Estoy armando un viaje a Madrid, en realidad voy por trabajo a un curso 2 semanas y quiero organizar todos los días cuando salgo tipo 16 recorrer bien Madrid. Quiero ir al Escorial por la tarde......
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6557
Votos: 0 👍
Por los horarios de cirre en general de Museos, después de las 16:00 considerando el tiempo de traslado te será difícil visitarlo, y no puede ser un sábado por ejemplo?
Sabeis si el Monasterio de El Escorial está muy lejos de la estación de tren? Des de Madrid es mejor ir en bus o en tren?
Gracias
La estación de tren está más o menos a unos 20 minutos andando y es cuesta arriba. Si no te importa andar adelante el paisaje es muy atractivo. En caso contrario, justo en la estación de tren hay autobuses que te dejan arriba.
En mi opinión la mejor opción es ir en autobus. Desde el intercambiador de Moncloa en Madrid los autobuses de las líneas 661 y 664 te dejarán a 5 minutos andando del monasterio.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95379
Creo que ambas opciones: autobus y tren estan muy bien para visitar el Moanasterio o el pueblo.
El paseo desde la estación se puede hacer por la calle normal o por el centro de un bonito parque (se acorta) con lo que se hace mas agradable el paseo. Son eso: 10 ó 15 minutos.
Saludos, la semana que viene quiero llevar a mi madre al valle de los caidos ( esta en silla de ruedas) alguien sabe si sera posible, viajamos desde tenerife solo para ello, es su cumpleaños (82) y es mi regalo para ella. Gracias
Yo estuve hace unos años y creo recordar que si que era accesible, lo dificil es subir hasta allá arriba, la mayoría de la gente lo hace conche, y aunque imagino que también subirán autobuses, quiza lo mejor sea que llames para verificarlo, el numero es este 918905611.
Hasta donde sé, el año pasado estaba en obras, no se si ya habran acabado.
Suerte!
Muchas gracias, he llamado a información y turismo me dicen que esta cerrado, pero...la hospederia santa cruz esta abierta y puedo almorzar sin estar hospedada, no se si esta dentro exactamente y si por esa razon podre entrar sin dificultad para pasar al restaurante y de paso que mi amdre pueda ver todo, lo del frio lo estoy arreglando, le estoy preparando ropa de abrigo, muchas gracias, me hace mucha ilusion cumplir el sueño de mi madre, es curioso, casi mas que todos los viajes que he tenuido hasta ahora. Estoy como niña chica comprandole ropa.
Hola a todos,
Me gustaría ir a El Escorial, y lo tendríamos que hacer yendo en Cercanías, puesto que no podemos alquilar ningún coche. Hay quienes me dicen que es muy complicado llegar al Escorial sin coche, alguien me podría informar de si es viable llegar hasta el sitio con transporte público.
Muchas gracias de antemano
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Es muy fácil, coges el tren en Madrid y llegas a la estación de El Escorial. Desde allí puedes subir dando un paseito (15/20 minutos) puedes preguntar al llegar y te indicarán el camino y llegas hasta el Monasterio.
También puedes coger un autobus en Moncloa que te deja al lado del Monasterio.
No te puedo decir horarios, se que el tren sale case cada hora, pero los autobuses no lo se.
Es muy fácil, coges el tren en Madrid y llegas a la estación de El Escorial. Desde allí puedes subir dando un paseito (15/20 minutos) puedes preguntar al llegar y te indicarán el camino y llegas hasta el Monasterio.
No te puedo decir horarios, se que el tren sale case cada hora, pero los autobuses no lo se.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14579
Marietita Escribió:
charucag Escribió:
Muchísimas gracias
He trasladado tu mensaje a un hilo sobre El Escorial y el Valle de los Caídos.
Aunque vayas en tren no es necesario que subas andando hasta el monasterio, ya que hay un autobús justo a la salida de la estación de tren que te lleva hasta la estación de autobuses, al lado del monasterio.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
¿Se pueden conseguir las entradas para el Escorial por Internet? He consultado en su web y parece ser que no, pero es que no me gusta nada hacer cola, y como seguramente iré en domingo me da miedo que haya mucha gente.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14579
Shiva1995 Escribió:
¿Se pueden conseguir las entradas para el Escorial por Internet? He consultado en su web y parece ser que no, pero es que no me gusta nada hacer cola, y como seguramente iré en domingo me da miedo que haya mucha gente.
Yo he estado en dos ocasiones un Domingo y no recuerdo haber hecho una cola larga. Como mucho que tuviera que esperar algunos minutos. No creo que tengas problemas.
En la página web de Patrimonio Nacional no se pueden comprar entradas.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Muchas gracias, es que empieza a ser una manía esto de comprar y reservar por Internet, como por donde quiera que vaya está todo siempre lleno de gente
Después de las vistas podeis acercaros al Restaurante- cafetería De Diego donde picar unas tostas riquísimas, o sus distintas clases de té, con dulces caseros, todo amenizado con buena música y con exposiciones temporales que le dan color y un toque de galería de arte, muy acogedor.
Os lo recomiendo, en la Avenida de la Constitución, 17, El Escorial.
Muy buenas, el próximo sábado tengo pensado hacer una visita al Monasterio de El Escorial y estoy buscando una audioguia (gratis) para llevar en el móvil y ahorrarme los 4€ por persona que te soplan si la contratas allí, pero el caso es que no encuentro por ningún lado, ¿alguien sabe dónde conseguirlas, o si las tiene me las podría enviar?
Por otro lado, ¿sabéis si se pueden hacer fotos en el interior, y si en los jardines hay posibilidad de descansar en el alguna zona de esparcimiento para tomar un bocadillo o similar?