MADRID: Atocha Renfe-Estación de bus Avda. América ✈️ p69 ✈️

Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 36 Mensajes y 87674 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: MADRID: Atocha Renfe-Estación de bus Avda. América  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola chicos, quisiera saber si estoy en lo correcto. Estoy viendo la posibilidad de tomar un AVE desde Bcn a Madrid, y me parece que el AVE llega a Atocha, verdad?

Si es así, quisiera saber si es peligrosa esa estación en la noche, ya que tomaría el último tren que llega a Madrid, después de las 12 de la noche.
Al llegar, tendríamos que irnos a Sol o por ahí, donde estaría nuestro hostal. Se puede hacer eso sin problemas o no es recomendable?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CamilaE Escribió:
Hola chicos, quisiera saber si estoy en lo correcto. Estoy viendo la posibilidad de tomar un AVE desde Bcn a Madrid, y me parece que el AVE llega a Atocha, verdad?

Si es así, quisiera saber si es peligrosa esa estación en la noche, ya que tomaría el último tren que llega a Madrid, después de las 12 de la noche.
Al llegar, tendríamos que irnos a Sol o por ahí, donde estaría nuestro hostal. Se puede hacer eso sin problemas o no es recomendable?

Efectivamente el AVE llega a la estación de Atocha, a mi no me parece nada peligrosa, ademas tienes el metro ahí mismo que para llegar a Sol son 4 paradas.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Haa...perfecto, me dejas más tranquila entonces...mira que no me daban muchas ganas de llegar a un lugar peligroso con mucho equipaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CamilaE Escribió:
Haa...perfecto, me dejas más tranquila entonces...mira que no me daban muchas ganas de llegar a un lugar peligroso con mucho equipaje.

Hay seguridad, hay que tener cuidado, pero como cuando vas a cualquier sitio
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alada Escribió:
CamilaE Escribió:

Hay seguridad, hay que tener cuidado, pero como cuando vas a cualquier sitio

Ok, las precauciones de siempre, siempre están, pero me voy tranquila con lo que me dices. De repente hay sitios a los que de frentón no te recomiendan ir de noche, y claro, trataría de evitarlo si Atocha hubiera sido el caso.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

A qué hora cierra el metro en verano?.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Para cuándo tienes previsto el viaje?

Te lo digo porque la línea 1 de metro, que es la que va de Atocha a Sol, tiene varias paradas cerradas de 12 a 1.30 (hora de cierre) por las obras de la estación de cercanías.

Iba a proponerte que cogieras el cercanías, ya que hay 2 líneas que van directas de Atocha a Sol, pero según he mirado en la web, los últimos trenes salen sobre las 12.15, y no sé si te dará tiempo.

Así que la única alternativa que veo es que cojáis el autobús o un taxi.

De todas formas mira en la web de Renfe ahí puedes meter el día exacto de tu viaje y el trayecto, y te salen los horarios de los trenes para ese día.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Merisuan, hasta cuándo estarán esas obras?
⬆️ Arriba

Super Expert

unSevillano Escribió:
A qué hora cierra el metro en verano?.
Igual que en invierno, depende de la linea pero en general los últimos trenes salen de cabecera sobre las 1.30hrs
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CamilaE Escribió:
Merisuan, hasta cuándo estarán esas obras?

Con la precisión que caracteriza a nuestro querido metro no te lo puedo asegurar. En su web dicen que las obras empezaban el 1 de julio y durarían aproximadamente 3 meses, así que por lo menos todo agosto y todo septiembre.

Te puedo mirar a ver qué autobús nocturno sube de Atocha a Cibeles, y por lo menos os deja cerca del centro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por Atocha pasan bastantes líneas de Búho, y por lo menos la N10 y la N11 tienen parada en el Intercambiador de Atocha.

También he visto que a partir de la 1.00h hay un metrobúho, el L1, que va de Atocha a Cibeles pasando por Gran Vía, lo mismo te viene mejor.

Te dejo un link con itinerarios y más información por si ves alguno que te venga mejor (como no sé exactamente dónde tenéis el hostal..)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alguien me podría explicar por favor la diferencia entre los asientos de un TrenHotel de "turista" y "turista cama" para un viaje Granada-BCN?

Quiere decir eso que el primer tipo de asiento es un asiento simplemente, de los típicos?? Y lo segundo una litera en los compartimientos de 6,8 personas?? O estoy equivocada?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CamilaE Escribió:
Alguien me podría explicar por favor la diferencia entre los asientos de un TrenHotel de "turista" y "turista cama" para un viaje Granada-BCN?

Quiere decir eso que el primer tipo de asiento es un asiento simplemente, de los típicos?? Y lo segundo una litera en los compartimientos de 6,8 personas?? O estoy equivocada?

Exactamente, el asiento es para ir sentado, como cualquier tren y el otro es la cama una litera compartiendo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias Alada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola alguien sabe si el intercambiado de avenida america esta abierto las 24 horas del día o cierran a alguna hora???
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
Alguien sabe si en el intercambiador de avda. America hay consignas para equipaje?
⬆️ Arriba

Super Expert

JavierS Escribió:
Hola alguien sabe si el intercambiado de avenida america esta abierto las 24 horas del día o cierran a alguna hora???
Está cerrado entre la medianoche y las 6 a.m., aproximadamente.
⬆️ Arriba

Super Expert

magis2011 Escribió:
Hola,
Alguien sabe si en el intercambiador de avda. America hay consignas para equipaje?
No cuentes con ello. Ahora están de obras, y antes me parece que no había.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, llego a Atocha en el Ave el 24 de julio a las 10'05 y tengo que coger el autobus en avd de America para ir a Burgos a las 11. ¿Me dara tiempo? ¿Que transporte tengo que coger..gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola, llego a Atocha en el Ave el 24 de julio a las 10'05 y tengo que coger el autobus en avd de America para ir a Burgos a las 11. ¿Me dara tiempo? ¿Que transporte tengo que coger..gracias
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes