Indiana Jones Registrado: 21-05-2010 Mensajes: 1077
Votos: 0 👍
Ok gracias.
Mas preguntas jejeje, estoy ya muy pesado, pero mañana por la mañana me voy.
La linea 6 ¿Es también de metro? porque me aparece un icono distinto a las demas así que no se... Al lado del Monasterio de Predalbes empieza la línea 6 (parada Reina Elisenda), pensaba coger esa, ya que es la que mas cerca pilla del monasterio.
Mas preguntas jejeje, estoy ya muy pesado, pero mañana por la mañana me voy.
La linea 6 ¿Es también de metro? porque me aparece un icono distinto a las demas así que no se... Al lado del Monasterio de Predalbes empieza la línea 6 (parada Reina Elisenda), pensaba coger esa, ya que es la que mas cerca pilla del monasterio.
La linea 6 no es de metro, es de Ferrocarriles Catalanes (FFCC), pero comunica con Pl. Cataluña (línea 1 y 3 de metro).
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Como te ha dicho viruss mientras yo escribía... pertenece a Ferrocarriles de la Generalitat
A efectos prácticos, es subterráneo (o al menos todos los trayectos que he hecho yo) y si compras alguna tarjeta de transporte integrado te sirve para metro y para esa línea.
Eso estaba mirando, esque claro, desde el parque guell iba a coger la linea verde, para hacer trasbordo en la Plaza Cataluña y coger la L6 hasta el monasterio de Predalbes, pero entonces ¿Tendria que pagar 2 veces? porque tendria que salir de uno para meterme en el otro ¿No.
Sino cogo la linea verde de villafranca (parque guell) hasta la parada de metro María Cristina, aunque tenga que andar mas.
Última edición por Incubos el Jue, 03-03-2011 23:25, editado 1 vez
Muchas gracias.
La que mejor nos vendria es la Tarjeta 2-Dias:
"Válida para un número ilimitado de viajes durante 2 días consecutivos en metro y autobús de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), líneas urbanas de Ferrocarrils de la Generalitat, líneas de Cercanías Renfe (Zona 1) y TRAM".
Pone que entra el ferrocarrils, así que imaginio que eso sera para la linea 6.
Gracias por la ayuda, me ha venido muy bien, os contare como me ha ido todo.
Aunque en esa pagina becajo le das a "red de metro" el metropolitano y en el mapa si te incluye la L6.
Quisiera hacer una pregunta de ignorante, es posible ir a todos lados caminando en barcelona, voy a estar alojada en plaza catalunya.- por ejemplo a park guell, o es muy lejos, alguien me puede orientar en km o cuadras como decimos en mj pais,. Cuantas cuadras serian treniendo en cuenta que diez cuadras con l km.- muchas gracias.- dodo
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12144
Barcelona es la segunda ciudad más grande de España y no se puede ir andando de un sitio a otro. A ver, por poder, se puede, pero te puedes estar todo el día andando.
De plaza Cataluña al parque Güell tienes que ir en metro y luego coger un autobús o subirte la cuesta andando (o en taxi). Son casi 5 km, es decir, 50 cuadras.
muchas gracias por la información, los metros llegan a todos lados?
El metro no llega a todos lados, pero hay muchas paradas, también hay ferrocarriles catalanes, son similares al metro pero la gestión es de otra empresa de transportes, tienes tren, tranvia y una pila de autobuses. Moverse en transporte público por Barcelona es fácil ya que hay mucha variedad.
"Válida para un número ilimitado de viajes durante 2 días consecutivos en metro y autobús de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), líneas urbanas de Ferrocarrils de la Generalitat, líneas de Cercanías Renfe (Zona 1) y TRAM".
Pone que entra el ferrocarrils, así que imaginio que eso sera para la linea 6.
Gracias por la ayuda, me ha venido muy bien, os contare como me ha ido todo.
Aunque en esa pagina becajo le das a "red de metro" el metropolitano y en el mapa si te incluye la L6.
La L6 es de FFCC, lo que pasa es que los transportes en Barcelona están integrados, por lo que con las tarjetas puedes utilizar distintos medios de transporte de forma más económica al no gastar billete cada vez que utilizas un transporte. Puedes pasar de metro a tren, a FFCC, bus, tranvía ... Y aprovechar el mismo titulo de transporte.
Okis, gracias, entonces ya vere en la taquilla del metro cual nos beneficia mejor.
Entonces la del ferrocarril ese, si salgo a la calle y vuelvo a entrar ¿Como es que me vale el mismo billete? en Madrid cuando salias ya a la calle del metro y volvias a entrar ya tenias que sacar billete nuevo, pero mientras estuvieras dentro del metro podias moverte lo que quisieras.
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Porque la tarjeta que piensas comprar te deja hacer todos los viajes que quieras, por tanto, a ti te da igual picar una, dos o diez veces
Y el ferrocarril, cuando se cruza con el metro, normalmente no tienes que salir a la calle, puedes cambiar de andén bajo tierra
Bueno, por fin he leído las 61 páginas para hacerme una idea general. Llego de jueves a primera hora y me voy de lunes a última. Me alojo en Cardenal Reig (en el Senator) y voy con niños (dato importante). Después de leer y leer, tengo algunas dudas:
- ¿Es mejor moverse en tranvía, bus o metro? Lo digo porque uno de mis hijos va todavía en sillita, y es evidente que por donde me alojo me tengo que mover continúamente en transporte.
- He mirado las opciones de tarjeta de transporte y creo que la mejor opción es coger una de transporte ilimitado por cinco días; entiendo que con ésta, puedo coger todo tipo de transporte en la ciudad.
- No tengo claro si entrar en la Sagrada Familia, excepto por las torres
- Tengo claro que la casa que merece la pena es la Batló, no sé si dejar las demás porque aparte del precio, están los peques
- Si me da tiempo, creo que merecería la pena La Barceloneta, ¿no?
- Entre las opciones para ir con niños, no quiero dejar el pueblo español (en el que por cierto, no sé si merece la pena comer) ni las fuentes mágicas, pero no sé si encajar el tibidabo o el acuario, a ver qué me decís
- Por último está el tema del transporte desde el aeropuerto/Sants (no sé todavía en qué transporte iré) hasta el hotel.
Muchas gracias. Según vuestras respuestas y lo que investigo, me iré haciendo una rutilla
Indiana Jones Registrado: 15-06-2007 Mensajes: 1102
No te puedes perder el barrio gotico!!!!
Respecto al pueblo español, para ir con niños y comer allí esta bien lo unico que no me gusta es el precio que tiene, lo encuentro caro para lo que es.
No se que fechas has elegido pero, si te coincide que es primer domingo de mes muchos museos són gratis, yo te recomiendo con niños el cosmocaixa (un museo donde lo pueden tocar todo, y hay area de picnic o resturante) te pongo un enlace esta en catalan, pero es para que tengas la lista de museos gratis.