Página 3 de 9 - Tema con 178 Mensajes y 293 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Bares, restaurantes para comer o cenar de tapas en Sevilla. Precios, cuáles son los mejores, zonas, precios, cómo tapear, tapeo con niños, tapas típicas
Sisi, me referia a que en Granada, en todos los bares que estuvimos, nos ponian (elegiamos) la tapa con la bebida. Pensaba que esto era así, mas o menos, en toda Andalucia.
Sisi, me referia a que en Granada, en todos los bares que estuvimos, nos ponian (elegiamos) la tapa con la bebida. Pensaba que esto era así, mas o menos, en toda Andalucia.
Gracias por la respuesta
Es verdad que en Granada se lleva eso, pero con todo mi respeto, las tapas de Sevilla le dan unas cuantas vueltas a las de Granada. Eso sí, te cuestan mas caras.
Yo llevo unos meses en Sevilla y me he esforzado por conocerme los bares de tapas de la ciudad, mi bolsillo es testigo, jejejeje.
Yo os recomiendo estos:
- Mecionais Coloniales. Para mi gusto no es de los mejores. Es verdad que tiene buena relación calidad precio. Suelen estar hasta la bandera (los dos restaurantes).
- Eslava. Para mi de los mejores. Esta en la calle del mismo nombre, cerca de la iglesia de Jesus del Gran Poder. Ojo, meteos en el bar de tapas y no en el restaurante o notareis la diferencia de precio!!! Es muy pequeñito pero todas las tapas estan de lujo, así que merece la pena.
- Zelai, en la calle Albareda. Es muy pijo, la verdad. Pero las tapas son exquisitas. No son las tipicas tapas andaluzas, sino que hay mezcla internacional.
- La Madraza, en la Alameda de Hercules. Muy muy bueno. Y los precios están bien. Son tapas grandecitas y bastante variedad. Los fines de semana es complicado conseguir mesa.
- Y uno que en principio puede parecer 100% de guiris (bueno, y lo es), pero que en mi opinion tiene la mejor relación cantidad-precio, es La 1ª del Puente, en la calle Betis. Tiene 2 partes, el bar de tapas, de pie, y el restaurante que está a la orilla del rio, con muy buenas vistas. No ponen tapas, sino medias raciones y raciones enteras. Os digo yo que 3 medias comen bien 3 personas. Y estan sobre los 8 euros cada media. Por el sitio podria parecer que te van a clavar (de hecho, los restaurantes que le rodean son caros), pero ése está bastante bien. Problema: en verano te asas allí.
Se me ocurren muchos mas, porque Sevilla está llena de bares buenos, pero de momento paro aquí.
El tapeo es por antonomasia la mejor forma de disfrutar de Sevilla en
Toda su esencia. Cerca de un monumento, junto a la rivera del río, en
Alguno de sus barrios más míticos o en aquellas zonas más modernas. Sus
Parques también esconden sitios recónditos donde degustar al aire libre
Exquisitos platos.
Quisiera empezar este recorrido en el Centro de Sevilla. En una calle bastante conocida "Jesús del Gran poder" se encuentra "La Azotea" un pequeño bar donde podrás degustar magníficas tapas. Ventresca de atún a la soja, Saquitos, Lomo de buey, Solomillo de ternera, Pargo en salsa de ñoras con ligero de espárragos blancos, son algunas de sus especialidades. Si quieres saber más de este lugar, ya sabes, pásate por Sevilla!! [editado moderación]
Hola, estaré este mes de vacaciones en Sevilla, me quedo en el hotel Don Paco, y quisiera saber un sitio que esté cerca para cenar, que tenga comida típica tipo tapas, voy con un niño así que prefiero hacer las cenas cerquita del hotel. Muchas gracias.
Hola, estaré este mes de vacaciones en Sevilla, me quedo en el hotel Don Paco, y quisiera saber un sitio que esté cerca para cenar, que tenga comida típica tipo tapas, voy con un niño así que prefiero hacer las cenas cerquita del hotel. Muchas gracias.
Cerca del hotel hay algunos sitios a los que suelo ir con bastante frecuencia, Los Coloniales en la plaza del Cristo de Burgos esquina con la calle Dormitorio, los Claveles en la plaza de los Terceros y la Revirá en Amador de los Rios Nº48 aproximadamente casi en la esquina con la calle jupiter. A este último voy bastante a menudo y lo tienes a unos, 450 o 500 metros de tu hotel. Los otros dos los tendras a poco mas de 200 metros. Si recuerdo alguno mas lo pondré.
Cerca del hotel hay algunos sitios a los que suelo ir con bastante frecuencia, Los Coloniales en la plaza del Cristo de Burgos esquina con la calle Dormitorio, los Claveles en la plaza de los Terceros y la Revirá en Amador de los Rios Nº48 aproximadamente casi en la esquina con la calle jupiter. A este último voy bastante a menudo y lo tienes a unos, 450 o 500 metros de tu hotel. Los otros dos los tendras a poco mas de 200 metros. Si recuerdo alguno mas lo pondré.
Cuidense.
Hola, muchas gracias por tu respuesta, tomaré nota. Saludos,
Indiana Jones Registrado: 11-09-2008 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
BelindaTF Escribió:
Saliendo del hotel tuerces a la izquierda hacia Santa Catalina y tienes un sitio que se llama El Bacalao (Baco) donde se come bastante bien y en la acera de enfrente, en la calle del lateral de la iglesia está La Giganta con una cocina más innovadora pero muy buena y El Rinconcillo, toda una institución en cuanto a bares en Sevilla. Si vas aquí no te pierdas las espinacas y de postre el queso con dulce de membrillo del monasterio de Santa Paula, exquisito.
Ola! alguien me puede recomendar algún sitio para comer barato en Sevilla??
He visto por internet que hay sitios que se llaman frituras o algo así, no recuerdo bien..., que tal están?? hay alguna por el barrio de santa cruz??
Ah, y otra cosa, se puede cenar tapeando??? las tapas son gratis o las cobran a parte?
Gracias por adelantado
Ola! alguien me puede recomendar algún sitio para comer barato en Sevilla??
He visto por internet que hay sitios que se llaman frituras o algo así, no recuerdo bien..., que tal están?? hay alguna por el barrio de santa cruz??
Ah, y otra cosa, se puede cenar tapeando??? las tapas son gratis o las cobran a parte?
Gracias por adelantado
Ya depende de lo que te quieras gastar y comer, pero por el centro no hay problemas para comer bien y barato.
Mirate Los coloniales, por darte un ejemplo.
Frituras no, freidurias. Son sitios donde se vende pescaito frito, pero el 90% de esos sitios, es para comer de pie, o para llevarte el pescaito.
En cuanto a cenar tapeando, claro es la forma más normal, y no, no es como Granada por ejemplo, aquí las tapas se piden aparte, entre 2 y 4 Euros (lo normal sobre 2.5 Euros)
Soy sevillano y queria daros un consejo. Veo que nadie habla de la zona de la Alameda. Esta zona, recuperada hace pocos años (antes era casi marginal) ahora es de el mejor sitio para tapear / pasear por sevilla. Numerosos nuevos restaurantes (la mayoria con tapas) mezclan cocina de innovación con los ingredientes típico. La azotea, el Eslava (siempre llenisimos en la parte de tapas) o La Mata ofrecen las mejores tapas de la ciudad. El Bobo ofrece una gran relación calidad precio, en especial en su menu de lunes a viernes al mediodia.
Es uno de los barrios mas típicos de la ciudad mezclando todo tipo de ambientes (especialmente, alternativos). Por la noche es una delicia pasearla comenzando por las grandes columnas romanas y recorrerla de bar en bar.
Al lado de la Alameda, esta la, posiblemente, zona mas popular/tradicional de Sevilla. La zona de la calle Feria y San Luis. Especialmente recomendable es el mercado de la calle Feria si se quiere vivir la Sevilla mas autentica (buscar un bar de tapas entre el mercado y la iglesia del Omnium Santorum en un cajellon muy estrecho que os encantará).
Bueno, dejo ya de poner sitios porque me llevaria escribiendo 1 hora xD.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14661
Votos: 0 👍
joser_jr Escribió:
Hola.
Soy sevillano y queria daros un consejo. Veo que nadie habla de la zona de la Alameda. Esta zona, recuperada hace pocos años (antes era casi marginal) ahora es de el mejor sitio para tapear / pasear por sevilla. Numerosos nuevos restaurantes (la mayoria con tapas) mezclan cocina de innovación con los ingredientes típico. La azotea, el Eslava (siempre llenisimos en la parte de tapas) o La Mata ofrecen las mejores tapas de la ciudad. El Bobo ofrece una gran relación calidad precio, en especial en su menu de lunes a viernes al mediodia.
Es uno de los barrios mas típicos de la ciudad mezclando todo tipo de ambientes (especialmente, alternativos). Por la noche es una delicia pasearla comenzando por las grandes columnas romanas y recorrerla de bar en bar.
Al lado de la Alameda, esta la, posiblemente, zona mas popular/tradicional de Sevilla. La zona de la calle Feria y San Luis. Especialmente recomendable es el mercado de la calle Feria si se quiere vivir la Sevilla mas autentica (buscar un bar de tapas entre el mercado y la iglesia del Omnium Santorum en un cajellon muy estrecho que os encantará).
Bueno, dejo ya de poner sitios porque me llevaria escribiendo 1 hora xD.
Saludos
He unido tu mensaje al hilo de comer en Sevilla, que es más adecuado.
Hola , me acabo de registrar en el foro porque creo que es el mejor que he visto para que me orienteis sobre lugares para ir a comer, cenar, desayunar por Sevilla. Llegaremos a Sevilla junto con una pareja de amigos el 3 de Marzo y nos marcharemos 9 del mismo mes, nos alojaremos en el Hotel Cervantes en la C/Cervantes de cuatro estrellas, que lugares conoceis por esta zona para comer bien, tapas, comida tipica de Sevilla, y que al salir tengas la sensación de querer volver Estoy muy perdido puesto que es la primera vez que voy a esta maravillosa ciudad, 1saludo a todos y muchas gracias por orientrame.
Hay un bar de tapas en la zona de la Buhaira, el Mesón del Duque, no me acuerdo del nombre de la calle, pero siempre está lleno y hay cola, así que id temprano, no es nada caro y se come muy bien, los postres están deliciosos, sobre todo la tarta de queso, una de las mejores que he probado.
Hay un bar de tapas en la zona de la Buhaira, el Mesón del Duque, no me acuerdo del nombre de la calle, pero siempre está lleno y hay cola, así que id temprano, no es nada caro y se come muy bien, los postres están deliciosos, sobre todo la tarta de queso, una de las mejores que he probado.
Saludos.
Pero eso esta muy lejos del hotel Cervantes.
Sitios cerca tienes los de la Alameda que comente en el post anterior. Especial recomendación para la Azotea, en la calle Amor de Dios, pero no vayas para tapear si han pasado las 9, porque estará lleno. Si coges sitio, por unos 15 € comeras unas tapas increibles. Pero hay muchos mas por la zona.
Mi consejo es que no comais en las cercanias de la Campana y Plaza del Duque (zona cercana a vuestro hotel por la que pasareis muchas veces), pues son sitios para turistas o de muy baja calidad.
Si quereis gastaros un poco mas pero tener una cena especial, con comida de diseño pero con raices sevillanas os recomiendo Az-Zaid en la Plaza de San Lorenzo pero ya se va a los 40 € por persona.
Bar de tapas con comida tipica sevillana de muy buena calidad a precios aceptables cerca del hotel lo teneis en el Dos de Mayo (en la plaza homonima).
No se que mas decirte pues tampoco que se que tipo de restaurante buscas.
Un saludo
Ayer tapeamos en La primera del puente en la calle betis, no tiene vistas, si comes en el restaurante sí las tiene pero el precio de las medias raciones o enteras sube, en cuanto a las tapas estaban muy bien, se comen de pie y fuimos temprano, a las 13h00, sin problemas, cuando nos fuimos ya había bastante gente, comimos 4 tapas + 3 refrescos por 12€
Por la tarde tomamos 4 refrescos en la calle betis justo al lado de dicho bar, en Rio Grande, 11€ para que podáis comparar el tema de tener o no vistas
Hoy hemos tapeado en Los coloniales en la calle Jimios, en frente de la catedral, 3 tapas, 3 refrescos, 1 plato arroz y 1 churrasco 26€, pan y picos todo muy bien, eso sí, hay que ir bien temprano pues son 3 plantas y las 13h30 hemos tenido que esperar más de media hora para tener mesa y había muchísima más gente a poco más de las 14h00 en la calle esperando mesa tomando cervecitas
Ostras, menuda pasada. No hace falta preguntar nada, con toda la información que hay ya en el foro parace que me conozco Sevilla, y la verdad es que no he estado nunca. Este fin de semana bajamos mi marido y yo por primera vez. Tengo muchas ganas de conocer la ciudad y comer esas maravillas tapas que todo el mundo habla, pero no me ha hecho falta preguntaros donde.
Muchísimas gracias por la información, soy fantásticos