Indiana Jones Registrado: 14-01-2010 Mensajes: 1481
Votos: 0 👍
Hola a todos! El próximo 4 de noviembre voy a tener unas horitas libres en Madrid y me apetece ver algún museo. ¿Cuál me aconsejaríais? El Prado, el museo arqueológico nacional o el museo Sorolla.
Estaré por la zona del barrio Salamanca, concretamente en la Clínica Quirón San Camilo, por lo que me parece que están bastante cerca cualquiera de los 3 no?
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6682
ssuuss Escribió:
Hola a todos! El próximo 4 de noviembre voy a tener unas horitas libres en Madrid y me apetece ver algún museo. ¿Cuál me aconsejaríais? El Prado, el museo arqueológico nacional o el museo Sorolla.
Estaré por la zona del barrio Salamanca, concretamente en la Clínica Quirón San Camilo, por lo que me parece que están bastante cerca cualquiera de los 3 no?
Lo de los museos es muy subjetivo, a mí el arqueológico no me gusta mucho. Yo lo que haría es darme un paseíto desde la Quirón al Prado (40 min)
Indiana Jones Registrado: 14-01-2010 Mensajes: 1481
martituks Escribió:
ssuuss Escribió:
Lo de los museos es muy subjetivo, a mí el arqueológico no me gusta mucho. Yo lo que haría es darme un paseíto desde la Quirón al Prado (40 min)
Tienes razón, si que es subjetivo. El arqueológico me llamaba la atención porque no lo conozco, en el Prado ya he estado en varias ocasiones pero es tan impresionante... Que no hay problema con repetir!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6682
ssuuss Escribió:
martituks Escribió:
ssuuss Escribió:
Tienes razón, si que es subjetivo. El arqueológico me llamaba la atención porque no lo conozco, en el Prado ya he estado en varias ocasiones pero es tan impresionante... Que no hay problema con repetir!!!!
Gracias por responder!
Pensé que no conocías ninguno y por eso te dije Prado, que es el más espectacular para mí. Si no conoces el arqueológico y te llama la atención no pierdas la oportunidad
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14581
ssuuss Escribió:
martituks Escribió:
ssuuss Escribió:
Gracias por responder!
Del Museo Arqueológico te recomiendo el ala dedicado principalmente a la cultura ibérica, donde se exponen tesoros de la cultura tartésica, así como la conocida Dama de Elche y la quizás no tanto Dama de Baza. Hay otras colecciones, como del imperio Romano, Prehistoria, imperio egipcio, etc..., pero la que te cito es la más original, en el sentido de que es una cultura de la que no hay referencias en tantos museos.
El Museo Sorolla, si te gusta este pintor, también está bien. El museo se encuentra en una casa y si no se dispone de mucho tiempo es adecuado.
Sabeis si el domingo el Palacio Real es gratis? Lo habia leido por algun sitio..pero no lo encuentro. Sabeis si se pueden hacer fotos?
Algun palacio curioso mas para visitar?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1951
No es gratis los domingos es gratis algunos días por la tarde, te pongo lo que literalmente aparece en la pagina de información del palacio.
De lunes a jueves de 16 a 18 h. (octubre a marzo) y de 18 a 20 h. (abril a septiembre), entrada gratuita para ciudadanos de la Unión Europea, residentes y portadores permiso de trabajo en dicho ámbito y ciudadanos iberoamericanos, previa acreditación de nacionalidad (carta de identidad nacional, pasaporte o carné de conducir) o permiso residencia o trabajo. La oferta de gratuidad se limitará a la visita libre. Durante este horario no se permitirá la visita de grupos guiados.
Cerca de Madrid (50Km) tienes también el Palacio de Aranjuez
No es gratis los domingos es gratis algunos días por la tarde, te pongo lo que literalmente aparece en la pagina de información del palacio.
De lunes a jueves de 16 a 18 h. (octubre a marzo) y de 18 a 20 h. (abril a septiembre), entrada gratuita para ciudadanos de la Unión Europea, residentes y portadores permiso de trabajo en dicho ámbito y ciudadanos iberoamericanos, previa acreditación de nacionalidad (carta de identidad nacional, pasaporte o carné de conducir) o permiso residencia o trabajo. La oferta de gratuidad se limitará a la visita libre. Durante este horario no se permitirá la visita de grupos guiados.
Cerca de Madrid (50Km) tienes también el Palacio de Aranjuez
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
Junkyard Escribió:
Sabeis si el domingo el Palacio Real es gratis? Lo habia leido por algun sitio..pero no lo encuentro. Sabeis si se pueden hacer fotos?
Algun palacio curioso mas para visitar?
Ya te han respondido lo de si es gratis. Yo te respondo a la otra pregunta: no, no se pueden hacer fotos
Hola muy buenas. Era para preguntar por este puente que viene.
Aparte de lo que aparecE en las guías si alguien sabe de otras cosillas no tan conocidas que pueda haber por Madrid para ir con dos críos de 4 y 8 años.
Vale también los alrededores de la capital, gracias de antemano.
Hola muy buenas. Era para preguntar por este puente que viene.
Aparte de lo que aparecE en las guías si alguien sabe de otras cosillas no tan conocidas que pueda haber por Madrid para ir con dos críos de 4 y 8 años.
Vale también los alrededores de la capital, gracias de antemano.
El museo de los robots, un total desconocido y donde los niños pueden disfrutar y los adultos también.
Se encuentra en una tienda de robótica en la calle alberto aguilera, los horarios son un poco especiales, adjunto la web:
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Territorio Museo: Ocho municipios, ocho museos
Otros museos no tan conocidos de la comunidad de Madrid y también te permitirá conocer gracias a ocho museos, las tradiciones y la forma de vida de los ocho municipios madrileños que forman parte de la Mancomunidad Embalse del Atazar. Todo gracias a la iniciativa 'Territorio Museo' del Embalse del Atazar.
Unidos por este hecho, los municipios de El Atazar, El Berrueco, Cervera de Buitrago, Patones, Robledillo de la Jara y Puentes Viejas (formada por los núcleos de población: Cinco Villas, Mangirón, Paredes de Buitrago y Serrada de la Fuente).
Este proyecto consiste en que cada municipio ha creado un museo temático centrado en un aspecto concreto de la zona. Por lo que se tiene la oportunidad de conocer más de cerca las costumbres, tradiciones y modo de vida de ocho municipios gracias a sus ocho museos.
El Museo de los Sentidos en Cervera de Buitrago nos guiará a través de un circuito sensorial en un viaje por la naturaleza; el Museo de la Piedra en Mangirón, ubicado en el antiguo lavadero municipal, nos mostrará distintos aspectos del lavadero, el trabajo en las canteras así como los usos y utilidades de la piedra; el Museo de la Fragua de Paredes de Buitrago exhibe varios elementos relacionados con la actividad de la fragua, y a través de un sistema de sonido nos transportará a una fragua en pleno funcionamiento; el Museo del Agua en El Berrueco realizará un recorrido por el pasado, presente y futuro del potencial hidráulico del entorno del Embalse de El Atazar; el interior del Museo de Parque y juegos tradicionales ubicado en Serrada de la Fuente nos descubrirá réplicas de juegos tradicionales, y en la zona exterior encontraremos zonas lúdicas donde disfrutaremos de juegos populares como la petanca o la rana; Museo de las formas de vida del pasado en Robledillo de la Jara, recorrerá gráficamente diferentes oficios como carbonero, herrero o apicultor; el Museo del Aula Geológica de Patones de Abajo, posee paneles explicativos con distintos aspectos de la Geología; por último Museo las Eras de Trillar en el municipio de El Atazar, es un parque que incluye figuras y utensilios de las actividades que se realizaban en las eras.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Guía de Rutas de Arte Contemporáneo
Esta guia realiza un recorrido por diferentes instituciones museísticas, talleres, salas de exposición permanente de pintura y escultura, y colecciones al aire libre de escultura contemporáneas que, repartidas por la geografía madrileña, responde a la mayoría de las tendencias, movimientos y estilos descritos.
No pretende ser exhaustiva, pero sí poner a disposición del público una información útil sobre dónde encontrar Arte Contemporáneo en la Región, cómo llegar, qué Instituciones lo gestionan y -como no- conocer más profundamente los Municipios en que se asientan.
La publicación se organiza en tres rutas diferenciadas: Arte Contemporáneo en la Sierra Norte; en Madrid capital y en el Sudeste de la Comunidad. Incluye, por tanto, referencias a Torrelaguna, La Cabrera, Valdemanco, Oteruelo del Valle (Rascafría), Buitrago del Lozoya, Madrid, Leganés, Alcorcón, Alcobendas, Alcalá de Henares y Olmeda de las Fuentes.
¿Qué le ha hecho la baronesa a este foro? Y es que hay más post sobre el Museo del Ratoncito Pérez que sobre el Thyssen. Y, por ejemplo, desde el día 21 hay allí una exposición nada menos que sobre Caravaggio (y otros autores influidos por él). La vi un poco por casualidad el martes pasado. Había ido a Madrid por la de Bosch en el Prado y aproveché para ver también ésta. Conté 11 cuadros del maestro (aunque había oído en la tele que eran 12).
¿Qué le ha hecho la baronesa a este foro? Y es que hay más post sobre el Museo del Ratoncito Pérez que sobre el Thyssen. Y, por ejemplo, desde el día 21 hay allí una exposición nada menos que sobre Caravaggio (y otros autores influidos por él). La vi un poco por casualidad el martes pasado. Había ido a Madrid por la de Bosch en el Prado y aproveché para ver también ésta. Conté 11 cuadros del maestro (aunque había oído en la tele que eran 12).
Uff...menos mal que me he ido a la wikipedia (ese invento de este siglo) y he visto quien era