Pueblos con encanto en Cataluña ✈️ Foros de Viajes ✈️ p25 ✈️

Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10 - Tema con 182 Mensajes y 314594 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: LOS PUEBLOS CON MAS ENCANTO DE CATALUÑA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a todos:

Yo creo que Tossa de Mar es de los más bonitos, espero escaparme en cuanto pueda otra vez.

Para quien no lo conozca así hablan en la wikipedia es.wikipedia.org/wiki/Tossa_de_Mar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para mi, la mayoría de los pueblos de la Costa Brava tienen su encanto especial...cuanto más subes hacia Francia, más bonitos son..
Mis nominados son Besalú, Rupit, Cadaqués, Begur...
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi la verdad es que me encanta la zona de Olot y la Fageda d'en Jordà.
Cadaqués y Sitges.

Me pasaría días y días enteros en estos pueblos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Sabeis qué pueblos conforman la ruta de pueblos medievales de l'Empordà?.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

coballasi Escribió:
¿Sabeis qué pueblos conforman la ruta de pueblos medievales de l'Empordà?.

Sinceramente no sé exactamente cuál es la ruta de los pueblos medievales en el Empordà (y mira que vivo en él).

Pero te diré que los pueblos medievales más bonitos en esta zona son Pals, Peratallada, Monells, Ullastret, St. Feliu de Boada...

De todas formas, todo eso puedes combinarlo con los pueblos costeros, preciosos como pueden ser Calella de Palafrugell, Tamariu, Begur, Sa Tuna, L'Escala, S'Agaró...

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias pimpin, seguiré mirando aunque de todas maneras los pueblos que citas posiblemente ya conformen esa ruta.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Como residente en el sur de Catalunya te felicito por haber elegido Horta de Sant Joan y Miravet. Aunque no entiendo como puedes mezclar Tortosa con todo este encanto de pueblos, sin duda Tortosa será una pasada en cuando su casco antiguo esté "higienizado", pero no a día de hoy.
Por la zona de Terres de l'Ebre yo añadiría, además de Horta y Miravet, Poblenou del Delta (Casas blancas estilo africano enmedio de los arrozales), Benifallet (Al lado del Ebro, estilo Miravet pero sin castillo) y Mas de Barberans (Por estar a la falda de la montaña del Port y mirando a los campos de olivos).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para mi tienen mucho encanto en Cataluña y son muy recomendables para visitar los pueblecitos de la Garrotxa en Girona, en especial Santa Pau y Besalú con su puente y su zona judia. Precioso!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tenéis que ir a Llivia, en la Cerdanya. Un pueblo catalán dentro de territorio Francés.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo añadiría Pals (Baix Empordà), cuyo nucleo medieval está muy bien cuidado, y donde aún se conservan lienzos de la muralla, algunas de las torres que la conformaban, así como la torre del homenaje del castillo que antiguamente había existido en la población.

Ah! Y está a un paso de playas y calas magníficas.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos

El mes que viene iremos a pasar unos días a la pineda,tarragona y a pesar de veranear allí muchos años la verdad es que no tenemos conocimiento de casi nada de esta provincia mas que cuatro cosas como el port aventura,tarragona,cambrils,el parque natural,salou y poquita cosa mas por eso este año hemos decidido hacer alguna rutilla por aquí , teniamos pensado ir a varios sitios haber que os parecen y haber si me podeis ayuar a conocer un poquito mas esta provincia.

Monasterio de poblet y montblanc
Miravet y benifallet
Tortosa y haber si me podeis ayudar y decirme algun que otro lugar con encanto ya que no conocemos casi nada por esa zona

Muchas gracias a todos y un abrazo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola aroa89:

De los lugares sobre los que pides información, te puedo hablar de Tortosa. Es una ciudad con un importante patrimonio monumental: catedral, Reales Colegios, diversos palacios (que sólo se pueden visitar desde el exterior), el castillo de la Suda (que en la actualidad es un parador de turismo y por tanto solo se puede visitar desde fuera).

La pega que tiene Tortosa es que su casco viejo está totalmente degradado, y eso es algo que se percibe en cuanto pones los pies allí. Una lástima.

Por otro lado, no se si has estado en el Delta del Ebro. No te pilla lejos y es muy recomendable su visita, igual que la de alguna de las numerosas calas que hay justo antes de llegar al delta, a lo largo de los términos municipales de l´Ampolla, El Perelló y l´Ametlla de Mar.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias iacomus
En el delta he estado varias veces haciendo ruta en bici y en coche y suelo ir cada año porque me encanta
De las calas que hablas la verdad no he estado , me llamaba la antención la atmella de mar y posiblemente la incluya en una de mis salidas.
Totosa es que no se que hacer porque tenia ganas de ir a visitarla pero si me dices que no se puede visitar nada solo extriormente y que su casco antiguo esta bastante deteriorado posiblemente lo cambie por algun que otro sitio.
Todavia no se por cual jejejeje
A ver si me puedes echar una mano
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

aroa89 Escribió:
Totosa es que no se que hacer porque tenia ganas de ir a visitarla pero si me dices que no se puede visitar nada solo extriormente y que su casco antiguo esta bastante deteriorado posiblemente lo cambie por algun que otro sitio.
Todavia no se por cual jejejeje
A ver si me puedes echar una mano
Un saludo

Aroa89, de la Catedral y los Reales Colegios sí que se puede visitar el interior.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias de nuevo
Bueno en principio dejare tortosa y me ire a visitar siurana y el pantano, pero tengo otra duda d, e camino a siurana nose si parar en viella baixa o en escaldei
No se si alguien o tu mismo me podiriais aconsejar
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo siento aroa89, no conozco esa zona.
⬆️ Arriba

Super Expert

aroa89 Escribió:
gracias de nuevo
Bueno en principio dejare tortosa y me ire a visitar siurana y el pantano, pero tengo otra duda d, e camino a siurana nose si parar en viella baixa o en escaldei
Un saludo

La Cartuja de Escaladei esta bastante bien para visitarla. Yo estube hará unos meses por la zona, y nos gusto bastante, También hicimos un poco de senderismo por la zona del Montant, y visitemos los pueblos de Prades y Montblanc. Cerca de Siurana también tienes el pueblo abandonado de La Mussara, desde el cual se tienen muy buenas vistas de la costa de Tarragona.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noches!
Estamos mirando de ir a pasar un fin de semana a Tossa de Mar, ya que uno de vosotros me lo recomendó hace un par de meses.
Ahora nos encontramos con lo típico: búsqueda de hotel y qué hacer.
Nos ha llamado la atención un hotel que se llama Mirablau y otro Mar Bella. Alguien los conoce?
También pensábamos en alquilar un apartamento para 2 noches, pero nos da un poco de desconfianza.
Y a parte de playa... Hay buenos sitios para salir a tomar algo por la noche?
Y alguien tiene algo a destacar para la estancia? Supongo que el pueblecito es lindo para pasear.
Otra vez, gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Experto

Alan984 Escribió:
aroa89 Escribió:
gracias de nuevo
Un saludo

La Cartuja de Escaladei esta bastante bien para visitarla. Yo estube hará unos meses por la zona, y nos gusto bastante, También hicimos un poco de senderismo por la zona del Montant, y visitemos los pueblos de Prades y Montblanc. Cerca de Siurana también tienes el pueblo abandonado de La Mussara, desde el cual se tienen muy buenas vistas de la costa de Tarragona.

Saludos.

Gracias Alan984
Tenia dudas de si parar para visitar la cartuja porque quiero parar en viella baixa,escaldei,pantano de siurana y siurana no se si me dara tiempo a todo, pero parare a visitar esa cartuja
Gracias a ti también iacomus
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Como catalán recomiendo Cadaqués en la costa y Rupit en la montaña como pueblos bellos de verdad. Si estáis cerca no lo dudéis ni un momento.
⬆️ Arriba

SubForos: Cataluña - Tarragona - Barcelona - Gerona - Penedés - Costa Brava - Lérida - Pirineo Catalán ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes