Al final me di cuenta de una pequeña confusión en la que había caído. La CNTC, que desde mucho tiempo atrás actuaba en el Teatro Español de la Plaza Santa Ana, tuvo que trasladar sus funciones durante la reforma de aquél a otro teatro, más pequeño y que de todos modos está a menos de 100 metros: el Teatro de la Comedia, en la calle Príncipe.
En ese escenario pude ver a la compañía al menos dos veces, en excelentes producciones (creo que ya estaba Helena Pimenta en la dirección) de obras del siglo de oro..
Pero no había caído en que el Teatro Español ya hace un tiempo que reabrió sus puertas, por más que la plaza en cambio siga levantada, y va para laaargo.. Es allí donde la compañía de Helena Pimenta ha producido ya un par de títulos cuyas entradas volaron en cuestión de horas y ya quedaron inaccesibles. En cambio el otro teatro, muy bonito aunque no especialmente cómodo, sirve para los montajes de la escuela de teatro que forma parte del mismo proyecto, y que ofrece una completa programación de temporada.
En resumen, que acabé comprando una entrada para una obra del elenco amateur, que se presentaba divertida y que también acabó vendiendo casi todo el papel…. Y a la hora señalada nos anunciaron que la función se suspendía por enfermedad de algún miembro del elenco
En fin, por 6€ aunque fuera en el gallinero, me temo que el público no puede esperar que el teatro disponga de
covers