Transporte público en Madrid: metro, bus, EMT, tren ✈️ p84 ✈️

Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 77, 78, 79  Siguiente
Página 39 de 79 - Tema con 1578 Mensajes y 547205 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: INFORMACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN MADRID  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Todo depende de a la terminal que llegues. El tren sale de la T4
El precio del tren es de 2.55 y en la web del aeropuerto pone que tarda 22 minutos.
El metro sale de la T1 y cuesta 2 euros más un suplemento de aeropuerto que ahora mismo no sé cuánto es. En metro tendrías que hacer por lo menos dos trasbordos.
El autobús te lleva a Cibeles y luego tendrías que ir a Sol andando o en autobús. El autobús del Aeropuerto cuesta 5 euros y para en todas las terminales.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

taty28 Escribió:
Hola pronto voy a madrid y no se como ir del aeropuerto a la puerta del sol he visto que hay metro, bus y tren alguien que me pueda aconsejar y si saben los precios gracias

twina Escribió:
Todo depende de a la terminal que llegues. El tren sale de la T4
El precio del tren es de 2.55 y en la web del aeropuerto pone que tarda 22 minutos.
El metro sale de la T1 y cuesta 2 euros más un suplemento de aeropuerto que ahora mismo no sé cuánto es. En metro tendrías que hacer por lo menos dos trasbordos.
El autobús te lleva a Cibeles y luego tendrías que ir a Sol andando o en autobús. El autobús del Aeropuerto cuesta 5 euros y para en todas las terminales.

Una aclaración el tren que sale del aeropuertoT4 no pasa por Sol(tunel de sol). Va por el tunel de Recoletos. Es decir tendrias que hacer un transbordo o bien en Chamartin y coger algun Cercanias con dirección Parla o Aranjuez(suelen salir de las vias 1,2 y 3 normalmente) o bajarte en Nuevos Ministerios y hacer lo mismo. El billete te costaria lo que te ha dicho Twina y el tiempo seria también el que te ha comentado aunque podria variar si no cojes el enlace a tiempo.

Los trenes de la t4 salen a los 58 y 28 minutos de cada hora.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

zar_69 Escribió:
Podeis explicarme como llegar de la T1 hasta la estación de autobuses madrid sur?

Puedes coger el Bus Express hasta Atocha y luego allí el cercanías a Méndez Alvaro. Es 1 parada. Es lo más rápido.

Eso sí, lo más barato es coger directamente el metro
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una aplicación unifica toda la información en tiempo real del transporte público madrileño

A parte de las existentes, esta nueva aplicación para dispositivos móviles, desarrollada por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, unifica toda la información en tiempo real del transporte público madrileño.

La nueva herramienta, denominada “Mi transporte”, integra los datos de las cuarenta empresas operadoras de transporte público en la región y permite conocer todos los horarios de metro, autobuses urbanos e interurbanos, trenes de cercanías y metros ligeros.
Los usuarios pueden conocer a través de ella, de modo sencillo e intuitivo, la localización de la parada o estación más cercana a su posición y la situación exacta y los horarios de los 5.000 vehículos que diariamente prestan servicio en el sistema de transporte público madrileño.

La herramienta incorpora un mecanismo de realidad aumentada por el que, en un radio de trescientos metros en torno al dispositivo móvil ubica todas las paradas y estaciones existentes, la distancia hasta ellas e indicaciones para llegar a ellas. Pinchando sobre cualquiera de las paradas o estaciones, la aplicación proporciona el tiempo de llegada del servicio de transporte público elegido.

La aplicación ofrece información de líneas de Metro, Metro Ligero, autobuses y Cercanías y permite pintar rutas, elegir favoritos conocer las incidencias en tiempo real y planificar rutas alternativas.

Versión para turistas

La aplicación tiene versiones en español e inglés y ofrece datos de interés turístico, como situación de museos, oficinas de turismo o incluso bases de los sistemas de préstamo de bicicletas, entre otras informaciones, así como los puntos de recarga de la Tarjeta de Transporte Público.
⬆️ Arriba

Experto

Hola! El viernes 29 mayo iré a ver el circo del sol, sabéis que tal está la zona del recinto ferial para aparcar el coche sin pago?. Me hospedaré en un hotel en la calle Bausa, creo que por Chamartín, igual mejor la opción de metro??muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

gorkav Escribió:
Hola! El viernes 29 mayo iré a ver el circo del sol, sabéis que tal está la zona del recinto ferial para aparcar el coche sin pago?. Me hospedaré en un hotel en la calle Bausa, creo que por Chamartín, igual mejor la opción de metro??muchas gracias!!

En transporte público es aproximadamente una hora, minutos más o menos dependiendo de la combinación. Al final tienes que bajarte en la parada "Puerta del Ángel" de la línea 6 de metro. Una vez fui en coche al Circo del Sol y me dio la sensación de que se formaba mucha congestión de tráfico. No obstante, para la opción de ir en coche, mejor consulta el siguiente hilo:

Aparcar en Madrid

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gorkav Escribió:

La zona del recinto ferial para aparcar gratis es muy habitual. La gente suele aparcar allí mucho
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días,

Pregunta para alguien que viva en Madrid y esté informado sobre transporte público, horarios y tiempos de viaje. El viernes 25 de septiembre llegaremos a la T2, según el horario del vuelo a las 13:35. La idea es volver a Oviedo en el tren Alvia que sale de Chamartín a las 14:40. En ese tiempo sería posible plantarse en la estación y dar cogido el tren sin tener que ir en taxi?. ¿Cuanto costaria la carrera en Taxi?, y sobre todo, ¿cuanto tarda en el recorrido T2-Chamartín?

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mantarego67 Escribió:
Buenos días,

Pregunta para alguien que viva en Madrid y esté informado sobre transporte público, horarios y tiempos de viaje. El viernes 25 de septiembre llegaremos a la T2, según el horario del vuelo a las 13:35. La idea es volver a Oviedo en el tren Alvia que sale de Chamartín a las 14:40. En ese tiempo sería posible plantarse en la estación y dar cogido el tren sin tener que ir en taxi?. ¿Cuanto costaria la carrera en Taxi?, y sobre todo, ¿cuanto tarda en el recorrido T2-Chamartín?

Saludos y gracias

Lo suyo seria que fueses en el Cercanias ya que te saldría gratis con el billete del Alvia. Pero con ese horario de una hora escasa de margen desde que llega el vuelo descartalo porque no llegarias ( la salida del Cercanias es de la T4 y sale a los 58 y 28 de cada hora. El tiempo de viaje es escaso son 12' hasta Chamartin desde la T4). Yo me iría directamente al taxi con tan poco margen el precio seria de 30€.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias "miguelang031075" "rubemaradsl" , creo que me decantaré por el coche..
⬆️ Arriba

Travel Addict

pebe Escribió:
Mantarego67 Escribió:
Buenos días,

Saludos y gracias

Lo suyo seria que fueses en el Cercanias ya que te saldría gratis con el billete del Alvia. Pero con ese horario de una hora escasa de margen desde que llega el vuelo descartalo porque no llegarias ( la salida del Cercanias es de la T4 y sale a los 58 y 28 de cada hora. El tiempo de viaje es escaso son 12' hasta Chamartin desde la T4). Yo me iría directamente al taxi con tan poco margen el precio seria de 30€.

Me lo suponía, tan sólo era para confirmar. No me queda otra que el taxi, o intentar con un tren más tarde.

Muchas gracias por la molestia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a MADRID -¿qué ver?  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos

No se si estoy escribiendo en el lugar correcto. Voy el lunes a Madrid en AVE. ¿Alguien me puede decir como puedo llevar a tirso de molina en metro? Voy con personas mayores y no quiero hacerles dar muchas vueltas.

Del mismo modo, vamos a estar allí unos días. Un par de días estaremos en Madrid, por lo que si me podéis recomendar que ver, aunque tengo una idea, y sobre todo donde comer bien y barato,jeje.

Y luego queremos hacer excursiones de un día a Toledo y a Aranjuez. Me podéis indicar cual es la mejor manera de ir desde Madrid a estas ciudades?

Muchas gracias de antemano a todos

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De Atocha a Tirso de Molina es muy fácil, línea 1 de metro. Son 3 paradas de metro.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues el tren es el mejor modo. Si os alojáis en Tirso de Molina podéis coger el tren tanto en Atocha como en Sol.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y para qué va a coger el tren que le deja en Sol y luego tiene que ir andando hasta Tirso de Molina si el metro te deja en el mismo Tirso de Molina?
Dice que va con personas mayores, así que no creo que quieran andar mucho y desde Sol a Tirso de Molina son 10 minutos andando
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No, yo digo para ir a Aranjuez y Toledo, tendrá que ir en tren. Desde Tirso puede ir andando hasta cualquiera de las estaciones del ferrocarril o coger el metro, o un taxi, eso depende de él.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ahhh! Vale. Que creía que era para ir de Atocha a Tirso de Molina.

Sí, para ir a Aranjuez y Toledo en tren. Pero hay que decir que a Aranjuez va el cercanías y a Toledo el AVE
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información del transporte público en Madrid  Publicado:

Moderador de Zona

He trasladado varios mensajes a este hilo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

rubemaradsl Escribió:
De Atocha a Tirso de Molina es muy fácil, línea 1 de metro. Son 3 paradas de metro.

Muchas gracias por tu ayuda
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información del transporte público en Madrid  Publicado:

Indiana Jones

Una preguntilla a los que controlen el Metro de Madrid.
He reservado una noche en el Hotel Nuevo Boston, junto al aeropuerto, para coger un vuelo la mañana siguiente, y estoy viendo como seria la ruta para ir desde la estación del AVE de Atocha hasta el Hotel.
Parece que no hay linea que llegue hasta la zona, he mirado y para quedarme cerca podría hacer lo siguiente:
Atocha-linea 1 del Metro hasta Gran Via
Trasbordo a linea 5 hasta el final de la calle De Alcala, por Suanzes mas o menos.
Desde allí taxi hasta el hotel.
Como lo veis? No controlo nada del metro e iría a ciegas. Merece la pena? O cojo un taxi en Atocha hasta el hotel y punto.
O se puede hacer mas fácil de otra forma.
Gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 77, 78, 79  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes