Qué ver en los Pirineos ✈️ Foro Cataluña ✈️ p90 ✈️

Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 147 Mensajes y 123802 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Quiero viajar al Pirineo.  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
elenare Escribió:
Es mejor que te pases por los hilos del pirineo y leas información.
Cada zona es unica y especial. Yo por cariño y porque es donde voy siempre me encanta el valle de Tena (Formigal, panticosa..) pero conozco, creo, todo el pirineo y lo mejor seria empezar por una punta y terminar por otra...

Te agradezco tu información pero no entiendo lo que me dices de los hilos del Pirineo.
Solo dispongo de una semana aproximadamente y no creo que me de ytiempo a recorrerlo todo al menos disfrutando un poco. Pienso que ese valle de que me hablas tiene buena pinta por lo que me he informado.
Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno pues para que tengas variedad a mí el valle que más me gusta es el de Benasque, el parque de Posets-Maladeta es increible y el pueblo de Benasque muy chulo. Además se come muy bien. Tienes muchos valles que son preciosos como dice quine6, Ordesa también es alucinante..
Para una semana y si eres de andar para poder hacer alguna rutita, yo te sugiero por ejemplo empezar en Vielha, valle de Aran, pueblos chulísimos y en todos se come increiblemente bien. En todos los valles tienes la oficina de turismo donde te dan unos mapas con varias rutas para hacer por el valle, en dos días puedes verlo bien y hacer alguna ruta; y luego seguir con el siguiente valle que es el de Benasque, allí puedes hacer lo mismo quedarte dos, tres días y hacer alguna ruta andando que hay algunas por una hora, hora y media y te da tiempo para ver una visión de como es el parque.
Puedes hacer el valle de Ordesa y Monte perdido, pasando por el Cañon del Añisclo(imprescindible), yo creo que en cuatro días...bueno que me enrollo..es que ahí muchos sitios bonitos de verdad!..A lo mejor te lio, pero todo depende de lo que esperes ver. La última vez que fue al valle de Benasque, me encontré con tres matrimonios de Valencia, que habían ido allí una semana y estabán hartos, decián que se aburrian porque los pueblos no tenían nada y solo había montañas, ya se habían visto el valle de Arán y Monte Perdido, y que estaban pensando en volverse antes..y los que estabamos oyendoles no dabamos crédito..por eso digo que depende de la idea que se tengas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Conociendo las zonas ya nombradas anteriormente yo te aconsejaría alojarte en el precioso Valle de Tena, en algun hotelito de los preciosos pueblos de Sallent de Gallego ó Panticosa. Desde elos puedes conocer todo el Valle de tena, el cercano parque de Ordesa que es muyyyy bonito, el parque faunístico de lacuniecha. Pasar a la cercanísima Francia para subir al Tren de Artouse ( indispensable ) y disfrutar de la riquísima gastronomía del Valle de Tena con una relación calidad-precio muy buena .
En la siguiente web tienes bien de datos de ese valle y de donde alojarte...hay multitud de opciones , distintas calidades, distintos precios etc...

Para ir desde Granada yo iría en coche, es comodo, la mayoría del viaje por Autovía-Autopista...hasta Huesca y el resto buena carretera.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La web, que se me olvidaba www.valledetena.com
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Pirineos  Publicado:

Moderador de Zona

He trasladado este hilo al foro de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: que ver en el pirineo???  Publicado:

Experto

Hola!! La primera semana de julio estaré en Irún, pero quería escaparme con mi novio una noche a algún lugar de los Pirineos y ver algo bonito, pero claro cerca del País Vasco. ¿Sabéis de algún sitio bonito a un par de horas de coche como mucho?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: que ver en el pirineo???  Publicado:

Experto

Perdón, agosto!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Un poquito de orientación para viaje a Pirineos  Publicado:

Silver Traveller

Buenas a todos,

Estoy interesado en conocer la zona de Pirineos pero no he encontrado mucha información que se asemeje al estilo de viaje que quiero hacer:
- Barranquismo
- Rutas en bicicleta y trekking por sitios espectaculares (que supongo que todo será espectacular)
- Dormir en albergue/hostel con habitaciones compartidas (voy sólo y prefiero conocer gente para hacer alguna ruta juntos)

Tengo 5-7 días, aún me tienen que confirmar en el trabajo. No sé por dónde empezar: Huesca, Benasque, Valle de Arán, ... Y si es posible (aunque no es una prioridad) tengo entendido que algunas estaciones de esquí habilitan los telesillas en esta época para hacer descensos en bicicleta, si alguna me pillara cerca, pues mejor.

Perdonad, pero es que de la información que he buscado en el foro no he encontrado nada que se asemejara a esto que indico.

Muchas gracias por vuestra ayuda
Saluditos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola AwaCruda, traslado tu mensaje al hilo adecuado
⬆️ Arriba

Experto

Lo que comentas de las bicis, normalmente toman el nombre de bike park, realmente hay varios por todas partes de España en Pirineos conozco el Bike Park de Vallnord, el de La Molina y Grand Valira, echales un ojo a las webs y si alguno te gusta especialmente, podemos buscar algo de alojamientos rutas o actividades que puedas hacer por los alrededores.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

quine6 Escribió:
Lo que comentas de las bicis, normalmente toman el nombre de bike park, realmente hay varios por todas partes de España en Pirineos conozco el Bike Park de Vallnord, el de La Molina y Grand Valira, echales un ojo a las webs y si alguno te gusta especialmente, podemos buscar algo de alojamientos rutas o actividades que puedas hacer por los alrededores.

Bueno, eso no es lo principal, fundamentalmente busco albergues que estén bien de precio con habitaciones compartidas que orgnicen actividades de barranquismo y luego hacer yo algunas rutas por mi cuenta (o con gente) tanto de trelkking como en bici.

Si me pilla algún bikepark "cerca" no me importa hacer unos kilómetros y pasar un día en uno por probarlo.

No he estado nunca ni en Pirineo Aragonés ni Catalán, así que cualquier recomendación es buena

Gracias por tu ayuda

PD: Si alguien conoce el albergue "La Estación" de Llanes en Picos de Europa, ando buscando algo parecido. Termine muy contento con mi experiencia allí, y con las excursiones y descenso de barrancos que organizaban.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En el pueyo de jaca (junto a panticosa) tienes un albergue. Se que organizan actividades pero tampoco mucho mas. La zona es preciosa y en escarrilla a 2km se hace barranquismo. Si llamas igual te dan mas información...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, somos una pareja con un niño de 2 añitos y nos gustaría viajar al Pirineo en el puente de la constitución. Nos gustaría conocer Jaca y Ainsa. Alguien sabe si puedes desplazarte sin problemas en diciembre por toda esa zona?

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Diana1878 Escribió:
Hola, somos una pareja con un niño de 2 añitos y nos gustaría viajar al Pirineo en el puente de la constitución. Nos gustaría conocer Jaca y Ainsa. Alguien sabe si puedes desplazarte sin problemas en diciembre por toda esa zona?

Gracias.
Hasta Jaca seguro que si, no vas a tener problemas seguro. Si ya quieres subir desde allí al valle de Aragon (Candanchu, Canfranc) igual si hay nieve necesitas cadenas, pero a día de hoy no se puede saber si nevará o no. El año pasado cayó la mundial en ese puente.
Ainsa esta bastante lejos de Jaca si quieres visitar ambos sitios igual es mejor que busques dos alojamientos sobre todo con un niño tan pequeño y en invierno. En cuanto a carreteras te digo lo mismo, no podemos saber cuando y donde nevara. Si no nieva sin problemas.
⬆️ Arriba
Asunto: PIRINEOS-a donde ir  Publicado:

New Traveller

Estimados buen día!!!
Tengo la idea de ir desde Toulouse a los Prineos, y tengo poco tiempo. Busco alguna ciudad o lugar q mezcle paisaje con historia; mi idea es de ahí ir a barcelona. Alguien me puede dar alguna mano???
Voy sola, por lo q si tienen también algun lugar para aconsejarme donde alojarme estaria agradecida. Muchas gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PIRINEOS-a donde ir  Publicado:

Willy Fog

Olivia2012 Escribió:
Estimados buen día!!!
Tengo la idea de ir desde Toulouse a los Prineos, y tengo poco tiempo. Busco alguna ciudad o lugar q mezcle paisaje con historia; mi idea es de ahí ir a barcelona. Alguien me puede dar alguna mano???
Voy sola, por lo q si tienen también algun lugar para aconsejarme donde alojarme estaria agradecida. Muchas gracias!!
De Toulouse a los pirineos lo que te viene mejor es el valle de aran. Y de paso ver Saint Gaudens, San Bertrand de Comminges y Bagneres de Luchon, tres lugares preciosos en Francia. Luego en el hilo del valle de aran encontraras mucha información de lo que puedes ver en ese maravilloso valle.
⬆️ Arriba

New Traveller

Mil Gracias!!!!!! Ya me pongo a googlear al respecto. Slds!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Que ver en los Pirineos  Publicado:

Willy Fog

Olivia2012, traslado tu mensaje al hilo apropiado y ya abierto sobre el tema
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Olivia2012 Escribió:
Estimados buen día!!!

De Toulouse centro a la frontera con España por Les (Valle de Aran) tienes 150 km, (174 a Vielha), de los cuales 110 son por autopista (salida 17 Montrejeau, o salida 16 Saint Gaudens); en cualquier caso, esta es época de esquí, hace bastante frio y tienes nieve (consulta las previsiones en Méteo France o en Meteoconsult antes de iniciar tu viaje ya que sería una lástima que te pasearas por la región con mal tiempo).

Quizá, la zona mas espectacular en cuanto a geografía, mas cercana a Toulouse es el Pic du Midi de Bigorre al que se accede mediante teleférico desde la estación de esquí de La Mongie; es casi un 2900 y, si además, eres amante del esquí, te lo pasarás en grande; hay bar/restaurante y terrazas panorámicas. Así mismo, la cascada de Gavarnie, el circo del mismo nombre, el pueblo de Gavarnie y todo sus itinerarios de montaña, son, quizá, los mas espectaculares del lado francés de los Pirineos; no obstante, en esta época, frio y nieve.

Tienes, además, en la zona un buen montón de lugares a visitar mas o menos cargados de historia como el Departamento de Gèrs, tierra gascona y cuna de mosqueteros, llamada la Toscana francesa, cuya capital, Auch, es la patria de D'Artagnan, además de Fleurance (si la visitas no te pierdas La Bastide), Montréal du Gers y su fortaleza, Lectoure (en alto, fortificada, capital del Armagnac y una joya en cuanto a arquitectura medieval se refiere) o Larressingle, una joya fortificada que parece realmente un castillo de juguete, además de la propia Luchon (telecabina incluido que te llevará hasta la estación de esqui de Superbagneres a cota 1850) o Saint Gaudens (casco antigua, plaza del Mercado e Iglesia románica abierta al público, incluido el claustro) como ya te ha indicado Elenare; además de Saint Bertrand de Cominges, cuya visita a la catedral es libre, pero cuya visita guiada (con material de audio) lo que incluye el claustro y jardines, si es de pago, tienes la Basíclica de Sant just de Valcabrere a escasos 10 min en coche des St Bertrand; la visita a la Basílica de Sant Just es de pago (5 eur) e incluye material de audio de apoyo a la visita que, como en el caso de St Bertrand te ofrece la posibilidad de varios idiomas. El trenecito turístico que te sube desde el parking de St Bertrand a la Catedral (y pueblo foritificado), no está en servicio en esta época, pero la caminata es corta y agradable.

Y, por supuesto, tienes el Valle de Arán. Lérida está a 165 km al sur a dos horas y media por carretera y el Valle de Boí, con la ruta del románico de la zona, a 42 km desde Vielha.

Si quieres ir a Barcelona, con poco tiempo, o bien vuela desde Toulouse o bien vete por la autopista, entrando a España por la Jonquera (400 km)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Que ver en los Pirineos  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos, quiero ir al pirineo aragonés a finales de marzo o principios de abril, vamos con una niña de 15 meses y mi duda es si en esas fechas hará mucho frio o estará nevando. Nadie es adivino, pero a los que vivis por la zona o habéis viajado en esas fechas me vendría bien de vuestra opinión!!!
⬆️ Arriba

SubForos: Barcelona - Tarragona - Alcañiz - Penedés - Ruta Císter - Conca De Barberá - Blanes ▼ Más

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes