Transporte público en Madrid: metro, bus, EMT, tren ✈️ p61 ✈️

Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 77, 78, 79  Siguiente
Página 63 de 79 - Tema con 1578 Mensajes y 544531 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte público en Madrid: metro, bus, EMT, tren  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Sí a las dos preguntas
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola
Si compro un bono de 10 viajes para el metro tengo que comprar una tarjeta para poder "cargar" esos 10 viajes. Es que en la página web me ha parecido entender que hay que comprar la tarjeta que vale 2,50 €
Si es así, ¿cuando me vaya de Madrid, si devuelvo la tarjeta me devuelven esos 2,50 €?
Dicho bono vale para que pasemos 2 personas a la vez no?
Gracias y un saludo.

Última edición por NUBECILLA el Sab, 14-12-2019 23:31, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

NUBECILLA Escribió:
Hola
Si compro un bono de 10 viajes para el metro tengo que comprar una tarjeta para poder "cargar" esos 10 viajes. Es que en la página web me ha parecido entender que hay que comprar la tarjeta que vale 2,50 €
Si es así, ¿cuando me vaya de Madrid, si devuelvo la tarjeta me devuelven esos 2,50 €?
Dicho bono vale para que pasemos 2 personas a la vez no?
Gracias y un saludo.

Hola,

Por ser breve:

- sí, tienes que adquirir la tarjeta y cargarla con el bono de 10

- no, no te devuelven el dinero al irte de Madrid. Te la llevas de recuerdo o para la próxima. Yo he visto a turistas revenderla en las máquinas a gente que iba a comprarla.

- sí, podéis usarla todas las personas que queráis hasta que se agoten los 10 viajes

Disfruta Madrid
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Efectivamente tienes que comprar la tarjeta y puedes cargar el bono de 10. Vale para varias personas.

Pero no se devuelve el dinero de la tarjeta, así que o te la quedas por si vuelves (caduca a los 10 años) o si de casualidad encuentras a alguien que la quiera comprar a ver si la puedes vender...
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias.
Entonces sale por 14,70 €, con lo cual cada viaje sale a 1,47 € y según he entendido el billete sencillo cuesta 1,50 €, así que no te ahorras mucho no?
Otra duda, para ir del centro de Madrid al Estadio Santiago Bernabeu, que mi sobrino quiere verlo ¿se puede ir en metro? ¿Hay que pagar suplemento o vale con el bono de 10 viajes?
¿Y para ir a Ifema? Es que tenemos entradas para el espectáculo de magia y no sé si se puede ir en metro desde el centro de Madrid, que es donde tenemos el hostal.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

NUBECILLA Escribió:
Gracias.
Entonces sale por 14,70 €, con lo cual cada viaje sale a 1,47 € y según he entendido el billete sencillo cuesta 1,50 €, así que no te ahorras mucho no?
Otra duda, para ir del centro de Madrid al Estadio Santiago Bernabeu, que mi sobrino quiere verlo ¿se puede ir en metro? ¿Hay que pagar suplemento o vale con el bono de 10 viajes?
¿Y para ir a Ifema? Es que tenemos entradas para el espectáculo de magia y no sé si se puede ir en metro desde el centro de Madrid, que es donde tenemos el hostal.
Un saludo.

Bueno...no todos los sencillos son 1,50 ya que depende del trayecto. Y también tienes que comprar la tarjeta multi para un sencillo así que se ahorra.

Para ir al Bernabéu la parada es Santiago Bernabéu; para IFEMA es Feria de Madrid. No hay suplemento de ningún tipo.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Para comprar un billete sencillo hay que comprar también la tarjeta de 2,50 €?
¿No se puede comprar solo el billete?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

NUBECILLA Escribió:
¿Para comprar un billete sencillo hay que comprar también la tarjeta de 2,50 €?
¿No se puede comprar solo el billete?

Sí, como te he dicho antes la tarjeta hay que comprarla siempre para viajar en metro. La recargas con uno sencillo o con el de 10 viajes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ahhhh
Vale
Pues entonces si compensa comprar el bono de 10 viajes porque si no devuelven el precio de la tarjeta.
Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días, me gustaría saber si para movernos en metro por madrid es necesario sacar una tarjeta cada uno, o nos sirve una para todos, o bien se pueden comprar el ticket como siempre, hace tiempo que no voy a madrid y le han comentado algo de la necesidad de hacer tarjeta, pero al estar solo un día nos da perece hacerla o hacerlas si hay que hacer más de una??? Os agradecería mucho si nos pueden informar, la idea es alojarnos por gran vía o castellana.
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pmgsba Escribió:
Buenos días, me gustaría saber si para movernos en metro por madrid es necesario sacar una tarjeta cada uno, o nos sirve una para todos, o bien se pueden comprar el ticket como siempre, hace tiempo que no voy a madrid y le han comentado algo de la necesidad de hacer tarjeta, pero al estar solo un día nos da perece hacerla o hacerlas si hay que hacer más de una??? Os agradecería mucho si nos pueden informar, la idea es alojarnos por gran vía o castellana.
Gracias

Hola,

En este hilo tienes la info, justo en la respuesta de arriba. Para viajar en metro hay que adquirir la tarjeta, te la dan en el momento de comprar el billete y no hay que hacer ningún trámite. Con una podéis viajar todas las personas que queráis, siempre y cuando esté cargada con los billetes necesarios.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola
En la página web de transporte pone:
"Para el billete de 10 Viajes, una Tarjeta de Transporte Público admite hasta dos cargas y un máximo de 20 viajes de un mismo tipo billete"

Como pone que admite hasta 2 cargas, ¿eso quiere decir que solo podré meter 20 viajes (10+10) y luego esa tarjeta no me vale y tengo que comprar otra?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

NUBECILLA Escribió:
Hola
En la página web de transporte pone:
"Para el billete de 10 Viajes, una Tarjeta de Transporte Público admite hasta dos cargas y un máximo de 20 viajes de un mismo tipo billete"

Como pone que admite hasta 2 cargas, ¿eso quiere decir que solo podré meter 20 viajes (10+10) y luego esa tarjeta no me vale y tengo que comprar otra?

Dos cargas a la vez
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Y luego la tarjeta no me sirve para nada y tengo que comprar otra?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

NUBECILLA Escribió:
¿Y luego la tarjeta no me sirve para nada y tengo que comprar otra?

A ver...dos cargas a la vez; te comentó un compañero que dura 10 años la tarjeta. Tú solo puedes tener 20 viajes en tu tarjeta; cuando se vacíe la vuelves a llenar y así durante 10 años
⬆️ Arriba

Super Expert

Vale
Entonces lo había entendido mal, pensaba que solo admitía 2 cargas y luego ya no servía.
Ahora está claro.
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Cercanias

Hola a todos,

La última vez que utilicé el combinado de cercanías (más de un año), se hablaba de que se iba a necesitar una tarjeta en vez de emitir un billete.

He mirado en la web de RENFE y no me queda claro. Informa de "Tarjeta sin contacto +Renfe&tú" necesaria para viajar, pero sin embargo para "CombinadoCercanías": El billete magnético únicamente seguirán existiendo para el "CombinadoCercanías".

A ver si me lo podéis aclarar.

Gracias de antemano y un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ejavi Escribió:
Cercanias

Hola a todos,

La última vez que utilicé el combinado de cercanías (más de un año), se hablaba de que se iba a necesitar una tarjeta en vez de emitir un billete.

He mirado en la web de RENFE y no me queda claro. Informa de "Tarjeta sin contacto +Renfe&tú" necesaria para viajar, pero sin embargo para "CombinadoCercanías": El billete magnético únicamente seguirán existiendo para el "CombinadoCercanías".

Hola,

Es justo como lo has leído; si usas el combinado Cercanías no necesitas la tarjeta. Si usas un trayecto de Cercanías normal la máquina te dará la tarjeta donde irá cargado tu billete; la tarjeta cuesta 50 céntimos y es reutilizable.
⬆️ Arriba

Super Expert

martituks Escribió:
ejavi Escribió:
Cercanias

Hola a todos,

Hola,

Es justo como lo has leído; si usas el combinado Cercanías no necesitas la tarjeta. Si usas un trayecto de Cercanías normal la máquina te dará la tarjeta donde irá cargado tu billete; la tarjeta cuesta 50 céntimos y es reutilizable.

Aclarado, gracias @martituks
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.
El Domingo 19 iremos 4 adultos y un niño de 7 años a Madrid y estaremos hasta el Martes 21.

Queremos movernos por lo típico del centro ( Sol, Plaza Mayor, Puerta de Alcalá, Retiro... )( llegamos a Atocha y nos alojamos en Gran Vía ).

¿Qué tipo de billetes de metro y/o autobús nos recomiendan sacar?

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 77, 78, 79  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes