Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Votos: 0 👍
Hola chicos, quisiera saber si estoy en lo correcto. Estoy viendo la posibilidad de tomar un AVE desde Bcn a Madrid, y me parece que el AVE llega a Atocha, verdad?
Si es así, quisiera saber si es peligrosa esa estación en la noche, ya que tomaría el último tren que llega a Madrid, después de las 12 de la noche.
Al llegar, tendríamos que irnos a Sol o por ahí, donde estaría nuestro hostal. Se puede hacer eso sin problemas o no es recomendable?
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
CamilaE Escribió:
Hola chicos, quisiera saber si estoy en lo correcto. Estoy viendo la posibilidad de tomar un AVE desde Bcn a Madrid, y me parece que el AVE llega a Atocha, verdad?
Si es así, quisiera saber si es peligrosa esa estación en la noche, ya que tomaría el último tren que llega a Madrid, después de las 12 de la noche.
Al llegar, tendríamos que irnos a Sol o por ahí, donde estaría nuestro hostal. Se puede hacer eso sin problemas o no es recomendable?
Efectivamente el AVE llega a la estación de Atocha, a mi no me parece nada peligrosa, ademas tienes el metro ahí mismo que para llegar a Sol son 4 paradas.
Alada Escribió:
CamilaE Escribió:
Haa...perfecto, me dejas más tranquila entonces...mira que no me daban muchas ganas de llegar a un lugar peligroso con mucho equipaje.
Hay seguridad, hay que tener cuidado, pero como cuando vas a cualquier sitio
Ok, las precauciones de siempre, siempre están, pero me voy tranquila con lo que me dices. De repente hay sitios a los que de frentón no te recomiendan ir de noche, y claro, trataría de evitarlo si Atocha hubiera sido el caso.
Indiana Jones Registrado: 11-07-2007 Mensajes: 1190
¿Para cuándo tienes previsto el viaje?
Te lo digo porque la línea 1 de metro, que es la que va de Atocha a Sol, tiene varias paradas cerradas de 12 a 1.30 (hora de cierre) por las obras de la estación de cercanías.
Iba a proponerte que cogieras el cercanías, ya que hay 2 líneas que van directas de Atocha a Sol, pero según he mirado en la web, los últimos trenes salen sobre las 12.15, y no sé si te dará tiempo.
Así que la única alternativa que veo es que cojáis el autobús o un taxi.
De todas formas mira en la web de Renfe ahí puedes meter el día exacto de tu viaje y el trayecto, y te salen los horarios de los trenes para ese día.
Indiana Jones Registrado: 11-07-2007 Mensajes: 1190
CamilaE Escribió:
Merisuan, hasta cuándo estarán esas obras?
Con la precisión que caracteriza a nuestro querido metro no te lo puedo asegurar. En su web dicen que las obras empezaban el 1 de julio y durarían aproximadamente 3 meses, así que por lo menos todo agosto y todo septiembre.
Te puedo mirar a ver qué autobús nocturno sube de Atocha a Cibeles, y por lo menos os deja cerca del centro.
Alguien me podría explicar por favor la diferencia entre los asientos de un TrenHotel de "turista" y "turista cama" para un viaje Granada-BCN?
Quiere decir eso que el primer tipo de asiento es un asiento simplemente, de los típicos?? Y lo segundo una litera en los compartimientos de 6,8 personas?? O estoy equivocada?
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
CamilaE Escribió:
Alguien me podría explicar por favor la diferencia entre los asientos de un TrenHotel de "turista" y "turista cama" para un viaje Granada-BCN?
Quiere decir eso que el primer tipo de asiento es un asiento simplemente, de los típicos?? Y lo segundo una litera en los compartimientos de 6,8 personas?? O estoy equivocada?
Exactamente, el asiento es para ir sentado, como cualquier tren y el otro es la cama una litera compartiendo.
Hola, llego a Atocha en el Ave el 24 de julio a las 10'05 y tengo que coger el autobus en avd de America para ir a Burgos a las 11. ¿Me dara tiempo? ¿Que transporte tengo que coger..gracias
Hola, llego a Atocha en el Ave el 24 de julio a las 10'05 y tengo que coger el autobus en avd de America para ir a Burgos a las 11. ¿Me dara tiempo? ¿Que transporte tengo que coger..gracias