Viajar a Barcelona - Archivo 2 ✈️ Foro Cataluña ✈️ p85 ✈️

Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 7 de 12 - Tema con 237 Mensajes y 39345 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Rutas y Lugares de Interés por Barcelona-Información General  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Si ese es el recorrido que te pone estará bien, y sino puedes mirar en la web de los transportes de Barcelona: www.tmb.net.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas y Lugares de Interés por Barcelona-Información General  Publicado:

Super Expert

Incubos Escribió:
Pues entonces lo mejor seria ir primero al Cosmo caixa el domingo temprano (el primer domingo del mes es entrada gratuita), yo quiero ir al planetario.

Bueno, entonces desde la zona del Camp Nou (es donde tengo el hostal) ¿Seria mas comodo subir con algun bus?
Podria ir a allí temprano en bus desde el hostal y luego de allí bajar andando al parque guell, que ya sera cuesta abajo y no tendremos prisa. Y del parque guell coger le metro que tiene, que es el de vallarca linea verde y pararno en palau real, linea verde, que es el que mas cerca pilla al monasterio de predalbes, que tiene entrada gratuita los domingos a partir de las 15:00 h.

En google maps me dice que al lao del hostal, en la C/ del Comte de Güell, coger el bus 54 que me deja al lao de la Universidad Politecnica de Cataluña, ahí coger el 60 y ese ya para el CosmoCaixa, unos 50 minutos pone.

Si, para ir al CosmoCaixa deberás coger el 60. Coge primero el 54 y después el 60. En domingo la frecuencia de los autobuses suele ser menor, por eso es posible que tardes alrededor de unos 50 minutos.

Siento desilusionarte pero de la subida no te libras de todos modos. Barcelona es una ciudad construida sobre colinas y el CosmoCaixa está en la ladera del Tibidabo y el Parque Güell en lo alto de otra colina, con lo que tienes que bajar de una para luego subir a otra.

Para luego ir al Monasterio de Pedralbes, tienes esa opción o bien coger el bus 22 en Av. República Argentina (la siguiente calle de la estación de metro de Vallcarca) que pasa por delante del Monasterio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por las respuestas, lo de coger el numero 22 no lo vi, aunque el metro sera mas rapido.

Mi duda es cuando visitar la Sagrada familia, porque tampoco quiero que se haga de noche, y tengo el itinerario dividido en 2 fases.

He pensado que luego, después del monasterio, coger el metro linea verde y luego la roja y bajar el glories, ver la torre agbar y andar hasta sagrada familia, ahí se acabaria la fase 1 en domingo.

Ya el lunes seria para la otra parte centrica, barri gotico, ramblas, etc...

¿Cerca del parque Güell o el Monasterio hay algun Burger o Macdonals? O un bar para que nos hagan unos bocatas. O lo suyo seria llevarnos los bocatas preparado, a ver si hay algun super mercado cerca de la zona del Camp Nou.

Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo te recomiendo es que lo primero de la mañana sea la Sasgrada Familia, yo estuve en la fila a las 8:30 y no había problemas, 10 minutos y a dentro, pero cuando salimos alrededor de las 12:00 las filas daban vuelta en las calles que rodean la Sagrada Familia, y las esperas para los ascensores de las Torres eran de más de dos horas, yo sólo esperé media hora y porque me equivoqué ya que primero vi el interior y luego las torres lo debía haber hecho al revés.
⬆️ Arriba

Super Expert

Incubos Escribió:
Gracias por las respuestas, lo de coger el numero 22 no lo vi, aunque el metro sera mas rapido.

Mi duda es cuando visitar la Sagrada familia, porque tampoco quiero que se haga de noche, y tengo el itinerario dividido en 2 fases.

He pensado que luego, después del monasterio, coger el metro linea verde y luego la roja y bajar el glories, ver la torre agbar y andar hasta sagrada familia, ahí se acabaria la fase 1 en domingo.

Ya el lunes seria para la otra parte centrica, barri gotico, ramblas, etc...

¿Cerca del parque Güell o el Monasterio hay algun Burger o Macdonals? O un bar para que nos hagan unos bocatas. O lo suyo seria llevarnos los bocatas preparado, a ver si hay algun super mercado cerca de la zona del Camp Nou.

Gracias.

Pues no creas que el metro será mucho más rápido. El recorrido del metro da mucha vuelta y el 22 si no hay mucho tráfico va bastante rápido hacia allí. En fin de semana no suele haber mucho tráfico.

Sobre cuando visitar la Sagrada Família ya te han contestado, los días de visita gratuita suele haber colas que dan toda la vuelta a la manzana. O sea que yo iria a primera hora de la mañana hacia allí.

Cerca del Parque Güell o el Monasterio no hay McDonald's ni Burguer pero si que está lleno de bares donde hacer un bocadillo.
Evidentemente lo más rápido siempre es llevarte los bocatas hechos. Por la zona donde tienes el hostal seguro que hay supermercados ya que es la "zona habitada" de los alrededores del Camp Nou.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Efectivamente, eso haremos, hacernos bocatas en lso supermercados y llevarlos ya hechos.

La Sagrada Familia solo la veremos por fuera, demasiada cara la entrada por entrar. Lo mismo la dejo para el lunes, ya que esta cerca del centro, y el domingo me dedico solo a cosmocaixa, monasterio, parque guell y montjuic.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que el domingo con todo lo que dices que quieres ver, ya lo tienes bastante lleno, y no es mala idea dejar la Sagrada Familia para el lunes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Kirio Escribió:
Hola, estoy organizando un viaje a Barcelona para principios de febrero.

El primer día llegamos por la tarde, ¿creéis que llegando a las 19h a la Casa Batllo podré entrar y visitarla bien (cierra a las 20h)? ¿Habrá mucha cola un lunes a esa hora)?

Hola, Kirio.
Estuve en Barcelona en el puente de diciembre y te puedo asegurar que con dos días y medio te quedarán muchas cosas por ver.
Yo me decidí por coger el bus turístico. El primer día nos dedicamos a visitar toda la ciudad en bus (en las dos líneas) y el resto del día lo dedicamos a las Ramblas y Barrio Gótico. El segundo día volvimos a coger el bus turístico y, como ya teníamos organizado las zonas que nos itneresaban, nos bajábamos en cada una de ellas y volvíamos a subir. Así, visitamos el parque Güell, Monjuic, La Sagrada Familia (aunque sin entrar, porque había unas colas kilométricas), La Pedrera, etc.
Estuve en el acuario y, si te soy sincero, no es nada del otro mundo. Cuesta unos 18 euros y pierdes una tarde entera que puedes aprovechar para ver todo el barrio gótico, que sí vale la pena.
Organiza bien el viaje, que esos días se pasan volando y te irás con la sensación de que has dejado lo más importante.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Barcelona- Que ver y visitar, rutas - Información Gener  Publicado:

Super Expert

Coincido con Paisano64 en que la visita al Aquarium es PRESCINDIBLE. He estado varias veces y no es nada del otro mundo si tenemos en cuenta el precio (15,75€ desde su página web). Creo que vale más la pena disfrutar de la zona (puerto, maremagnum, colón, world trade center...) que es preciosa, que no estar una hora y algo en el aquarium.
Obviamente, si sois amantes del mar y de los peces, podéis daros el capricho !! Pero creo que pasear por el puerto, viviendo el contraste mar-montaña, es mejor

Es una opinión, simplemente!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Barcelona- Que ver y visitar, rutas - Información General  Publicado:

Super Expert

Parc güell, parc de la ciutadella, dignos de ver!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Barcelona- Que ver y visitar, rutas - Información General  Publicado:

Super Expert

Tibidabo, y iglesia del tibidabo, también!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una pregunta.

¿Sabeis si hay que pagar en la Basílica de Santa María del Mar? Porque en internet vi que no cobran entrada pero una amiga que acaba de estar allí dice que si cobraban.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A mi no me cobraron por entrar en esa Iglesia, en la Catedral si
⬆️ Arriba

Super Expert

Incubos Escribió:
Una pregunta.

¿Sabeis si hay que pagar en la Basílica de Santa María del Mar? Porque en internet vi que no cobran entrada pero una amiga que acaba de estar allí dice que si cobraban.

Que yo sepa no se cobra por entrar en Santa Maria del Mar, al menos a mi nunca me han cobrado.
⬆️ Arriba

Super Expert

jiturbe Escribió:
Incubos Escribió:
Una pregunta.

Que yo sepa no se cobra por entrar en Santa Maria del Mar, al menos a mi nunca me han cobrado.

En principio es gratuita. Te dejo algo de información, así como su teléfono para que lo confirmes!

Dirección y teléfono
Plaza de Santa María 1. 08003 Barcelona (Barcelona)
Teléfono: +34 933102390
Horarios
De lunes a sábados: de 9.00 a 13.30 h. Y de 16.30 a 20.00 h.
Domingos y festivos: de 10.00 a 13.30 h. Y de 16.30 a 20.00 h.
Tarifas / Precios de las entradas
Entrada gratuita.
⬆️ Arriba

Experto

Santa Maria del Mar es gratuita.

Lo que si corrían rumores de que iban a cobrar por entrar a la catedral de Barcelona
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿La catedral? ¿A cual os refereis? la de Santa Maria del Mar es esa que es muy bonita ¿No? Así muy alta, me refiero a esta:

wa3.www.artehistoria.jcyl.es/ ...I09519.jpg

¿Cual es la Catedral que comentais? ¿La del Barrio Gotico?

Última edición por Incubos el Mar, 01-03-2011 13:08, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es que la Catedral de Barcelona no es Santa María del Mar, aunque están cerquita
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La foto es de Santa María del Mar, y que yo sepa, ahí no cobran, pero en la catedral creo que sí.

La catedral está en el Barrio Gótico, pero Santa María del Mar también está por la misma zona.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En la Catedral me consta que cobran por entrar.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes