el lunes los pueblos del barranco.

O

Orgiva-Pitres-Portugos-Trevelez. Lunes idem anterior
ESTA CREO QUE ES MEJOR

Pq el domingo ir a Trevelez?? Por kitarnos kms el lunes que es la vuelta.

Como lo veis??

Gracias, un saludo
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages