Nada de torpe cristy-_-luni,
En primer lugar decirte que efectivamente el billlete del cercanias te sale gartis con el del ave para poder desplazarte al aeropuerto. Mira en este enlace que te explica como hacerlo. www.renfe.com/ ...anias.html
En segundo lugar desde donde te deja el ave hasta el cercanias estan en la misma estación fisicamente no es complicado llegar tienes buena señalización y son tres minutos más o menos en desplazarte.
Los trenes que van al aeropuerto normalmente pasan por la via 1 ó 2, cuando pases los tornos de cercanias la bajada a estas vias estan a la izquierda (Para aclararte, En la estación de cercanias que estan un piso más abajo tiene 10 vias, de iquierda a derecha según pasas los tornos estan la via 1 y 2, 3 y 4, 5 y 6, 7 y 8, 9 y 10).
Tercero el tren te deja en la terminal T4.
Cuarto como bien preguntas entre terminales funciona un servicio de autobuses gratutio para desplazarse entre terminales. Te dejo enlace con horarios. www.aeropuertomadrid-barajas.com/ ...nales.html
Madre mía muchísimas gracias. Me lo has dejado súper claro. Que gente mas buena hay en este foro. Un saludo
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 3877
Votos: 0 👍
Si lugar a dudas, el cercanias es el medio más seguro,económico y rapido para llegar a la T4, si se llega a Atocha en Ave o larga distancia , es gratis .
Hola aver si me podeis ayudar. Llego a atocha en ave a las 10 y 10 de la mañana y luego tenemos que ir a la T1 de Barajas no sabemos que mejor opción coger y cual es la mas rapida. Nos an recomendado coger el cercanias pero nose exactamente cual es la mejor opción.
Mi vuelo sale a las 3 de la tarde.
Y para ir de la t4 a la t1?
Gracias
Con el billete del ave tienes el viaje en cercanias gratis,y no me lo pensaria, cercanias a la T4 y lanzadera gratuita a la T1.De pendiendo de la hora, puede llegar a ser el más rapido, segun trafico.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
FranYMo Escribió:
Con el billete del ave tienes el viaje en cercanias gratis,y no me lo pensaria, cercanias a la T4 y lanzadera gratuita a la T1.De pendiendo de la hora, puede llegar a ser el más rapido, segun trafico.
+1
Totalmente de acuerdo con FranYMo y diletante
Carolgd89 con todo el tiempo que llevas no me lo pensaría el cercanias.
Viajo en AVE SEGOVIA-MADRID para coger vuelo en la T1 , me acosejais chanmartin?
Cuato tiempo se suele tardar desde que llego a chanmartin hasta que llegue a la T4?
He leido que desde nuevos miisterios va derecho a la t1? el ir chanmartin -nuevos ministerios se tarda mucho y es complicado??? perodon por mi torpeza pero cuando voy a madrid voy e coche ... Y no se si es metro, tren.... Vamos que estoy mas perdida que una aguja en un pajar...jejeje
Tienes que tener en cuenta el tiempo de que dispones. Desde Chamartín a T4 en cercanías C1(casi directo y gratis si viajas en largas distancias) tienes una parada y después lanzadera a la T1 también gratuita.
Si tienes que ir a nuevos ministerios desde Chamartin L10 haces transbordo L8 te lleva a la T1, pero tienes 9 paradas además del trasbordo.
Hay que tener en cuenta que el billete de metro al aeropuerto tiene un suplemento de 3 €
juncal86 Escribió:
hola a todos!
Viajo en AVE SEGOVIA-MADRID para coger vuelo en la T1 , me acosejais chanmartin?
Cuato tiempo se suele tardar desde que llego a chanmartin hasta que llegue a la T4?
He leido que desde nuevos miisterios va derecho a la t1? el ir chanmartin -nuevos ministerios se tarda mucho y es complicado??? perodon por mi torpeza pero cuando voy a madrid voy e coche ... Y no se si es metro, tren.... Vamos que estoy mas perdida que una aguja en un pajar...jejeje
Hola juncal, como bien te ha dicho fran , a parte por descontado del tiempo que tengas desde que llegas a Chamartin hasta que sale tu vuelo, yo me iria en el cercanias desde Chamartin a la T4 directamente, el billete del cercanias te sale gratis www.renfe.com/ ...anias.html .
para validar el billete las maquinas las tienes en el hall principal entre las vias 7 y 8 y la 9 y 10 donde la pizzeria Spizzico.
Y desde laT4 hasta la T1 tienes buses gratis que te llevan entre terminales. www.aeropuertomadrid-barajas.com/ ...nales.html
El tiempo desde Chamartin a la T4 son 11 minutos (tienes dos paradas Fuente de la Mora y Aeropuerto T4), tu tren entrara en las vias del ave que son de la 15 a la 21. El cercanias con destino al aeropuerto normalmente entra en las vias 10 y 11 (pero dependiendo de las horas y afluencia pueden estar ocupadas y meterlo por otro via la megafonia y los teleindicadores de la estación funcionan bien para estar al corriente). Los pasos que tienes desde Chamartin a la T4 son: el primer tren a las 5.29h y luego 6.29, desde este la frecuencia es cada media hora, es decir a los 29 y 59 minutos de cada hora hasta el último que pasa a las 23.59.
Un saludo.
Madre mia!!! que maravilla!!! que bien me lo habeis explicado ...muchas gracias por vuestro tiempo.. Como me sale el vuelo a las 16.30 con easyjet voy a coger el ave que llegue a las 14.00 a chanmartin?? después sacer los billetes con el codigo y cogerle a 14.29 y después me quedaria es poco o voy bien de hora para ir de la T4 a la T1?? Puedo coger el ave mas pronto no tengo inconveniente pero nose calcular la verdad
juncal86 Escribió:
Madre mia!!! que maravilla!!! que bien me lo habeis explicado ...muchas gracias por vuestro tiempo.. Como me sale el vuelo a las 16.30 con easyjet voy a coger el ave que llegue a las 14.00 a chanmartin?? después sacer los billetes con el codigo y cogerle a 14.29 y después me quedaria es poco o voy bien de hora para ir de la T4 a la T1?? Puedo coger el ave mas pronto no tengo inconveniente pero nose calcular la verdad
Si no tienes que hacer trámites en el aeropuerto vas con tiempo de sobra. Ten en cuenta que a la T4 vas a llegar a las 14.40 mas o menos. Y de esta a la T1 en el bus son unos 9 minutos. Es decir que sobre las 15 estarías en la T1.
Lo de coger otro tren antes, sino recuerdo mal, el anterior al que vas a coger sale de Segovia a las 10.22 y llega a las 10.50, con este irías con mucho margen, te da tiempo hasta comer si quieres antes de coger el vuelo.
Hola...no logro ver el foro sobre cambio de moneda en España. Llego a Madrid desde Argentina el viernes 3 como a las 15 hs.-
Llevo dólares americanos, para comprar euros allí. Alguien sabe cual es la paridad aproximadamente? y donde lo puedo hacer?. Hace un par de años lo vi , y ahora no lo encuentro. Gracias por responder
Lolaluna
Si no tienes que hacer trámites en el aeropuerto vas con tiempo de sobra. Ten en cuenta que a la T4 vas a llegar a las 14.40 mas o menos. Y de esta a la T1 en el bus son unos 9 minutos. Es decir que sobre las 15 estarías en la T1.
Lo de coger otro tren antes, sino recuerdo mal, el anterior al que vas a coger sale de Segovia a las 10.22 y llega a las 10.50, con este irías con mucho margen, te da tiempo hasta comer si quieres antes de coger el vuelo.
Vale muchas gracias!!!espero no perderme... Jejejeje
Voy a viajar desde valencia al aeropuerto de barajas , que me recomendais metro o cercanias???
Saludos y gracias
Supongo que te refieres ak trayecto desde el Barajas a la ciudad. En ese caso todo depende de a qué parte de Madrid tengas que ir, pero en circunstancias normales yo me inclinaría por el cercanías. El precio es más o menos el mismo, pero con Metro tienes que hacer como mínimo un transbordo y además terminas tardando más tiempo. Con cercanías en 35 mins (sin transbordo) te plantas en la estación de atocha
Como bien te dicen en el comentario anterior, todo depende del destino al que viajas y el tiempo que se pueda o quiera invertir en el trayecto . Si es alguno que esta cerca de las estaciones de cercanías, sin dudas-cercanías. Si tienes que ir algún sitio al que no lleva el cercanías, yo pillaría el metro, se tarda un poco más, pero con un sólo billete seria suficiente.