Pueblos con encanto en Cataluña ✈️ Foros de Viajes ✈️ p41 ✈️

Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 6 de 10 - Tema con 182 Mensajes y 314598 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: LOS PUEBLOS CON MAS ENCANTO DE CATALUÑA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola aroa89:

De los lugares sobre los que pides información, te puedo hablar de Tortosa. Es una ciudad con un importante patrimonio monumental: catedral, Reales Colegios, diversos palacios (que sólo se pueden visitar desde el exterior), el castillo de la Suda (que en la actualidad es un parador de turismo y por tanto solo se puede visitar desde fuera).

La pega que tiene Tortosa es que su casco viejo está totalmente degradado, y eso es algo que se percibe en cuanto pones los pies allí. Una lástima.

Por otro lado, no se si has estado en el Delta del Ebro. No te pilla lejos y es muy recomendable su visita, igual que la de alguna de las numerosas calas que hay justo antes de llegar al delta, a lo largo de los términos municipales de l´Ampolla, El Perelló y l´Ametlla de Mar.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias iacomus
En el delta he estado varias veces haciendo ruta en bici y en coche y suelo ir cada año porque me encanta
De las calas que hablas la verdad no he estado , me llamaba la antención la atmella de mar y posiblemente la incluya en una de mis salidas.
Totosa es que no se que hacer porque tenia ganas de ir a visitarla pero si me dices que no se puede visitar nada solo extriormente y que su casco antiguo esta bastante deteriorado posiblemente lo cambie por algun que otro sitio.
Todavia no se por cual jejejeje
A ver si me puedes echar una mano
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

aroa89 Escribió:
Totosa es que no se que hacer porque tenia ganas de ir a visitarla pero si me dices que no se puede visitar nada solo extriormente y que su casco antiguo esta bastante deteriorado posiblemente lo cambie por algun que otro sitio.
Todavia no se por cual jejejeje
A ver si me puedes echar una mano
Un saludo

Aroa89, de la Catedral y los Reales Colegios sí que se puede visitar el interior.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias de nuevo
Bueno en principio dejare tortosa y me ire a visitar siurana y el pantano, pero tengo otra duda d, e camino a siurana nose si parar en viella baixa o en escaldei
No se si alguien o tu mismo me podiriais aconsejar
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo siento aroa89, no conozco esa zona.
⬆️ Arriba

Super Expert

aroa89 Escribió:
gracias de nuevo
Bueno en principio dejare tortosa y me ire a visitar siurana y el pantano, pero tengo otra duda d, e camino a siurana nose si parar en viella baixa o en escaldei
Un saludo

La Cartuja de Escaladei esta bastante bien para visitarla. Yo estube hará unos meses por la zona, y nos gusto bastante, También hicimos un poco de senderismo por la zona del Montant, y visitemos los pueblos de Prades y Montblanc. Cerca de Siurana también tienes el pueblo abandonado de La Mussara, desde el cual se tienen muy buenas vistas de la costa de Tarragona.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noches!
Estamos mirando de ir a pasar un fin de semana a Tossa de Mar, ya que uno de vosotros me lo recomendó hace un par de meses.
Ahora nos encontramos con lo típico: búsqueda de hotel y qué hacer.
Nos ha llamado la atención un hotel que se llama Mirablau y otro Mar Bella. Alguien los conoce?
También pensábamos en alquilar un apartamento para 2 noches, pero nos da un poco de desconfianza.
Y a parte de playa... Hay buenos sitios para salir a tomar algo por la noche?
Y alguien tiene algo a destacar para la estancia? Supongo que el pueblecito es lindo para pasear.
Otra vez, gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Experto

Alan984 Escribió:
aroa89 Escribió:
gracias de nuevo
Un saludo

La Cartuja de Escaladei esta bastante bien para visitarla. Yo estube hará unos meses por la zona, y nos gusto bastante, También hicimos un poco de senderismo por la zona del Montant, y visitemos los pueblos de Prades y Montblanc. Cerca de Siurana también tienes el pueblo abandonado de La Mussara, desde el cual se tienen muy buenas vistas de la costa de Tarragona.

Saludos.

Gracias Alan984
Tenia dudas de si parar para visitar la cartuja porque quiero parar en viella baixa,escaldei,pantano de siurana y siurana no se si me dara tiempo a todo, pero parare a visitar esa cartuja
Gracias a ti también iacomus
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Como catalán recomiendo Cadaqués en la costa y Rupit en la montaña como pueblos bellos de verdad. Si estáis cerca no lo dudéis ni un momento.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy interesado en ir a uno de estos pueblitos. Cual me recomiendan? Sería ir muy de mañana y regresar por la tarde (desde Barcelona)

Nos gustan esos pequeños callejones y escaleras. Las casas antiguas, etc. No queremos la costa porque vamos en pleno enero. Pero si hay una ciudad en la costa que vale la pena, excelente.

También me podrían indicar cómo llegar? Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Para ir y volver en el mismo día desde Barcelona, tanto Rupit como la zona de la costa Brava es perfectamente posible y facil.

Rupit es un pueblo típico, aunque para mi gusto demasiado arreglado, pero es bonito. El principal problema en enero es el frio, hace mucho allí y muy posiblemente haya niebla en toda la comarca.

En la zona de la costa Brava tienes varios pueblos encantadores, tanto en la costa (Cadaques, Calella de Palafrugell,...) como un poco más al interior (Pals, Peratallada,...).

En la zona de la costa Brava puedes montarte un recorrido por varios pueblos y además el clima sera más agradable, aunque también hace frio y más si sopla la tramuntana.

Salud.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me llama mucho la atención Rupit y Reus. Dónde podría tomar tren para ir a estas ciudades? desde donde estando en Barcelona??

Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Pues desde Barcelona, estas dos localidades las tienes en extremos bien opuestos, no se si te has mirado un mapa.

A Reus es más fácil llegar desde Barcelona.

A Rupit lo tendras más dificil, habras de ir en vehículo propio.

Salud.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cómo se llega a Reus desde Barcelona? dónde se toma el tren/bus (?)

Soy (seré) completamente nuevo en todo lo relacionado a transporte en Europa
⬆️ Arriba

Super Expert

josecito07 Escribió:
Cómo se llega a Reus desde Barcelona? dónde se toma el tren/bus (?)

Soy (seré) completamente nuevo en todo lo relacionado a transporte en Europa

Hola,

En tren puedes ir hasta Reus sin problemas. Entra en la web de Renfe www.renfe.es y podrás ver horarios y precios. También podrás ver desde qué estaciones puedes coger el tren. A veces en Barcelona puedes coger el tren en dos o tres estaciones diferentes

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias!! Apuntado!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola no sé si conocéis el Roc de Sant Gaietà,encantador y precioso pueblecito costero que pretenece a Roda de Barà.Es un sitio precioso para perderse por sus callejuelas y ver sus bellos espigones trabajados por el mar.Además tiene unas playas muy bonitas y limpias y una reserva natural submarina increible.
Y encima tiene la ventaja de encontrarse a 15 minutos de Tarragona,ciudad dónde hay mucho que ver y de otras poblaciones costeras como Cambrils,Salou,Altafulla y Torredembarra por el sur y si tiramos 10 minutos para el norte nos vamos a Calafell(y Segur de Calafell),Vilanova i la Geltrú,Sitges y en el interior Vilafranca del Penedés y San Sadurni d ' Anoia a tan sólo 20 minutos.
En fin,que además de ser un sitio bello y encantador podemos disfrutar de muchas alternativas para hacer una rutilla de bonitos enclaves y todo a tiro de piedra.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alguien me recomienda algún pueblo costero por Tarragona con encanto? queremos escaparnos 4 días y ver ya de paso el Delta del Ebro y ya desconectar en playita y ver el pueblo...

Sabemos que la Costa Brava es perfecta, pero al ser de Zaragoza, es lo que más cerca nos pilla (la zona de Tarragona) y además, ya estuvimos hace un par de años...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Bueno, no sé si podré serte de gran ayuda... Pero a mi me gustó Sitges (aunque solo fui a pasar el día con mi pareja). Y también me han dicho que Altafulla está "prou bé"
Suerte!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

noja Escribió:
Alguien me recomienda algún pueblo costero por Tarragona con encanto? queremos escaparnos 4 días y ver ya de paso el Delta del Ebro y ya desconectar en playita y ver el pueblo...

Sabemos que la Costa Brava es perfecta, pero al ser de Zaragoza, es lo que más cerca nos pilla (la zona de Tarragona) y además, ya estuvimos hace un par de años...

Sitges es bonito.

La misma ciudad de Tarragona tienes cositas para ver que valen mucho la pena.
⬆️ Arriba

SubForos: Cataluña - Tarragona - Gerona - Barcelona - Costa Brava - Lérida - Pirineo Catalán - Penedés ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes