Página 5 de 14 - Tema con 271 Mensajes y 25323 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Itinerarios o planificaciones por días de visitas a la ciudad de Barcelona: Barrio Gótico, Montjuic, Las Ramblas, Eixample, Avda. de Gracia, Sagrada Familia,...
lo que pasa es que la catedral cierra a las 5 y por eso la puse por la mañana aunque si no me da tiempo iré por la tarde.
Por el resto pensais que es viable?
Sería para entrar en todo lo que puse!
Gracias!
Hombre, siempre depende de las colas que haya. Si no hay muchas colas si que tendrás tiempo, pero como te encuentres con muchas colas, tendrás que renunciar a entrar en algún sitio.
Eso mismo he visto yo, de 19:00 a 21:00 viernes y sabado, un horario demasiado reducido, tendre que hacer cabalas para verla, estare por monjuic y a las 19:00 vere la primera iluminación, y a los 10 minutos tiro pal metro y pal Camp Nou que empezara el partido a las 20:00
Por cierto, ¿Sabeis si cerca del estadio hay un mac donal, o burger?
A 5 minutos hay un centro comercial, seguro que hay alguna cosa.
En el mismo recinto del Camp Nou hay un Pan's&Company.
Y por los alrededores del campo está lleno de bares en los que te podrás comer algunos bocatas.
Gracias por las respuestas.
He visto que hay un Mc donals al lado de la parada de metro de Collblanc.
Otra cosa, desde Monjuic, cogiendo el metro hasta Collblanc ¿Cuanto tiempo se me puede ir? ¿Poco no? Hay que hace un trasbordo en una de las paradas.
Al lado del metro de Collblanch, al tratarse de una zona comercial, hay bastantes sitios para comer incluyendo los típicos de comida rápida como Pans, McDonalds ...
En Montjuic lo más cercano en cuanto a metro es Pl. España (línea 1 y 3), Collblanc es línea 5. Caminando lo haces en 20 minutos más o menos, si coges metro tendrías que hacer transbordo o te bajas en Pl. Sants cogiendo linea 1 desde Pl. España, así el trayecto te será más corto.
Desde collblanc hasta la fuente de monjuic ¿20 minutos andando? lo mismo nos sale mejor ir andando...
Tendria que hacer trasbordo en Pl. Sants.
Desde Collblanc hasta Plaza España, cuenta que entre ambos sitios hay un par de kilometros y en llano. Desde Plaza España a la fuente hay poca distancia. Con media hora tienes tiempo suficiente para llegar desde Collblanc a la fuente. Si vas caminando no tienes que coger metro, otra cosa es que quieras caminar menos y cojas metro con o sin trasbordo para hacer el recorrido Collblanc/Pl. España.
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2167
Votos: 0 👍
Desde Plaza España hasta la parada de metro Zona Universitaria (línea 3-verde, 7 paradas) no hay que hacer transbordo, y te queda 150 m. Más lejos que la de Collblanc, que sí hay que hacer transbordo (5 paradas con un transbordo).
Para ir caminando, según Google tienes 35 minutos, y casi 3 kms.
La fuente funciona con música y color a las 19-19,30-20 y 20,30, los viernes y los sábados del 7 de enero al 30 de abril.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2010 Mensajes: 1072
Ir iremos andando, pero la cuestion es la vuelta, porque a las 19:00 iluminan la fuente, lo vemos unos 10 minutos y pal Camp no que a las 20:00 empieza el partido.
También tendre en cuante lo de la zona universitaria sin trasbordo.
Ir iremos andando, pero la cuestion es la vuelta, porque a las 19:00 iluminan la fuente, lo vemos unos 10 minutos y pal Camp no que a las 20:00 empieza el partido.
También tendre en cuante lo de la zona universitaria sin trasbordo.
Lei poray que era cada 15 minutos... Tampoco hace falta verlo entero jejej, pero bueno, como tenemos la entrada y todo pos podemos ir pegaos de tiempo.
Hola a todos el 2 de abril llego a barcelona, vengo desde buenos aires con escala en roma, por lo que ese día es como perdido, si bien llego a las ll creo que voy a estar en condiciones de pasear e la tarde, hice un recorrido, de tres cuatro días a ver que les parece, si lo comprimo el ultimo día mi marido queria recorrer un poco la costa brava, pero depende de los ue les parezca lo que organize-
Día 3 de abril barrio gotic , la ribera y el born.- visitas catedral, placa del rei, entrando,,museo frederic mares, ver solo la parte de las colecciones, santa maria del pi, museo picasso, mercat del born , parque de la citadella
Día 4 de abril: la rambla fachada maritima .- entrando al museo maritimo , paseo en golondrinas barceloneta, subir al telesferico hasta montijuc.-
Día 5 de abril:exaimple y el modernismo, entrando en el palau de la musica, cas lleo, caasa amaatler, fundación tapies, entrando, casa batlo entrando, la pedrera, entrando, la sagrada familia, parck guell, casa museo gaudi.-
Día 6. Pasear por montijuc, entrando en el poblet español, y recorrido por la montaña
O agregar montijuc al día 4.- y el 6 irnos a pasear por la costa brava.-
Les agradeceria un comentario sobre mi itinerario y si es posible, muy ajustado o muy laxo y si me olvido de algo importante.- muchas gracias a todos , sus comentarios son siempre bienvenidos.- dodo
hola a todos el 2 de abril llego a barcelona, vengo desde buenos aires con escala en roma, por lo que ese día es como perdido, si bien llego a las ll creo que voy a estar en condiciones de pasear e la tarde, hice un recorrido, de tres cuatro días a ver que les parece, si lo comprimo el ultimo día mi marido queria recorrer un poco la costa brava, pero depende de los ue les parezca lo que organize-
Día 3 de abril barrio gotic , la ribera y el born.- visitas catedral, placa del rei, entrando,,museo frederic mares, ver solo la parte de las colecciones, santa maria del pi, museo picasso, mercat del born , parque de la citadella
Día 4 de abril: la rambla fachada maritima .- entrando al museo maritimo , paseo en golondrinas barceloneta, subir al telesferico hasta montijuc.-
Día 5 de abril:exaimple y el modernismo, entrando en el palau de la musica, cas lleo, caasa amaatler, fundación tapies, entrando, casa batlo entrando, la pedrera, entrando, la sagrada familia, parck guell, casa museo gaudi.-
Día 6. Pasear por montijuc, entrando en el poblet español, y recorrido por la montaña
O agregar montijuc al día 4.- y el 6 irnos a pasear por la costa brava.-
Les agradeceria un comentario sobre mi itinerario y si es posible, muy ajustado o muy laxo y si me olvido de algo importante.- muchas gracias a todos , sus comentarios son siempre bienvenidos.- dodo
Si os hace mucha ilusión ir a la Costa Brava, con el itinerario que tienes puedes agregar el día 6 al 4 (creo que tendreis tiempo y ya que cogeis el telefeico a Montjuic podeis aprovechar) y el día 6 ir a la Costa Brava. Ahora bien, ten en cuenta que tampoco tendreis mucho tiempo para ver muchas cosas en la Costa Brava, un par o tres de pueblos y ya está.
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1319
Bueno nos vamos a ir uno días a Barcelona. Llegamos un domingo a las 15h y nos marchamos un viernes a las 15h, así que mas o menos tenemos este planning, a ver como lo veis. Vamos con una persona con cierta dificultad para desplazarse, así que dependemos algo de esa persona.
He confeccionado este planning, que os parece, demasiadas cosas, quitariais algo o añadiriais algo? Lo veis excesivo? Realmente no se los tiempos de espera que podemos tener en algunos sitios para entrar como la Sagrada Familia o La Catedral, hay accesos sin colas para gente discapacitada?
Domingo:
Llegada a las 15 horas.
Tenemos en hotel en Plaza cataluña.
Toma de contacto, ir a la oficina de turismo.
Ir a Monjuit y ver si da tiempo:
Fuente Magica, Pueblo Espanyol y la Fundación Joan Miro (esto ultimo no tan indispensable)
Lunes:
Sagrada Familia.
La Pedrera
Manzana de la discordia (Casa Batlo)
Paseo de Gracia
Martes:
Catedral
Museo Picasso
Palau de la musica
Santa Maria del Mar
Conjunto Plaza del Rei
Miercoles:
MACBA
CCCB
Las Ramblas
Liceo
La Boqueria
Parc La Ciudadella
Jueves:
Coger el bus turistico y ver:
Monasterio Pedralbes
Torre del Collserolla
Parc Guell
Viernes
Ir a la zona del puerto y ver:
Barceloneta
Rambla del Mar
Pailebote Santa Eulalia
Nos vamos a las 15h
No esta mal. El Lunes no se si te dará tiempo, mas que nada por las colas.Has hecho muy bien poner toda la parte antigua en dos días consecutivos, así puedes trazar mejor la ruta. Cuando dices rambla del mar supongo que te refieres al maremágnum,lo que no se que es es el Pailebote Santa Eulalia? Siento mi incultura.....
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
natura Escribió:
No esta mal. El Lunes no se si te dará tiempo, mas que nada por las colas.Has hecho muy bien poner toda la parte antigua en dos días consecutivos, así puedes trazar mejor la ruta. Cuando dices rambla del mar supongo que te refieres al maremágnum,lo que no se que es es el Pailebote Santa Eulalia? Siento mi incultura.....
Gracias por los consejos. El lunes lo de las colas pues no se, no se como sera Barcelona pero en Paris la gente discapacitada no esperaba colas de ningun tipo ni en monumentos ni en iglesias, tantas colas hay en la Pedrera y Sagrada familia?
El día del puerto es el ultimo día, así que bueno segun veamos, igual nos acercamos al bosc de fades. El tren nos sale a las 15 horas y para esa hora ya hemos tenido que volver al hotel, recoger todo y estar en la estación de trenes, así que claro lo de la zona del puerto depende de como vayamos de tiempo, lo habia puesto el ultimo día porque es una zona mas o menos cercana a Plaza Cataluña y es mas para disfrutarla paseando así que como ultimor ecuerdo de la ciudad me parecio buena idea. Natura, que cosas quitarias o añadirias tu?....es por curiosidad, habai metido mas o menos lo principal pero se aceptan sugerencias
Eso depende de cada uno. A mi me gusta mucho el centro, y tienes mucho que ver, así como todo el puerto. Yo si tuviera que quitar algo quitaría la torre de collserola y quizás todo lo que tienes planeado para el jueves, ya que esta en las partes altas de Barcelona y se pierde mucho tiempo. Lo puedes dejar para la próxima visita.Espero que disfrutes de Barcelona,ahora mismo ya estamos abarrotados de turista, pero que seria de la capital sin ellos..... Por cierto con toda mi pena tengo que advertirte que aparte de turistas tenemos mucha gente amigos de lo ajeno.... Así que mucho cuidado y pasarlo bien que los catalanes somos gente muy familiar.
Gracias por el consejo, lo cierto es que el planning del jueves es el que mas dudas me da, porque veo que al final se pierde mucho tiempo, pero por otro lado me parecia interesante visitarlo por las vistas y demas.....quizas quite la torre y me centre mas en Guell y Pedralbes o deseche la idea de la parte alta y el jueves me centre en Monjuit (que lo he dejado algo de lado) o la zona del puerto (tambien algo dejada de lado)
IratxeEowyn Escribió:
Gracias por el consejo, lo cierto es que el planning del jueves es el que mas dudas me da, porque veo que al final se pierde mucho tiempo, pero por otro lado me parecia interesante visitarlo por las vistas y demas.....quizas quite la torre y me centre mas en Guell y Pedralbes o deseche la idea de la parte alta y el jueves me centre en Monjuit (que lo he dejado algo de lado) o la zona del puerto (tambien algo dejada de lado)
Montjuic es fantastica, visitala entera, a mi fue lo que mas me gusto.