Buenas tardes:
Quisiera saber qué temperaturas hay en la Sierra en el mes de Agosto. Somos del norte y tenemos una peque de un año, así que estamos buscando un sitio donde no haga mucho calor.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12148
Votos: 0 👍
Por la mañana se puede ir perfectamente en manga corta pero por la noche hay que salir con una buena chaqueta porque las temperaturas pueden bajar perfectamente a los 15ºC (incluso menos en un día malo).
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14758
Emma2010 Escribió:
Buenas tardes:
Quisiera saber qué temperaturas hay en la Sierra en el mes de Agosto. Somos del norte y tenemos una peque de un año, así que estamos buscando un sitio donde no haga mucho calor.
Creo que la zona del valle de Lozoya y de Cercedilla pueden estar bien porque tienen zonas con bastante bosque muy cerca, que para pasar el día es ideal.
Por la noche coincido que puede hacer frío, incluso en pleno mes de Agosto.
Muchas gracias por vuestras respuestas. De esa forma creo que nos animaremos, aquí eso de la chaqueta es lo normal. Somos de Vitoria y se suele decir que las vitorianas vamos con chaqueta hasta a la playa (es la costumbre).
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Emma2010 Escribió:
Buenas tardes:
Hola Emma. Manzanares el Real puede ser también una solución. Tienes la Pedriza (Cuenca alta del Manzanares) muy cerca. Y como te dice Miguel Angel, Cercedilla está en la falda de la sierra de Guadarrama y tiene muchos arboles.
Otra posibilidad sería cruzar la sierra e ir a La Granja de San Ildefonso.
Yo te aconsejo Manzanares el real (castillo, pueblo, embalse), la pedriza (parque natural, si aquí tb tenemos preciosidades de sitios jeje), el yelmo, navacerrada (pistas de sky, buenas vistas) cercedilla, la granja de san ildelfonso a 20 min., el escorial, miraflores de la sierra, rascafria. El paular
Hemos pasado un par de días en Rascafría y decir que nos ha encantado!!!
Nos alojamos en los aptos. "Plaza de la Villa" con excelente relación calidad-precio. Muy recomendable!
Las lluvias no nos han dejado patear lo que nos hubiera gustado pero lo que hemos visto, una gozada!
La zona de la isla, con una preciosa presa.
El área de Las Presillas, vaya piscinitas bien montadas!
El mirador de Los Robledos, con un montón de caballos y sus potrillos.
Y muchos paseos, que son una maravilla, como el bosque finlandés... Que bonito todo!!!
Volveremossssss
Indiana Jones Registrado: 15-07-2008 Mensajes: 3774
Buenas tardes, alguien sabe si entrar al Monasterio de El Paular es gratuito? Es que en su web solo he encontrado el horario de visita, pero no pone nada de precio.
Pues tengo los papeles de la oficina de turismo y tampoco viene el precio!
Y nosotros no hicimos la visita... Para otra ocasión será....
Pero te dejo el teléfono de la oficina de turismo de Rascafria: 91 869 18 04
Hola isa1980, cuando lo estuve yo mirando para ir vi que ponía que la entrada es gratuita pero que al final se da un "donativo" al religioso que guía al grupo y hace la visita.
Buenas tardes, alguien sabe si entrar al Monasterio de El Paular es gratuito? Es que en su web solo he encontrado el horario de visita, pero no pone nada de precio.
Gracias
Si es gratuito yo he ido 3 o 4 veces... No os olvideis de ir al puente q esta al otro lado de la carretera q pasa el rio creo q si no me falla la memoria se llama puente de el perdon
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Hola... Veo que este hilo está enfocado hacia la Sierra Norte de Madrid y mi pregunta es por la Sierra Oeste.
Quiero hacer excursiones en los alrededores de San Martín de Valdeiglesias, de todo tipo, culturales y de naturaleza... No nos importa alejarnos un poco ... Como máximo a una hora.... Eso sí para volver a dormis a San Martín... Me echáis una mano?
Ya tengo apuntado :
- Los Toros de Guisando
- el pantano de San Juan
- El Bosque Encantado
Algo más????
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12148
Ya que te acercas a ver los toros de Guisando, puedes visitar Candeleda o las cuevas del Águila en Arenas de San Pedro, aunque ya es alejarse un poco más.
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
pipi-61 Escribió:
Hola... Veo que este hilo está enfocado hacia la Sierra Norte de Madrid y mi pregunta es por la Sierra Oeste.
Quiero hacer excursiones en los alrededores de San Martín de Valdeiglesias, de todo tipo, culturales y de naturaleza... No nos importa alejarnos un poco ... Como máximo a una hora.... Eso sí para volver a dormis a San Martín... Me echáis una mano?
Ya tengo apuntado :
- Los Toros de Guisando
- el pantano de San Juan
- El Bosque Encantado
Algo más????
Desconozco la distancia exacta, quizá este a mas de una hora pero......
Las cuevas de "romperropas"(nombre con el que los madrileños comenzamos a llamarlas), o cuevas del Aguila ..... Quizá esten un poco mas lejos pero no defraudan.
Queríamos pasar el sábado o el domingo a alguna zona cercana a Madrid (digamos 1h, o menos, en coche), con nuestros chuchillos. Lo ideal sería algún lugar de la sierra, para hacer alguna ruta con los perros, o simplemente dar un paseo por algún bosque. Además, si podemos visitar algún pueblecito que me recomendeis (como vamos con perros no podremos entrar a ningún lugar, en principio). Si esa zona tiene algún riachuelo, río, pantano, etc, mejor que mejor.