Estoy organizando una escapada de 3 días (Llegamos jueves noche, marchamos domingo noche) con mi chica a Madrid. El tema es que nos gustaría que nos recomendaseis algunos sitos para tapear/comer que tengan comida algo 'fuera de lo normal' con esto me refiero a comida que posiblemente no la encuentras en todos sitios.
Somos estudiantes universitarios por lo que el presupuesto tampoco es un amplio, buscamos sobretodo sitios que tengan una calidad/precio aceptable, que no tengamos que irnos después de salir de un bar a comer a otro sitio (Que nos ha pasado bastantes veces jajaja)
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14682
Votos: 0 👍
totenwoken Escribió:
Buenas tardes compañeros.
Estoy organizando una escapada de 3 días (Llegamos jueves noche, marchamos domingo noche) con mi chica a Madrid. El tema es que nos gustaría que nos recomendaseis algunos sitos para tapear/comer que tengan comida algo 'fuera de lo normal' con esto me refiero a comida que posiblemente no la encuentras en todos sitios.
Somos estudiantes universitarios por lo que el presupuesto tampoco es un amplio, buscamos sobretodo sitios que tengan una calidad/precio aceptable, que no tengamos que irnos después de salir de un bar a comer a otro sitio (Que nos ha pasado bastantes veces jajaja)
Saludos y mil gracias!
Por la zona de la Latina hay bastantes bares donde se pueden tomar tapas y raciones, sobre todo en las calles Cava Alta y Cava Baja. De esta barrio sólo recuerdo el nombre de la Taberna Almendro 13, pero hay decenas. Los días que estás en Madrid hay bastante ambiente por esas calles.
Así otros en los que he estado:
- El Abrazo de Vergara: A la carta y menú del día.
- Prada a Tope: Comida del Bierzo. Contundente
- Ñeru: Comida asturiana. A la carta y menú del día.
- El Cosaco: Comida rusa. El ambiente por la noche es más romántico. Por el día tienen menú entre semana.
- La Tragantúa: Descuentos por El Tenedor y menú del día (un poco más caro el fin de semana).
- La Gastrocroquetería de Chema: Para tomar unas tapas o cazuelitas. Lo mejor son las croquetas.
- Al Mounia: Comida árabe. Por El Tenedor tiene descuentos de hasta el 50% y no sale caro.
- Samarkanda: Está en la parte de arriba de la estación de Atocha, en la parte del jardín tropical. El restaurante es bonito y también tienen descuentos del 50%.
- Platea: Está en lo que fue un antiguo teatro. Tiene múltiples espacios para tomar pequeñas tapas: asiático, de puchero, mejicano, etc...
- Mercado de San Miguel: A tope de gente siempre. Tiene puestos de diferentes tipos de comida (puedes probar las ostras, hay algún puesto de sushi, pastelería, etc..) y aunque es un poco caro, para tomar algo está bien. De este tipo de mercados hay otros por Chueca, como los mercados de San Antón y de San Ildefonso.
- La Chulapa de Alcalá: También se suelen conseguir ofertas con bonos.
Estos son sólo algunos ejemplos, pero en el hilo puedes encontrar decenas de sugerencias más.
Hola
Hace 10 días estuvimos comiendo
En el Asador Donstiarra nos encantó por su calidad elaboración y preparación de sus platos ...el trato del personal que allí trabaja buenisimo muy profesionales..
Se encuentra en Calle Infanta Mercedes..79
Aquí os dejo lo que pedimos....eramos 4 personas a compartir
1 Foie de pato casero
1 Chipirones fritos
1 Timbal de patata con pulpo
1 Merluza
1 Cazuela Donosti
1 Chipirones en tinta
1 Escalope con patatas
Cervezas
Café e infusiones
A todo eso añadir lo que nos pusieron detalle de la casa
Unas gildas..pastel de bacalao...chistorra
Unas tejas de postre con sorbete y licores
Todo muy ..muy bueno
Hola
En el Asador Donstiarra nos encantó por su calidad elaboración y preparación de sus platos ...el trato del personal que allí trabaja buenisimo muy profesionales..
1 Foie de pato casero
1 Chipirones fritos
1 Merluza
1 Cazuela Donosti
1 Chipirones en tinta
1 Escalope con patatas
Cervezas
Café e infusiones
Todo muy ..muy bueno
Hola
1 Foie de pato casero
1 Chipirones fritos
1 Merluza
1 Cazuela Donosti
1 Chipirones en tinta
1 Escalope con patatas
Cervezas
Café e infusiones
Todo muy ..muy bueno
De susto nada porque sabiamos donde ibamos
Susto para mi es ir a comer que te cobren caro y encima malo aquí los precios bajo mi punto de vista calidad precio es bastante bueno ...
Chicos voy a pasar del 4 de sep al 10 de sep en madrid con mi mujer y mi hija de dos años podriais recomendarme sitios dado que con una niña de dos años no kiero meterme en cualkier lugar y que tampoco si salga de madres la cuenta jeje
Ayer estuve en el restaurante Surtopía, en la calle Núñez de Balboa, 106. La gastronomía que se puede degustar es principalmente o al menos en parte de Cádiz, con platos como urta, tortitas de camarones, queso de oveja de Grazalema, etc... En determinados períodos del año parece que tienen también platos basados en bonito y atún rojo. Nosotros pedimos lo siguiente:
- 1/2 ración de sardinas marinadas con pepino
- 1/2 ración de ensalada de pimientos asados, mero y aceitunas negras
- 1/2 ración de ensaladilla de patatas de Sanlúcar y gambas escabechadas
- Lomitos de salmonetes, caldo de sus espinas y espinacas
- Urta a la roteña
- Tarta fina de manzana
Además nos pusieron al comienzo un par de aperitivos y aceite de oliva de Almería y al final también un dulce.
Junto con la bebida y teniendo en cuenta que llevaba un descuento del 30%, la cuenta nos salió por 55€.
Con respecto a la comida, de lo que tomé todo me gustó bastante (especialmente la tarta de manzana y el plato de urta), con excepción de la ensaladilla de patatas, que la encontré muy salada. En cuanto al tamaño de las raciones, unas más grandes que otras, pero al final no nos quedamos con sensación de haber comido poco. En cuanto al servicio, ni lento ni rápido, aunque por ejemplo si se pide de postre la tarta fina de manzana hay que esperar un rato.
El restaurante tiene pocas mesas, así que es conveniente reservar. El tipo de ambiente quizás sea formal y de gente mayor, pero supongo que va con el barrio en el que se encuentra.
Hace unos día estuve en el Club Allard (plaza España esquina con calle Ferraz) por una ocasión especial y está bien (dado el precio y la categoría, como para no estarlo ).
En este restaurante sólo se puede pedir alguno de los menús de degustación que elaboran, que son 3 en total: Encuentro, Seducción y Revolución. Se diferencian en el número de platos que incluyen, que son 10, 12 y 14 platos respectivamente. La bebida y el pan va aparte. Además, no se conoce de antemano cuáles son los platos del menú, sino tan sólo el número de aperitivos, entrantes, platos principales y postres que están incluidos. Por lo tanto es una sorpresa y si te gusta bien y si no, mala suerte. Los platos son muy pequeños, pero al final, por el número total y el acompañamiento del pan, tampoco se queda uno con sensación de hambre
El servicio va también en consonancia. Te explican lo que es cada plato (que es imposible acordarse a los 3 segundos) y están pendientes todo el tiempo. Por poner una pega, es que al ser tan largos los menús y tan rápido de comer cada cosa (5 minutos el que más), pues los camareros están todo el rato en la mesa y corta la conversación que tengas en ese momento, ya que te tienen que dar la explicación.
El precio de los menús es a partir de unos 85€ y subirá más o menos dependiendo de las bebidas pedidas.
Buenas
Estaremos unos días en navidad con un niño de 4 años. Por el día comeremos sobre la marcha depende la zona que estemos pero nos alojamos en chueca (plaza pedro zerolo) y me resultaría interesante hacer las cenas por esa zona teniendo en cuenta al niño. ¿me aconsejais algo por allí?
También haremos la nochevieja. Nos gustaría un restaurante normal para cenar. Quiero decir sin cotillón ni nada. Sólo un sitio chulo para cenar los tres (no hace falta especifico para niños ni nada). Por esa zona. Os lo agradecería pues me dicen que igual hay problema sin reservar pero no conocemos nada y llegamos el 29 o sea que no tendremos mucho tiempo para buscar
Gracias
Super Expert Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 905
Cerca de la Plaza de Pedro Zerolo está la calle Libertad que tiene muchos restaurantes. Te recomiendo el Bazaar en el número 21 y el Extremadura en el número 13. En el Bazaar no admiten reservas.
navarrete Escribió:
buenas
Estaremos unos días en navidad con un niño de 4 años. Por el día comeremos sobre la marcha depende la zona que estemos pero nos alojamos en chueca (plaza pedro zerolo) y me resultaría interesante hacer las cenas por esa zona teniendo en cuenta al niño. ¿me aconsejais algo por allí?
