Necesito urgente saber, porque tengo que sacar los billetes , que me dijerais si le dará tiempo a mi hija que viaja de Santander a chamartin y de chamartin coger el cercanías hasta Atocha y coger el ave a Valencia y tiene 30 minutos para todo, porque llega a las 13:30 a chamartin y el ave sale a las14:05, me podéis informar si podrá hacerlo,por favor y como??
Yo pienso que está muy justo.
Opino lo mismo, muy poco tiempo para trasladarse de una estación a otra, yo no arriesgaría.
Gracias yo pienso lo mismo que igual no le dará tiempo a coger el Ave , ya que los de cercanías no se sí serán puntuales ., pero el Ave si es muy puntual en las salidas .
Muchísimas gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6675
Votos: 0 👍
Celiaca Escribió:
Gracias yo pienso lo mismo que igual no le dará tiempo a coger el Ave , ya que los de cercanías no se sí serán puntuales ., pero el Ave si es muy puntual en las salidas .
Muchísimas gracias.
No le da tiempo porque de Chamartín a Atocha hay 13 minutos de recorrido y luego en Atocha tiene que pasar el control de maletas, etc...Aún conociéndose el recorrido (que no sé si es el caso) iría muy agobiada y probablemente perdería el tren a Valencia. Si tuviera 15 minutos más te diría que de sobra pero es físicamente imposible que llegue.
Gracias de nuevo, porque no tiene ni idea de las estaciones es la primera vez que lo va hacer, hemos cogido el siguiente AVE, que ese espero si llegue ,porque tiene dos horas más de tiempo.
Gracias a todos.
Hola. La próxima semana llego en AVE a la estación de Atocha y tengo luego que ir a Segovia. Por lo que he leído y si no he entendido mal. Lo más correcto sería coger un cercanías hasta Segovia desde la misma estación de Atocha, que si no me equivoco es la misma que la del AVE, es decir está en el mismo edificio.
He leído que alguno ha ido hasta Chamartin y luego ha cogido un tren supongo más rápido hasta Segovia, pero lo veo más liado y no sé si en tiempo vale la pena,pues tampoco tengo prisa . Bueno ya me comentáis los que conocéis la zona, pues nunca he estado en esta estación.
Gracias y saludos
Hola. La próxima semana llego en AVE a la estación de Atocha y tengo luego que ir a Segovia. Por lo que he leído y si no he entendido mal. Lo más correcto sería coger un cercanías hasta Segovia desde la misma estación de Atocha, que si no me equivoco es la misma que la del AVE, es decir está en el mismo edificio.
He leído que alguno ha ido hasta Chamartin., pero lo veo más liado. Bueno ya me comentáis los que conocéis la zona, pues nunca he estado en esta estación.
Gracias y saludos
Hola Tabby.
En efecto, hay cercanías hasta Segovia, los cuales pasan por Atocha antes que por Chamartín. Lo que sí sale de Charmartín es otro AVE que va a Valladolid y para antes en Segovia.
Los trenes cercanías (Atocha RENFE) no están en el mismo edificio que los de AVE (Puerta de Atocha), pero ambos edificios están pegados y conectados por un pasillo y no es necesario salir a la calle, no tiene pérdida. Eso sí, mira el horario de esos trenes, pues no hay muchos a lo largo del día y es posible que tengas que esperar.
Hola Tabby.
En efecto, hay cercanías hasta Segovia, los cuales pasan por Atocha antes que por Chamartín. Lo que sí sale de Charmartín es otro AVE que va a Valladolid y para antes en Segovia.
Los trenes cercanías (Atocha RENFE) no están en el mismo edificio que los de AVE (Puerta de Atocha), pero ambos edificios están pegados y conectados por un pasillo y no es necesario salir a la calle, no tiene pérdida. Eso sí, mira el horario de esos trenes, pues no hay muchos a lo largo del día y es posible que tengas que esperar.
Muchas gracias Menda! Ya sabía lo de los AVE desde Chamartin pero el tema es que creo que será más sencillo coger él cercanías, pues nunca he estado en esta estación y me han comentado que es bastante grande. He buscado los horarios del cercanías y no los he encontrado. Tienes algún enlace o página?
Muchas gracias y saludos
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14578
Tabby Escribió:
Menda Escribió:
Hola Tabby.
Muchas gracias Menda! Ya sabía lo de los AVE desde Chamartin pero el tema es que creo que será más sencillo coger él cercanías, pues nunca he estado en esta estación y me han comentado que es bastante grande. He buscado los horarios del cercanías y no los he encontrado. Tienes algún enlace o página?
Muchas gracias y saludos
Es que no viene en la sección de cercanías porque son trenes regionales , sino en la página principal de Renfe. Con origen "Atocha cercanías" y destino Segovia hay varios a lo largo del día. Tarda 2 horas y según parece hay que hacer transbordo en Cercedilla, con excepción del que sale a las 8:30.
Hola chic@s, primera cosa perdonad por mi espanol, soy italiano.
Yo también tengo que ir desde madrid hasta segovia. Antes, pero, tengo que ir desde madrid-puerta de atocha hasta-chamartin, porqué llegaré en madrid desde valencia a traves de renfe intercity.
En ese foro, leì que puedo:
1) coger cercanias o metro para ir desde puerta de atocha hasta chamartin
2) puedo coger cercanias directa desde puerta de atocha para segovia.
Que me aconsejan de hacer ? la primera opción o la segunda?
Si me aconsejais la primera, es mejor cojer cercanias o la metro?
Si me aconsejais la segunda, leì en el post antes del mio que son trenes regionales, donde puedo ver los horarios?
Chic@s, he leido mejor el mansajes antes del mio , y encontré los horarios desde madrid atocha hasta segovia, pero necesitan dos horas para llegar en segovia.
Así he decidido de coger cercanias o metro para ir desde puerta de atocha a chamartin.
Donde puedo encontrar los horarios de la cercanias? si veo en renfe hay solo dos trenes desde puerta de atocha hasta chamartin y valen mucho. Son solos estos dos?
chic@s, he leido mejor el mansajes antes del mio , y encontré los horarios desde madrid atocha hasta segovia, pero necesitan dos horas para llegar en segovia.
Así he decidido de coger cercanias o metro para ir desde puerta de atocha a chamartin.
Donde puedo encontrar los horarios de la cercanias? si veo en renfe hay solo dos trenes desde puerta de atocha hasta chamartin y valen mucho. Son solos estos dos?
Hola Teveric. Tu español se entiende bastante bien. Felicidades.
A "Puerta de Atocha" llegan trenes de Alta Velocidad y larga distancia. Debes ir a un módulo contiguo que se conoce como "Atocha Cercanías". No es necesario salir al exterior.
Desde Atocha-Cercanías hasta Chamartín circulan trenes constantemente. Aquí puedes ver los horarios:
Hola. Al final cogere el tren hacia Segovia desde la estación de Chamartin. He leído todo el hilo y a ver si lo he entendido bien.
Llego en AVE a la estación de Atocha y luego según comentáis puedo ir andando hasta la estación de Atocha cercanías para tomar el tren hacia Chamartin y no hace falta salir a la calle pues se puede ir por el interior de la estación. Hacia dónde debo dirigirme una vez llegue? Imagino que estará indicado,pero si me comentáis a que planta o zona,os lo agradeceré. El trayecto andando desde Atocha AVE hasta Atocha cercanías son 5-10 minutos?
Una vez en Chamartin creo que comentáis que los trenes de alta velocidad salen de las vías 15 a la 20
Gracias de antemano
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Tabby Escribió:
Hola. Al final cogere el tren hacia Segovia desde la estación de Chamartin. He leído todo el hilo y a ver si lo he entendido bien.
Llego en AVE a la estación de Atocha y luego según comentáis puedo ir andando hasta la estación de Atocha cercanías para tomar el tren hacia Chamartin y no hace falta salir a la calle pues se puede ir por el interior de la estación. Hacia dónde debo dirigirme una vez llegue? Imagino que estará indicado,pero si me comentáis a que planta o zona,os lo agradeceré. El trayecto andando desde Atocha AVE hasta Atocha cercanías son 5-10 minutos?
Una vez en Chamartin creo que comentáis que los trenes de alta velocidad salen de las vías 15 a la 20
Gracias de antemano
Hola Tabby. No son más de 5 minutos de donde te dejará el AVE hasta el Cercanías. Cuenta con un poco más para sacar el billete. La salida del Cercanías está en la Planta Baja. No hace falta que salgas a la calle para hacer el cambio. Está todo indicado en la propia estación, no tiene pérdida.
chic@s, he leido mejor el mansajes antes del mio , y encontré los horarios desde madrid atocha hasta segovia, pero necesitan dos horas para llegar en segovia.
Hola Teveric. Tu español se entiende bastante bien. Felicidades.
A "Puerta de Atocha" llegan trenes de Alta Velocidad y larga distancia. Debes ir a un módulo contiguo que se conoce como "Atocha Cercanías". No es necesario salir al exterior.
Desde Atocha-Cercanías hasta Chamartín circulan trenes constantemente. Aquí puedes ver los horarios:
Gracias de antemano
Hola Tabby. No son más de 5 minutos de donde te dejará el AVE hasta el Cercanías. Cuenta con un poco más para sacar el billete. La salida del Cercanías está en la Planta Baja. No hace falta que salgas a la calle para hacer el cambio. Está todo indicado en la propia estación, no tiene pérdida.
Saludos!
Muchas gracias. Es que me ha parecido leer en alguna parte que tenias que andar como 15 minutos o más hasta llegar a Atocha cercanías. Ya me parecía mucho tiempo,además creo que viniendo con Ave el trayecto hasta Chamartin sale gratis,que hay que validar el billete en la máquina
Un saludo
Bueno ya estoy de vuelta. Agradecer a todos la ayuda y la verdad que el tema fue fácil. Más en Chamartin que Atocha ya que esta última es una estación creo más grande,pero sin problemas para acceder a la zona de los trenes de cercanías.
Un saludo
Tabby Escribió:
Bueno ya estoy de vuelta. Agradecer a todos la ayuda y la verdad que el tema fue fácil. Más en Chamartin que Atocha ya que esta última es una estación creo más grande,pero sin problemas para acceder a la zona de los trenes de cercanías.
Un saludo
Un saludo
Gracias. Te entiendo. Yo utilizo varios foros y es de agradecer que cuando ayudas a alguien,como mínimo den las gracias.
Un saludo
Tabby Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Tabby Escribió:
Un saludo
Gracias. Te entiendo. Yo utilizo varios foros y es de agradecer que cuando ayudas a alguien,como mínimo den las gracias.
Un saludo
Para eso estamos aquí Unas veces ayudamos y otras muchas pedimos ayuda.