Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11855
Votos: 0 👍
No, el Metro va aparte, hace falta otro tipo de tarjeta o billete para acceder.
Entre Chamartin y Sol puedes ir perfectamente en tren de Cercanias (sí no está cerrada la línea por obras, claro). Solo tienes que asegurarte de abordar un tren con parada en Sol, porque hay otra línea que va por N.Ministerios y Recoletos.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2139
Abdelkrim Escribió:
No, el Metro va aparte, hace falta otro tipo de tarjeta o billete para acceder.
Entre Chamartin y Sol puedes ir perfectamente en tren de Cercanias (sí no está cerrada la línea por obras, claro). Solo tienes que asegurarte de abordar un tren con parada en Sol, porque hay otra línea que va por N.Ministerios y Recoletos.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2010 Mensajes: 3665
bretema Escribió:
Otra duda. Los cercanías con qué frecuencia suelen pasar? Y como saber cual es el qué va hacia sol? Mil gracias.
Pasan muy a menudo ( pocos minutos) a no ser que haya problemas y se retrasen.
Los andenes de cercanías son los primeros números.
Antes de bajar asegúrate por las pantallas enormes que hay Justo encima de bajar que andén es.
Suele haber personal de ayuda, si no lo encuentras pregunta a los d seguridad.
Es muy fácil.
Buen viaje!
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3705
Estoy mirando un tren Valencia - S. Sebastian, y hay que hacer un trasbordo en Chamartín de 37 min. Imagino que es suficiente, no hay que cambiar de estación, aunque probablemente sí de vía o de planta. Uno es Ave y el otro media distancia.
¿ Es así ?
Edito, he visto que hay otra opción, y es coger un Ave a Valladolid y allí hacer trasbordo a Donosti, los tiempos son similares, supongo que la estación de Valladolid será mucho mas pequeña que Chamartín.
Las dos opciones te sirven; ahora mismo Chamartín no tiene mucha complicación, aparte de los retrasos e incidencias que últimamente afectan a los trenes.
En Chamartín ya se han separado las zonas de acceso a vías de Cercanias de la de largo recorrido. La de acceso a largo recorrido es como la de Atocha, solo que más pequeña; en cuanto pasas el escáner de los equipajes podrás ver en las pantallas el estado de tu tren.
Por más que miro el plano de Chamartín no acabo de ver claro si tu tren a SS saldría del mismo vestíbulo por el que llegas desde Valencia o no. Yo pienso que sí, pero es un lío por las clases de tren y de vías; ante la duda quizá sea mejor esperar al cambio en Valladolid.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3705
Abdelkrim Escribió:
Por más que miro el plano de Chamartín no acabo de ver claro si tu tren a SS saldría del mismo vestíbulo por el que llegas desde Valencia o no. Yo pienso que sí, pero es un lío por las clases de tren y de vías; ante la duda quizá sea mejor esperar al cambio en Valladolid.
Gracias.
Me estoy replanteando el medio de transporte, ya que son 9 h de tren desde Valencia a Donosti,
que me parecen demasiadas.
Podría volar a Bilbao y coger coche de alquiler, ya que de todas formas lo necesito, porque quería ir al P. V. Francés.