Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar ✈️ Foro Cataluña ✈️ p37 ✈️

Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 7 de 32 - Tema con 639 Mensajes y 581616 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: HOTELES EN COSTA BRAVA Y QUE VISITAR  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola chic@s !!!!!!!!!! Os necesito, he estando haciendo un programa de lo que visitar siguiendo este enlace y quiero saber vuestra opinión. Ya sabeis voy el domingo a Tossa de mar y queremos conocer la zona todo lo que se pueda o al menos lo más destacado.

1 día- Besalu, lago Bañoles y castellfolit de la roca. Esto me imagino que son pueblecitos medievales,..si sabeis algo concreto para ver en ellos decidme. Queda como a hora y media de Tossa, no?, pero merece la pena no es así?.

2 día- Peratallada, Pals, Palamos, Begur y Parafrugell. Igual hay que eliminar alguno, pues son muchos pueblecitos, también como lo anterior es recorrer el pueblo, no?.

3 día- Cadaques y Figueras. Esto si que esta lejos lejos, pero me apetece ver tanto el museo Dalí como Cadaqués, esto si que es una visita obligada, no?. Cuanto cuesta en tiempo llegar? El museo Dalí estará a tope, qué hora o día será mejor visitar? mejor el miercoles 31 antes de semana santa por ejemplo, no?

4 día- La garrotxa . Esto es una zona de volcanes, no? Indicadme un poco, lo que hay que ver estña en Olot o donde? Y luego a la tarde de vuelta, ver el casco viejo y barrio judío de Girona. No sé si dará timepo.

5 día- No sé si lo haremos,...porque igual nos aptece descansar,..pero si estamos animados he pensado parque natural de Montseny, Vic, Viladrau.

Con el de ida y el de vuelta se acabó-

Necesito que me indiqueis como voy con la planificación, vale? Además no queda nada, ayuda por favor !!!!!

⬆️ Arriba

Moderador de Zona

pirul Escribió:
Tengo entendido que la ultima quincena de julio y agosto es plena temporada en Europa.Quisera saber si llendo a la Costa Brava en la primera quincena de julio, también tendre problemas de hoteles , carreteras muy complicadas?.
Un saludo de Uruguay
Yo los hoteles los llevaría reservados, porque ciertamente es temporada alta, aunque no tan alta como la 2ª quincena y Agosto.
Las carreteras suelen estar saturadas los viernes a la tarde dirección Norte para los que vienen de Barcelona y los domingos a la tarde dirección Sur para los que vuelven a la capital.
Seguro que tendrás un viaje maravilloso.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s,

La semana que viene vamos a pasar unos días por la costa brava en semana santa. Nos alojamos en Roses, llegamos el viernes a mediodía y nos iremos el lunes. Os cuento el plan que había pensado para recorrer un poco la zona según los comentarios leidos por aquí, a ver si me podeis decir que os parece o alguna cosa que sobre, o algo que me esté dejando.

VIERNES: dedicarnos a Roses, llegamos a mediodia, comemos, descansamos un poco y nos dedicamos toda la tarde y la noche a disfrutar de Roses.

SABADO: teniamos pensado coger el barco (creo que hay ¿no?) a Cadaques, estar durante la mañana visitando Cadques y PortLLigat (a pie, ¿se puede?) y volver a Roses sobre las 18. Ducharnos, coger el coche y subir a ver el anochecer a Cap de Creus y a cenar a PortBou (esto último no se si merece la pena, porque lo veremos ya de noche).

DOMINGO: EmpuriaBrava y esa zona (Roses para abajo), si da tiempo ir al museo de Dali por la tarde a Figueres (se puede los domingos?), sino bajamos a L'escala.

LUNES: Vuelta a Castellón con parada a almorzar en Monells de camino.

MARTES: a currar.

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola gente! voy en mayo a Calella y necesito saber si de allí puedo ir en tren a Barcelona, o solo en bus. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

PetraH Escribió:
Hola gente! voy en mayo a Calella y necesito saber si de allí puedo ir en tren a Barcelona, o solo en bus. Muchas gracias

Supongo que te refieres a Calella, en el Maresme ( eso no es la Costa Brava). Sí que tienes tren, es la línea que va a Blanes.

En caso que te refirieses a Calella de Palafrugell, que sí que está en la Costa Brava y pertenece al Baix Empordà no tiene tren, el mas cercano está en Flaxà ( 25 min. En coche). Si quieres ir en bus el que opera con Barcelona es la Sarfa.
⬆️ Arriba
Asunto: 3 dias solo  Publicado:

Silver Traveller

Buenas!!!
Pues tengo pensado hacer alguna escapada durante tres días.Sabado,domingo y lunes(el martes ya toca currar)

He pensado que podria ir hacia la costa brava.Aunque mi preosupuesto no es muy alto que digamos y no se si lo de dormir lo podria resolver durmiendo en el coche.
Como lo veis?

Bueno pues nada,que lugares me recomendais visitar?Por la comida no es problema ya que me llevaré una neverita con casi todo lo necesario.
Creeis que se me puede hacer muy aburrido al ir solo?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 3 dias solo  Publicado:

Dr. Livingstone

Hola Reivax2009,
Si consultas el directorio de enlaces de Cataluña, verás los hilos que hay abiertos sobre esta zona.
Traslado tu consulta a este hilo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: costa brava  Publicado:

Dr. Livingstone

Hola Loro23,
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

mallorquina Escribió:
Hola Loro23,
Un saludo.
Después de leer varias opiniones creo que haremos este recorrido:
A ver que os parece., en cuanto a sí pretendo abarcar mucho o es razonable.
Salida Jueves 1 de Julio, llegada a Roses.
Viernes 2, Cadaques por la mañana, Cabo d Creus por la tarde.
Sábado 2, Calas de Roses y ver Roses por la tarde.
Domingo 3, Figueres Monasteri de Rodes.
Lunes 4, Visita al Port de la Selva y calas de alrededor.
Martes 5 salida hacia Tossa de mar, en el camino podemos ver lo de las isla Medes o la Calella de Palafrugell.
Miercoles 6 calas que hay entre Tossa y Lloret de mar.Tarde noche,paseito por Tossa
Jueves 7 calas que hay entre Tossa y San feliu de Guísols.Tarde noche, paseito por Tossa.
Viernes 8, Girona.
Sábado 9 vuelta a casa.
Otra consulta es si conoceis apartahoteles que no sean excesivamente caros, tanto en Tossa como en Roses.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

loro23 Escribió:
mallorquina Escribió:
Hola Loro23,
Un saludo.
Martes 5 salida hacia Tossa de mar, en el camino podemos ver lo de las isla Medes o la Calella de Palafrugell.
Miercoles 6 calas que hay entre Tossa y Lloret de mar.Tarde noche,paseito por Tossa
Jueves 7 calas que hay entre Tossa y San feliu de Guísols.Tarde noche, paseito por Tossa.
Viernes 8, Girona.
Sábado 9 vuelta a casa.
Otra consulta es si conoceis apartahoteles que no sean excesivamente caros, tanto en Tossa como en Roses.

Antes de nada: llevas un error de fechas a partir del día 3 de Julio, que es sábado.
Te dejo algunas recomendaciones:
día 2: no dejes de visitar Portlligat.
domingo 4: vas a visitar Figueres, mejor Sant Pere de Rodes hacerlo el día 5 cuando visites Port de la Selva.
martes 6: hay muchos lugares de interés y belleza en el "camino" sólo nombras las Medas ( que supongo que es de lejos o quereis hacer el crucerillo?) y Calella de Palafrugell. Te dejas Begur, Pals, ... Tal vez los pueblos con mas encanto de la Costa Brava están en esa zona precisamente....
No sé si te lo has mirado pero la carretera de Tossa a Sant Feliu está llena de curvas. Son unos 20 kms que te ocuparan unos 40 min. En verano está atestada de gente. Te lo digo para calcular los desplazamientos.
Viernes día 9: lo dedicas a Girona. No sé si lo habeis pensado, pero a unos 30 kms tienes el pueblo de Besalú. Es muy bonito. Si te interesa lo podrías ver ese día o el día que vas a Figueres, que si no vas a St. Pere de Rodas te da tiempo de sobras.
En Girona no dejes de visitar el casco antiguo.
De tiempo vas bien, no has metido demasiadas cosas.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

pichi-puchi Escribió:
loro23 Escribió:
mallorquina Escribió:
Hola Loro23,
Un saludo.
Viernes 8, Girona.
Sábado 9 vuelta a casa.

Antes de nada: llevas un error de fechas a partir del día 3 de Julio, que es sábado.
Te dejo algunas recomendaciones:
día 2: no dejes de visitar Portlligat.
domingo 4: vas a visitar Figueres, mejor Sant Pere de Rodes hacerlo el día 5 cuando visites Port de la Selva.
martes 6: hay muchos lugares de interés y belleza en el "camino" sólo nombras las Medas ( que supongo que es de lejos o quereis hacer el crucerillo?) y Calella de Palafrugell. Te dejas Begur, Pals, ... Tal vez los pueblos con mas encanto de la Costa Brava están en esa zona precisamente....
No sé si te lo has mirado pero la carretera de Tossa a Sant Feliu está llena de curvas. Son unos 20 kms que te ocuparan unos 40 min. En verano está atestada de gente. Te lo digo para calcular los desplazamientos.
Viernes día 9: lo dedicas a Girona. No sé si lo habeis pensado, pero a unos 30 kms tienes el pueblo de Besalú. Es muy bonito. Si te interesa lo podrías ver ese día o el día que vas a Figueres, que si no vas a St. Pere de Rodas te da tiempo de sobras.
En Girona no dejes de visitar el casco antiguo.
De tiempo vas bien, no has metido demasiadas cosas.
Saludos.
Muchas gracias por las recomendaciones, la verdad es que das en el clavo.
No dejaremos de ver en el camino de Roses a Tossa Begur y Pals.
La carretera de Tossa si que he visto que son muchas curvas , por eso creo que la vamos a recorrer tranquilamente, mirando calas.
El año pasado estuvimos en Menorca y nos encantan las calas, y los paisajes que hay desde arriba de ellas.
Siempre salen buenas fotos si dedicas un poco de tiempo.
Repito, sí conoces/is algun apartahotel que este bien en Roses y Tossa comentarmelo, es que solo veo que hoteles en los buscadores.
Mil gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Una de las visitas mas interesantes en la Costa Brava es la del Monasterio Sant Pere de Rodes.
Está situado dentro del Parque Nacional del Cap de Creus, en el Port de la Selva (Alt Empordà). Las vistas de la costa y el Cabo de Creus son excepcionales.

VISTAS:
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Es un antiguo monasterio benedictino situado a 520m sobre el nivel del mar, en la montaña Verdera. Allí mismo se hallan otros 2 lugares de interés: Las ruinas del Castillo de Sant Salvador de Verdera y la iglesia de Santa Helena rodeada de las ruinas del pueblo de Santa Cruz de Rodes.

IGLESIA SANTA HELENA:
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Llegar hasta allí conlleva un trecho de carretera con curvas pero creo que merece la pena.
Si se viene desde Figueres se tiene que tomar el devío en Vilajuïga y allí seguir las señales del Monasterio.
En caso de subir desde el Port de la Selva son 8km de carretera estrecha de curvas pero con unas vistas inmejorables.

MONASTERIO:
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Horario de visitas.
1 Octubre al 31 de Mayo: 10:00 -17:00 (+30')
1 Junio a 30 Setiembre: 10:00- 19:30 (+30')
Cerrado los lunes.

Precio de las entradas.
Adultos: 4,5€
Mayores de 65: Gratuita
Parking: 1,5€ (aunque podéis aparcar en la carretera antes de llegar)

Las diferentes estancias del monasterio están señalizadas con un número, lo que hace fácil la visita, ya que al comprar la entrada dan una pequeña guía con explicaciones.

Dentro del recinto tambén hay un buen restaurante si os apetece comer allí mismo. Tiene grandes ventanales con vistas al mar Mediterráneo y el Cabo de Creus.
Ofrecen un menú de 14,5€ y a la carta se puede comer por 20-25€.
Recomiendo encarecidamente las anchoas tan típicas del litoral empordanes y también el magret de pato, especialidad muy extendida en toda la provincia de Girona.

ANCHOAS:
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Si necesitáis información complementaria el telefono del museo es 972 387559 o visitad la web de museos de historia de Catalunya: www.es.mhcat.net/ ...o_empordan

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias por la información Pichi-puchi
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, a principios de julio estaremos unos 3 días en l' estartit, alguien me puede recomendar que ver por allí cerca y donde comer bueno,bonito y barato??? muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

El proximo lunes salgo para Girona, Rosas es nuestra ciudad hotel, pero queremos visitar un poco.
ya os contare porque tengo un poco d elio, muchas cosas para querer ver y poco tiempo.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Al final el apartamento lo tenemos en L'escala, no se que tal estara, que me encontrare, espero que este bien, me gustan los sitios turisticos pero a la vez que no sea en plan como comentais que es Lloret, por lo que decis hubiera sido mejor Platja, espero que sea algo parecido, ya que estamos y para quien conozca la zona de L'escala... Acepto toda clase de sugerencias para ver, ir y hacer allí, quitando las ruinas de empuries que ya se que estan allí.

Recomendarme, playas, bares, pubs, restaurantes, discotecas, centros comerciales, zonas, en fin... Lo que se os ocurra que este bien.
Gracias por anticipado
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas a todos...
Acabamos de volver de Costa Brava. Por problemas hemos tenido que acortar muchisimo, y se nos ha quedado el viaje en 2 cortitos días.
Aun así, hemos hecho muchas cosas:
-El alojamiento, en Roses. Hotel Univers. Muy bien de precio, con desayuno y cena correctos y situado frente al puerto.

Antes de llegar, estuvimos en Begur. Bonitas calas. Estuvimos en la Playa Sa Riera. Recomendadisima.
Desde Roses, buscamos y encontramos el Bulli, un entorno precioso pero que hicimos de noche, no lo pudimos apreciar bien. Nos acercamos a EmpuriaBrava para ver los canales.

Al día siguiente, excursion a Cadaques y al Port de la Selva, buscando el monasterio de San Pere. Otro entorno de pueblecito costero precioso.
Cadaques no nos convencio como playa, así que acabamos en la playita que hay frente al Bulli, donde ahora si, pudimos apreciar lo bonito del entorno. En la Cala Montjol que así se llama, comimos y tomamos el sol super agusto, sin cantidades de gente.

Esa noche paseamos por el puerto y nos acercamos a las calles de Roses, que apriori no parece, pero estan llenas de puestos y de gente.

Visita RApida pero interesante. Volveremos.

Pudimos quedarno 2 días en Campello, Alicante. La playa exquisita. El Hotel Don Antonio, recien inaugurado y muy recomendable. Por cierto, si cenas o comes en el hote, un menu cerrado que te pfrecen, te regalan 30 minutos de jacuzzi.

Como
⬆️ Arriba

Travel Addict

Quiero cojer un vuelo hasta Girona y passar 3/4 días por la zona, en Setiembro. Qué me recomendáis ?

Quiero ver la costa e los pueblos más cercanos. Que Hotel ?

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En 4 días puedes visitar roses, Cadaquès, Begur, Tossa de Mar, Blanes, etc.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aviso:

Los que vayais a ir por blanes del 22 al 27 de lulio, os aviso que cada noche a las 10:30 teneis el concurso de fuegos artificiales en la playa. Es bonito de ver, pero la carretera se pone a tope, cortan el trafico en el centro a partir de las 7 de la tarde y el fin de semana he visto cola ya a las 5 de la tarde en la carretra (el sábado mejor ir a comer allí y quedarse).
Entre semana no hay tanta locura.

Que no os lleveis una sorpresa.

Saludos!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cataluña - Costa Brava - Tarragona - Barcelona - Gerona - Lérida - Pirineo Catalán - Penedés ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes