Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
loro23 Escribió:
mallorquina Escribió:
Hola Loro23,
Traslado tu consulta a este hilo.
Un saludo.
Después de leer varias opiniones creo que haremos este recorrido:
A ver que os parece., en cuanto a sí pretendo abarcar mucho o es razonable.
Salida Jueves 1 de Julio, llegada a Roses.
Viernes 2, Cadaques por la mañana, Cabo d Creus por la tarde.
Sábado 2, Calas de Roses y ver Roses por la tarde.
Domingo 3, Figueres Monasteri de Rodes.
Lunes 4, Visita al Port de la Selva y calas de alrededor.
Martes 5 salida hacia Tossa de mar, en el camino podemos ver lo de las isla Medes o la Calella de Palafrugell.
Miercoles 6 calas que hay entre Tossa y Lloret de mar.Tarde noche,paseito por Tossa
Jueves 7 calas que hay entre Tossa y San feliu de Guísols.Tarde noche, paseito por Tossa.
Viernes 8, Girona.
Sábado 9 vuelta a casa.
Otra consulta es si conoceis apartahoteles que no sean excesivamente caros, tanto en Tossa como en Roses.
Antes de nada: llevas un error de fechas a partir del día 3 de Julio, que es sábado.
Te dejo algunas recomendaciones:
día 2: no dejes de visitar Portlligat.
domingo 4: vas a visitar Figueres, mejor Sant Pere de Rodes hacerlo el día 5 cuando visites Port de la Selva.
martes 6: hay muchos lugares de interés y belleza en el "camino" sólo nombras las Medas ( que supongo que es de lejos o quereis hacer el crucerillo?) y Calella de Palafrugell. Te dejas Begur, Pals, ... Tal vez los pueblos con mas encanto de la Costa Brava están en esa zona precisamente....
No sé si te lo has mirado pero la carretera de Tossa a Sant Feliu está llena de curvas. Son unos 20 kms que te ocuparan unos 40 min. En verano está atestada de gente. Te lo digo para calcular los desplazamientos.
Viernes día 9: lo dedicas a Girona. No sé si lo habeis pensado, pero a unos 30 kms tienes el pueblo de Besalú. Es muy bonito. Si te interesa lo podrías ver ese día o el día que vas a Figueres, que si no vas a St. Pere de Rodas te da tiempo de sobras.
En Girona no dejes de visitar el casco antiguo.
De tiempo vas bien, no has metido demasiadas cosas.
Saludos.
Hola Loro23,
Traslado tu consulta a este hilo.
Un saludo.
Después de leer varias opiniones creo que haremos este recorrido:
A ver que os parece., en cuanto a sí pretendo abarcar mucho o es razonable.
Salida Jueves 1 de Julio, llegada a Roses.
Viernes 2, Cadaques por la mañana, Cabo d Creus por la tarde.
Sábado 2, Calas de Roses y ver Roses por la tarde.
Domingo 3, Figueres Monasteri de Rodes.
Lunes 4, Visita al Port de la Selva y calas de alrededor.
Martes 5 salida hacia Tossa de mar, en el camino podemos ver lo de las isla Medes o la Calella de Palafrugell.
Miercoles 6 calas que hay entre Tossa y Lloret de mar.Tarde noche,paseito por Tossa
Jueves 7 calas que hay entre Tossa y San feliu de Guísols.Tarde noche, paseito por Tossa.
Viernes 8, Girona.
Sábado 9 vuelta a casa.
Otra consulta es si conoceis apartahoteles que no sean excesivamente caros, tanto en Tossa como en Roses.
Antes de nada: llevas un error de fechas a partir del día 3 de Julio, que es sábado.
Te dejo algunas recomendaciones:
día 2: no dejes de visitar Portlligat.
domingo 4: vas a visitar Figueres, mejor Sant Pere de Rodes hacerlo el día 5 cuando visites Port de la Selva.
martes 6: hay muchos lugares de interés y belleza en el "camino" sólo nombras las Medas ( que supongo que es de lejos o quereis hacer el crucerillo?) y Calella de Palafrugell. Te dejas Begur, Pals, ... Tal vez los pueblos con mas encanto de la Costa Brava están en esa zona precisamente....
No sé si te lo has mirado pero la carretera de Tossa a Sant Feliu está llena de curvas. Son unos 20 kms que te ocuparan unos 40 min. En verano está atestada de gente. Te lo digo para calcular los desplazamientos.
Viernes día 9: lo dedicas a Girona. No sé si lo habeis pensado, pero a unos 30 kms tienes el pueblo de Besalú. Es muy bonito. Si te interesa lo podrías ver ese día o el día que vas a Figueres, que si no vas a St. Pere de Rodas te da tiempo de sobras.
En Girona no dejes de visitar el casco antiguo.
De tiempo vas bien, no has metido demasiadas cosas.
Saludos.
Muchas gracias por las recomendaciones, la verdad es que das en el clavo.
No dejaremos de ver en el camino de Roses a Tossa Begur y Pals.
La carretera de Tossa si que he visto que son muchas curvas , por eso creo que la vamos a recorrer tranquilamente, mirando calas.
El año pasado estuvimos en Menorca y nos encantan las calas, y los paisajes que hay desde arriba de ellas.
Siempre salen buenas fotos si dedicas un poco de tiempo.
Repito, sí conoces/is algun apartahotel que este bien en Roses y Tossa comentarmelo, es que solo veo que hoteles en los buscadores.
Mil gracias.
Una de las visitas mas interesantes en la Costa Brava es la del Monasterio Sant Pere de Rodes.
Está situado dentro del Parque Nacional del Cap de Creus, en el Port de la Selva (Alt Empordà). Las vistas de la costa y el Cabo de Creus son excepcionales.
VISTAS:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Es un antiguo monasterio benedictino situado a 520m sobre el nivel del mar, en la montaña Verdera. Allí mismo se hallan otros 2 lugares de interés: Las ruinas del Castillo de Sant Salvador de Verdera y la iglesia de Santa Helena rodeada de las ruinas del pueblo de Santa Cruz de Rodes.
IGLESIA SANTA HELENA:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Llegar hasta allí conlleva un trecho de carretera con curvas pero creo que merece la pena.
Si se viene desde Figueres se tiene que tomar el devío en Vilajuïga y allí seguir las señales del Monasterio.
En caso de subir desde el Port de la Selva son 8km de carretera estrecha de curvas pero con unas vistas inmejorables.
MONASTERIO:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Horario de visitas.
1 Octubre al 31 de Mayo: 10:00 -17:00 (+30')
1 Junio a 30 Setiembre: 10:00- 19:30 (+30')
Cerrado los lunes.
Precio de las entradas.
Adultos: 4,5€
Mayores de 65: Gratuita
Parking: 1,5€ (aunque podéis aparcar en la carretera antes de llegar)
Las diferentes estancias del monasterio están señalizadas con un número, lo que hace fácil la visita, ya que al comprar la entrada dan una pequeña guía con explicaciones.
Dentro del recinto tambén hay un buen restaurante si os apetece comer allí mismo. Tiene grandes ventanales con vistas al mar Mediterráneo y el Cabo de Creus.
Ofrecen un menú de 14,5€ y a la carta se puede comer por 20-25€.
Recomiendo encarecidamente las anchoas tan típicas del litoral empordanes y también el magret de pato, especialidad muy extendida en toda la provincia de Girona.
ANCHOAS:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Si necesitáis información complementaria el telefono del museo es 972 387559 o visitad la web de museos de historia de Catalunya: www.es.mhcat.net/ ...o_empordan
Hola a todos, a principios de julio estaremos unos 3 días en l' estartit, alguien me puede recomendar que ver por allí cerca y donde comer bueno,bonito y barato??? muchas gracias.
El proximo lunes salgo para Girona, Rosas es nuestra ciudad hotel, pero queremos visitar un poco.
ya os contare porque tengo un poco d elio, muchas cosas para querer ver y poco tiempo.
Un saludo
Al final el apartamento lo tenemos en L'escala, no se que tal estara, que me encontrare, espero que este bien, me gustan los sitios turisticos pero a la vez que no sea en plan como comentais que es Lloret, por lo que decis hubiera sido mejor Platja, espero que sea algo parecido, ya que estamos y para quien conozca la zona de L'escala... Acepto toda clase de sugerencias para ver, ir y hacer allí, quitando las ruinas de empuries que ya se que estan allí.
Recomendarme, playas, bares, pubs, restaurantes, discotecas, centros comerciales, zonas, en fin... Lo que se os ocurra que este bien.
Gracias por anticipado
Buenas a todos...
Acabamos de volver de Costa Brava. Por problemas hemos tenido que acortar muchisimo, y se nos ha quedado el viaje en 2 cortitos días.
Aun así, hemos hecho muchas cosas:
-El alojamiento, en Roses. Hotel Univers. Muy bien de precio, con desayuno y cena correctos y situado frente al puerto.
Antes de llegar, estuvimos en Begur. Bonitas calas. Estuvimos en la Playa Sa Riera. Recomendadisima.
Desde Roses, buscamos y encontramos el Bulli, un entorno precioso pero que hicimos de noche, no lo pudimos apreciar bien. Nos acercamos a EmpuriaBrava para ver los canales.
Al día siguiente, excursion a Cadaques y al Port de la Selva, buscando el monasterio de San Pere. Otro entorno de pueblecito costero precioso.
Cadaques no nos convencio como playa, así que acabamos en la playita que hay frente al Bulli, donde ahora si, pudimos apreciar lo bonito del entorno. En la Cala Montjol que así se llama, comimos y tomamos el sol super agusto, sin cantidades de gente.
Esa noche paseamos por el puerto y nos acercamos a las calles de Roses, que apriori no parece, pero estan llenas de puestos y de gente.
Visita RApida pero interesante. Volveremos.
Pudimos quedarno 2 días en Campello, Alicante. La playa exquisita. El Hotel Don Antonio, recien inaugurado y muy recomendable. Por cierto, si cenas o comes en el hote, un menu cerrado que te pfrecen, te regalan 30 minutos de jacuzzi.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3245
Aviso:
Los que vayais a ir por blanes del 22 al 27 de lulio, os aviso que cada noche a las 10:30 teneis el concurso de fuegos artificiales en la playa. Es bonito de ver, pero la carretera se pone a tope, cortan el trafico en el centro a partir de las 7 de la tarde y el fin de semana he visto cola ya a las 5 de la tarde en la carretra (el sábado mejor ir a comer allí y quedarse).
Entre semana no hay tanta locura.
Yo soy de Girona, si vais a la Costa Brava, os recomiendo visitar Tossa, pero ni Lloret ni Blanes valen la pena, a no ser que os gusten los sitios masificados, con montones de apartamentos, restaurantes cutres pensados para turismo tipo inglés, pensad que la mayoría de gente de Girona no vamos a esas "ciudades", han perdido el encanto de pueblo costero gracias a la especulación immobiliaria...... L'Estartit tampoco es uno de mis sitios preferidos, tiene una playa grande y algunos hoteles están bien.....pero si no vais a visistar las Medas como pueblo no es de los más bonitos.
Yo os recomiendo la zona de Calella de Palafrugell e imprescindible que vayais a Tamariu, Llafranc .... Begur también está muy bien y la zona del Alt Empordà ( Cadaqués, Port de la Selva y llegar hasta el Cap de Creus....). Después teneis pueblos medievales muy interesantes: Peratallada, Pals ( si coincidis con la muestra de vinos y cavas, es en agosto creo que para el 15..).
Cuca691 tiene razón si vais a ver los fuegos a Blanes ojito con las colas en la carretera, se pone a tope de gente y hay que ir pronto para poder coger sitio en la playa, vale la pena son muy bonitos y espectaculares....
Y si os hace un día un poco "chungo" , nublado o lluvioso venir a visitar la ciudad de Girona, tenemos un casco antiguo muy chulo, con baños árabes,
La catedral, el "call" judio, se puede recorrer y pasear por toda la muralla de la ciudad,... La subida de Sant Domènech donde ser rodo la película "El perfume".... Etc.... Ya veis que la provincia de Girona da para mucho..
HOLA VIAJEROS ESTE AGOSTO ME DISPONGO A CONOCER GERONA MAS EN PARTICULAR ROSES QUERIA QUE ME RECOMENDARAIS SITIOS PARA VER ASI COMO CUALQIER AYUDA QUE ME SEA NECESARIA .
VOY AL CAMPING JONCAMAR SI LO CONOCEIS O ALGO ME VENDRIA BIEN CUALQUIER DUDA GRACIAS POR TODO .
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12315
hatxilog Escribió:
HOLA VIAJEROS ESTE AGOSTO ME DISPONGO A CONOCER GERONA MAS EN PARTICULAR ROSES QUERIA QUE ME RECOMENDARAIS SITIOS PARA VER ASI COMO CUALQIER AYUDA QUE ME SEA NECESARIA .
VOY AL CAMPING JONCAMAR SI LO CONOCEIS O ALGO ME VENDRIA BIEN CUALQUIER DUDA GRACIAS POR TODO .
Hola,
Uno tu mensaje a este hilo donde puedes encontrar información a tu consulta
También te paso este otro enlace que también te puede servir de algo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=57102
hatxilog Escribió:
Lo que te cae mas cerquita de Roses:
-Castelló d'Ampuries ( ciudad medieval)
-Figueres ( Museo Dalí)
-Cadaqués ( pueblito típico) Si quieres desde Roses salen barcos para ir hasta Cadaqués . El precio son 13€ y te dejan estar unas 2h en el pueblo.
También hay tours en barca a l'Estartit que incluyen baño y snorkel.
-Las ruinas griegas de Empuries.
Si quieres alejarte un poco mas tienes l'Escala, Pals, Begur, Calella de Palafrugell, Peratallada... Y hacia el norte Port de la Selva, el Monasterio de Sant Pere de Rodes, Llançà...
Si el día que vayais a Figueres os animais podeis llegar hasta Besalú que es un pueblo medieval muy bien conservado.
Saludos
Quiero pasar el primer fin de semana de septiembre en la costa brava. He estado viendo el Hostal Vostra Llar en Palamós. ¿Alguien lo conoce y me puede dar alguna información?. Sería para pasar allí tres noches.
Hola, familia... Voy a pasar tres días en la costa brava y queria hacer una selección de los lugares a visitar. En una visita anterior, estuve en begur y tossa, así que puedo pasar sin verlos. No me pasa así con el cap de sant sebastia, lugar por el que siento debilidad (ese faro...).
En cualquier caso, en esta ocasion queria visitar principalmente cadaques, el cap de creus y las ruinas de empuries. También me haria ilusion acercarme, por un lado, a besalu, y por otro, a collioure. Estan algo separados (me alojo en peralada), pero no me importa demasiado, aunque no se si me cundira el tiempo...
También he leido que hay quien recomienda las islas medas, l'escala, calella de palafrugell... Incluso empuriabrava, aunque aquí no hay consenso... Vale la pena o que?
En fin, no se si quiza es excesivo, que opinais?
Espero vuestros consejos, un saludo
Te recomiendo 100% la visita a Calella de Palafrugell. Es uno de mis pueblos favoritos de la Costa Brava junto con Cadaqués.
No puedes perderte el paseo en barco a Les Illes Medes. Yo siempre he ido desde l'Estartit, supongo que desde l'Escala también salen barcos. Hay dos modalidades, el Nautilus (rollo guiri) con visión subaquática y luego otra compañía de barcos de pescadores que te lleban por cuevas y calas donde el otro no puede acceder por la poca profundidad que hay. Yo te aconsejo el segundo sin dudarlo.
Si estás por la zona de Begur puedes visitar los pueblos medievales de Pals, Peratallada y Palau - Sator.
Yo, como Shania, también te recomiendo Calella de Palafrugell 100%. Puedes hacerte una idea (pequeñita) viendo mi avatar. Además, si vas a ir al faro, lo tienes a un tiro de piedra...
Si te gustan los caminos de ronda, desde Calella puedes llegarte a Llafranc en un momento, o puedes ir desde S'Agaró hasta la playa de Sa Conca. Ambos son fáciles de hacer, y son muy bonitos.