Transporte público en Madrid: metro, bus, EMT, tren ✈️ p38 ✈️

Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 77, 78, 79  Siguiente
Página 61 de 79 - Tema con 1578 Mensajes y 544662 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MADRID: Atocha Renfe-Estación de bus Avda. América  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
isijavi Escribió:
llegare a Madrid en ave ,me pueden informar el transporte que he de coger para ir a sol-

En cercanías son dos paradas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MADRID: Atocha Renfe-Estación de bus Avda. América  Publicado:

Moderador de Zona

isijavi Escribió:
llegare a Madrid en ave ,me pueden informar el transporte que he de coger para ir a sol-

En tren de cercanías es una parada desde Atocha. Cualquier tren que vaya al Escorial, Alcobendas o Colmenar Viejo te sirve. Suelen parar en los andenes 5 y 6. Por viajar en AVE el billete ya te incluye el transporte en tren de cercanías de forma gratuita, pero tienes que sacar el billete en una máquina.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte público en Madrid: metro, bus, EMT, tren  Publicado:

Super Expert

Me gustaría ir desde Getafe a Sol en cercanias. Cual es la linea que debo coger.? Con que frecuencia pasa (viernes y sábado) El billete se compra allí mismo supongo, pero de uno en uno o hay bonos de 10 como en el metro? Y para volver a Getafe desde que linea se coge en sol porque en sol como paran todos será mas lioso. Y el precio Perdón por hacer tantas preguntas
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

familytres Escribió:
Me gustaría ir desde Getafe a Sol en cercanias. Cual es la linea que debo coger.? Con que frecuencia pasa (viernes y sábado) El billete se compra allí mismo supongo, pero de uno en uno o hay bonos de 10 como en el metro? Y para volver a Getafe desde que linea se coge en sol porque en sol como paran todos será mas lioso. Y el precio Perdón por hacer tantas preguntas

Hola,

¿Qué parada de Getafe? Porque hay paradas en dos líneas distintas.
⬆️ Arriba

Super Expert

En principio en getafe central
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

familytres Escribió:
en principio en getafe central

Getafe Centro es la línea C4. Para ir a Sol lo tienes que coger dirección Alcobendas Colmenar. Para volver de Sol, es dirección Parla.

Tienes trenes a Sol cada 10-15 minutos, el precio es 1,85 y tardas 20 minutos.

Dependiendo de la estación, tendrás que adquirir la tarjeta renfe que es de contacto (50 cents) que te sirve para ir cargando y ss individual (no confundir con la multi). Si no te toca sacarla (lo están implantando y no sé en qué estaciones está ya) podrás sacar los billetes que quieras a la vez (ida y vuelta) y será el tipico billete de toda la vida que metes en la ranura. No los tiréis porque os lo piden al salir. Si pillas de ida y vuelta te cuesta lo mismo y tiene limitación horaria para volver.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias. Que quieres decir que tiene limitación horaria para volver el ida y vuelta?? Yo lo quiero coger sobre las 4 y pasar toda la tarde en Madrid. Para volver a las 10 mas o menos. Compro ida y vuelta ?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

familytres Escribió:
gracias. Que quieres decir que tiene limitación horaria para volver el ida y vuelta?? Yo lo quiero coger sobre las 4 y pasar toda la tarde en Madrid. Para volver a las 10 mas o menos. Compro ida y vuelta ?

Tienes que usar la vuelta en x horas tras la compra. No recuerdo cuántas porque no suelo comprar individuales ya que tengo abono mensual. Por si acaso, compra la ida en Getafe y la vuelta en Sol.
⬆️ Arriba

Super Expert

MUCHAS GRACIAS MARTITUKS. Y hasta que hora circulan los cercanias??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

familytres Escribió:
MUCHAS GRACIAS MARTITUKS. Y hasta que hora circulan los cercanias??

El último de Sol sale a las 23.51 pero yo no apuraría al último porque a veces quitan trenes, averías...
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias. Como mucho a las 23 que mas vale prevenir.
⬆️ Arriba

Super Expert

Al final en vez de en Getafe nos quedaremos en Fuenlabrada. Como llego a Sol. La casa está cerca de una parada de metro sur pero no es la central donde para el cercanías. Merece la pena el metro? Cuanto tardaría a Sol??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

familytres Escribió:
Al final en vez de en Getafe nos quedaremos en Fuenlabrada. Como llego a Sol. La casa está cerca de una parada de metro sur pero no es la central donde para el cercanías. Merece la pena el metro? Cuanto tardaría a Sol??

Hola,

Pues en Metro tienes una hora y pico, creo que 2 transbordos y unas 20 estaciones. Un buen paseo, vamos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Madre mia!!!!!! y en cercanias??? Supongo que en metro hay dos estaciones hasta el cercanías o incluso se puede ir a pié caminando un poquito eso sí. Que línea y en que dirección tendría que ir. Y para volver??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

familytres Escribió:
Madre mia!!!!!! y en cercanias??? Supongo que en metro hay dos estaciones hasta el cercanías o incluso se puede ir a pié caminando un poquito eso sí. Que línea y en que dirección tendría que ir. Y para volver??

En Renfe tienes que cogerlo en Fuenlabrada y hacer transbordo en Atocha. Con el transbordo tardarás unos 40 minutos. La verdad es que para ir a Sol era más cómodo Getafe, que tiene mejor comunicación.

En Fuenlabra coges la C-5 dirección Atocha y en Atocha coges la C-3 / C-3A o C-4, esto es los trenes que vayan a El Escorial, Colmenar Viejo o Alcobendas/San Sebastián de los Reyes. A la vuelta, lo mismo: Cercanías de Sol a Atocha (los que van dirección Parla o Aranjuez) y en Atocha la C-5 (dirección Humanes).

Si puedes ve andando a la estación del Cercanías porque si vas en metro entre la multi, los billetes de metro y de cercanías se te va a poner en un pico la excursión al centro.

En esta web puedes consultar horarios, trayectos y plano de Cercanías: www.renfe.com/ ...as/madrid/
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias
Creo que me bajaré en Atocha y a caminar
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

familytres Escribió:
Muchas gracias
Creo que me bajaré en Atocha y a caminar

De Atocha a Sol tardas unos 20 minutos y es un paseo agradable. Si subes por la calle Atocha es menos bonito, yo iría por el Prado hasta Neptuno y subes la Carrera de San Jerónimo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Holaa Si vas en metro por la línea 10 y en Puertas del Sur quieres cambiar a metro sur. Hay que pagar otro billete para entrar o al salir se paga algún suplemento. El bono que tengo es de los normales, de los de ir por el centro. Me quiero bajar en Getafe centro
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

familytres Escribió:
Holaa Si vas en metro por la línea 10 y en Puertas del Sur quieres cambiar a metro sur. Hay que pagar otro billete para entrar o al salir se paga algún suplemento. El bono que tengo es de los normales, de los de ir por el centro. Me quiero bajar en Getafe centro

Hola,

A partir de Cuatro Vientos es zona B1; si tienes el bono de 10 viajes zona A no te vale.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes, tengo previsto hospedarme en Leganés 3 días. Somos dos personas.
Quería preguntar qué abono sale más rentable para movernos hacia el centro de Madrid.
Tenemos menos de 26 años y he visto lo del abono joves por 24 euros. Merecería la pena?
Es que no sé si hay que pagar por salir de la zona B1.

¿Vosotros que haríais?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 77, 78, 79  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes