Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 3877
Votos: 0 👍
angel-ito Escribió:
El bus express, es lo más rápido, en una situación como esta, un día 5 de Agosto, con Madrid vacio de gente, pero no a otras horas y en otras fechas.
Estas en lo cierto, pero hay lo que se tener en cuenta que lo tiene gratis por llegar en Ave y que la diferencia de tiempo es minima y cualquiera de los dos casos le sobra tiempo
Muchas gracias a todos! la frecuencia del bus express me suena que es alrededor de 10 min? Si es verdad que no llego al cercanias de las 14:45h quizá iría a por el bus express por no esperar otra media hora.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14664
helen83 Escribió:
Muchas gracias a todos! la frecuencia del bus express me suena que es alrededor de 10 min? Si es verdad que no llego al cercanias de las 14:45h quizá iría a por el bus express por no esperar otra media hora.
No exactamente. En esta página puedes mirar el horario
Bueno chic@s ya llegué de mi aventura y viaje.
Con respecto a la llegada y cogida del cercanías lo hice justito a tiempo! Teniendo en cuenta de que llegaba sin saber para donde ir, canjear los billetes de AVE para coger cercanías y buscar donde estaba en cercanías hacia la terminal 4 fue todo correr, pero llegamos para facturar.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, un saludo
Marguita.malagueña Escribió:
Con respecto a la llegada y cogida del cercanías lo hice justito a tiempo! Teniendo en cuenta de que llegaba sin saber para donde ir, canjear los billetes de AVE para coger cercanías y buscar donde estaba en cercanías hacia la terminal 4 fue todo correr, pero llegamos para facturar.
Queda felicitarte por lograrlo y dejar constancia de que aunque sea apresurado en 10 minutos da tiempo a coger el cercanias.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
FranYMo Escribió:
Marguita.malagueña Escribió:
Queda felicitarte por lograrlo y dejar constancia de que aunque sea apresurado en 10 minutos da tiempo a coger el cercanias.
Me uno a las felicitaciones de FranYMo, me alegro que todo saliera bien y consiguieras llegar a tiempo. Un saludo
Me uno a las felicitaciones de FranYMo, me alegro que todo saliera bien y consiguieras llegar a tiempo. Un saludo
Os escribo para pediros por favor una recomendación importante. Vivo en Francia y mis padres cogeran el domingo 15 de junio una avion para visitarme. El caso es que ellos llegan a Atocha en un ave procedentes de toledo a las 9:58 de la mañana segun horarios de renfe. El avion de ryanair sale a las 12:10 de la t1 y como no tienen que facturar maletas tendrian que estar allí sobre las 11:30. Luego tendrian 1:30 para llegar... Que me recomendarian, cercanias hasta nuevos ministerios y luego metro (esto cuanto tiempo seria??) o el autobus express (hay uno que pasa a las 10:15 y son 40 minutos mas o menos)? Es fiable en tiempo el autobus express? Porque temo que cualquier contratiempo sea fatal... Ademas me gustaria queme dijeran cual es la solución mas sencilla ya que mis padres son mayores y no estan acostumbrados a estos follones. Muchisimas gracias por su ayuda!!!!!
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10475
Por comodidad, y rapidez, se trata de un domingo, yo optaría sin duda por el bus express, aunque si vienen en AVE, creo que el billete de cercanias va incluido y es gratuito. Como he dicho antes en domingo en bus, no debe haber ningún problema.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Por el tiempo que tienen y por economico, ya que el viaje lo tendrian incluido con el precio del billete del Ave como bien dice angel-ito, yo les aconsejaria el cercanias.
Ahora bien, si tus padres son mayores y poniendose en el lugar de ellos donde todo es enorme y desconocido y buscas lo más sencillo para ellos, por más sencillo y comodo sin mirar economia el taxi. Según salen tienen la parada de taxis y no les hace falta preguntar a nadie les cargan las maletas y van de puerta a puerta. Otra opción como el taxi y más economica es el bus express pero ya tendrian que estar preguntando a alguien donde esta la parada y cargar con las maletas. Aunque esta todo muy a mano lo más sencillo para nosotros para ellos puede ser complicado.
Un saludo.
Hola a todos.
Yo viajo desde Gijón a Chamartin para ir luego a Barajas.
Por lo que he leído con el billete del tren puedo hacer el transbordo sin tener que pagar otro billete nuevo para ir de Chamartin a Barajas.
Mis dudas son:
1_. Si no tengo que pasar por los tornos para hacer el transbordo, ¿me sirve el billete de tren de Gijón para salir en Barajas?
2-. En el caso de que tenga que "validar" un billete por otro. ¿A donde tengo que ir? Llegamos sobre las 11 de la noche.
Os agradecería que si tengo que validar el billete, fueseis de lo más explícitos posibles para saber a donde tengo que ir y que tengo que hacer. Y sobre todo los pasos que tengo que dar en el caso de que sea a través de una máquina, ya que al ir con niños me voy a estresar un poco.
Muchas gracias. Un saludo.
kaana Escribió:
Hola a todos.
Yo viajo desde Gijón a Chamartin para ir luego a Barajas.
Por lo que he leído con el billete del tren puedo hacer el transbordo sin tener que pagar otro billete nuevo para ir de Chamartin a Barajas.
Mis dudas son:
1_. Si no tengo que pasar por los tornos para hacer el transbordo, ¿me sirve el billete de tren de Gijón para salir en Barajas?
2-. En el caso de que tenga que "validar" un billete por otro. ¿A donde tengo que ir? Llegamos sobre las 11 de la noche.
Os agradecería que si tengo que validar el billete, fueseis de lo más explícitos posibles para saber a donde tengo que ir y que tengo que hacer. Y sobre todo los pasos que tengo que dar en el caso de que sea a través de una máquina, ya que al ir con niños me voy a estresar un poco.
Muchas gracias. Un saludo.
Hola!
Viajamos el 28 de julio (lunes) a santo domingo.
El vuelo sale a las 15:30 de la terminal 1, pero pone que la facturación la cierran una hora antes.
Cogemos un ave desde barcelona que llega a Atocha a las 11:45
He leido que la opción más económica y rápida es cercanias.. pero he visto que el cercanias no para en la t1 que va directo a la t4 y luego lanzadera.
Entonces creo que vamos a optar por bus lanzadera o taxi para ir más tranquilos.
Mi pregunta es, el bus al aeropuerto cada cuanto sale? y cuanto tarda? teniendo en cuenta que es un lunes de finales de julio espero que no haya mucho tráfico.
Porque sino el taxi he leido que son 30 euros. Cuanto suele tardar?
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10475
Arasami, el bus lanzadera entre terminales, creo que pasa cada 10 minutos y el recorrido aproximado serán otros 10 minutos. En el bus express el trayecto suele durar unos 35 - 40 minutos, mira las frecuencias de salida en www.emt.es y en taxi es tarifa fija 30 € y no serán más de 25-30 minutos.
Como muchos de los de aquí tengo el mismo problema y aunque me imagino la respuesta a ver si alguien me puede decir lo contrario.
Llego a Atocha en AVE a las 11:58 y tomo un vuelo a Croacia en el que tengo que facturar a las 13:40, es solo 1:40 el tiempo disponible pero al ser domingo no se si en taxi daría tiempo a llegar y hacer las gestiones... A ver si alguien se ha visto en la misma situación y me puede decir algo.