Transporte público en Madrid: metro, bus, EMT, tren ✈️ p47 ✈️

Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 77, 78, 79  Siguiente
Página 78 de 79 - Tema con 1578 Mensajes y 544192 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte público en Madrid: metro, bus, EMT, tren  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Desde la app del móvil y en algunos estancos....( En teoría en todos los estancos )
⬆️ Arriba

New Traveller

Tanto cuesta darle al botón de Aire Acondicionado?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola...voy 3 días a Madrid 2 adultos y niña de 6 años..me podrían indicar qué título de transporte me aconsejan coger....vamos a llegar a t1 aeropuerto y vamos a estar alojados x gran via y queríamos movernos hasta allí...como es más fácil ir?
Vamos a ir por el parque de atracciones y pasear sitios emblemáticos pero usar el metro o bus para no caminar mucho x la niña
El bono de 10 viajes cuanto sale...12.5 o 6 euros???...sirve para los 3 o hay q coger uno para cada uno?
Y el bono turístico de 3 días sale rentable?
He leido q para salir del aeropuerto hay q
Pagar 3 euros x persona??
Si me pudieran orientar se los agradezco
No vamos a entrar a museos..más bien es x movernos en Madrid y si acaso cogeríamos el bus turístico de 1 día
⬆️ Arriba

Experto

Nice.misifu Escribió:
Hola...voy 3 días a Madrid 2 adultos y niña de 6 años..me podrían indicar qué título de transporte me aconsejan coger....vamos a llegar a t1 aeropuerto y vamos a estar alojados x gran via y queríamos movernos hasta allí...como es más fácil ir?
Vamos a ir por el parque de atracciones y pasear sitios emblemáticos pero usar el metro o bus para no caminar mucho x la niña
El bono de 10 viajes cuanto sale...12.5 o 6 euros???...sirve para los 3 o hay q coger uno para cada uno?
Y el bono turístico de 3 días sale rentable?
He leido q para salir del aeropuerto hay q
Pagar 3 euros x persona??
Si me pudieran orientar se los agradezco
No vamos a entrar a museos..más bien es x movernos en Madrid y si acaso cogeríamos el bus turístico de 1 día

Hola. Hecha un vistazo a estos enlaces y si sigues teniendo dudas aquí estamos:
www.metromadrid.es/ ...temporales
Y este otro
www.crtm.es/billetes-y-tarifas/
Y este sobre la tarjeta infantil
www.crtm.es/ ...-infantil/
Verás que hasta 6 años los niños no pagan.
El bono 10 viajes no es personal lo pueden utilizar varias personas a la vez.
Cuando llegues a la entrada del metro hay personal que ye ayudan en coger las tarjetas y trasbordo que tengas que hacer.
Recuerda que hay una app del consorcio transportes Madrid y además la puedes hacer virtual. De esto último se habla en mensajes anteriores al tuyo.
La Gran Vía de Madrid tiene distintas estaciones indica a google maps p.e. El destino y te dará un resultado más exacto.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola vamos a Madrid,paramos por gran via unos días y no sabemos muy bien dónde poder dejar el coche por que es de categoría A ,no puede entrar en Madrid pero en que parte lo dejo?o si sabéis algún parking,ya cojemos el metro para ir al centro,si me pudierais ayudar la verdad que estoy un poco liada.Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Holaaaa
Primero de todo creo que tu consulta no va aquí sino en el apartado de aparcar en Madrid o atravesar Madrid de la mejor forma posible.

Y por otro lado lamento comunicarte que desde este 2024 los coches sin etiqueta medioambiental o A como tú dices tienen prohibido circular en todo el municipio de
Madrid y estacionar en las plazas del área SER.

O sea casi en cualquier parte de Madrid porque incluso barrios que antes no tenian Estacionamiento Regulado ya lo tienen.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aclaro que estacionamiento regulado es de lunes a viernes hasta 21 horas y sábado hasta 15 horas
⬆️ Arriba

Willy Fog

eva75 Escribió:
Hola vamos a Madrid,paramos por gran via unos días y no sabemos muy bien dónde poder dejar el coche por que es de categoría A ,no puede entrar en Madrid pero en que parte lo dejo?o si sabéis algún parking,ya cojemos el metro para ir al centro,si me pudierais ayudar la verdad que estoy un poco liada.Muchas gracias.

Los coches con etiqueta A, no pueden circular en el radio interior de la M-40 lo único sería coger el mapa y ver localidades que estén fuera de la M-40 y ver qué opciones tienes de parkings publicos, o bien en la calle. Y de ahí tendrías que desplazarte en metro (si lo hay en esa localidad) tren de Cercanias o autobuses interurbanos.

⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Vamos a realizar una breve visita a Madrid. Llegamos a Avda. América, de ahí querríamos ir al centro y luego movernos andando por allí y luego la vuelta. ¿Hay alguna subvención ahora en los billetes sencillos de bus o metro? Si no, cual es el precio del billete sencillo? es que un bono de 10 viajes no creo que nos compense porque además hay que comprar 1º la tarjeta dónde añadirlo, no?

Qué nos recomendáis? Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

angelpeal Escribió:
Hola,

Vamos a realizar una breve visita a Madrid. Llegamos a Avda. América, de ahí querríamos ir al centro y luego movernos andando por allí y luego la vuelta. ¿Hay alguna subvención ahora en los billetes sencillos de bus o metro? Si no, cual es el precio del billete sencillo? es que un bono de 10 viajes no creo que nos compense porque además hay que comprar 1º la tarjeta dónde añadirlo, no?

Qué nos recomendáis? Gracias!

Ahora mis mo el precio es de 6,10€ el de 10 viajes, hasta el 31 diciembre. Lo que no sé es cuanto cuesta la tarjeta. El billete sencillo creo que depende del trayecto en el caso del metro, y no sé si 1,50€ para el autobús.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La tarjeta cuesta 2,50 € y como bien te dicen hasta el 31 de Diciembre, si. O se prorroga la subvención, a 6,10 € los 10 viajes. Y lo billetes individuales tanto en metro como en bus son 1,50 €. Es cuestión de hacer cuentas y ver si es rentable o no la tarjeta. En el momento que tengas que sacar más de 5 billetes individuales, te será más rentable la tarjeta con una carga de 10 viajes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias...que diferencia hay entre metrobus 10 viajes y combinado 10 viajes
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo!!

Las líneas de bus 001 y 002 siguen siendo gratuitas, no?

Pensaba que aún siendo gratuitas necesitas la Tarjeta Transporte Público Multi pero he leído en algún sitio que no hace falta, que si no la tienes, el conductor te entrega 1 billete gratuito como comprobante del viaje. Es así?

Gracias anticipadas. Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

angelpeal Escribió:
Hola de nuevo!!

Las líneas de bus 001 y 002 siguen siendo gratuitas, no?

Pensaba que aún siendo gratuitas necesitas la Tarjeta Transporte Público Multi pero he leído en algún sitio que no hace falta, que si no la tienes, el conductor te entrega 1 billete gratuito como comprobante del viaje. Es así?

Gracias anticipadas. Saludos

Así es.
madrid4u.es/ ...odo-el-ano
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos. Voy a estar con mi familia (mi mujer y 2 niños de 7 y 11 años) 3 días en Madrid en febrero. Luego de leer los comentarios creo haber entendido el tema de los transportes, pero quería confirmarlo y consultar alguna duda puntual.
En nuestro caso conviene sacar un Billete Metro Zona A, EMT y ML1 (Metrobús) de 10 viajes para movernos dentro de Madrid (seguramente tengamos que sacar más de 1 de estos) y esto nos habilita a usar todos los metros y Buses de Madrid. Es correcto?
Ahora las dudas:
Es necesario sacar los tickets físicos o hay alguna especie de tarjeta que pueda utilizar y qué costo tiene?
Suponiendo que saco el abono de 10 viajes y tengo que ir desde el Aeropuerto a Puerta del Sol, ¿cómo se paga el suplemento adicional?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mdei Escribió:
Hola a todos. Voy a estar con mi familia (mi mujer y 2 niños de 7 y 11 años) 3 días en Madrid en febrero. Luego de leer los comentarios creo haber entendido el tema de los transportes, pero quería confirmarlo y consultar alguna duda puntual.
En nuestro caso conviene sacar un Billete Metro Zona A, EMT y ML1 (Metrobús) de 10 viajes para movernos dentro de Madrid (seguramente tengamos que sacar más de 1 de estos) y esto nos habilita a usar todos los metros y Buses de Madrid. Es correcto?
Ahora las dudas:
Es necesario sacar los tickets físicos o hay alguna especie de tarjeta que pueda utilizar y qué costo tiene?
Suponiendo que saco el abono de 10 viajes y tengo que ir desde el Aeropuerto a Puerta del Sol, ¿cómo se paga el suplemento adicional?

Muchas gracias!

Todo lo que dices es correcto, pero tienes que sacar una tarjeta física que si no me equivoco la expende la propia máquina y cuesta cuatro euros. Esa tarjeta ya te vale para siempre y para futuras veces que vengas a Madrid.

En esa misma tarjeta recargas cuantos viajes quieras de diez en diez o individuales si a poco de irte por ejemplo te apañas con menos si es que te compensara económicamente.

El suplemento del aeropuerto son tres euros por persona.
Disfrutad de mi pueblo...
⬆️ Arriba

Experto

EVOS Escribió:
mdei Escribió:
Ahora las dudas:

Muchas gracias!

Todo lo que dices es correcto, pero tienes que sacar una tarjeta física que si no me equivoco la expende la propia máquina y cuesta cuatro euros. Esa tarjeta ya te vale para siempre y para futuras veces que vengas a Madrid.

En esa misma tarjeta recargas cuantos viajes quieras de diez en diez o individuales si a poco de irte por ejemplo te apañas con menos si es que te compensara económicamente.

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Los 3 euros de suplemento para viajar desde el aeropuerto cómo se pagan? Gracias nuevamente!
⬆️ Arriba

Experto

mdei Escribió:
EVOS Escribió:
mdei Escribió:
Ahora las dudas:

Muchas gracias!

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Los 3 euros de suplemento para viajar desde el aeropuerto cómo se pagan? Gracias nuevamente!

Hola. Ahora con la tarjeta transporte virtual no necesitas la física mira este enlace:
www.crtm.es/ ...e-virtual/

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues mira... Esto lo desconocía, mucho más cómodo desde luego.
En cuanto al pago del suplemento la verdad es que no tengo ni idea, pero imagino que cualquier operario de metro o algún forero te puede orientar.
Nunca he utilizado metro yendo al aeropuerto.
⬆️ Arriba

Experto

Hola. Nada más se puede aplicar una tarjeta virtual por teléfono, en la aplicación comprarás Metrobus 10 viajes + suplemento aeropuerto (uno) los diez viajes los podéis utilizar los cuatro, no es personal la tarjeta, pero solo un suplemento aeropuerto. Los otros tres tendréis que comprarlo físico en la máquinas, pero como todo cambia, en las máquinas hay personal metro que te puede informar.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 77, 78, 79  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes