Itinerarios en Barcelona ✈️ Foro Cataluña ✈️ p69 ✈️

Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 2 de 14 - Tema con 271 Mensajes y 25293 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Itinerarios o planificaciones por días de visitas a la ciudad de Barcelona: Barrio Gótico, Montjuic, Las Ramblas, Eixample, Avda. de Gracia, Sagrada Familia,...
Autor Mensaje
Asunto: Re: Rutas y Lugares de Interés por Barcelona-Información General  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
La Casa Batlló sin duda, pregúntale a cualquier barcelonés cuál es mejor y sin duda te contestarán que la Batlló.

No dejes de ver la Plaça Reial, hay dos farolas diseñadas por Gaudí, las reconocerás enseguida. Y paseando por la Rambla sentido Plaça Catalunya, por la acera de la derecha, a ver si tienes suerte y está puesto el dragón estilo art déco de una tienda antigua de paraguas.

Y otra cosa, cuando te montes en el metro de Liceu, ten cuidado de no equivocarte de sentido, porque si tienes que cambiar de andén, hay que salir a la calle y volver a picar el billete.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas y Lugares de Interés por Barcelona-Información General  Publicado:

Travel Addict

OK, pues creo que de entrar a una entraría entonces a la Batlló, aunque por si acaso igual al final entro también a la Pedrera.

Tendré en cuenta lo del metro, aunqu eno se si cogeremos una para 2 días de viajes ilimitados.

Veo que tengo que cambiar un poco el planing, y lo de las fuentes verlo el sabado porque nos pilla el metro de camino del hotel al centro para salir un poco. Así podemos ver el pueblo español el domingo con más calma. Para ese día a la hora de la comida estaremos por el Parque Guell, algun sitio por ahí para recomendar?

Por cierto, por metro Liceo me has dicho algun local en particular? Y sitio para cenar antes?

Puff yo creo que no nos va a dar tiempo a todo, depende un poco del Viernes pero bueno.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Anghara Escribió:
OK, pues creo que de entrar a una entraría entonces a la Batlló, aunque por si acaso igual al final entro también a la Pedrera.

Tendré en cuenta lo del metro, aunqu eno se si cogeremos una para 2 días de viajes ilimitados.

Veo que tengo que cambiar un poco el planing, y lo de las fuentes verlo el sabado porque nos pilla el metro de camino del hotel al centro para salir un poco. Así podemos ver el pueblo español el domingo con más calma. Para ese día a la hora de la comida estaremos por el Parque Guell, algun sitio por ahí para recomendar?

Por cierto, por metro Liceo me has dicho algun local en particular? Y sitio para cenar antes?

Puff yo creo que no nos va a dar tiempo a todo, depende un poco del Viernes pero bueno.

Muchas gracias!

Anghara, si te organizas bien te dará tiempo de más de lo que crees

Si quieres ver mi ruta de dos días échale un ojo a mi diario (en las www)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Becajo, acabo de leerme tu diario!! La verdad es que visteis muchas cosas. Excepto que no pasasteis por la barceloneta y la villa olimpica (o lo he leido muy rapido?). Veo que merece la pena el Palau de la Musica, ya contaré qué tal.

Y me preocupa lo de las colas de la Sagrada Familia, entiendo que es para comprar la entrada?? Yo voy a comprarlas por internet, entiendo que a´si no tendré problema.

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Anghara, ¿qué quieres ver dentro de la Sagrada Familia? No hay nada, a mí me parece un timo.

Alrededor del Parc Güell no hay mucho, es una zona de barrio no turístico, pero podrás comer en cualquier sitio de allí mismo. Podéis bajar andando, ya que es cuesta abajo (y qué cuesta).

Cuando vayas al Liceu, para cenar en cualquier terraza de la Plaça Reial o cualquier sitio de la calle Portaferrissa, Ferrán o así, más o menos enfrente del Palacio.

La Barceloneta no tiene nada como barrio, no sé si te refieres al barrio o la playa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Anghara Escribió:
Becajo, acabo de leerme tu diario!! La verdad es que visteis muchas cosas. Excepto que no pasasteis por la barceloneta y la villa olimpica (o lo he leido muy rapido?). Veo que merece la pena el Palau de la Musica, ya contaré qué tal.
No, no pasamos, no teníamos más tiempo y descartamos esa parte. Y sí, el Palau me encantó

Anghara Escribió:

Y me preocupa lo de las colas de la Sagrada Familia, entiendo que es para comprar la entrada?? Yo voy a comprarlas por internet, entiendo que a´si no tendré problema.

Las colas eran para comprar la entrada. Yo por dentro la he visto (en otra ocasión), y a mi juicio (que no se me enfade nadie) me gustó más el museo que el interior.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En la Sagrada Família a mí me gusta coger el ascensor para tener las vistas de la ciudad, y también os recomiendo que visitéis por detrás de la Sagrada Família, entrando por la calle Provenza la iglesia que hay, que creo que es donde está enterrado Gaudí y vale la pena verla.

Yo también coincido con becajo que por dentro me desilusionó, aunque la he visto hace mucho tiempo y no sé cómo estará ahora.

La Barceloneta lo que tiene como barrio es que, antiguamente, era un barrio de pescadores y tiene el encanto de las calles estrechas y un montón de bares (era un barrio más estropeado que ahora lo han ido rehabilitando).

El Palau es precioso y creo que sí vale la pena que lo combinéis para verlo.

A mí la Villa Olímpica pues tampoco me mata, únicamente por pasear cerca de la playa y ver un montón de locales para tomar copas y bailar, o comerse una paella al lado del mar, aunque te diría que son sitios bastante caros y no sé qué tal de calidad (no lo puedo decir, porque no he ido nunca a comer allí).
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La Sagrada Familia si llegas a las 9:00 en cinco minutos estas adentro, y tye recomiendo tomar inmediatamente los ascensores para subir a las torres, ya que después las colas duran hasta 1 hora, yo estuve 15 minutos, pero al bajar los letreros marcaban 1 hora de espera, y cuando bajes ves la iglesia, a mi no me gustó mucho el interior, si el Museo, y la subida a las torres, es recomendable bajar caminando ya que se ve el diseño de Gaudía ne cada rincón de las torres.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas y Lugares de Interés por Barcelona-Información G  Publicado:

Experto

Hola! El próximo fin de semana iré a Barcelona por primera vez. Me han hablado muy bien de la ciudad, pero no tengo vacaciones asique dispongo de muy poco tiempo. Quería explicaros mi itinerario para que me dierais vuestras opiniones:
Día 1: Llegada a Barcelona a las 13h. Nuestro hotel es el Room Mate Emma asique buscaremos algún lugar cercano para comer y luego cojer el Passeig de Gracia y ver La Pedrera y Casa Batllló. La idea es entrar sólo en una, ¿cuál me recomendais? Luego bajar caminando por las Ramblas hast La Sagrada Familia aunque no entrariamos. Acabariamos el día cenando en el Hard Rock café.
Día 2:Nuestra intención era coger el Bus Turístico, nunca solemos cogerlo cuando visitamos grandes ciudades, asique no sé si será mejor por libre... La idea era ver La estatua de Colón, el Parque Güell, Barrio Gótico, Montjuic... Pero no se muy bien como organizar el día...
Día 3: Cojemos el avión a la 13, asique no creo que tengamos tiempo de nada. Si teneis alguna sugerencia para el domingo a primera hora os lo agradecería.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas y Lugares de Interés por Barcelona-Información G  Publicado:

Willy Fog

Abril96 Escribió:
Hola! El próximo fin de semana iré a Barcelona por primera vez. Me han hablado muy bien de la ciudad, pero no tengo vacaciones asique dispongo de muy poco tiempo. Quería explicaros mi itinerario para que me dierais vuestras opiniones:
Día 1: Llegada a Barcelona a las 13h. Nuestro hotel es el Room Mate Emma asique buscaremos algún lugar cercano para comer y luego cojer el Passeig de Gracia y ver La Pedrera y Casa Batllló. La idea es entrar sólo en una, ¿cuál me recomendais? Luego bajar caminando por las Ramblas hast La Sagrada Familia aunque no entrariamos. Acabariamos el día cenando en el Hard Rock café.
Día 2:Nuestra intención era coger el Bus Turístico, nunca solemos cogerlo cuando visitamos grandes ciudades, asique no sé si será mejor por libre... La idea era ver La estatua de Colón, el Parque Güell, Barrio Gótico, Montjuic... Pero no se muy bien como organizar el día...
Día 3: Cojemos el avión a la 13, asique no creo que tengamos tiempo de nada. Si teneis alguna sugerencia para el domingo a primera hora os lo agradecería.

Hola

Bajando por las Ramblas no vas a llegar a la Sagrada Familia

¿Dónde está tu hotel exactamente?

¿Casa Batlló o La Pedrera? Yo sólo he entrado a la primera, pero otra opción para elegir que no descartaría: la que tenga menos colas (si hay) en ese momento

Pásate por los diarios que te pueden servir de guía
Diarios

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Abril96!
Es una pena que no dispongas de mas días, ya que hay un montón de cosas para ver!
Paso a comentarte un poco tu itinerario:
Día 1: el hotel queda muy cerca del Passeig de Gràcia! No sé que idea llevais para comer, pero muy cerca de la Pedrera y la Casa Batlló hay un restaurante de la cadena Fresco, que está bien. En la calle Pau Claris (si no me equivoco está entre las calles Mallorca y Valencia, o entre Valencia y Aragó). Entrar a la Pedrera o a la Casa Batlló??? Las dos valen mucho la pena. El precio varía un poco entre las dos: la Casa Batlló son 17'80 euros (audioguía incluida) y la Pedrera son 11 euros (sin audioguía. Con audioguía son 4 euros más). Para mi es difícil escoger una de las dos.
Comentas que luego bajarías por La Rambla hasta la Sagrada Família. Esto es un poquito difícil! Das mucha vuelta! jejeje Es broma. Si al final vas a la Pedrera puedes ir por la misma calle Provença, hasta la Sagrada Familia. Andando es un ratito, y sinó puedes coger transporte público.
Cuando hayas terminado de la SF, puedes ir a la Rambla. Empezar por la parte baja, donde está el Monumento a Colón, e ir subiendo, hasta la Plaza Catalunya, donde está el Hard Rock.
Día 2: Quereis ver el Parque Güell, Montjuïc y el Barri Gótico. Están un poco separados entre ellos. Bus Turístico: está bien, pero si quereis es mejor por libre (para mi gusto). En el Passeig de Gràcia teneis un autobús (el 24) que os deja en el Park. Depués podeis volver a cogerlo de bajada y bajar en la Plaza Catalunya, y empezar la visita por el Barrio Gótico andando. Perderos por el barrio. Vale la pena! Acercaos al Mercado de la Boquería y entrad (está en La Rambla). Por la tarde, si os diera tiempo, podrías mirar de ir a Montjuïc, pero creo que entre el Park Güell y el paseo por el Barrio Gótico se os va a ir bastante el día.
Día 3: Si os vais a las 13h, lo veo justo para visitar algo más.

Espero que disfruteis de la ciudad!!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Becajo y Monlis!!!! Me habeis ayudado mucho. La verdad es que el itinerario lo he hecho un poco corriendo, ya que no me esperaba ir a Barcelona hasta septiembre, pero al final lo hemos adelantado. Gracias por vuestra información, me replantearé el itinerario entonces.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Casa Batllo a la hora de la apertura 9:00 AM es muy agradable no hay nadie, se puede evr todo tranquilamente, cuando ya sal+íamos a las 11:30 había mcuha gente no se podía aopreciar bien las cosas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo estuve sólo óas días en Barcelona, y recorrí bastante sin necesidad de tomar el bus turístico.
El primer día a las 9:00 casa Batllo, 11:30 partimos bajando por las Ramblas Plaza de Cataluña entrada a la Boquería, Pklaza real, ayuntamiento caminamos pro las pequeñas callecitas hasta Plaza San Felip Neri. Luego visitamos la Catedral, comimos en el Mercadod e Santa caterina, pegadito ala catedral. Luego bajamos por diversas calles hasta la Igklesia de Santa María del Mar.
Al día siguiente a primera hora visitamos la Sagrada Familia, luego visitamso el Parc Guell, y luego comimos con amigos, pero sin compromisos puedes ir hasta Puerto Olímpico y recorrer la zona.
Además si vas a estar fin de semana debe ir sobre las 9:00 a ver el esopectáculo de luces y agua de las Fuentes del Montjuic
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por los consejos vvb75!!! Me podríais decir como legar a las Fuentes de Montjuic?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si el hotel lo tienes cerca de Passeig de Gràcia, podeis coger el metro (linea verde) hasta Espanya, y allí mismito la tendrás.
Vale mucho la pena!!!!!Te gustará!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias por la ayuda monlis, este año no fui, y la vez anterior me aloje en el Hotel Plaza España, que quedaba justo al frente¡¡¡
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, hemos "terminado" nuestras rutas, evidentemente a falta de vuestros necesarios comentarios.
Tenemos previsto pasar 5 o 6 días en Barcelona, aunque solo hemos preparado 4 rutas. De esta forma podemos cambiar, incluir, o perder dos días en lo que en ese momento nos apetezca o surja.
Ruta 1:

Barrio de Gracia, desde los Jardines de Gracia hasta Parque Guell, pasando después por Hospital San Pau, y por ultimo La Sagrada Familia.
En cuanto a recomendaciones del foro para la zona, en cuestion de comer, unicamente disponemos de "La Paradeta" y el "Bar Tomas" en Sarria, que aunque un poco alejado, es el día que mas cerca andaremos.

Ruta 2:

Port Olimpic
Barceloneta
Maremagnum (Acuario)
- transbordador-
Montjuic
Fuente Magica

En cuestiones de papeo:

La Champanyeria- c/ Reina Cristina

En una entrada anterior pedia consejo sobre la posibilidad de ir a cenar al Poble Espanyol.

Rura 3:

Raval
Ramblas
Barrio Gotico
Barrio Born
Ciudadella

Para reponer fuerzas:
El Acoma; c/ Boqueria
Les quince Nuits; Plaza Real
La Dolce Hermnia, Magdalena 27
La paradeta; Comercial 7
Los Toreros; entre Catalunya y Liceo
El restaurante del patio del Museo Textil; c/ Montcada
La Fonda; Escudellers 10
Els bosq de les fades; junto Museo de Cera (¿es un restaurante o un bar de copas?)

Ruta 4:

Eixample. Parte derecha e izquierda
Camp Nou
Tibidabo
En esta ruta somos conscientes de que no estan cerca los puntos previstos, entre ellos, pero no sabiamos como encajarlos en las rutas anteriores.

Para llenar el buche:

La muscleria; c/ Mallorca esquina con c/ Bruc
Cent Foncs; Balmes 16
Mirabe; c/ Manuel Arnus (vistas impresionantes, se llega con el tranvia blau (?))

Esto es lo que hemos podido preparar. Esperamos vuestros comentarios para poder cerrar las rutas, y también alguna recomendación para el asunto de
Las comidas.

Por cierto, nuestra idea es la de patear Barcelona, y utilizar los transportes publicos lo imprescindible.
⬆️ Arriba

Super Expert

Doni, te doy mi opinión a ver si te ayuda.

Ruta 1: lo veo bien, largo pero bien si lleváis ganas de andar. Igual la Sagrada Familia la metería en la ruta 4. Pero el bar Tomas no lo veo ahí. Está lejísimos, tendrás que cruzar Barcelona sólo para ir hasta ahí. Yo he estado varias veces y está bien y las bravas son buenísimas, pero no como para ir de peregrinación. Yo prescindiría.

Ruta 2: cuándo dices transbordador te refieres al teleférico, no?
Esta la veo bien, aunque también larga y cansada.
Al pueblo espanyol yo iría, ya que estáis. No es imprescindible pero si interesante. Eso sí, infórmate bien de si podrás volver a Gavá sin problemas.

Ruta 3: bien, pateo pateo y más pateo. Van a llegar los chavales al camping agotados cada día jajajja, así duermen mejor. El bosc de les fades sólo es para tomar algo (o al menos cuándo yo iba). En cuanto a comida, no sé qué presupuesto lleváis, yo comería en la paradeta y cenaría en La fonda.

Ruta 4: Qué es lo que queréis ver en el Eixample? es un barrio muy grande. A la derecha tenéis la sagrada familia. Podríais empezar ahí en cuánto abran para evitar tantas colas. Os recomiendo pasear por el paseo de Gracia y Rambla catalunya (este día o el que vayáis a los jardinets de Grácia).
Al Tibidabo queréis ir al parque de atracciones? Es que no os va a dar tiempo a dedicarle mucho tiempo.
Al mirabé sí te lleva el Tranvia blau.
Tengo una duda, el cómo repartiríais los días y las comidas, decide eso porque los sitios a ver y comer están lejos entre sí.
Una opción empiezas por el camp nou, luego vas al eixample, comes en "la muscleria" (no he estado) y luego te vas hacia el tibidabo y al volver tomas algo en el "mirabe".
⬆️ Arriba

Silver Traveller

vvb75 Escribió:
A mi el Pueblo español me gustó mucho, y te servirá para cenar.

A mi me parece un sitio con su gracia, pero no termino de estar de acuerdo con que cobren por entrar, cuando realmente el "pueblo" ya está repleto de tiendas y bares para sacar dinero. Lo veo algo así como si cobraran por entrar en santillana del mar...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes