Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
Lady_Gades Escribió:
Buenos días!!!
Necesito un pelin de ayuda... La semana que viene voy a Madrid a pasar unos días y queria saber cual es la manera mas facil y comoda de ir desde la Estación de Atocha de Renfe a Puerta del Sol.
Se que en Sol hay una estación de metro pero no tengo muy claro que linea coger o si hay algun cercanias que también pare allí.
Me pongo a buscar en los planes del metro pero creo que me estoy empezando a liar, ¿os importaria echarme una manilla?
Mil gracias por adelantado.
Tienes Cercanias que van a Sol. Pasan normalmente por vías 5 y 6 de la estación de Atocha Cercanias son los que llevan destino Alcobendas- S. Sebastian de los Reyes ó Colmenar. También te valen los que van con destino El Escorial y algunos que mueren en Chamartín. Todos ellos pasan por las vías 5 y 6 como te he dicho y paran en Sol. Es la siguiente estación a Atocha. ( solo tienes una parada).
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6686
Lady_Gades Escribió:
Buenos días!!!
Necesito un pelin de ayuda... La semana que viene voy a Madrid a pasar unos días y queria saber cual es la manera mas facil y comoda de ir desde la Estación de Atocha de Renfe a Puerta del Sol.
Se que en Sol hay una estación de metro pero no tengo muy claro que linea coger o si hay algun cercanias que también pare allí.
Me pongo a buscar en los planes del metro pero creo que me estoy empezando a liar, ¿os importaria echarme una manilla?
Hola, además de en Cercanías puedes ir en Metro (línea 1 en dirección Pinar de Chamartín). Tardas aprox. 10 minutos y en Cercanías unos 5 y de precio creo que son muy similares.
martituks Escribió:
Lady_Gades Escribió:
Buenos días!!!
Hola, además de en Cercanías puedes ir en Metro (línea 1 en dirección Pinar de Chamartín). Tardas aprox. 10 minutos y en Cercanías unos 5 y de precio creo que son muy similares.
Cierto Martituks yo no lo mencione porque al preguntar la forma más sencilla y cómoda además de rápida (son 3' en Cercanias hasta Sol) para llegar de la estación de Atocha a Sol solo le puse esa opción.
Pero también le sirve de ayuda lo que mencionas porque ella pregunta por el metro.
Muchiiiiisimas gracias a los dos!!!! Vaya rapidez en contestar!!! Pensaba q mi mensajito se qdaria x aki en el olvido jijijijiji.
Me ha venido muy bien la información gracias!!
Voy a aprovecharme un poco de vuestra amabilidad y voy a haceros otra preguntita, pa coger el cercanias no tengo q salir de la estación de atocha verdad??? En cambio pa el metro si no???
Por otro lado, estamos pensando en pasar un día en la warnner, q forma es la mas comoda y directa de ir desde Sol en transporte publico???
Lady_Gades Escribió:
Muchiiiiisimas gracias a los dos!!!! Vaya rapidez en contestar!!! Pensaba q mi mensajito se qdaria x aki en el olvido jijijijiji.
Me ha venido muy bien la información gracias!!
Voy a aprovecharme un poco de vuestra amabilidad y voy a haceros otra preguntita, pa coger el cercanias no tengo q salir de la estación de atocha verdad??? En cambio pa el metro si no???
Por otro lado, estamos pensando en pasar un día en la warnner, q forma es la mas comoda y directa de ir desde Sol en transporte publico???
Mil graciaaassss!!!!!
A la primera pregunta, tanto para el Cercanias como para coger el metro no hace falta salir de la estación en ninguno de los dos casos. Lo tienes señalizado para el acceso al metro y al Cercanias.
A la segunda cuestión ya que estamos con Cercanias; en Sol, podrias coger el Cercanias que pasa por via 2 con destino a Aranjuez (fijate bien en los teleindicadores del tren como en los de la estación de que el destino sea Aranjuez, ya que pasan también otros trenes con diferentes destinos) y bajarte en la estación de Pinto (la séptima parada) son 28 minutos de trayecto. En Pinto según sales tienes el autobus 413 que te lleva a la Warner,.. Aquí tienes los horarios www.redtransporte.com/ ...arner.html
Otra opción, seria desde Sol coges la linea 3 de metro, dirección Villaverde Alto y te bajas en la estación Villaverde Bajo Cruce, desde allí sale el autobus 412 de La Veloz, que te lleva al parque www.redtransporte.com/ ...-vega.html
vialli Escribió:
Hola a todos, alguien me recomienda como ir desde atocha en metro hasta la gran via, voy cerca de la plaza de españa. Saludos y gracias anticipadas.
Linea 1 de metro dirección Pinar de Chamartin te bajas en Gran Vía ( si es desde Atocha es la cuarta parada, si es desde Atocha Renfe sumale una mas, la quinta).
Si como dices vas cerca de Plaza España te puede interesar bajarte en Sol ( con la misma linea 1, seria la tercera parada o cuarta dependiendo de que Atocha sea) y hacer transbordo para coger la linea 3 dirección Moncloa y bajarte en Callao o Plaza España. ( primera y segunda paradas respectivamente).
Hola a todos, alguien me recomienda como ir desde atocha en metro hasta la gran via, voy cerca de la plaza de españa. Saludos y gracias anticipadas.
Linea 1 de metro dirección Pinar de Chamartin te bajas en Gran Vía ( si es desde Atocha es la cuarta parada, si es desde Atocha Renfe sumale una mas, la quinta).
Si como dices vas cerca de Plaza España te puede interesar bajarte en Sol ( con la misma linea 1, seria la tercera parada o cuarta dependiendo de que Atocha sea) y hacer transbordo para coger la linea 3 dirección Moncloa y bajarte en Callao o Plaza España. ( primera y segunda paradas respectivamente).
Muchas gracias, llego en ave a atocha, y allí mismo puedo coger el metro,no? voy cerca del numero 70 de la gran via, que me dijeron que estaba por plaza de españa. El bono metro lo puedo sacar allí mismo en las maquinas expendedoras,no? suele salir caro?
Gracias
Muchas gracias, llego en ave a atocha, y allí mismo puedo coger el metro,no? voy cerca del numero 70 de la gran via, que me dijeron que estaba por plaza de españa. El bono metro lo puedo sacar allí mismo en las maquinas expendedoras,no? suele salir caro?
Gracias
En la misma estación de atocha puedes coger el metro; es la estación de Atocha Renfe. El abono de 10 viajes es de 12.20 para la zona A que abarca la ciudad de Madrid; hay bastantes máquinas y admiten tanto pago en efectivo como tarjeta.
Vialli, para el número 70 de Gran Vía como imagino que iras con maleta, la segunda opción que te dije y te bajas en Plaza de España luego tendrás que subir unos 200 metros la calle Gran Vía.
Si prefieres las bajadas, pues en Callao y bajas la calle Gran Vía unos 500 metros.
Buenos días
Viajare a Madrid en Socibus así que llegare a Mendez Alvaro, mi hotel está en la calle de Alcala 476 (Holiday inn Madrid Alcalá) , he visto que puedo coger la linea de autobus numero 113 en la estación (parada 4324) y bajarme en la ultima parada que es intercambiador ciudad lineal (parada 1199)
¿Me podrian decir si desde la parada ciudad lineal me queda lejos el hotel?
Tengo bonos del metro de 10 viajes¿Me servirian para esta linea de autobus?
Muchas gracias de antemano
virgixerez Escribió:
Buenos días
Viajare a Madrid en Socibus así que llegare a Mendez Alvaro, mi hotel está en la calle de Alcala 476 (Holiday inn Madrid Alcalá) , he visto que puedo coger la linea de autobus numero 113 en la estación (parada 4324) y bajarme en la ultima parada que es intercambiador ciudad lineal (parada 1199)
Esta como a unos 500 metros +-, no creo que tardes mas de 10 minutos.
Buenos días
Esta como a unos 500 metros +-, no creo que tardes mas de 10 minutos.
Gracias
En la misma estación de atocha puedes coger el metro; es la estación de Atocha Renfe. El abono de 10 viajes es de 12.20 para la zona A que abarca la ciudad de Madrid; hay bastantes máquinas y admiten tanto pago en efectivo como tarjeta.
Vialli, para el número 70 de Gran Vía como imagino que iras con maleta, la segunda opción que te dije y te bajas en Plaza de España luego tendrás que subir unos 200 metros la calle Gran Vía.
Si prefieres las bajadas, pues en Callao y bajas la calle Gran Vía unos 500 metros.
Hola,queria saber si el bono de 10 viajes del metro se puede usar por mas de una persona y si es valido para mas de un día. También vale para autobuses ,ademas de para el metro? Muchas gracias y espero vuestras respuestas
Hola,queria saber si el bono de 10 viajes del metro se puede usar por mas de una persona y si es valido para mas de un día. También vale para autobuses ,ademas de para el metro? Muchas gracias y espero vuestras respuestas
Si lo puede utilizar mas de una persona y no tiene fecha de caducidad.
Un saludo amigo
virgixerez Escribió:
barbogay Escribió:
Un saludo amigo
Para autobuses y metro el abono que te vale es el metro bus. ( zona A ( zona central, es decir toda la ciudad de Madrid) y ML 1). Te cuesta 12.20€
Luego tienes un bono de diez viajes que es solo para metro ( toda la red de metro). Te cuesta 18.30€
Un saludo amigo
Para autobuses y metro el abono que te vale es el metro bus. ( zona A ( zona central, es decir toda la ciudad de Madrid) y ML 1). Te cuesta 12.20€
Luego tienes un bono de diez viajes que es solo para metro ( toda la red de metro). Te cuesta 18.30€
Iniciado el servicio en la nueva estación de Soto del Henares en Cercanias
Renfe Cercanías Madrid ha iniciado hoy día 1 de septiembre el servicio de trenes en la nueva estación de Soto del Henares, que se enmarca dentro de las líneas C-2 y C-7. El nuevo apeadero, que fue inaugurado el 31 de agosto, está situado entre las estaciones de Torrejón de Ardoz y La Garena.
Desde esta estación, el tiempo estimado de viaje hasta Atocha es de media hora al igual que en el sentido inverso hacia Guadalajara. El primer tren dirección Madrid sale de Soto del Henares a las 5.16 horas. El último, a las 23.32 horas.
En dirección a Alcalá y Guadalajara, el primero es a las 5.44 horas, mientras que el último tren pasa por el nuevo apeadero a las 00.21 horas. La frecuencia de trenes por Soto del Henares, estación que se enmarca en la zona tarifaria B2, es de 6 minutos en hora punta y 10 en hora valle.
Renfe Cercanías de Madrid presta el servicio en las líneas C-2 y C-7 con trenes de la serie 445 y 446, así como con los 450 y 451, los trenes de dos pisos.
Instalaciones
La puesta en marcha del servicio en la nueva estación de Soto del Henares se enmarca dentro del Plan de mejoras de Cercanías. El apeadero cuenta con modernas instalaciones: punto de Atención al Cliente, máquinas autoventa para el pago en metálico y con tarjeta, controles de acceso (1 de ellos para PMR- Personas de movilidad reducida), interfonía y teleindicadores.