Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Valle de Arán / Vall d'Aran - Lérida (Pirineos, Lleida) ✈️ Foro Cataluña ✈️ p91 ✈️


Foro de Cataluña  Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 24 de 39 - Tema con 776 Mensajes y 570043 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán Lleida: Vall d Aran  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
Maria_S Escribió:
Hola Compañeros,
Tengo pensado subir unos días al Valle de Arán a finales de diciembre. ¿Como se puede disfrutar de la belleza del valle en invierno? ¿Que me recomendais ver y a donde ir?
Había pensado en acercarme a Caldea en Andorra o a Balnea en Genos (Francia) cerca de Luchon. Si por la nieve no se pueden hacer rutas senderistas. ¿Vosotros que opinais? ¿Hay rutas para hacer en invierno cortas? Habia pensado en ir a ver la cascada de los Ojos de Júpiter pero he leido que el acceso estará cerrado. ¿Que otras opciones me ofrece el valle?

Muchas gracias

1º En mi opinión, mejor Balnea que Caldea (a pesar de su ampliación).

Si quieres ir a Caldea, ve a Andorra; venir al valle para hacer "una escapada" de ida y vuelta a Andorra (unos 130 km desde Vielha a la frontera) y mas en invierno teniendo que atravesar el puerto de la Bonaigua (que a las primeras de cambio lo cierran y se quedan tan anchos) mas el del Cantó ... No se yo si trae a cuenta. Desde luego, te juegas a tener que dar un rodeo monumental para regresar y, en cualquier caso, regresarás de noche y de noche, cara a la montaña por esas carreteras, no es tan sencillo y mas si nieva pesar de llevar un TT "de los de ir a la montaña" con neumáticos de nieve y toda la pesca (hasta cadenas) ... Créeme, te lo digo por experiencia.

Además, en el valle tienes varias posibilidades que, aunque no son Caldea ni Balnea, pueden valer perfectamente; es mas, en mi opinión, algunos son mejores que Caldea; la primera esta en Les (Banhs de las Termas de la Baronia de Les); la segunda y la tercera en Vielha (Spa del Parador Nacional o Spa de El Refugi de Aran); la cuarta en Garos (Spa del Vilagarós); la quinta en Arties (Spa de Casa Irene); la sexta (ya con mas aventura porque a poco que nieva hay que subir en moto de nieve) los Banhs de Tredós .... Así que oferta no te falta.

En cuanto a Balnea, mas cerca que Caldea sí, pero de cerquita de Luchon, poco y menos en invierno puesto que está en Loudenvielle (valle de Louron) y para llegar allí debes pasar nada mas y nada menos que el puerto del Peyresourde (mas el del Portilhon a menos de que quieras dar un buen rodeo por San Beat y Marignac y/o quieras hacer inventos llegando por el lado de Arreau tomando la A64 y saliendo por La Barthe) .. Casi nada, y mas en pleno invierno y si hay nieve; para empezar, el Portilhon por el lado francés, a poco que nieva, no se cortan y lo cierran; y el Peyesourde, con nieve, se las trae; por el otro lado, evitas puertos de primera pero no la nieve y en cualquier caso solo el viaje te cuesta mas que el descosido .... En tiempo y en pasta.

En Luchon tienes también unas termas que, puestos a salir un ratito del valle de Aran, te arreglan la tarde .. A pesar de que quizá no puedas pasar por el Portilhon y, de paso, visitas Saint Bertrand de Cominges ...

En calquier caso, todos los spas que te he citado mas los dos que tu has indicado, puedes chequearlos por internet.

2º A finales de dicembre y en el Valle, si no esquias poco puedes hacer a parte de ir de vinos y pinchos o comer muy bien; pero de todos modos, oferta tampoco te falta.

Para empezar puedes andar en moto de nieve o trineo tirado por perros o calesa tirada por caballos desde Beret a Montagarri, (comer o cenar allí) y regresar a Beret; desde /a Beret a tu alojamiento, con tu coche (cadenas si hay nieve y prudencia aunque vayas con un 4x4, sobre todo de noche, a pesar de que sí pasan máquinas).

Puedes andar con raquetas, por ejemplo, en esa misma ruta. Puedes andar visitando los pueblos del valle que en esa época están a tope y con todo abierto (si hay nieve, claro ...), recorrer la ruta del románico visitando iglesias y algunas ermitas si es que te interesa ver "piedras" (no todas porque a alguna de ellas no llegaras por la nieve ...) o visitar algunos museos como el de Vielha o el de Unha (Museo de la nieve).

Pero desde luego no podrás visitar ni las cascadas del Pish ni Artiga de Lin (Uelhs deth Joeu - Ojos del Joeu a los que entiendo que te refieres cuando hablas de los "ojos de Jupiter") porque esas pistas están cerradas a causa de la nieve y de los ... Aludes.

Un saludo y feliz Navidad a todos.
Ir arriba 1º En mi opinión, mejor Balnea que Caldea (a pesar de su ampliación). Si quieres ir a Caldea, ve a Andorra; venir al valle para hacer una... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran  Publicado: Responder citando

Maria_S
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-12-2014

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Muchas gracias australs, por toda la información.
La verdad que me hago una idea muy buena de todo lo que hay por allí y de los riesgos que hay.
Aunque no lo veo muy claro (metereologicamente hablando) no iré a Balnea, y probaré alguna de las opciones que me planteas. No obstante si me sobra algún día si me gustaría pasar a conocer Andorra (hacer noche allí) O la otra opción es ir hacía el valle del Tena y visitar pueblos como Sallent, Ainsa o broto ( y si acaso hacer si se puede una parte de la ruta de Ordesa, por lo menos a las primeras cascadas. ¿Cómo lo veis? La carretera hacia el oeste, ¿esta mejor? ¿Me compensa más esta zona que Andorra?
También había pensado hacer esta ruta en raquetas, que por lo que veo está señalizada y el nivel físico que se necesita es bajo. Ruta Banhs de Tedros (La ruta comienza en el parking donde salen las motos de nieve al hotel de Bahns de Tredos)
Un saludo y muchas gracias por vuestros sabios comentarios.
Ir arriba Muchas gracias australs, por toda la información. La verdad que me hago una idea muy buena de todo lo que hay por allí y de los riesgos... Maria_S Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
Maria_S Escribió:
Muchas gracias australs, por toda la información.
La verdad que me hago una idea muy buena de todo lo que hay por allí y de los riesgos que hay.
Aunque no lo veo muy claro (metereologicamente hablando) no iré a Balnea, y probaré alguna de las opciones que me planteas. No obstante si me sobra algún día si me gustaría pasar a conocer Andorra (hacer noche allí) O la otra opción es ir hacía el valle del Tena y visitar pueblos como Sallent, Ainsa o broto ( y si acaso hacer si se puede una parte de la ruta de Ordesa, por lo menos a las primeras cascadas. ¿Cómo lo veis? La carretera hacia el oeste, ¿esta mejor? ¿Me compensa más esta zona que Andorra?
También había pensado hacer esta ruta en raquetas, que por lo que veo está señalizada y el nivel físico que se necesita es bajo. Ruta Banhs de Tedros (La ruta comienza en el parking donde salen las motos de nieve al hotel de Bahns de Tredos)
Un saludo y muchas gracias por vuestros sabios comentarios.

1º Si vas a pasar una noche en Andorra tras tu visita al valle, aun que el tema es distinto en lo que respecta a ir a Caldea, el caso viene a ser el mismo en lo que respecta a las carreteras : si hay nieve, es probable que cierren el puerto de la Bonaigua por lo que si coincide el cierre con tu viaje, no te quedará mas remedio que andar por Perves y Viu (Pobla a Pont de Suert) o por Tremp-Puente de Montañana ... En cualquier caso una buena vuelta.

2º Si quieres hacer una jornada de raquetas, en mi opinión es mas divertido, menos exigente y mas bonito ir a Montgarri.

No obstante, subir a los Banhs de Tredos también es una bonita ruta (valle del Aiguamotx y vía de acceso a Colomers) aunque tampoco es "tirado" ... Aunque sigas la traza de la carretera (si la ves) ... O en su defecto las trazas de las motos de nieve, pues aunque te parezca que sube poco pasas de 1.350 m a algo mas de 1.700 con alguna que otra buena pendiente ... Pero bueno, por poder hacer, puedes.

3º El ir al Valle de Tena en Huesca o a Andorra, queda a tu gusto; desde luego ambos lugares merecen ser visitados; los dos destinos están relativamente cerca del valle de Aran y, si mucho me apuras, la diferencia la marcan los dos puertos que debes pasar para ir a Andorra aunque si nieva en el lado oscense tampoco lo vas a tener fácil.

En cualquier caso, cuando estés en la valle y veas el percal que se cuece en esos días (no las informaciones de TV ni similares, sino "in situ"), podrás decidir.

4º En cuanto a Ordesa, ni idea de como andará el tema para excursiones con raquetas; pero en este foro hay un hilo dedicado a esa zona ( www.losviajeros.com/ ...hp?t=26341 ) donde escriben unos cuantos buenos conocedores del lugar y que, seguro, te podrán orientar mucho mejor.
Ir arriba 1º Si vas a pasar una noche en Andorra tras tu visita al valle, aun que el tema es distinto en lo que respecta a ir a Caldea, el caso... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran  Publicado: Responder citando

Maria_S
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-12-2014

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola amigos!

Parece que dan buen tiempo y no habrá problemas con las carreteras con la nieve, así que subiremos para allá.

Gracias por la recomendación australs miraré eso que me indicas de Montgarri. ¿Cómo se llega exactamente?

Tenéis algún sitio que me recomendéis para dormir de buena calidad-precio.

Un saludo y muchas gracias
Ir arriba Hola amigos! Parece que dan buen tiempo y no habrá problemas con las carreteras con la nieve, así que subiremos para allá. Gracias por la... Maria_S Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
Maria_S Escribió:
Hola amigos!

Parece que dan buen tiempo y no habrá problemas con las carreteras con la nieve, así que subiremos para allá.

Gracias por la recomendación australs miraré eso que me indicas de Montgarri. ¿Cómo se llega exactamente?

Tenéis algún sitio que me recomendéis para dormir de buena calidad-precio.

Un saludo y muchas gracias

Para llegar a Montgarri debes subir hasta el núcleo de 1.500 de la estación de esquí de Baqueira y tras pasar la rotonda que encontrarás nada mas llegar, tomar a mano izquierda por la carretera que sube a las urbanizaciones y que lleva directamente al Pla de Beret. En ambos casos las carreteras están asfaltadas.

Esta carretera termina en el parking de Beret; a partir de ahí, tienes dos posibilidades para llegar a Maontgarri : o bien tomas el GR a tu izquierda o bien vas por la pista (cerrada al tráfico rodado en invierno); cualesquiera de las dos vías te llevarán a Montgarri, situado a unos 7 km aproximadamente.
Ir arriba Para llegar a Montgarri debes subir hasta el núcleo de 1.500 de la estación de esquí de Baqueira y tras pasar la rotonda que encontrarás... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2010

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola.

Este verano tengo la intención de ir a pasar 1 semana/10 días por la zona. Tengo 2 perros con problemas de movilidad y voy a comprar un carrito para llevarles. El caso es que tengo la duda de si los sitios más conocidos(como Artiga de Lin, Valle de Toran, Saut deth Pish, etc.) son accesibles con un carrito/remolque de bicis.
Iré de todas formas, aunque me quede sin hacer alguna excursión porque no sea fácil para ir con carrito.

Muchas gracias y saludos a todos.
_________________
Cuando miramos hacia atrás y vemos esos recuerdos, esos momentos vividos... buenos, malos o simplemente neutros... es como viajar en el tiempo... sólo cerrando nuestros ojos...
Ir arriba Hola. Este verano tengo la intención de ir a pasar 1 semana10 días por la zona. Tengo 2 perros con problemas de movilidad y voy a comprar... Mayall Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
mayall Escribió:
Hola.

Este verano tengo la intención de ir a pasar 1 semana/10 días por la zona. Tengo 2 perros con problemas de movilidad y voy a comprar un carrito para llevarles. El caso es que tengo la duda de si los sitios más conocidos(como Artiga de Lin, Valle de Toran, Saut deth Pish, etc.) son accesibles con un carrito/remolque de bicis.
Iré de todas formas, aunque me quede sin hacer alguna excursión porque no sea fácil para ir con carrito.

Muchas gracias y saludos a todos.

Los sitios que has citado, mas alguno mas, son accesibles con coche y remolque como el que citas por pistas pavimentadas; si llevas un TT, además, podrás andar por alguna de las pistas abiertas a la circulación y no pavimentadas; ese tipo de carritos que dices, imagino que serán parecidos a los que utilizamos por aquí para llevar a los perros de caza.

Un saludo
Ir arriba Los sitios que has citado, mas alguno mas, son accesibles con coche y remolque como el que citas por pistas pavimentadas; si llevas un... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2010

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
australs Escribió:
mayall Escribió:
Hola.

Este verano tengo la intención de ir a pasar 1 semana/10 días por la zona. Tengo 2 perros con problemas de movilidad y voy a comprar un carrito para llevarles. El caso es que tengo la duda de si los sitios más conocidos(como Artiga de Lin, Valle de Toran, Saut deth Pish, etc.) son accesibles con un carrito/remolque de bicis.
Iré de todas formas, aunque me quede sin hacer alguna excursión porque no sea fácil para ir con carrito.

Muchas gracias y saludos a todos.

Los sitios que has citado, mas alguno mas, son accesibles con coche y remolque como el que citas por pistas pavimentadas; si llevas un TT, además, podrás andar por alguna de las pistas abiertas a la circulación y no pavimentadas; ese tipo de carritos que dices, imagino que serán parecidos a los que utilizamos por aquí para llevar a los perros de caza.

Un saludo

Gracias, australs.

Después de escribir el mensaje me di cuenta que no lo había explicado bien. El remolque al que me refiero es uno de los que va con la bici, pero empujándolo. Vamos, como si fuera un carrito de niños.

Un saludo.
_________________
Cuando miramos hacia atrás y vemos esos recuerdos, esos momentos vividos... buenos, malos o simplemente neutros... es como viajar en el tiempo... sólo cerrando nuestros ojos...
Ir arriba Gracias, australs. Después de escribir el mensaje me di cuenta que no lo había explicado bien. El remolque al que me refiero es uno de... Mayall Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
mayall Escribió:
australs Escribió:
mayall Escribió:
Hola.

Este verano tengo la intención de ir a pasar 1 semana/10 días por la zona. Tengo 2 perros con problemas de movilidad y voy a comprar un carrito para llevarles. El caso es que tengo la duda de si los sitios más conocidos(como Artiga de Lin, Valle de Toran, Saut deth Pish, etc.) son accesibles con un carrito/remolque de bicis.
Iré de todas formas, aunque me quede sin hacer alguna excursión porque no sea fácil para ir con carrito.

Muchas gracias y saludos a todos.

Los sitios que has citado, mas alguno mas, son accesibles con coche y remolque como el que citas por pistas pavimentadas; si llevas un TT, además, podrás andar por alguna de las pistas abiertas a la circulación y no pavimentadas; ese tipo de carritos que dices, imagino que serán parecidos a los que utilizamos por aquí para llevar a los perros de caza.

Un saludo

Gracias, australs.

Después de escribir el mensaje me di cuenta que no lo había explicado bien. El remolque al que me refiero es uno de los que va con la bici, pero empujándolo. Vamos, como si fuera un carrito de niños.

Un saludo.

Ahhh, bueno; la verdad es que nunca he visto uno de esos, pero si andas con un tipo "carrito de niños" por esos lares, tanto si lo enganchas a la bici como si lo empujas, podrás andar por las pistas; por ejemplo, de Beret a Montgarri o el primer tramo de Gerbé por citarte algunos; en cuanto al resto, te verás limitado porque en el momento en que dejes las pistas y entres en senderos o patees montaña "pa'rriba", se te acabaron las comodidades .... Por ejemplo, con un carrito no podrás subir a Colomers ... A menos de que lo lleves a pulso ....

En cualquier caso, a los lugares mas turísticos llegaras sin problemas y con el coche además; a partir de ahí, lo que quieras patear, corre de tu cuenta.
Ir arriba Ahhh, bueno; la verdad es que nunca he visto uno de esos, pero si andas con un tipo carrito de niños por esos lares, tanto si lo... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán Lleida: Vall d Aran  Publicado: Responder citando

Diariodenoa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-05-2009

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Buenas! este verano, a finales de julio queremos ir a esta zona mi pareja y yo con nuestra niña que tendrá para ese entonces 3 meses y medio. Estaremos alojados en Vilamos, y nos gustaría saber si por allí podemos hacer excursioncillas que no sean muy difíciles y a no demasiada distancia, más que nada por la niña. Estaremos 5 días. Muchas gracias!
Ir arriba Buenas! este verano, a finales de julio queremos ir a esta zona mi pareja y yo con nuestra niña que tendrá para ese entonces 3 meses y... Diariodenoa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán Lleida: Vall d Aran  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
diariodenoa Escribió:
buenas! este verano, a finales de julio queremos ir a esta zona mi pareja y yo con nuestra niña que tendrá para ese entonces 3 meses y medio. Estaremos alojados en Vilamos, y nos gustaría saber si por allí podemos hacer excursioncillas que no sean muy difíciles y a no demasiada distancia, más que nada por la niña. Estaremos 5 días. Muchas gracias!

Para empezar, y sin salir del pueblo, puedes visitar el Museo de Jaonchiquet (de pago, pero entretenido y curioso); luego, `puedes andar visitando el resto de museos que hay en el valle de Aran y que en esa época estarán todos abiertos.

En cuanto a excursiones, haberlas, "haylas"; y por pistas asfaltadas, de corto recorrido y sin complicaciones mas que algún agujero en el pavimento y la estrechez característica de ellas; aunque eso si, olvida el cochecito a menos de que lleves un cochecito de bebe todo terreno.

Por cierto, estando en Vilamós, todas tu excursiones empezarán y terminarán con 6 km de curvas-curvas que son los que hay desde el pueblo a la N-230 en Pont d'Arros .

Quizá te interesen las páginas de este mismo hilo nº 18-19-20 (sobre todo la 20) donde el viajero Artesenc, que viajó también con un bebito, cuenta un poco su experiencia , aunque no sé, si como prometió, ya ha editado el diario
Ir arriba Para empezar, y sin salir del pueblo, puedes visitar el Museo de Jaonchiquet (de pago, pero entretenido y curioso); luego, `puedes andar... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán Lleida: Vall d Aran  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
Algunas fotos a día de hoy ... Amistad

img 3702.jpg 
 Tamaño:  136.72 KB
 Visto:  27 veces
Beret, Valle de Arán / Vall d'Aran - Lérida (Pirineos, Lleida) 0
Beret, Valle de Arán / Vall d'Aran - Lérida (Pirineos, Lleida) 0

img 3653.jpg 
 Tamaño:  132.41 KB
 Visto:  33 veces
Baqueria, pletas y valles (Ruda y Aiguamotx), Valle de Arán / Vall d'Aran - Lérida (Pirineos, Lleida) 1
Baqueria, pletas y valles (Ruda y Aiguamotx), Valle de Arán / Vall d'Aran - Lérida (Pirineos, Lleida) 1
Ir arriba Algunas fotos a dia de hoy ... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán Lleida: Vall d Aran  Publicado: Responder citando

Diariodenoa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-05-2009

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Muchas gracias Australs por tu ayuda!muy chulas las fotos!

La n230 es muy sinuosa hasta llegar allí viniendo de Barcelona? Yo es que soy de.marearme en coche y si encima voy pendiente de la niña.como haya mucha curva podemos tener un problema jeje. Dije en Vilamos porque creo que es lo que qieda mas cerca, estaremos en el camping prado verde, te suena?

Me mirare las pag que comentas, muchas gracias nuevamente
Ir arriba Muchas gracias Australs por tu ayuda!muy chulas las fotos! la n230 es muy sinuosa hasta llegar alli viniendo de Barcelona? Yo es que soy... Diariodenoa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán Lleida: Vall d Aran  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

En espera de que te informe australs que es el verdadero experto en la Val d'Aran, te explico lo que yo se.

El camping que mencionas creo que esta junto a la carretera N230, o sea que te libras de los 7 Km. Que te comenta australs, que es la distancia que hay entre dicha carretera y el núcleo urbano.

En cuanto al trayecto desde Barcelona, la carretera es muy buena. El trozo con más curvas lo tienes a la altura del Pantà d'Escales, entre Sopeira y el Pont de Suert. Podeis hacer una paradita en Benabarre para descansar y así os será más llevadero este trozo malo.

Salud y que disfruteis.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. En espera de que te informe australs que es el verdadero experto en la Val d Aran, te explico lo que yo se. El camping que... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán Lleida: Vall d Aran  Publicado: Responder citando

Diariodenoa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-05-2009

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Pues muchisimas gracias Camiral me acabas de sacar un peso de encima!! Un saludo!!te lo agradezco mucho
Ir arriba Pues muchisimas gracias Camiral me acabas de sacar un peso de encima!! Un saludo!!te lo agradezco mucho Diariodenoa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán Lleida: Vall d Aran  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
camiral Escribió:


El camping que mencionas creo que esta junto a la carretera N230, o sea que te libras de los 7 Km. Que te comenta australs, que es la distancia que hay entre dicha carretera y el núcleo urbano.

En cuanto al trayecto desde Barcelona, la carretera es muy buena. El trozo con más curvas lo tienes a la altura del Pantà d'Escales, entre Sopeira y el Pont de Suert. Podeis hacer una paradita en Benabarre para descansar y así os será más llevadero este trozo malo.


Coincido con las opiniones de Camiral.

El Camping Prado Verde está en Era Bordeta, al pie de la carretera N230 (lado izquierdo viniendo desde Vielha y a unos 14 km mas o menos); aunque pertenece al término municipal de Vilamós, NO deberás hacer los km de curvas que te indicaba antes.

Efectivamente, tal y como dice Camiral, los 14 km de curvas que hay entre Sopeira y Pont de Suert (Km 108- 121) son los mas pesados pero la carretera está bien arreglada y salvo que encuentres camiones, se pasa bien.

Camiral os ha recomendado Benabarre, lugar que sin duda, es un buen sitio para hacer un alto (aunque debereis dejar la carretera y entrar en el pueblo); allí en Benabarre, sin dejar la carretera, una vez hayas pasado la gasolinera de Repsol y la curva a derechas que se las trae (doble carril), la carretera desciende un poco y gira a izquierdas; una vez pasada esa curva, a mano derecha hay una entrada que da acceso a la fábrica de chocolates Bresco; cafetería, tienda y servicios WC, (pedir la llave), todo muy limpio, cuidado y agradable; además, el chocolate, de todos los tipos y para todos los gustos, es, simplemente, delicioso. Y no es caro. Una vez sales de Bresco, a mano derecha y en alto (sin entrar en la carretera aún), hay una de esas gasolineras autoservicio con precios low cost (nunca pongo gasolina ahí ... No me preguntes porqué ... No lo se).

Mas adelante, en el Km 77, está el pueblo de Tolva; hay que dejar la carretera para entrar en el pueblo (sin problemas, perfectamente señalizado); dentro del pueblo, en la calle principal (no hay perdida), hay una panadería donde hacen las mejores cocas y magdalenas de la comarca (entre otras cosas pues el pan también es muy bueno); la coca de calabaza, la coca de azúcar (la normal) o la de chocolate, que también está muy buena, se agotan rápido ....

Y mas adelante, en el km 101, está el pueblo de Aren; viniendo de Barcelona, a mano derecha tienes el Bar Restaurante Can Rocamora (se come bien, tienen menú y, además, es estanco) y, frente al Restaurante, a mano izquierda, la gasolinera donde tiene los precios mas bajos de toda la región ... Valle de Aran incluido, y donde venden una miel de produción propia muy buena.

Si vienes desde Barcelona, no te compliques y prescinde de GPS u otras rutas alternativas yendo con un bebito :

Barcelona por la Autovia A2 hasta la salida de Anglesola-Balaguer Valle de Aran (perfectamente indicada; 113 km desde la salida por la Diagonal).

En esta salida, tomas a mano derecha y sin dejar la carretera en ningún caso, vas directamente a Alfarrás pasando por Balaguer (no cruzas la ciudad porque hay variante), 50 km por la C53-C12 que se hacen fácil, de carretera bastante recta y que, eso si, te lleva a cruzar por un montón de pueblos; ojo a las limitaciones de velocidad (90 -50) pues además de los radares fijos, los amigos de azul suelen salir a tomar fotos ....

Una vez en Alfarrás, tomas a la derecha por la N230; de Alfarrás a Vielha tienes 138 km.

En esta ruta hay varios radares fijos (señalizados) incluido el radar de tramo del Tunel de Vielha, y los amigos de verde primero y los de azul después, gustan de tomar fotografías ... Así que, cuidado con darle al zapato. Puntos típicos de toma de fotografías con recetas fuertes por la limitación de 50 (en ambos sentidos) : en Puente de Montañana y en Vilaller; otros : en la recta de Peralta, (en ambos sentidos) del Km 51 al 56, en la bajada (sentido Lérida) del KM 48, en la bajada (sentido Lérida también, antes de llegar a Tolva) del KM 80-78 y en las rectas de los km 30-27, tramo de Andani, antes de llegar a Alfarrás (sentido Lerida) nada mas dejar Aragón y entrar en Catalunya donde los amigos de azul meten la cámara entre los perales, ....y alguno mas que me dejo ....
Ir arriba Coincido con las opiniones de Camiral . El Camping Prado Verde está en Era Bordeta, al pie de la carretera N230 (lado izquierdo viniendo... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán Lleida: Vall d Aran  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Como siempre, muchas gracias por tus recomendaciones australs, somos muchos los que hemos disfrutado todavia más del Valle y alrededores, gracias a tus consejos y recomendaciones.

Ultimamente cada vez que pasamos por Benabarre decimos de parar y visitar la casa Bresco, pero pasamos de largo, y es que siempre tenemos prisa para llegar cuanto antes, tanto si vamos al Aran como si vamos hacia el Pirineo de Huesca.

Unicamente faltaba que nos recomendaras un sitio que tienen buenas cocas, una de mis debilidades gastronómicas. Seguro que paramos y la probamos.

No se que esperan los moderadores a nombrarte experto en la Val d'Aran. Se lo voy a proponer.

Salud.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Como siempre, muchas gracias por tus recomendaciones australs , somos muchos los que hemos disfrutado todavia más del Valle y... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán Lleida: Vall d Aran  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
camiral Escribió:
Hola.

Como siempre, muchas gracias por tus recomendaciones australs, somos muchos los que hemos disfrutado todavia más del Valle y alrededores, gracias a tus consejos y recomendaciones.

Ultimamente cada vez que pasamos por Benabarre decimos de parar y visitar la casa Bresco, pero pasamos de largo, y es que siempre tenemos prisa para llegar cuanto antes, tanto si vamos al Aran como si vamos hacia el Pirineo de Huesca.

Unicamente faltaba que nos recomendaras un sitio que tienen buenas cocas, una de mis debilidades gastronómicas. Seguro que paramos y la probamos.

No se que esperan los moderadores a nombrarte experto en la Val d'Aran. Se lo voy a proponer.

Salud.

Amigo Camiral, sal un poquito mas temprano y para en Bresco; si te gustan los chocolates y las pastas, disfrutarás. Luego, para en Tolva y compra una coca de esas y un buen pan (que no lo corte, pues aguanta mas); luego haz el lleno en Aren y si te gusta la miel, comparte a Luis un botecito; de ahí al valle y, si quieres parar a comer o cenar, en Vilaller tienes La Fonda Mas, a pie mismo de carretera (a mano derecha en sentido a Vielha) y con parking propio; se come bien. Eso, si no has comido en Can Rocamora o ... En el KM 57 (tras la recta de Peralta, tienes una bajada con doble carril en sentido Lerida; al final de esa bajada, a mano derecha en sentido Vielha, hay un restaurante - hotel, escondido, en el que se come de maravilla; tienen menú; nunca recuerdo el nombre).
Ir arriba Amigo Camiral , sal un poquito mas temprano y para en Bresco; si te gustan los chocolates y las pastas, disfrutarás. Luego, para en Tolva... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran  Publicado: Responder citando

Sampler
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-01-2009

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Vamos a ir al valle la ultima semana de junio,somos una pareja con dos niños, a ver que OS parece el plan

Día 1 sauth de pish y vuelta por Vielha por la tarde
Día 2 aigüestortes (pero no se muy bien que ruta hacer)
Día 3 bagneres de luchon al archiconocido lago de Oô (algo mas por el valle de Luchon?)
Día 4 creo haber leído que por la zona hay un parque faunístico(mas que nada por los niños)
Día 5 Montgarri?merece la pena?

¿Me dejo algo imprescindible?¿cambiariais algo?
¿Que pueblo me recomendáis para alojarnos como "campo base" teniendo en cuenta que no nos gustan las aglomeraciones?¿algun alojamiento en concreto?

Muchas gracias
Ir arriba Vamos a ir al valle la ultima semana de junio,somos una pareja con dos niños, a ver que OS parece el plan. Día 1 sauth de pish y vuelta... Sampler Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
sampler Escribió:
Vamos a ir al valle la ultima semana de junio,somos una pareja con dos niños, a ver que OS parece el plan

Día 1 sauth de pish y vuelta por Vielha por la tarde
Día 2 aigüestortes (pero no se muy bien que ruta hacer)
Día 3 bagneres de luchon al archiconocido lago de Oô (algo mas por el valle de Luchon?)
Día 4 creo haber leído que por la zona hay un parque faunístico(mas que nada por los niños)
Día 5 Montgarri?merece la pena?

¿Me dejo algo imprescindible?¿cambiariais algo?
¿Que pueblo me recomendáis para alojarnos como "campo base" teniendo en cuenta que no nos gustan las aglomeraciones?¿algun alojamiento en concreto?

Muchas gracias

Día 1 sauth de pish y vuelta por Vielha por la tarde
Sauth deth pîsh + Uelhs deth Joeu (Artiga de Lin); es mas, teniendo en cuenta la luz, por la mañana ir a la Bassa de Oles, continuar a Artiga de Lin, comer por allí o en alguna de las bordas que hay o, simplemente, haciendo una barbacoa en los espacios publico habilitados al efecto y a partir de las 14 horas ir a Varrados (Sauth deth Pish); a Vielha a partir de las 18/19 horas .... En junio tendrás luz hasta las 21 horas .. Largas.


Día 2 aigüestortes (pero no se muy bien que ruta hacer)
Si el tiempo lo permite, como tienes luz hasta muy tarde, tomas el coche y desde Vielha te vas a Espot (55 km) pasando por el puerto de la Bonaigua; sal temprano; llegas a Espot, aparcas en el centro del pueblo y te subes a un taxi de los del parque que os lleve hasta el lago San Mauricio; a partir de allí, a patear lo que os convenga, subiendo a Ratera o, porque no? a Amitges; descenso hasta el lago San Mauricio, taxi y regreso a Espot a buscar el coche ...

Día 3 bagneres de luchon al archiconocido lago de Oô (algo mas por el valle de Luchon?)

Bueno, todo depende; a Oô (1.530 m) por el GR 10 ya te vas a calzar entre hora y media y unas dos horas yendo con los niños, mas otras tantas de bajada; Oô es espectacular y merece una visita; sobre todo por las cimas que lo rodean y por su cascada, no tan alta como Gavarnie, pero no por ello menos impresionante; de todos modos, si vais temprano y tenéis ganas de patear, continuar hasta el lago y refugio de Espingo, (1.880 m) por el viejo camino abierto por la EDF para la construcción del pantano del Portillon; eso son otras 2 horas largas de caminata .... Pero el panorama lo merece ya que estarás en la zona conocida como "de los tres mil", pues los picos que la rodean coronan a esa altura ....

Otra cosa que podeis hacer es ir a Pyrénées Hô, www.pyrenees-ho.com
Espacio para picnic dentro del recinto en el que podréis comer lo que lleveis; bar-restaurante; diversión asegurada para peques y ... No tan peques.


Día 4 creo haber leído que por la zona hay un parque faunístico(mas que nada por los niños)

Si, lo hay; es Aran Park, www.aran-park.es situado en la carretera N141 que va de Bossost a Luchon por el Puerto del Portilhon; si vas a Luchon el día anterior por esa ruta, pasarás por delante.

Si vais a ir, id temprano; la visita es larga pues hay que tener paciencia para ver bien a los animales; las instalaciones disponen de área para descanso y comer lo que lleveis, así como bar - restaurante; precios de 14 € para adultos y 9 para niños hasta 12 años. Merece la pena la visita, pero paciencia; los niños disfrutarán, sobre todo, con las marmotas a las que podrán dar de comer (una sola vez .... Así que rápido con las fotos) y con las cabras situadas al lado del bar - restaurante ....

Día 5 Montgarri?merece la pena?

Depende .... De con que lo compares; desde luego, el lugar merece, en mi opinión, una visita; la caminata desde Beret por el GR 211 es agradable y divertida pero no cuentes con menos de dos horas ir y otras tantas volver; es sencilla y sin complicaciones; refugio, bar y restaurante abiertos en esa época. Obviamente, también puedes acceder en coche por la pista; si no es un TT, prudencia pues aunque la pista es apta para turismos (se arregla para la campaña de verano), no deja de ser una pista de tierra.

Si no te gustan las aglomeraciones, busca alojamiento en alguno de los hoteles familiares, pequeños y curiosos de los pueblos cercanos a Vielha .... Vielha, aunque sea la capital de la comarca, es un pueblo .. Que tiene de todo y al que todo el mundo termina yendo cuando acaba la jornada. ....
Ir arriba Día 1 sauth de pish y vuelta por Vielha por la tarde. Sauth deth pîsh + Uelhs deth Joeu (Artiga de Lin); es mas, teniendo en cuenta la... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cataluña RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube