Bueno, por fin he leído las 61 páginas para hacerme una idea general. Llego de jueves a primera hora y me voy de lunes a última. Me alojo en Cardenal Reig (en el Senator) y voy con niños (dato importante). Después de leer y leer, tengo algunas dudas:
- ¿Es mejor moverse en tranvía, bus o metro? Lo digo porque uno de mis hijos va todavía en sillita, y es evidente que por donde me alojo me tengo que mover continúamente en transporte.
- He mirado las opciones de tarjeta de transporte y creo que la mejor opción es coger una de transporte ilimitado por cinco días; entiendo que con ésta, puedo coger todo tipo de transporte en la ciudad.
- No tengo claro si entrar en la Sagrada Familia, excepto por las torres
- Tengo claro que la casa que merece la pena es la Batló, no sé si dejar las demás porque aparte del precio, están los peques
- Si me da tiempo, creo que merecería la pena La Barceloneta, ¿no?
- Entre las opciones para ir con niños, no quiero dejar el pueblo español (en el que por cierto, no sé si merece la pena comer) ni las fuentes mágicas, pero no sé si encajar el tibidabo o el acuario, a ver qué me decís
- Por último está el tema del transporte desde el aeropuerto/Sants (no sé todavía en qué transporte iré) hasta el hotel.
Muchas gracias. Según vuestras respuestas y lo que investigo, me iré haciendo una rutilla
Indiana Jones Registrado: 15-06-2007 Mensajes: 1102
Votos: 0 👍
No te puedes perder el barrio gotico!!!!
Respecto al pueblo español, para ir con niños y comer allí esta bien lo unico que no me gusta es el precio que tiene, lo encuentro caro para lo que es.
No se que fechas has elegido pero, si te coincide que es primer domingo de mes muchos museos són gratis, yo te recomiendo con niños el cosmocaixa (un museo donde lo pueden tocar todo, y hay area de picnic o resturante) te pongo un enlace esta en catalan, pero es para que tengas la lista de museos gratis.
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
DANILU Escribió:
Bueno, por fin he leído las 61 páginas para hacerme una idea general. Llego de jueves a primera hora y me voy de lunes a última. Me alojo en Cardenal Reig (en el Senator) y voy con niños (dato importante). Después de leer y leer, tengo algunas dudas:
- ¿Es mejor moverse en tranvía, bus o metro? Lo digo porque uno de mis hijos va todavía en sillita, y es evidente que por donde me alojo me tengo que mover continúamente en transporte.
- He mirado las opciones de tarjeta de transporte y creo que la mejor opción es coger una de transporte ilimitado por cinco días; entiendo que con ésta, puedo coger todo tipo de transporte en la ciudad.
- No tengo claro si entrar en la Sagrada Familia, excepto por las torres
- Tengo claro que la casa que merece la pena es la Batló, no sé si dejar las demás porque aparte del precio, están los peques
- Si me da tiempo, creo que merecería la pena La Barceloneta, ¿no?
- Entre las opciones para ir con niños, no quiero dejar el pueblo español (en el que por cierto, no sé si merece la pena comer) ni las fuentes mágicas, pero no sé si encajar el tibidabo o el acuario, a ver qué me decís
- Por último está el tema del transporte desde el aeropuerto/Sants (no sé todavía en qué transporte iré) hasta el hotel.
Muchas gracias. Según vuestras respuestas y lo que investigo, me iré haciendo una rutilla
siempre que puedas coge el metro es rapido y llega casi a todos los sitios
Danilu, suscribo mas o menos lo dicho por impaciente, pero un matiz.
Los niños no pagan transporte hasta los 3 años. Entre los 3 y los 12 años lo que hay es unas targetas de tarifa reducida.
El Tibidabo solo merece la pena por el parque de atracciones y por las vistas. Si no tienes intención de ir al Parque de Atracciones no merece la pena ir y el Acuario es caro.
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Hola
A mí me gustó la subida al Tibidabo en el tranvía y luego en el funicular, pero es que a mí me encantan esos artefactos
Desde allí tienes una vista de la ciudad a tus pies
Si tienes tiempo, para dar una vuelta con los niños es un sitio coqueto.
Mi hija es pequeña, así que lo de subirse en atracciones difícil porque no da la altura para empezar (además a mi no me gustan nada); lo único si hubiera alguna atracción adaptada, pero lo mismo no merece la pena, habiendo otras opciones; yo creo que el pueblo español le va a gustar mucho y el parque Guell también.
Por lo que habéis dicho si voy en tren, la mejor opción para llegar a mi hotel sería el metro, y menos mal que hay estaciones adaptadas porque si no con el carrito menudo rollo.
De momento solo estoy mirando todas las posibilidades y según vaya perfilando os preguntaré.
Gracias a todos.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2010 Mensajes: 1077
Una duda que tengo, estoy haciendo mi primer diario de viaje y las fotos me salen grandes, ¿Como podria reducirlas? Porque si no no voy a poder poner muchas fotos...
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Incubos Escribió:
Una duda que tengo, estoy haciendo mi primer diario de viaje y las fotos me salen grandes, ¿Como podria reducirlas? Porque si no no voy a poder poner muchas fotos...
En el precioso jardin de la ciudadela, había una fuente muy chula, con una fuente y chorros saliendo de la fuente, con muchos angeles y un carro con caballos dorado arriba del todo. Que preciosidad, ¿Como se llama ese monumento?
Si váis con amigos, no os importa el ruido y queréis comer marisco fresco a un precio excepcional, os recomiendo ir a "La Paradeta".
Es un restaurante que parece una pescadería, eliges el pescado/marisco a peso y te lo preparan al momento. Está muy muy bien.
Os lo recomiendo.
Desde unos 12/15€ por persona puedes ponerte hasta arriba de almejas, berberechos a la plancha, chocos, pulpitos, chanquetes, atún, mejillones, gambas, cigalas, bogabantes, rape...
No te olvides acompañar tu comida con un vino turbio de la casa, genial!
Hay varios restaurantes, en Sants, en el Borne, en Sagrera, en Sitges y otro al lado de la Sagrada Familia...
Violeta49 Escribió:
Incubos, aquí la tienes
Si me he dado cuenta que hice una foto general mirando a las ramblas desde la plaza cataluña y sale la fuente en un lado! anda que... Bueno, tampoco es gran cosa, era mas por curiosidad.
Yo el otro día fui a un barcito pequeño por el raval que esta muy chulo.. Se llama Bablu ! esta en la calle botella 2, cerca de la plaza Padro.. De afuera lo pueden ver por una luz azul y adentro esta muy muy bien: bueno, bonito y barato !!
Hay piadinas italianas, ensaladas y pizzas.. Se crea un ambiente que da la sensación de estar en el salon de casa!! muy buena musica y muchos detalles para descubrir !!
YA QUE ESTÁS POR EL RAVAL Y LAS RAMBLAS APROVECHO PARA RECOMENDARTE LAS MEJORES ESPINACAS Y CALAMARES REBOZADOS. EN UN ESTRECHO CALLEJÓN SALIENDO DE RAMBLAS Y POR CALLE FERRÁN. NO RECUERDO NOMBRE DE LA CALLEJUELA PERO ES FÁCIL DE ENCONTRAR CON UN BUSCADOR SI TECLEAS "CAN CULLERETES". PERFECTO PARA EL PALADAR PERO LLEGA PRONTO PARA COMER.