Estacion de Chamartin - Estación de Atocha (Tren en Madrid) ✈️ p31 ✈️

Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10 - Tema con 192 Mensajes y 271965 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Estacion de Chamartin - Estación de Atocha (Tren en Madrid)  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Corte parcial de tunel de Recoletos.

Se cortara el túnel de Recoletos entre Atocha y Nuevos Ministerios. Entre el 30 de julio y el 5 de septiembre.
El tunel de Sol entre Atocha y Chamartin funcionara con normalidad.

Ver más información en Transporte público en Madrid: metro, bus, EMT, tren
⬆️ Arriba
Asunto: Esatción de Chamartín - Madrid.  Publicado:

New Traveller

Hola. Dentro de unos días llego a la estación de Chamartín en un tren de Media Distancia procedente de Salamanca. Y no tengo mucho tiempo para coger en la misma estación el de Cercanías para Atocha. Para evitar perder minutos dentro de la estación, necesito saber a dónde dirigirrme directamente. Creo que hay varias plantas en Chamartín. A ver si alguien puede ayudarme. Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Esatción de Chamartín - Madrid.  Publicado:

Dr. Livingstone

Mata7 Escribió:
Hola. Dentro de unos días llego a la estación de Chamartín en un tren de Media Distancia procedente de Salamanca. Y no tengo mucho tiempo para coger en la misma estación el de Cercanías para Atocha. Para evitar perder minutos dentro de la estación, necesito saber a dónde dirigirrme directamente. Creo que hay varias plantas en Chamartín. A ver si alguien puede ayudarme. Muchas gracias.

Hola , si pinchas este enlace tienes el plano de la estación www.adif.es/ ..._17000.pdf
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La estación de Chamartín es relativamente sencilla. Todas las vías están a la misma altura, pero hay que subir a la estación y bajar otra vez para llegar a los andenes. Una vez salgas de tu tren, sube al "distribuidor" de la estación y busca en los paneles de información la vía del cercanías que va a Atocha. Te diría que son las primeras vías, la 1, la 2 pero puede ser que cuando llegues tú pase alguno antes por otra vía.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Estacion de Chamartin - Estación de Atocha (Tren en...  Publicado:

Moderador de Zona

He movido varios mensajes al hilo adecuado.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

tinerdani Escribió:
La estación de Chamartín es relativamente sencilla. Todas las vías están a la misma altura, pero hay que subir a la estación y bajar otra vez para llegar a los andenes. Una vez salgas de tu tren, sube al "distribuidor" de la estación y busca en los paneles de información la vía del cercanías que va a Atocha. Te diría que son las primeras vías, la 1, la 2 pero puede ser que cuando llegues tú pase alguno antes por otra vía.

¿El distribuidor está a varios pisos de los andenes?
En el mapa no se percibe. O no sé entenderlo.

Gracias de nuevo. Vaya brasa que doy
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mata7 Escribió:
tinerdani Escribió:

En todas las vías de Chamartín hay unas escaleras mecánicas al inicio de la vía; subes por ellas y ya estás en el distribuidor. Incluso no es necesario que subas; hay pantallas en los andenes que indican los trenes que van a pasar y puedes ir por debajo. Por concretar, tienes un nivel inferior a las vías que hace de distribuidor, las vías y un nivel superior a las vías que es el hall-distribuidor de la estación. Es muy sencillo moverte porque en el propio andén verás escaleras que bajan y escaleras que suben así que puedes cambiarte de vía por donde más rabia te de.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mata7 Escribió:
tinerdani Escribió:

Las vías estan el planta -1. Cuando sales del tren, solo tienes una dirección y es hacia unas escaleras mecanicas que dan acceso a la planta 0, es decir, el distribuidor o vestibulo de la estación, que es donde están las tiendas, los restaurantes, información, la venta de billetes, etc.

Para sacar billete de cercanias, puedes ir a información y venta de billetes, que el mapa está marcado con un 16. Suele haber colas.

Luego están las máquinas expendedoras, que estan enfrente de un restaurante italiano marcado con el 63, y están marcadas con el número 63. Hay varias máquinas, pero aunque la cola es menor, a veces la gente no está familiarizada con su uso y tarda un poco.

Espero haberte ayudado, saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Estacion de Chamartin - Estación de Atocha (Tren en  Publicado:

Indiana Jones

Hola el día 6 lunes llego a las 8 :20 de la mañana a Chamartin , tengo que coger el cercanias para ir a Atocha , y luego coger el ave para Malaga , que sale a las 9:35 , si que me dara tiempo verdad ? donde tengo que coger los billetes de cercania, en las maquinas se puede verdad metiendo el localizador de atocha a malaga?
Otra cosa al qurer coger loc billetes por la web no me dejaba y tube que cogerlo pro telefono, pero el tonto de turno que me lo hizo me puso preferente promo ,sin mas , cuando yo le dije que preferente promo + , creeis que en atención al cliente me dejaran entrar en la sala club ? porque es que cuenesta lo mismo ademas preferente promo , que preferente promo + , osea lo que pague fus con preferente promo + , y lo que quiero es usar la sala club , a la ida no me dara tiempo, pero a la vuelta del hotel hay que salir pronto, con lo que estariamos 2 horas para poder estar en la sala de malaga, aluien que sepa si le ha pasado algo parecido a esto sabe si daran el brazo a otrcer diciendo que em puso equivocado el promo ? , gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

zarina62 Escribió:
hola el día 6 lunes llego a las 8 :20 de la mañana a Chamartin , tengo que coger el cercanias para ir a Atocha , y luego coger el ave para Malaga , que sale a las 9:35 , si que me dara tiempo verdad ? donde tengo que coger los billetes de cercania, en las maquinas se puede verdad metiendo el localizador de atocha a malaga?
Otra cosa al qurer coger loc billetes por la web no me dejaba y tube que cogerlo pro telefono, pero el tonto de turno que me lo hizo me puso preferente promo ,sin mas , cuando yo le dije que preferente promo + , creeis que en atención al cliente me dejaran entrar en la sala club ? porque es que cuenesta lo mismo ademas preferente promo , que preferente promo + , osea lo que pague fus con preferente promo + , y lo que quiero es usar la sala club , a la ida no me dara tiempo, pero a la vuelta del hotel hay que salir pronto, con lo que estariamos 2 horas para poder estar en la sala de malaga, aluien que sepa si le ha pasado algo parecido a esto sabe si daran el brazo a otrcer diciendo que em puso equivocado el promo ? , gracias

Si haces todo sin entretenerte te da tiempo. Cuando llegues subes al hall distribuidor y en las máquinas sacas el billete de cercanías; hay un panel en el que marcan los trenes, hay muchísimos a Atocha y tardan unos 15 minutos aprox. Sobre las 9 deberías estar en Atocha Renfe
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

zarina62 Escribió:
hola el día 6 lunes llego a las 8 :20 de la mañana a Chamartin , tengo que coger el cercanias para ir a Atocha , y luego coger el ave para Malaga , que sale a las 9:35 , si que me dara tiempo verdad ? donde tengo que coger los billetes de cercania, en las maquinas se puede verdad metiendo el localizador de atocha a malaga?

Hola , cada 3 minutos pasan un cercanías con dirección a atocha , y suelen tardar en hacer este trayecto unos 13 minutos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si te da tiempo, el tren entre las dos estaciones tarda unos 13-15 minutos. El billete de cercanías lo puedes sacar tanto en las maquinas como en las ventanillas.

Respecto a lo de la sala club no te puedo ayudar, no se como funcionan.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias , a ver si alguien sabe lo de atención al cliente y si piensan que me pueden ayudar lo de la sala club
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenas a todos. Soy nuevo en el foro y queria plantear una duda: tengo q viajar en Julio. Llego en AVE de Barcelona a Madrid, a puerta de Atocha y de ahí a Chamartin para coger otro AVE a León. Mi duda es si la pasarela y ascensor (inaugurados en 2015) q hay a la salida del AVE PARA IR A la T4 a través de los cercanias puedo utilizarla yo tb. Porque en definitiva yo lo que quiero es llegar a los cercanía para ir A Chamartín en la línea 1 tb, q es la q va al aeropuerto. Pufffff, vaya lo q he soltado. Espero haberme hecho entender. Espero q alguien responda por favor. Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

AxlVedder Escribió:
Muy buenas a todos. Soy nuevo en el foro y queria plantear una duda: tengo q viajar en Julio. Llego en AVE de Barcelona a Madrid, a puerta de Atocha y de ahí a Chamartin para coger otro AVE a León. Mi duda es si la pasarela y ascensor (inaugurados en 2015) q hay a la salida del AVE PARA IR A la T4 a través de los cercanias puedo utilizarla yo tb. Porque en definitiva yo lo que quiero es llegar a los cercanía para ir A Chamartín en la línea 1 tb, q es la q va al aeropuerto. Pufffff, vaya lo q he soltado. Espero haberme hecho entender. Espero q alguien responda por favor. Un saludo

Lpasarela o el acceso al cercanías a la T4 puede usarla todo el mundo, no solo los que vayan al aeropuerto. Cuando te bajes del ave en atocha accedes a la estación de cercanías sin salir a la calle, por un pasillo indicado. Validas tu billete de cercanías en las máquinas para viajar gratis (combinado ave - cercanías) y vas a las vías 1-2 (mismo andén). Cada dos minutos o así pasa un tren, coge el que sea en cualquiera de las dos vías (1 o 2) ya que todos los trenes de esas vías paran en Chamartín.
⬆️ Arriba

New Traveller

martituks Escribió:
AxlVedder Escribió:

Lpasarela o el acceso al cercanías a la T4 puede usarla todo el mundo, no solo los que vayan al aeropuerto. Cuando te bajes del ave en atocha accedes a la estación de cercanías sin salir a la calle, por un pasillo indicado. Validas tu billete de cercanías en las máquinas para viajar gratis (combinado ave - cercanías) y vas a las vías 1-2 (mismo andén). Cada dos minutos o así pasa un tren, coge el que sea en cualquiera de las dos vías (1 o 2) ya que todos los trenes de esas vías paran en Chamartín.

Muchas gracias. Entiendo entonces q cojo la pasarela y el ascensor, q al parecer es lo más rápido para llegar a las vías de cercanías (5 minutos) y ya allí valido el ticket y me voy a las vías 1 o 2. Y otra cosa, perdona, me ha parecido leer no sé dónde q hay q estar muy atento al sentido del tren pq es un poco confuso. No sé, supongo q según sea estación de llegada o salida lo pondrá antes o después, ¿no?. Sé q puedo parecer un poco tonto pero es q tengo una hora entre un tren y otro y no quiero encontrarme con dudas. Gracias en todo caso
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

AxlVedder Escribió:
martituks Escribió:
AxlVedder Escribió:

Muchas gracias. Entiendo entonces q cojo la pasarela y el ascensor, q al parecer es lo más rápido para llegar a las vías de cercanías (5 minutos) y ya allí valido el ticket y me voy a las vías 1 o 2. Y otra cosa, perdona, me ha parecido leer no sé dónde q hay q estar muy atento al sentido del tren pq es un poco confuso. No sé, supongo q según sea estación de llegada o salida lo pondrá antes o después, ¿no?. Sé q puedo parecer un poco tonto pero es q tengo una hora entre un tren y otro y no quiero encontrarme con dudas. Gracias en todo caso

Te cuento bien:

Sales del AVE (después de una pasarela muy larga) y a tu derecha habrá unas escaleras mecánicas a la calle, donde se cogen los taxis. Tú no tienes que ir ahí, solo sigue de frente (sigue las indicaciones a la T4) y pasarás por unas puertas automáticas para llegar a la estación de Cercanías. Una vez ahí buscas las máquinas y validas el billete. Una vez validado vas a las vías 1-2 y coges, como te he dicho, cualquier tren ya que TODOS paran en Chamartín y tardan 13 minutos, no hay posibilidad de confusión (creeme, cojo todos los días el tren en esas vías y ni miro a dónde va porque paran todos en Chamartín, si fueras a otra parada pasado Chamartín ya sí tendrías que fijarte pero hasta allí el recorrido es el mismo: Atocha-Recoletos-Nuevos Ministerios-Chamartín). Para que te sea más fácil: sigue en todo momento las indicaciones a la T4 y una vez en las vías 1-2 te montas en el tren que sea.
⬆️ Arriba

New Traveller

martituks Escribió:
AxlVedder Escribió:
martituks Escribió:
AxlVedder Escribió:

Te cuento bien:

Sales del AVE (después de una pasarela muy larga) y a tu derecha habrá unas escaleras mecánicas a la calle, donde se cogen los taxis. Tú no tienes que ir ahí, solo sigue de frente (sigue las indicaciones a la T4) y pasarás por unas puertas automáticas para llegar a la estación de Cercanías. Una vez ahí buscas las máquinas y validas el billete. Una vez validado vas a las vías 1-2 y coges, como te he dicho, cualquier tren ya que TODOS paran en Chamartín y tardan 13 minutos, no hay posibilidad de confusión (creeme, cojo todos los días el tren en esas vías y ni miro a dónde va porque paran todos en Chamartín, si fueras a otra parada pasado Chamartín ya sí tendrías que fijarte pero hasta allí el recorrido es el mismo: Atocha-Recoletos-Nuevos Ministerios-Chamartín). Para que te sea más fácil: sigue en todo momento las indicaciones a la T4 y una vez en las vías 1-2 te montas en el tren que sea.

Ok, perfectamente aclarado. Me quedo más tranquilo. ¡¡¡¡¡Muchísimas gracias!!!!!!.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno una pregunta que me ha saltado a mi , a ver cuando llegas a puerta de atocha , al subir arriba para coger la pasarela larga , antes hay unas escaleras que pone para bajar y poner aeropuerto , también se puede coger ahí el tren y así no tener que ir hasta la zona de dentro donde los tornos y pararte en chamartin ?? porque la ultima vez que llegue a a tocha , osea donde para el ave , vi eso donde los que iban al aeropuerto bajaban antes de entrar al pasillo largo . No se si me he expplicado bien
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

zarina62 Escribió:
bueno una pregunta que me ha saltado a mi , a ver cuando llegas a puerta de atocha , al subir arriba para coger la pasarela larga , antes hay unas escaleras que pone para bajar y poner aeropuerto , también se puede coger ahí el tren y así no tener que ir hasta la zona de dentro donde los tornos y pararte en chamartin ?? porque la ultima vez que llegue a a tocha , osea donde para el ave , vi eso donde los que iban al aeropuerto bajaban antes de entrar al pasillo largo . No se si me he expplicado bien

No hay conexión directa entre los trenes AVE y los Cercanías; es otro camino para acceder a la estación de Cercanías desde la terminal de llegadas del AVE pero por la máquina y los tornos hay que pasar sí o sí para validar el billete, ya que es obligatorio para viajar en Cercanías.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes