Hola chicos!!!
El 3 de octubre hace un año que salgo con mi pareja y estoy preparando un día especial ....
Aun queda, pero quiero ser previsor ....
Por la mañana le toca un masaje , por la tarde iremos a ver hoy no me puedo levantar en el teatre tivoli ,
Por eso queria preguntaros algun sitio para cenar cerca del teatro ( esta al lado de la plaza cataluña ) ,
Tendria que ser un sitio especial pero que tampoco te peguen una clavada impresionante ....
Como mucho que nos costara a los dos unos 60 - 80e
Indiana Jones Registrado: 24-10-2008 Mensajes: 1270
Votos: 0 👍
Nas...
Barato y barcelona son dos conceptos divergentes.... Pero en los barrios no turisticos puedes encontrar cualquier bar o restaurantillo decente.. Por lo menos no te clavan mucho, pero segun de donde vengas lo encontraras estratosfericamente caro.
Hablando de papeo... Me voy a comer...
Una curiosidad: en una proporción abrumadora y llamativa, los camareros de terraza, los camareros de comedor, los cocineros... Son mayoritariamente orientales... Una buena parte, pero buena¡¡¡, de la hostelería y restauración de las zonas céntricas de Barcelona no la trabajan españoles... Y menos aún catalanes... (lo señalo como curiosidad sin ningún ánimo o atisbo de xenofobia, que todo el mundo tiene que trabajar y vivir...)
A modo de ejemplo: comimos a mediodía en "Les Quince Nits" (Plaza Real) y en su entrada nos reciben dos profesionales (hindúes o paquistaníes). Subimos con uno de ellos al comedor y nos atiende una chica oriental (coreana, china...), la bebida nos la sirve otra chica mulata y el resto de profesionales también eran de otros lugares. Sólo la chica de la caja (donde preparan la factura) era catalana (por su acento)... Lo mismo ocurre en La Fonda (calle Escudellers).
Más adelante comentaré mi opinión sobre estos dos lugares de comida.
Supongo que es como lo de la la ley de la oferta y la demanda... Ahora lo que que hay es demanda de puestos de trabajo y lo que te puedo asegurar es que esos muchos sitios pagan segun convenio y aveces ni eso.. Pero bueno, eso no pasa solo en Barcelona..
Y volviendo al tema.... Les Quince Nits no mata, es chulo y poco mas... Y en La Fonda no he comido en la vida, no puedo opinar.
Los dos restaurantes que mencionas, junto a otros muchos, La Rita, La Herminia, La Mamacita y un largo etc. Etc., son todos de una misma cadena que mayoritariamente tienen empleados asiaticos, pero no solo en estos, como muy bien dices en la mayoria de restaurantes de Barcelona los trabajadores no son del pais.
Los dos restaurantes que mencionas, junto a otros muchos, La Rita, La Herminia, La Mamacita y un largo etc. Etc., son todos de una misma cadena que mayoritariamente tienen empleados asiaticos, pero no solo en estos, como muy bien dices en la mayoria de restaurantes de Barcelona los trabajadores no son del pais.
Soy de barcelona, a mi un lugar que me gusta bastante es muy económico (creo que hacen un menu por la noche que esta bastante bien) es un restaurante que se llama REUNIÓN CAFÉ, www.reunioncaferestaurant.com/ creo que por lo que quieres está bien, es de la cadena las quinze nits.... Que hay gente que habla de ellos en el foro, es una cadena de escuela de hosteleria peró calida precio muy recomendable y se puede reservar que hay muchos de esta cadena no ..... Si te decides, ya me diras que tal
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Hola: El lugar donde comi los mejores mariscos y frutos del mar en Barcelona, es O' Retorno queda en Comte d' Urgell 168 , es un sencillo restaurante, De precio esta muy bien porque las raciones son muy abundantes . La unica contra que tiene es que conviene reservar antes, porque siempre esta lleno. Saludos Alicia
Soy de Barcelona y para mí el mejor sitio para tapas es La Esquinica. Está en Passeig Fabra i Puig 296 y se llega en metro (Vilapicina o Virrei Amat). Está lejos del centro y casi toda la gente que va es de Barcelona.
Lo ideal es ir un grupito de 4 o más, ya que son las muchas tapas que tienen. Son aragoneses y la longaniza es lo mejor!
También recomendable ir sobre las 9 o antes para cenar, ya que no se puede reservar y las colas que se montan son de una hora o más si se llega a las 21.30h.
Hola taniguix.....!!
MI OPINON es que la esquinica es un sitio mas, no esta mal si vives por la zona, pero ya hace años que no recomendaria a nadie comer allí...
A ver, no es malo, todo lo contrario, pero no es nada del otro mundo y OPINO que vive de rentas de cuando era un sitio cojonudo... Ademas... Esta a "tomar polculo" de todo.... si vives por allí, en la calle Cartella hay una placita triangular con un par de sitios mucho mejores, y si subes hacia la plaza Ibiza o la calle Tajo también, y en la misma Fabra i Puig antes de llegar a Virrey Amat hay un par de sitios mu majos, entre ellos un vasquito muy rico rico... Y en Virrey Amat haciendo esquina hay un Gallego-Leones que tiene comida casera y unas tapas del 15.... Imprescindible su Cocido Maragato de los jueves y domingos.... Sera por sitios, pero bueno... Pa gustos colores.
Se nota que hasta hace poco he vivido por allí?¿...
Yo ultimamente he llevado a compis visitantes por la zona de La Mercè-Correos, sitios como La Plata, La pulperia, las tabernillas Asturianas que hay allí o los de tapeo de toda la vida, he alucinado con los precios por lo bajos que son y la zona vuelve a tener el color de hace años.
Si alguien quiere probar gastronomia tipica catalana hay un restaurante que es de los mejores que hay: Can Cortada. Es una masia en el barrio de horta muy grande en la cual se sirven platos tipicos de la gastronomia catalana.
Los precios no son desorbitantes ni baratos, la relación calidad precio en mi opinion es bastante buena
Estoy totalmente de acuerdo con Miquelet. La esquinica era un sitio que estaba muy bien pero en los últimos años ha perdido bastante. Supongo que se debe a la cantidad de gente que hay y las colas que se forman que hacen que tengan que ir mucho más rápido y haya bajado un poco el servicio.
Pues suscribo lo de Can Cortada..... Ademas de que el sitio por dentro es precioso la cocina es buena buena buena... Y por lo que comes no pica mucho al bolsillo....
Y lo de Can Ramon también... Ademas por los alrededores del mercado hay unos cuantos sitios mas... Como en casi todos los mercados
Y cerca esta el Inopia, que ahora esta muy muy de moda, yo comi algunas veces al principio de abrirlo pq vivia a 20 metros.. Y bien, es como una casa de comidas de las de toda la vida pero como es del Albert Adria (Hermanisimo de Ferran Adria) te meten unos clavos del 15, aun así es recomendable.
Aqui un blog para ver lugares donde comer o tomar algo en Barcelona con platos, precios e información detallada ademas de la valoración de sus creadores. Todo visitado y explicado en primera persona
Tranki Taniguix, pa gustos colores....
Ya que estas por la zona.... Date un salto a la calle Tajo Nº 29, hay un Vasquito muy pequeño que se llama Txetxu Taverna..... Casero 100%, pintxos de autor, carnes buenisssssimas y abundantes, un entrecot es para 2 tranquilamente segun lo que pidas de primero, así que imagina como es un txuleton..
El Rani este no lo he probado... Se ha de reservar o se puede dejar uno caer por ahí tranquilamente?