Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Buenas noches pongo este mensaje aquí a ver si alguien me saca de la duda: Vamos a Madrid y nos alojaremos en Alcorcón. Iremos dos días al parque Warner con el coche y dos días a Madrid a hacer algunas visitas. Queremos dejar el coche en el hotel y habíamos pensado movernos en transporte públiso. En cercanías desde Alcornón a Atocha y allí coger metro para desplazarnos al templo de Debod y otros sitios. Se que hay un billete de 10 viajes para el metro y otro de los mismo para el cercanías. Alguien sabe decirme el precio???? no sé el tema de las zonas, gracias:
Esta es la pagina de cercanias y no lo veo: www.renfe.com/ ...index.html
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
ROSAANA Escribió:
buenas noches pongo este mensaje aquí a ver si alguien me saca de la duda: Vamos a Madrid y nos alojaremos en Alcorcón. Iremos dos días al parque Warner con el coche y dos días a Madrid a hacer algunas visitas. Queremos dejar el coche en el hotel y habíamos pensado movernos en transporte públiso. En cercanías desde Alcornón a Atocha y allí coger metro para desplazarnos al templo de Debod y otros sitios. Se que hay un billete de 10 viajes para el metro y otro de los mismo para el cercanías. Alguien sabe decirme el precio???? no sé el tema de las zonas, gracias:
Aquí tienes el plano con las zonas: www.renfe.com/ ...adrid.html
Alcorcón está en la zona B1 y Madrid en la 0, así que tienes que mirar los precios para 3 zonas.
Te dejo también el enlace para que veas el precio del bonotrén: www.renfe.com/ ...otren.html
Supongo que ya lo habrás visto, pero los menores de 6 años viajan gratis: www.renfe.com/ ...entos.html
El Metrobus cuesta 9,30 euros (no se ahorra mucho, porque cada billete cuesta 1 euro). Ten en cuenta que hay zonas de Alcorcón donde también llega el metro, pero no valen los mismos billetes, hay que comprar billetes o bonos especiales para el Metrosur, o billetes combinados. www.metromadrid.es/ ...index.html
Bibiana1 Escribió:
ROSAANA Escribió:
buenas noches pongo este mensaje aquí a ver si alguien me saca de la duda: Vamos a Madrid y nos alojaremos en Alcorcón. Iremos dos días al parque Warner con el coche y dos días a Madrid a hacer algunas visitas. Queremos dejar el coche en el hotel y habíamos pensado movernos en transporte públiso. En cercanías desde Alcornón a Atocha y allí coger metro para desplazarnos al templo de Debod y otros sitios. Se que hay un billete de 10 viajes para el metro y otro de los mismo para el cercanías. Alguien sabe decirme el precio???? no sé el tema de las zonas, gracias:
Alcorcón está en la zona B1 y Madrid en la 0, así que tienes que mirar los precios para 3 zonas.
Te dejo también el enlace para que veas el precio del bonotrén: www.renfe.com/ ...otren.html
Supongo que ya lo habrás visto, pero los menores de 6 años viajan gratis: www.renfe.com/ ...entos.html
El Metrobus cuesta 9,30 euros (no se ahorra mucho, porque cada billete cuesta 1 euro). Ten en cuenta que hay zonas de Alcorcón donde también llega el metro, pero no valen los mismos billetes, hay que comprar billetes o bonos especiales para el Metrosur, o billetes combinados. www.metromadrid.es/ ...index.html
Gracias bibiana....ya sabía lo de metrosur pero es que he hecho la simulación y sale uqe tarde 1 hora a atocha,con transbordos y el tren llega en 21 minutos y directo...supongo que es más conveniente
Adri tiene ya 7 ,los hizo la semana pasada,,.....pasaría sin pagar???'' piden el DNi!!???
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
ROSAANA Escribió:
Bibiana1 Escribió:
ROSAANA Escribió:
Gracias bibiana....ya sabía lo de metrosur pero es que he hecho la simulación y sale uqe tarde 1 hora a atocha,con transbordos y el tren llega en 21 minutos y directo...supongo que es más conveniente
Adri tiene ya 7 ,los hizo la semana pasada,,.....pasaría sin pagar???'' piden el DNi!!???
Sí, si os pilla cerca una parada de tren, mucho mejor. El Metrosur sólo si no hay otra opción (por ejemplo, para el NH Alcorcón que está en Parque Oeste), o para determinados trayectos, por ejemplo, si estuviérais en la zona de Puerta del Sur, donde coges la línea 10 que te lleva directa hacia el centro.
Creo que mejor no arriesgar con lo de Adri, porque fíjate que es para los menores de 6... Todavía si fuera hasta los 6 incluidos... Nunca he visto pedir el DNI a ningún niño, pero basta que no quieras para que te encuentres con un revisor y te estropeen el viaje.
Última edición por Bibiana1 el Lun, 28-03-2011 23:01, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10452
Rosana, merece màs la pena el tran de cercanias, que el metrosur, en el cercanias en 20 minutos mas o menos estàs en Atocha y desde ahì, ya te mueves en metro. ¿A que hotel de Alcorcòn vais?. Alcorcon, es zona B2, de precios de Renfe cercanias no te puedo informar, pero creo que Bibiana ya te ha dejado todo màs o menos claro. Si necesitas algo comèntalo. ¿Cuando venis?.
De todas formas, en Alcorcòn en la misma linea de cercanias Renfe, tienes tres estaciones, Valderas, Alcorcon Central y Las Retamas, Valderas estàs al lado del Hipercor, como vais a veneir en coche, yo que vosotros si es días que estè abierto el Hipercor, lo que harìa serìa ir con el coche hasta el parking gratuito del hipercor y desde allì el metro, en las otras dos paradas de Renfe, a lo mejor està peor el aparcamiento
Hola angel...vamos del 17 al 21 de Abril......estaremos en el holiday inn express alcorcon......vamos 2 días a la Warner y los otros dos a Madrid con el cercanias y metro......ya lo voy teniendo más claro,,a, ver si nos podemos ver un rato!!!!!
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10452
Ya lo vemos, porque todavìa no se si cojo vacaciones, o trabajo, y si cojo vacaciones si me voy a ir o me voy a quedar, vamos, que lo tengo clarisimo lo que voy a hacer.
angel-ito Escribió:
Ya lo vemos, porque todavìa no se si cojo vacaciones, o trabajo, y si cojo vacaciones si me voy a ir o me voy a quedar, vamos, que lo tengo clarisimo lo que voy a hacer.
Jajajaja, bueno ..si yo consigo aclararme con el transporte en Madrid me daré por contenta!!!!!!!!creo que ya va estando más claro!!!!gracias a todos!!!!
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Rosaana, yo cojo ese cercanias todos los días para ir a trabajar y si tienes que ir a Atocha es lo mas directo y rapido (ademas de mas comodo para mi gusto) Creo que el bono de 10 te vale 10,75€.
Pero por ejemplo, el templo de Debod esta al lado de Principe Pio (se puede ir andando) y desde Alcorcon tienes autobus que te lleva directamente a Principe Pio, lo que no sabria es decirte por donde pasan, vere si te puedo averiguar algo mas.
Yo desde Mostoles (que esta al lado) si tengo que ir a la zona de Atocha cojo la renfe y si tengo que ir a la zona de Principe Pio el bus.
Digo yo que a mi si me veras no??? que yo vivo ahí al lado!!!
Yo me voy el 20 por la tarde así que coincidiremos!
Cual es la mejor opción para ir de Atocha a Barajas?
He leido que hay unos autobuses que cuestan dos euros. 24h, con frecuencia de paso de 15 durante el día y 35 durante la noche. Le cuesta llegara a Barajas 40 minutos
Que tal esta opción? Funcionan bien? alguien que lo haya utilizado o lo conozca
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Easy00 Escribió:
Cual es la mejor opción para ir de Atocha a Barajas?
He leido que hay unos autobuses que cuestan dos euros. 24h, con frecuencia de paso de 15 durante el día y 35 durante la noche. Le cuesta llegara a Barajas 40 minutos
Que tal esta opción? Funcionan bien? alguien que lo haya utilizado o lo conozca
Para mi, coger el cercanias en Atocha hasta Nuevos Ministerios y allí coger el metro la linea 8 hasta el aeropuerto.
El bus nunca lo he cogido, para mi es una buena opción para cogerlo por la noche ya que no había antes ninguna opción para llegar al aeropuerto, lo unico que dependiendo el día de la semana u hora, te puede pillar atasco, y puede que tardes más, pero si no hay prisa por llegar, la forma más rápido es la que te he comentado
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Pues aun no he usado los autobuses y no se como funcionan.
Te digo la otra opción que tienes: Desde Atocha coges cualquier tren de cercanias que pase por el anden 1 o 2 que te lleva hasta Nuevos Ministerios y allí coges la linea 8 de metro que te lleva directamente hasta el aeropuerto, depende la terminal te bajas o en t1-t2 o en t4.