También haremos la nochevieja. Nos gustaría un restaurante normal para cenar. Quiero decir sin cotillón ni nada. Sólo un sitio chulo para cenar los tres (no hace falta especifico para niños ni nada). Por esa zona. Os lo agradecería pues me dicen que igual hay problema sin reservar pero no conocemos nada y llegamos el 29 o sea que no tendremos mucho tiempo para buscar
Gracias
He movido tu mensaje al hilo adecuado, que es el de restaurantes en Madrid.
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
twina Escribió:
Cerca de la Plaza de Pedro Zerolo está la calle Libertad que tiene muchos restaurantes. Te recomiendo el Bazaar en el número 21 y el Extremadura en el número 13. En el Bazaar no admiten reservas.
Hola,
Me podéis recomendar algún restaurante donde ir a cenar en nochevieja, por Chueca, por ejemplo, o no muy lejos de Sol, que sea divertido, haya animación y se coma bien.
Hace unos días estuve comiendo en el restaurante La Vega del Arte, situado en la calle Lope de Vega 20 (barrio de Las Letras). Tiene zona de bar con barra para comer algunas tapas y luego un pequeño restaurante con muy pocas mesas, por lo que creo que no es mala idea reservar si se va sobre todo durante el fin de semana. Por lo que vi, los platos no tienen ninguno de ellos un precio más alto de 15€ más o menos (sólo en los quesos y chacinas no me fijé), así que la cuenta no sale elevada. Por 2 platos completos, 3 medias raciones, un postre y la bebida, la cuenta fue de alrededor de 40€. Pedimos lo siguiente:
- 1/2 ración de patatas revolconas
- 1/2 ración de croquetas (que creo que eran de cocido)
- 1/2 ración de berenjenas con miel
- Tortilla de bacalao, pimientos, cebolla caramelizada, etc...
- Dados de atún rojo con aguacate agridulce.
- Sopa fría de pera al vino con helado de mascarpone
Todo en general me pareció que estaba bien preparado y bueno.
Con respecto al servicio, estuvo bien, porque fueron rápidos sirviendo y no tardamos mucho más de una hora en comer. Además, también nos recomendaron algunos platos y cuántos pedir.
Por mencionar algún punto negativo, al salir del restaurante vimos la cocina abierta con los productos de limpieza al lado de la comida (cocina mini de tamaño) y eso no da muy buena sensación de higiene, por lo menos a mí
No se por donde empezar, en mi experiencia en el restaurante Quilombo,en el que estuvimos la noche de ayer. Estuvimos esperando cerca de media hora por la cena, que no era más que una ensalada quilombo la cual estaba se supone que llevaba una "vinagreta de remolacha" y os aseguro que no tenía nada que ver, fue una de las ensaladas más malas que he probado en mi vida, por otro lado mi pareja pidió Entrañas (que es carne trinchada) y llego la carne y las patatas frías, yo quede alucinada que sirvan así un plato que se supone que es caliente......es que hoy todavía estoy sorprendida como puede haber un restaurante con tan mal servicio. Desde luego una cosa nos quedó clara, que NO volveremos a Quilombo.
Hoy he estado en La Maruca y no puedo decir que haya sido como para tirar cohetes precisamente Unas cosas bien sin más y otras peor. El restaurante parece que está de moda, así que hay que reservar con cierta antelación, porque está muy concurrido. Además, funciona a turnos.
De la carta, sobre todo los entrantes y algún que otro plato principal, se pueden pedir medias raciones. Nosotros hemos pedido lo siguiente:
- Ración de anchoas de Santoña con pimientos asados: Estaba bien.
- 1/2 ración de patatas brava "La Maruca": También estaban buenas, aunque no dejan de ser patatas. Demasiadas salsas.
- Ración de huevos rotos con picadillo de Potes: De sabor fuerte (lógico por el picadillo) pero sobre todo excesivamente salado.
- Taco de bonito con piperrada: Bueno pero sin ser nada especial.
- Fideuá negra con sepia: Plato pesado y aburrido, sin gracia. Los fideos que llevaba eran como de sopa, por lo que había a montones. Acompañados de algunos trozos de sepia. Este plato es del que más ha sobrado, porque te hartabas de comer fideos sin más.
- Tarta de limón: No nos ha gustado y nos ha sobrado por completo. Llevaba una base de bizcocho dura, una capa de limón y otra capa de algo blanco que no sé de que era, porque ni era merengue ni sabía a nata. Realmente no sabía a nada. No llevaba ningún acompañamiento ni adorno, sólo la tarta.
Con el pan y el agua nos ha costado 60€ y no nos hemos ido con la sensación de comer bien. Supongo que lo de los turnos afectará de alguna manera a la calidad de la comida preparada, por las prisas.
En cuanto al servicio, éste ha sido rápido. Al fin y al cabo teníamos que irnos antes de las 15:00.