Visita a El Escorial y Valle de los Caídos -Sierra de Madrid ✈️ p50 ✈️

Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 116 Mensajes y 148553 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VISITA AL ESCORIAL Y VALLE DE LOS CAIDOS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
El domingo estuve en El Escorial y, como bien decíais, no tuve que hacer cola para entrar, así que fue perfecto. Lástima el frío y algo de lluvia
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenas, el próximo sábado tengo pensado hacer una visita al Monasterio de El Escorial y estoy buscando una audioguia (gratis) para llevar en el móvil y ahorrarme los 4€ por persona que te soplan si la contratas allí, pero el caso es que no encuentro por ningún lado, ¿alguien sabe dónde conseguirlas, o si las tiene me las podría enviar?

Por otro lado, ¿sabéis si se pueden hacer fotos en el interior, y si en los jardines hay posibilidad de descansar en el alguna zona de esparcimiento para tomar un bocadillo o similar?

Muchas gracias de antemano, saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En el atrio del monasterio puedes tomar un bocadillo, pero en El Escorial hay preciosos y frondosos parques donde puedes hacerlo con mucha más tranquilidad y sosiego. Junto al Monasterio y en dirección a la estación tienes un parque precioso, impresionante que merece la pena verse y es de entrada gratuíta.
De lo demás no te digo nada porque nada se.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, alguien me podría recomendar Restaurantes en San Lorenzo de El Escorial? He leído buenas críticas de fonda genara y la cava alta, alguno los conocéis? Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mr.Peabody Escribió:

Por otro lado, ¿sabéis si se pueden hacer fotos en el interior, y si en los jardines hay posibilidad de descansar en el alguna zona de esparcimiento para tomar un bocadillo o similar?

Hola, Peabody,
Hace unos años si se podían hacer fotos sin flash en el interior del monasterio, pero desde hace 3-4 años lo han prohibido. Quizás puedas sacar alguna disimulando un poco, pero vamos que los vigilantes miran mucho para que no se saquen fotos y si te ven te llaman la atención.

Sobre descansar, tomar un bacadillo, etc, no hay ningún problema. Puedes sentarte en la esplanada y acceder al Jardín de los Frailes por atrás. Está muy bien. Por supuesto que desde los jardines si se pueden hacer fotos.

Mirá aquí: Monasterio de El Escorial
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias charucag y dotas, me habéis sido de gran ayuda, es que como vamos desde Valencia el mismo sábado supongo que para la hora de comer aun estaremos recorriendo el monasterio y no creo que nos de tiempo de ir a un restaurante. Y las fotos a ver si disimuladamente y con el móvil podemos captar algo interesante

Lo de la audioguía lo doy por perdido, no la encuentro en ningún sitio, se han cuidado bien de que no se filtren jeje.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Comer en El Escorial  Publicado:

Experto

Dónde cenar baratito y bien en San Lorenzo de El Escorial ??
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Comer en El Escorial  Publicado:

Moderador de Zona

Dulcinea86 Escribió:
Dónde cenar baratito y bien en San Lorenzo de El Escorial ??

He unido tu mensaje al hilo de visita al Escorial y valle de los Caídos.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: MONASTERIO DEL ESCORIAL: ¿abre el sábado tarde o el domingo?  Publicado:

Travel Addict

Hola

Tengo día y medio suelto (sábado tarde y domingo) tras un examen y la posterior salida Madrid-Egipto en octubre y me preguntaba si el Monasterio del Escorial está abierto para visitas.

Desconozco si se puede visitar por dentro, qué se puede ver de ser así, si hay monjes, si hay museo, etc.

Si alguien me pudise afirmar o desmentir si podría visitar en sábado y domingo el Monasterio y qué ver allí o por la zona, os estaría muy agradecido.

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MONASTERIO DEL ESCORIAL: ¿abre el sábado tarde o el domingo?  Publicado:

Moderador de Zona

Anglés Escribió:
Hola

Tengo día y medio suelto (sábado tarde y domingo) tras un examen y la posterior salida Madrid-Egipto en octubre y me preguntaba si el Monasterio del Escorial está abierto para visitas.

Desconozco si se puede visitar por dentro, qué se puede ver de ser así, si hay monjes, si hay museo, etc.

Si alguien me pudise afirmar o desmentir si podría visitar en sábado y domingo el Monasterio y qué ver allí o por la zona, os estaría muy agradecido.

Muchas gracias

He trasladado tu mensaje al hilo correcto.

El monasterio sí se puede visitar por dentro y en fin de semana, tanto sábado como domingo. El día de cierre es el lunes.

En la siguiente página puedes consultar información relativa al monumento: horarios, tarifas, qué se visita, etc...

www.patrimonionacional.es/ ...rario.aspx

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Miguel
Saludos cordiales
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s, el fin de semana antes de Semana Santa vamos desde Galicia a Cuenca, y por el camino queríamos parar ver el monasterio y de paso quedarnos a dormir en el pueblo, pero he visto que por allí casi ningún hotel tiene parking. ¿Alguien me podría comentar algo sobre si hay algún parking no muy caro para dejar el coche durante el día y la noche?, ¿conocéis por la zona algún hotel o hostal con parking y no muy caro?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No se de precios de hostales ni de hoteles pues no me he alojado en ellos.
Tampoco se los precios de los parkines por días, pero en El Escorial tienes dos grandes, uno justo donde está el nuevo Auditorio y otro enfrente del Monasterio, bastante céntrico.
Pero no veo la necesidad de aparcar en garaje, que yo sepa no cobran por aparcar en la calle y si no te importa aparcar un poco a trasmano pues hay donde hacerlo.
⬆️ Arriba

Site Admin

No es una zona peligrosa. Yo lo dejaría donde dice Charu.

Quizás por eso los hoteles no tengan parking.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias charucag y spainsun, a mi me da igual dejar el coche fuera pero mi novio es un poco maníatico con el aparcamiento de noche aunque sea una zona tranquila. Al final hemos reservado en un hotel con parking, estaba de oferta especial semana santa por 60 euros, hotel Botánico se llama, a ver que tal.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola estoy de visita en Madrid y nos gustaría ir a el escorial y Toledo, alguna compañía que nos recomienden de estas que te llevan y traen desde Madrid? gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Judypaez Escribió:
Hola estoy de visita en Madrid y nos gustaría ir a el escorial y Toledo, alguna compañía que nos recomienden de estas que te llevan y traen desde Madrid? gracias

Al monasterio de El Escorial es muy fácil llegar en tren desde la estación de Atocha, desde donde salen cada hora. Y se tarda poco más de una hora en llegar. Respecto a Toledo:

Transporte Madrid Toledo

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Cuanto más menos toma de tiempo la visita al Escorial?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

maguitavf Escribió:
Cuanto más menos toma de tiempo la visita al Escorial?

Ver el monasterio puede llevar entre 1 hora y 1 hora 30 minutos, aunque depende de lo que se entretenga uno en cada sala.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Quería preguntar si para visitar el monasterio de El Escorial creeis que le sería complicado para una persona en silla de ruedas. Gracias por la respuesta.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes