De Sol a Barajas no creo que en horario nocturno el taxi baje de los 30€ (creo que me quedo corta). En cuanto al abono turIstico, no sE el plan que llevas y por tanto si te compensa, pero sI te adelanto que el abono turIstico incluye los suplementos de aeropuerto, por lo que no los tienes que pagar aparte.
Hay que tener en cuenta que la elección del recorrido es muy importante en Madrid cuando coges un taxi.
Como a la hora que coges el taxi no habrá tráfico dile al taxista que haga el siguiente recorrido:
Sol - Puerta Alcalá - Velazquez - Avenida de América.
Es lo más corto y a esas horas tardarás como 20-25 minutos. Si no le dices nada, lo más probable es que siga por O´Donnell hasta la M-40 y ahí te cobra 6-7€ más seguro.
La última vez que me toco, cogí un autobus (expresso creo que se llama) que pasa por todas las Terminales del aeropuerto y con dos parada más en el centro de Madrid llega a Atocha Renfe. Me suena que le costó aproximadamente 15-20 minutos.
Willy Fog Joined: 11-04-2008 Posts: 10808
Votes: 0 👍
jumadi wrote:
La última vez que me toco, cogí un autobus (expresso creo que se llama) que pasa por todas las Terminales del aeropuerto y con dos parada más en el centro de Madrid llega a Atocha Renfe. Me suena que le costó aproximadamente 15-20 minutos.
Moderador de Zona Joined: 24-05-2007 Posts: 14637
GuiFerrari wrote:
Me pregunto también si hay límite de peso de equipaje, en los trenes?
Si te refieres al metro lo único que he encontrado mirando el reglamento de Metromadrid es que el equipaje que lleves no debe entorpecer ni ser un peligro para el resto de los viajeros.
En el caso de RENFE, sí hay una política de equipajes en cuanto a peso y tamaño par viajes de media y larga distancia.
Hola, me gustaria ver si me podeis ayudar con mi duda.
Mi tren llega a Atocha a las 10:16 y el vuelo desde Barajas sale a las 13:00 y mi idea es ir en metro. Sabe alguien cuanto tiempo tarda de atocha a la T1? Sería un sabado 23 de abril.
govidna wrote:
Mi tren llega a Atocha a las 10:16 y el vuelo desde Barajas sale a las 13:00 y mi idea es ir en metro. Sabe alguien cuanto tiempo tarda de atocha a la T1? Sería un sabado 23 de abril.
Muchas gracias de antemano
Creo que un Sábado y a esa hora la mejor opción es coger el autobús express que va hasta el aeropuerto. Se coge en la calle junto a la entrada al parking de Atocha y te deja directamente en la terminal T1. No creo que tardes más de 30 minutos. Tienes espacio para poner las maletas y cuesta 2 euros.
A tu pregunta sobre el metro, no creo que tardaras menos de 45 minutos en llegar al aeropuerto y luego tendrías que añadir el paseo hasta la T1. Serían 2 transbordos.
La tercera posibilidad es coger el tren de cercanías desde Atocha hasta Nuevos Ministerios y desde allí el metro hasta el aeropuerto. Tardarías algo menos que yendo sólo en metro.
Hola me pongo en contacto con vosotros de nuevo. Tengo que sacar el billete de Ave de vuelta a mi ciudad el último sale a las 20:40 de Atocha y mi avión aterriza en Barajas a las 19 y tengo que recoger equipaje. Me dará tiempo de llegar al Ave si cojo el metro línea 8 a Nuevos Ministerios y el cercanías hasta Atocha? es en domingo por la tarde y no sé si habrá menos transporte público los domingos a esas hora. Si no cojo ese tren tengo el Estrella una a las 22.30 pero tarda mucho en llegar. Os agradezco vuestras ayuda. Saludos foreros
tessa60 wrote:
Hola me pongo en contacto con vosotros de nuevo. Tengo que sacar el billete de Ave de vuelta a mi ciudad el último sale a las 20:40 de Atocha y mi avión aterriza en Barajas a las 19 y tengo que recoger equipaje. Me dará tiempo de llegar al Ave si cojo el metro línea 8 a Nuevos Ministerios y el cercanías hasta Atocha? es en domingo por la tarde y no sé si habrá menos transporte público los domingos a esas hora. Si no cojo ese tren tengo el Estrella una a las 22.30 pero tarda mucho en llegar. Os agradezco vuestras ayuda. Saludos foreros
Ciertamente la frecuencia del transporte público el Domingo puede ser menor que en día de diario, aún así no creo que tardes más de 45 minutos en llegar a Atocha, siempre que no se retrase el avión o que tardes mucho en recoger el equipaje.
Tienes también la posibilidad del autobús express, pero con el tiempo tan justo quizás no sea tan recomendable.
El 22 de abril tengo que desplazarme desde Madrid a Malaga en tren, todavia no tengo el billete y no se si sera en AVE o en otro tipo de tren.Los larga distancia solo salen desde atocha?
Cuanto me puede costar el Taxi desde Barajas a atocha, y cuanto se tarda desde barajas a la estación?
Dr. Livingstone Joined: 01-08-2008 Posts: 7075
sangwara wrote:
Hola a todos!
Tengo unas dudillas,a ver si podeis ayudarme.
El 22 de abril tengo que desplazarme desde Madrid a Malaga en tren, todavia no tengo el billete y no se si sera en AVE o en otro tipo de tren.Los larga distancia solo salen desde atocha?
Cuanto me puede costar el Taxi desde Barajas a atocha, y cuanto se tarda desde barajas a la estación?
Muchas gracias por adelantado!
Un saludo
Los trenes hacia Málaga salen de Atocha.
El taxi puede salirte por unos 30 euros, pero tanto ésto como el tiempo de recorrido puede variar mucho dependiendo del tráfico.
Mucho más económico sale el bus del aeropuerto (2 euros, tiempo estimado 40 minutos) o la combinación tren de cercanías+metro (el más fiable en cuanto al tiempo).
Muchas gracias de antemano
Creo que un Sábado y a esa hora la mejor opción es coger el autobús express que va hasta el aeropuerto. Se coge en la calle junto a la entrada al parking de Atocha y te deja directamente en la terminal T1. No creo que tardes más de 30 minutos. Tienes espacio para poner las maletas y cuesta 2 euros.
A tu pregunta sobre el metro, no creo que tardaras menos de 45 minutos en llegar al aeropuerto y luego tendrías que añadir el paseo hasta la T1. Serían 2 transbordos.
La tercera posibilidad es coger el tren de cercanías desde Atocha hasta Nuevos Ministerios y desde allí el metro hasta el aeropuerto. Tardarías algo menos que yendo sólo en metro.
Saludos.
Muchisiiiimas graciassss por la información. Es de gran ayuda
Por favor alguien sabe donde paran exactamente los autobuses de Alsa dirección Zaragoza y Barcelona en la T4? ire con el tiempo muy pillado y no se dónde lo hacen, no se si este es el lugar correcto para la pregunta. Un saludo y gracias por la ayuda.