Language:

Transporte público en Madrid: metro, bus, EMT, tren ✈️ p04 ✈️

Forum of Madrid: Travel Forum of Madrid: Capital, Aranjuez, Alcala de Henares, El Escorial, Chinchon, Guadarrama, Buitrago
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 77, 78, 79  Next
Page 44 of 79 - Topic with 1578 messages and 547444 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Información del transporte público en Madrid  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
Usuarios de Castilla-La Mancha y Castilla y León se beneficiarán del nuevo abono joven del transporte público madrileño

La tarjeta de transporte público de Madrid tiene alrededor de 16.400 titulares que residen fuera de la región.

La Comunidad de Madrid ha firmado sendos acuerdos con las de Castilla y León y Castilla-La Mancha, por los que unos 8.000 usuarios del transporte público de ambas regiones se beneficiarán del abono joven con tarifa de veinte euros implantado en Madrid.

Los gobiernos de Castilla y León y Castilla-La Mancha destinarán partidas económicas en sus presupuestos para 2016, para que los jóvenes de hasta veintiséis años de ambas comunidades tengan acceso a la tarifa plana madrileña.

Usuarios fuera de Madrid

La Tarjeta de Transporte Público de la Comunidad de Madrid tiene en la actualidad alrededor de 16.400 usuarios que residen fuera de la región, unos 15.000 en las provincias de Toledo y Guadalajara y 1.400 en las Ávila y Segovia. Uno de cada dos se beneficiará ahora de la nueva tarifa plana de veinte euros al tener entre siete y veintiséis años.

Los 7.700 usuarios del abono joven de Castilla-La Mancha se beneficiarán de un ahorro mensual que puede llegar hasta los 77,4 euros mensuales, Una cifra que para los jóvenes de entre veintitrés y veintiséis años a los que se extiende el abono joven, se incrementa hasta los 111,80 euros mensuales al pasar de pagar 131,80 a veinte euros.

Para los usuarios del abono joven en Castilla y León ese ahorro se sitúa en 41,80 euros y, en el caso de los jóvenes entre veintitrés y veintiséis años, la cifra asciende a 79,30 euros, si bien en esta comunidad autónoma el coste del abono mensual se debe añadir la convalidación desde el límite de la Comunidad de Madrid hasta su destino.
Back to ⬆️

Experto

Hola, una pregunta por favor. Los billetes de los buses se pagan al conductor o hay alguna máquina expendedora? Tal vez os parezca un poco tonta la pregunta pero.... Tengo duda y voy el próximo martes, por lo que me vendría bien saberlo.
Gracias y saludos
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

JAKINA48 wrote:
Hola, una pregunta por favor. Los billetes de los buses se pagan al conductor o hay alguna máquina expendedora? Tal vez os parezca un poco tonta la pregunta pero.... Tengo duda y voy el próximo martes, por lo que me vendría bien saberlo.
Gracias y saludos

Hola, los billetes de bus se pagan al conductor; eso sí, lleva suelto que es más cómodo y los billetes no siempre los cogen ya que se quedan sin cambio. Si vas a usar bus varias veces o metro y bus contempla la posibilidad de coger uno de 10 viajes.
Back to ⬆️

Indiana Jones

martituks wrote:
JAKINA48 wrote:
Gracias y saludos

Hola, los billetes de bus se pagan al conductor; eso sí, lleva suelto que es más cómodo y los billetes no siempre los cogen ya que se quedan sin cambio. Si vas a usar bus varias veces o metro y bus contempla la posibilidad de coger uno de 10 viajes.

Sí, de hecho no están obligados a dar cambio de billetes de 10€ o más
Back to ⬆️

Experto

Gracias a los dos. He tanteado un poco los viajes que voy a hacer y me sale 6 en metro y 2 en bus por lo que no creo que merezca la pena coger el de 10 viajes. En el metro sí que se puede hacer transbordo de línea con el mismo billete sin salir de la estación, no?
Saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

JAKINA48 wrote:
Gracias a los dos. He tanteado un poco los viajes que voy a hacer y me sale 6 en metro y 2 en bus por lo que no creo que merezca la pena coger el de 10 viajes. En el metro sí que se puede hacer transbordo de línea con el mismo billete sin salir de la estación, no?
Saludos

El de 10 viajes te vale tanto para Metro como bus así que sí que te merece la pena.
Y sí, con el mismo billete puedes hacer transbordo en el metro (en el bus no)
Back to ⬆️

Experto

Bueno, es tan pequeña la diferencia que casi me da igual. He visto que los billetes valen 1,50 cada viaje y el bono de 10 cuesta 12,20 por lo que voy a gastar lo mismo.
No sé si hay algún detalle que se me escapa.
Saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

