Nieve en la Sierra de Madrid: donde verla o esquiar ✈️ p14 ✈️

Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 35 Mensajes y 41296 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VER NIEVE EN LA COMUNIDAD DE MADRID  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Muchas gracias chaba!!!

Y eso como es? hay sitios donde parar para estar un rato o cafeterías para tomar algo o algo???

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

russellPeter Escribió:
muchas gracias chaba!!!

Y eso como es? hay sitios donde parar para estar un rato o cafeterías para tomar algo o algo???

Gracias!

Si, no tienes ningún problema. Es una estación de esquí. Tienes varios lugares donde tomar café, comer, dormir, etc.
www.puertonavacerrada.biz/
En esa web puedes ver sitios donde tomar lo que quieras.
⬆️ Arriba

Experto

Muxas gracias! y con el horario que tengo... Q tal??? habrá nieve el domingo?

Gracias otra vez
⬆️ Arriba

Experto

Me refiero.. Si me dará tiempo de sobra para subir.. Estar un rato y volver a tiempo para el teatro...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

RussellPeter, si encuentras poca nieve en Navacerrada, cerca estan otras dos estaciones de esquí, Cotos y Valdesqui. Desde el mismo puerto de Navacerrada sale la nacional N-604 en dirección al puerto de los Cotos y Rascafria. Y desde Cotos, frente a la venta Marcelino, sale una carreterilla que te lleva a Valdesqui.
⬆️ Arriba

Experto

Ok! muchas gracias.. Creo q iré a navacerrada y estaré un rato por ahí... Digamos que si salgo a las 10 y media (q al final serán las 11)... Y quiero volver a las 4 y media otra vez z gran vía.... De tiempo estoy bien verdad?? aunq tnga q ir a alguan de esas 2 estaciones....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

russellPeter Escribió:
me refiero.. Si me dará tiempo de sobra para subir.. Estar un rato y volver a tiempo para el teatro...
Garantia de nieve..... Uuufffffff, lo que puedo decirte es que está nevando y parece que las previsiones dicen que seguirá.
Respecto al tiempo, si sales a las nueve de la mañana (por ejemplo) te da tiempo de sobra para estar de nuevo en Madrid a las tres ó cuatro de la tarde. Solo hay aproximadamente 60 km. Está bastante cerca.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

russellPeter Escribió:
ok! muchas gracias.. Creo q iré a navacerrada y estaré un rato por ahí... Digamos que si salgo a las 10 y media (q al final serán las 11)... Y quiero volver a las 4 y media otra vez z gran vía.... De tiempo estoy bien verdad?? aunq tnga q ir a alguan de esas 2 estaciones....

Como ya te he dicho, no tienes problema en el tiempo, salvo que te encuentres un atasco monumental, pero al no ser inicio ni final del puente no tendras problema.
⬆️ Arriba

Experto

Ok chaba! muchísimas gracias

Haré eso probablemente.... Aunq si sólo hay 60 km, igual sacrifico un par de horas jejej... Saliendo a las 11, sobre las 12 y media se esta por ahí verdad??? con salir de ahí otra vez a las 3... Jejeej...

Muchas gracias.. Y si alguna vez necesitas algo de tenerife... Ya sabes a quien acudir
⬆️ Arriba

Indiana Jones

russellPeter Escribió:
ok chaba! muchísimas gracias

Haré eso probablemente.... Aunq si sólo hay 60 km, igual sacrifico un par de horas jejej... Saliendo a las 11, sobre las 12 y media se esta por ahí verdad??? con salir de ahí otra vez a las 3... Jejeej...

Muchas gracias.. Y si alguna vez necesitas algo de tenerife... Ya sabes a quien acudir

Muchas gracias. Lo tendré en cuenta.
En hora y media se llega.
Como consejo y si está nevando, no te dejarán subir si no es con cadenas y ... Es un moñazo. Si esto sucede tienes la posibilidad de ir a Cercedilla (pueblo de los Fernandez Ochoa) y desde ahí sale un funicular que te lleva al puerto de Navacerrada y al de Cotos.
También tienes la posibilidad de no alquilar coche, desde Chamartín (estación de tren) tienes varios trenes a lo largo del día que van a Cercedilla y desde la misma estación puedes coger el funicular.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

RussellPeter
horarios.renfe.es/cer/hjcer310.jsp
En esta web de Renfe, tienes los horarios de tren a Cercedilla
www.renfe.es/ ...arios.html
Y en esta los horarios del funicular.
El viaje en este último es precioso.
⬆️ Arriba

Experto

Un consejo para los que vayan a subir en Renfe a Navacerrada, madrugad bastante, pq si hay nieve y sale un día más o menos bueno, al ser puente, hay mucha gente, y a veces dejan de vender billetes hasta Cotos, y unicamente llegas hasta Cercedilla.
⬆️ Arriba

Experto

Pero hasta Navacerrada llegaría el funicular, no? Creo que al final voy a alquilar un coche, salir de Madrid sobre las 10 de la mañana hacia Cercedilla, y ahí coger el funicular para Navacerrada... Si todo va bien podría coger el funicular de las 12.35 para subir a navacerrada, q llega a la 1, estar en el puerto de navacerrada 1 horita y para el regreso cogerlo a las 2... Y regresar para estar de vuelta en Madrid a las 4 y media de la tarde...

Debería comprar los billetes para el funicular por internet?
⬆️ Arriba

Site Admin

EL domingo a esa hora, es probable que los aparcamientos esten llenos y te tengas que volver.
Las plazas de aparcamiento estan muy limitadas.

O Madrugas, o mejor vete en tren.
⬆️ Arriba

Experto

En Cercedilla? tanto en la calle como parking de pago??
⬆️ Arriba

Site Admin

russellPeter Escribió:
En Cercedilla? tanto en la calle como parking de pago??

Me refiero a los parking de la sierra. En el pueblo supongo que encontrarás.
⬆️ Arriba

Experto

Oki gracias! creo q lo q haremos será ir al pueblo.. Aparcar en el pueblo y subir en el funicular ese a navacerrada... Si hay nieve en el pueblo igual nos quedamos ahí mismo..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas tardes,

Me gustaria ir este fin de semana a algun pueblo que este cerca de Madrid donde pueda ver nieve y disfrutar de un buen asado.
Alguien me puede orientar o saabe donde habra nieve este finde???

Pero que no sea Navacerrada que ya estbe hace poco.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nieve en la Sierra de Madrid: donde verla o esquiar  Publicado:

Site Admin

Hoy hemos hecho una escapada a la sierra, aprovechando que está completamente nevada.
Hemos subido por Miraflores, hacia La Morcuera. Muchísima gente.

Los niños han disfrutado la nieve, pero la sorpresa más interesante ha sido encontrarnos con 4 bellas princesitas a la bajada:

Son cabras montesas (Capra pyrenaica) junto a la carretera.
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes