Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
Votos: 0 👍
Yo te recomiendo es que lo primero de la mañana sea la Sasgrada Familia, yo estuve en la fila a las 8:30 y no había problemas, 10 minutos y a dentro, pero cuando salimos alrededor de las 12:00 las filas daban vuelta en las calles que rodean la Sagrada Familia, y las esperas para los ascensores de las Torres eran de más de dos horas, yo sólo esperé media hora y porque me equivoqué ya que primero vi el interior y luego las torres lo debía haber hecho al revés.
Gracias por las respuestas, lo de coger el numero 22 no lo vi, aunque el metro sera mas rapido.
Mi duda es cuando visitar la Sagrada familia, porque tampoco quiero que se haga de noche, y tengo el itinerario dividido en 2 fases.
He pensado que luego, después del monasterio, coger el metro linea verde y luego la roja y bajar el glories, ver la torre agbar y andar hasta sagrada familia, ahí se acabaria la fase 1 en domingo.
Ya el lunes seria para la otra parte centrica, barri gotico, ramblas, etc...
¿Cerca del parque Güell o el Monasterio hay algun Burger o Macdonals? O un bar para que nos hagan unos bocatas. O lo suyo seria llevarnos los bocatas preparado, a ver si hay algun super mercado cerca de la zona del Camp Nou.
Gracias.
Pues no creas que el metro será mucho más rápido. El recorrido del metro da mucha vuelta y el 22 si no hay mucho tráfico va bastante rápido hacia allí. En fin de semana no suele haber mucho tráfico.
Sobre cuando visitar la Sagrada Família ya te han contestado, los días de visita gratuita suele haber colas que dan toda la vuelta a la manzana. O sea que yo iria a primera hora de la mañana hacia allí.
Cerca del Parque Güell o el Monasterio no hay McDonald's ni Burguer pero si que está lleno de bares donde hacer un bocadillo.
Evidentemente lo más rápido siempre es llevarte los bocatas hechos. Por la zona donde tienes el hostal seguro que hay supermercados ya que es la "zona habitada" de los alrededores del Camp Nou.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2010 Mensajes: 1077
Efectivamente, eso haremos, hacernos bocatas en lso supermercados y llevarlos ya hechos.
La Sagrada Familia solo la veremos por fuera, demasiada cara la entrada por entrar. Lo mismo la dejo para el lunes, ya que esta cerca del centro, y el domingo me dedico solo a cosmocaixa, monasterio, parque guell y montjuic.
Hola, estoy organizando un viaje a Barcelona para principios de febrero.
El primer día llegamos por la tarde, ¿creéis que llegando a las 19h a la Casa Batllo podré entrar y visitarla bien (cierra a las 20h)? ¿Habrá mucha cola un lunes a esa hora)?
Hola, Kirio.
Estuve en Barcelona en el puente de diciembre y te puedo asegurar que con dos días y medio te quedarán muchas cosas por ver.
Yo me decidí por coger el bus turístico. El primer día nos dedicamos a visitar toda la ciudad en bus (en las dos líneas) y el resto del día lo dedicamos a las Ramblas y Barrio Gótico. El segundo día volvimos a coger el bus turístico y, como ya teníamos organizado las zonas que nos itneresaban, nos bajábamos en cada una de ellas y volvíamos a subir. Así, visitamos el parque Güell, Monjuic, La Sagrada Familia (aunque sin entrar, porque había unas colas kilométricas), La Pedrera, etc.
Estuve en el acuario y, si te soy sincero, no es nada del otro mundo. Cuesta unos 18 euros y pierdes una tarde entera que puedes aprovechar para ver todo el barrio gótico, que sí vale la pena.
Organiza bien el viaje, que esos días se pasan volando y te irás con la sensación de que has dejado lo más importante.
Coincido con Paisano64 en que la visita al Aquarium es PRESCINDIBLE. He estado varias veces y no es nada del otro mundo si tenemos en cuenta el precio (15,75€ desde su página web). Creo que vale más la pena disfrutar de la zona (puerto, maremagnum, colón, world trade center...) que es preciosa, que no estar una hora y algo en el aquarium.
Obviamente, si sois amantes del mar y de los peces, podéis daros el capricho !! Pero creo que pasear por el puerto, viviendo el contraste mar-montaña, es mejor
Una pregunta.
¿Sabeis si hay que pagar en la Basílica de Santa María del Mar? Porque en internet vi que no cobran entrada pero una amiga que acaba de estar allí dice que si cobraban.
¿Sabeis si hay que pagar en la Basílica de Santa María del Mar? Porque en internet vi que no cobran entrada pero una amiga que acaba de estar allí dice que si cobraban.
Que yo sepa no se cobra por entrar en Santa Maria del Mar, al menos a mi nunca me han cobrado.
Que yo sepa no se cobra por entrar en Santa Maria del Mar, al menos a mi nunca me han cobrado.
En principio es gratuita. Te dejo algo de información, así como su teléfono para que lo confirmes!
Dirección y teléfono
Plaza de Santa María 1. 08003 Barcelona (Barcelona)
Teléfono: +34 933102390 Horarios
De lunes a sábados: de 9.00 a 13.30 h. Y de 16.30 a 20.00 h.
Domingos y festivos: de 10.00 a 13.30 h. Y de 16.30 a 20.00 h. Tarifas / Precios de las entradas
Entrada gratuita.
Gracias por las respuestas, ya lo tengo todo mas claro.
Este sabado ya estare por allí dando tumbos, eso si, no pienso entrar en los sitios que haya que pagar, solo hare la excepción del pueblo español y lo que tenga descuento con el carne joven.
Por cierto, el tibidabo no creo que me de tiempo a verlo, ¿Que es en si? ¿El parque de atracciones? ¿cuanto tiempo se puede perder para verlo? Tampoco se muy bien como tendria que llegar, porque metro no hay.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12144
Al Tibidabo no subiría salvo que quieras tener las vistas de Bcn desde allí.
Y en cuanto a lo de pagar, es una pena no hacerlo por ver la Casa Batlló, son 16€ y hay descuentos y, en mi opinión, es una visita imprescindible. La Pedrera es más barata y es también visitable. Estas, y la Sagrada Familia, me parecen sitios por los que merece la pena pagar.
Ya pero entrar a los sitios ya me quita mucho tiempo.
Me parece muy caro pagar 16 euros en la Casa Batllo por ejemplo, las cosas que son de interes cultural deberian ser gratis o casi gratis.