El detalle que se te escapa es que no siempre cuesta 1,50 euros el billete sencillo del metro, ya que depende del trayecto que hagas: a más estaciones más dinero (hasta un máximo de 2 euros).
Back to ⬆️

Indiana Jones

Y además siempre puede surgir alguna novedad o imprevisto en el viaje y no hacer esos 6 en metro y 2 en autobús que has calculado.
Cuántos días vas? igual te sale más rentable el abono turístico
Back to ⬆️

Experto

Pues...gracias por avisar. No tenía ni idea de que el precio varía con el trayecto.
Nosotras (mi hija y yo) llegamos al intercambiador de avda. América, y allí pienso coger el metro hasta Sol haciendo transbordo en Príncipe de Vergara. Para el regreso sería a la inversa por lo que ya son 4 billetes, aunque no sé cuántas estaciones son. El día del medio tenemos que ir desde Sol hasta la parada de metro Iglesia, por lo que ya son 6 billetes y tampoco sé cuántas estaciones son para aumentar precio o no. Para volver de nuevo a Sol quiero hacerlo en bus desde la Residencia de Estudiantes.
Perdonad por tantos datos, pero es para saber qué hacer. Si al final compro el bono de 10 viajes...dónde puedo hacerlo?
Gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

JAKINA48 wrote:
Pues...gracias por avisar. No tenía ni idea de que el precio varía con el trayecto.
Nosotras (mi hija y yo) llegamos al intercambiador de avda. América, y allí pienso coger el metro hasta Sol haciendo transbordo en Príncipe de Vergara. Para el regreso sería a la inversa por lo que ya son 4 billetes, aunque no sé cuántas estaciones son. El día del medio tenemos que ir desde Sol hasta la parada de metro Iglesia, por lo que ya son 6 billetes y tampoco sé cuántas estaciones son para aumentar precio o no. Para volver de nuevo a Sol quiero hacerlo en bus desde la Residencia de Estudiantes.
Perdonad por tantos datos, pero es para saber qué hacer. Si al final compro el bono de 10 viajes...dónde puedo hacerlo?
Gracias

Yo creo que compensa, cuento 8 viajes, además de que lo podéis utilizar en futuras ocasiones si os sobran billetes.
Para sacarlo mismamente en las máquinas de Avda. América
Back to ⬆️

Indiana Jones

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid aprueba un abono mensual de diez euros para desempleados

Entrará en vigor el próximo lunes 16 de noviembre

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha aprobado el nuevo abono de transportes mensual a un precio de diez euros, para desempleados de larga duración incorporados en el Programa de Activación para el Empleo.

La medida cuyo objetivo es ayudar en la búsqueda activa de empleo, facilitar el acceso a la formación y la obtención de información y a la realización de trámites de todo tipo que puedan ayudar a la inserción laboral, entrará en vigor el próximo lunes 16 de noviembre.

Acceso al abono

Para acceder al nuevo abono, los titulares de una tarjeta transporte público deberán actualizarla en una de las oficinas de gestión, aportando la resolución de admisión en el Plan de Activación para el Empleo, y poder así cargar el título, que les dará derecho a utilizar todos los servicios de transporte público, sin limitaciones, durante treinta días, al precio único de diez euros.

A esa cantidad se le aplicarán, en su caso, los descuentos correspondientes establecidos para los miembros de familias numerosas y personas con discapacidad, que además podrán acumularse.

Aquellos que no dispongan de tarjeta, cuya emisión es gratuita deberán solicitarla en una de las oficinas mencionadas, con la documentación necesaria, previa cita. El nuevo abono se podrá cargar en las máquinas automáticas instaladas en las estaciones de Metro de Madrid, en cajeros automáticos de Bankia señalizados al efecto y en estancos y puntos de venta autorizados.
Back to ⬆️

Indiana Jones

La Tarjeta de Transporte Turística de Madrid comienza a venderse en hoteles

Convenio con la cadena NH Hotel Group

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha puesto en marcha un proyecto piloto que permite expender la Tarjeta Turística de Transporte Público en establecimientos hoteleros de la capital.

La Comunidad de Madrid y NH Hotel Group han firmado un convenio mediante el cual se podrá adquirir dicho título de transporte en los hoteles de la cadena hotelera en la capital.

El Hotel NH Eurobuilding de Madrid, es el primer establecimiento en el que se ha implantado el sistema de venta del título de transporte turístico, con el objetivo de extenderlo después a otros hoteles del grupo en la región.

Este nuevo punto de venta se suma a los ya existentes en otros lugares estratégicos para el turismo en la capital como son la red de Metro, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, la estación de Puerta de Atocha, el Centro de Atención al Viajero de la estación de Metro de Sol o los recintos feriales de Ifema.

Billete turístico
Los billetes turísticos del Consorcio Regional de Transportes han sido empleados por 405.350 de las personas que han visitado la Comunidad de Madrid desde enero hasta septiembre de 2015.

Se ofrece, a partir de 8,40 euros, con periodos de validez de uno, dos, tres, cinco o siete días naturales consecutivos desde la fecha de la primera utilización, sin límite de desplazamientos, y se extiende hasta los servicios nocturnos del día de la fecha de caducidad.

Este título turístico cubre dos zonas de utilización, A y T. La A coincide prácticamente con el término municipal de Madrid y puede utilizarse dentro de esa zona en la red de Metro de Madrid, en todas las líneas de la EMT excepto la Express del Aeropuerto, en Cercanías Renfe y en el metro ligero ML1.

La Zona T comprende toda la cobertura geográfica de los abonos de transporte, y puede utilizarse en toda la red de Metro, autobuses interurbanos, toda la red de Cercanías, metros ligeros ML2 y ML3 y el Tranvía de Parla.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Reserva de plaza para la C-9 Zona Verde de Cercanías Madrid los fines de semana

A partir del próximo sábado 21 de noviembre de 2015 la venta de billetes para los fines de semana para el servicio de trenes de la C-9 Zona Verde, entre las estaciones Cercedilla-Puerto de Navacerrada-Cotos, se realizará con reserva de plaza.

Para más información contacten con el 902 320 320 o en estaciones de Cercanías de Madrid.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Madrid celebrará con una yincana el Día del Abono Joven de transporte el próximo viernes

Los participantes tendrán que demostrar sus conocimientos sobre el metro de Madrid.

Madrid celebrará el día del Abono Joven de transporte el próximo viernes 20 de noviembre con una yincana en el Metro de Madrid, en la que podrán participar hasta cien usuarios de este título de transporte, previamente inscritos.

Esta celebración se enmarca en la iniciativa “Vente por 20”, que el Gobierno regional puso en marcha para promocionar el uso del transporte público entre los jóvenes con motivo de la implantación del abono transporte joven con tarifa plana de veinte euros hasta los veintiséis años.

La yincana, organizada por Metro de Madrid y el Consorcio de Transportes, tendrá lugar el día 20 entre las 10.30 y las 12.00 horas y comenzará en el Centro de Atención al Cliente de la estación de Nuevos Ministerios, donde los cien participantes recogerán un pasaporte que les permitirá optar a una de las diez entradas dobles para el espectáculo “Sama Sama” que el Circo del Sol estrena en Madrid.

Quienes, por orden de llegada al punto de destino, demuestren con un selfie haber solucionado los enigmas planteados acerca de la red de Metro, serán los ganadores de la prueba, cuyo recorrido dependerá de la solución de cada una de las incógnitas.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Renfe Cercanías Madrid inicia mañana el servicio en la nueva estación de Valdebebas

Cercanías Madrid inicia mañana miércoles, 16 de diciembre, el servicio de trenes en la nueva estación de Valdebebas, que se enmarca dentro de la línea C-1 Príncipe Pío- Aeropuerto T4. La nueva estación está situada entre las estaciones de Fuente de la Mora y Aeropuerto T4.

El tiempo de viaje entre Valdebebas y Atocha será de 26 minutos. Mientras que el viaje a Nuevos Ministerios será de 19 minutos, de 12 a Chamartín y a la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas de 3 minutos.

La frecuencia de paso de trenes por Valdebebas, estación que se enmarca en la zona tarifaria A, será de 30 minutos. El primer tren dirección Príncipe Pío saldrá de la nueva estación a las 6.02 horas. El último, a las 00.18 horas. En dirección hacia el Aeropuerto T4, el primero será a las 5.38 horas, mientras que el último tren pasará por la nueva estación a las 00.09 horas. Añadir que las lanzaderas en dirección al Aeropuerto T4 y P.Pio no efectuaran parada en dicha estación , los trenes lanzadera saldrán de Príncipe Pío a las 12.04 horas y a las 20.32, con paradas en todas las estaciones de la C1 excepto Recoletos, Nuevos Ministerios, Fuente de la Mora y Valdebebas. En sentido inverso, los trenes lanzadera saldrán a Aeropuerto T4 a las 11.01 y a las 20.31.

Valdebebas se suma como nueva parada de la C-1, que presta servicio en las estaciones de Príncipe Pío, Pirámides, Delicias, Méndez Álvaro, Atocha, Recoletos, Nuevos Ministerios, Chamartín, Fuente de la Mora y Aeropuerto T-4.

Renfe Cercanías de Madrid presta el servicio en la línea C-1 con trenes Civia, diseñados con espacios diáfanos y luminosos, y que incorporan un coche intermedio con un área de piso bajo adaptado para las personas con movilidad reducida, sitio para bicicletas y WC.

Instalaciones

La puesta en marcha del servicio de trenes en la nueva estación de Valdebebas se suma al ya inaugurado apeadero de Soto del Henares, y se enmarca dentro del Plan de Mejoras de Cercanías.

La estación de Valdebebas está situada en el desarrollo urbanístico del mismo nombre, en el barrio de Valdelasfuentes, al lado de los Ciudad Deportiva del Real Madrid y cerca del Campo de las Naciones y los recintos feriales, Sanchinarro y colindante con Barajas.

Valdebebas es una estación subterránea que cuenta con modernas instalaciones. Es accesible para personas con movilidad reducida (está dotada con ascensores y escaleras mecánicas) y cuenta con controles de acceso, sistemas de información a los viajeros, venta de billetes en ventanilla y máquinas autoventa.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola a todos:

Próximamente (un día de diario en navidades) de viaje llegaré a Chamartin con un alvia desde León y querría ir al museo del Prado. Teniendo en cuenta que los cercanias son gratis con este billete, parece la mejor opción.

La pregunta es, donde es mejor bajar en Atocha o en Recoletos. No es que tenga prisa, pero cuanto antes mejor...

Hay otras opciones mejores, como metro o bus?

Si esta pregunta ya se ha contestado en el foro, perdonarme y me indicais en qué pagina está.

Gracias de antemano
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

ejavi wrote:
Hola a todos:

Próximamente (un día de diario en navidades) de viaje llegaré a Chamartin con un alvia desde León y querría ir al museo del Prado. Teniendo en cuenta que los cercanias son gratis con este billete, parece la mejor opción.

La pregunta es, donde es mejor bajar en Atocha o en Recoletos. No es que tenga prisa, pero cuanto antes mejor...

Si esta pregunta ya se ha contestado en el foro, perdonarme y me indicais en qué pagina está.

Gracias de antemano

Hola,

Desde Atocha al Prado tienes unos 10 minutos andando y es un paseo agradable por los laterales del Paseo del Prado; no sé si llevas maletas pero si vas ligero de equipaje la opción de bajarte en Atocha e ir dando un paseo a mí me parece la mejor. También puedes bajarte en Recoletos y coger autobús hasta el Prado pero tendrías que pagar el bus por lo que si no vas muy cargado Atocha es la mejor opción.
Back to ⬆️

Super Expert

martituks wrote:
ejavi wrote:
Hola a todos:

Gracias de antemano

Hola,

Desde Atocha al Prado tienes unos 10 minutos andando y es un paseo agradable por los laterales del Paseo del Prado; no sé si llevas maletas pero si vas ligero de equipaje la opción de bajarte en Atocha e ir dando un paseo a mí me parece la mejor. También puedes bajarte en Recoletos y coger autobús hasta el Prado pero tendrías que pagar el bus por lo que si no vas muy cargado Atocha es la mejor opción.

Gracias por contestar tan rápido, martituks

Vamos a pasar el día así que no llevamos equipaje y somos 3 adultos por lo que haremos eso.

Otra pregunta, para volver a chamartin seguro que lo hacemos por cercanias también, pero no se desde que estación. Estaremos por la zona de Sol, Gran vía... Tanto en recoletos como atocha tiene maquinas expendedoras? Es mejor desde esa zona coger metro? Sería sobre las 20:00 h. O quiza taxi?

De nuevo, gracias
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

ejavi wrote:
martituks wrote:
ejavi wrote:
Hola a todos:

Gracias de antemano

Hola,

Gracias por contestar tan rápido, martituks

Vamos a pasar el día así que no llevamos equipaje y somos 3 adultos por lo que haremos eso.

Otra pregunta, para volver a chamartin seguro que lo hacemos por cercanias también, pero no se desde que estación. Estaremos por la zona de Sol, Gran vía... Tanto en recoletos como atocha tiene maquinas expendedoras? Es mejor desde esa zona coger metro? Sería sobre las 20:00 h. O quiza taxi?

De nuevo, gracias

Para volver a Chamartín si estáis en Sol tardáis en Cercanías 10 - 15 minutos, es lo más cómodo, pasan bastantes trenes por lo que no tendréis que esperar mucho y además sólo hay dos vías, por lo que no tiene pérdida. El taxi no te lo recomiendo porque Madrid en Navidad es imposible y más a esas horas de la tarde y el metro tarda más que el Cercanías. En Sol hay máquinas expendedoras así que no tendréis ningún problema; si vais a estar por esa zona, sin duda Cercanías para volver a Chamartín.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 77, 78, 79  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages