Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1366
Votos: 0 👍
Alguien me recomienda algún pueblo costero por Tarragona con encanto? queremos escaparnos 4 días y ver ya de paso el Delta del Ebro y ya desconectar en playita y ver el pueblo...
Sabemos que la Costa Brava es perfecta, pero al ser de Zaragoza, es lo que más cerca nos pilla (la zona de Tarragona) y además, ya estuvimos hace un par de años...
Hola!
Bueno, no sé si podré serte de gran ayuda... Pero a mi me gustó Sitges (aunque solo fui a pasar el día con mi pareja). Y también me han dicho que Altafulla está "prou bé"
Suerte!
Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
noja Escribió:
Alguien me recomienda algún pueblo costero por Tarragona con encanto? queremos escaparnos 4 días y ver ya de paso el Delta del Ebro y ya desconectar en playita y ver el pueblo...
Sabemos que la Costa Brava es perfecta, pero al ser de Zaragoza, es lo que más cerca nos pilla (la zona de Tarragona) y además, ya estuvimos hace un par de años...
Sitges es bonito.
La misma ciudad de Tarragona tienes cositas para ver que valen mucho la pena.
Hola Noja!
Si vas a ver el delta del Ebro, muy cerca tienes el pueblo de Sant Carles de La Rápita, un pueblecito pescador que no has de dejar escapar, yo hace algunos años que no voy pero realmente es un pueblo precioso, luego por la zona también tienes l'ametlla de mar, que si bien ha sufrido los estragos del boom inmobiliario ( como tantas zonas de nuestro litoral) creo que te gustará también.
Por esa zona la comida típica es fideua y "suquet de peix" o arrosejat (platos tipicos pescadores con arroz, otro elemento tipico de la zona!)
Hola Noja,
Y si no, en el mismo Delta, pueblos como Deltebre (yo la última vez estuve en un apartemento cerca de la desembocadura) o ya más grande l'Ampolla. Tienes infinidad de opciones. Cuánto más pequeñito, más apartado de todo te sentirás. Estar en el Delta te da una sensación especial.
sitges no te pilla retirado es muy bonito y digno de ver ademas tomate un mojito en VORAMAR, En la playa de san sebastian , c/port alegre 55
INCREIBLES COMBINADOS A UN PRECIO MUY BUENO¡
En el pueblo tienes ambientazo si quieres y zonas mas trankis.....de todo....a mi me encanta ¡¡¡ RESTAURANTES MUCHISIMOS Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS, hoteles lo mismo....muchos ¡ playas geniales y con encanto.....si vas al paseo maritimos a la altura del hotel subur maritim , VERAS UNA BANDERA ONDEANTE AZUL TURQUESA , abajo en la propia playa, a tus pies esta SAUSALITO OTRO SITIO PRECIOSO , esta habierto de mayo a septiembre , me encanta sentarme allí por la mañana tomar un cafe descalza y leer el periodico..........RECUERDA DIRECCION AL TERRAMAR , EL SUBUR QUEDA A LA DERECHA , SAUSALITO JUSTO EN FRENTE , EN LA MISMA PLAYA......GENIAL TAMBIEN ¡
Espero ayudar ¡¡¡¡ saludos¡
Te pego mi opinion sobre el pub
Hola ¡¡
Yo os recomiendo si quereis un sitio bonito y y unos mojitos DIVINOS DE LA MUERTE ¡¡ ARTESANALES Aplauso nada de preparados y añadir menta......no no ¡ autenticos mojitos TODO EN EL MOMENTO ¡
Pub VORAMAR , ESTA EN LA PLAYA DE SAN SEBASTIAN, FRENTE AL MAR , CALLE PORT ALEGRE 55 . SITGES.
Increible ¡ y mas aun el precio , unos 7€ GENIAL ¡
Por no hablar de la piña colada ¡ adornada con grosellas frescas....menta moruna,frsa......en fin todo buenisimo y el traro sin igual¡
El pub es un clasico en la zona y un inperdible en SITGES ¡ Guiño en una zona muy tranquila y solo a 150mt del centro andando, cruzas las escaleras de la iglesia y ya estas en el gran paseo maritimo y todo el centro.....desde la terraza ves el mar ¡ IDEAL PARA ir en pareja y con amigos ¡ musica super agradable a un volumen que te permite HABLAR ¡¡¡ Muy feliz Muy feliz Muy feliz
En invierno tienen estufa y mantas en la terraza ¡¡¡ UN GUSTAZO TODO EL AÑO ¡¡¡ Aplauso
Pienso hacer un recorrido por Catalunia para ver pequeños pueblos con encanto y paisajes; la idea es :BARCELONA-VIC-RUPIT-OLOT-SANT PAU-BOYOLES-BESALU-CASTELFOLLIT DE LA ROCA-RIPOLL-PUIGCERDA-PERPIGNAN Y BAJAR A CADAQUES-BEGUR-PALAFRUGUEL-TOSSA DE MAR-LLORET DE MAR-BARCELONA.
Acepto consejos, mi interes es estar en pueblos tipicos y buenos paisajes de montaña y mar.
Saber también si las rutas de ese itinerario son buenas y SI ME ACONSEJAN VER OTROS PUEBLOS, bienvenido el consejo.
Gracias y por favor si pueden comuniquense con un m.p (mensaje privado), gracias nuevamente
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 1111
tito50 Escribió:
Pienso hacer un recorrido por Catalunia para ver pequeños pueblos con encanto y paisajes; la idea es :BARCELONA-VIC-RUPIT-OLOT-SANT PAU-BOYOLES-BESALU-CASTELFOLLIT DE LA ROCA-RIPOLL-PUIGCERDA-PERPIGNAN Y BAJAR A CADAQUES-BEGUR-PALAFRUGUEL-TOSSA DE MAR-LLORET DE MAR-BARCELONA.
Acepto consejos, mi interes es estar en pueblos tipicos y buenos paisajes de montaña y mar.
Saber también si las rutas de ese itinerario son buenas y SI ME ACONSEJAN VER OTROS PUEBLOS, bienvenido el consejo.
Gracias y por favor si pueden comuniquense con un m.p (mensaje privado), gracias nuevamente
Voy a publicar mi respuesta aquí porqué así otros viajeros pueden informarse también de la ruta.
Tu ruta es ambiciosa, pero dependiendo de los días que tengas se puede hacer. Si esa es tu ruta ok.
Vamos por partes, de Rupit no te pierdas el "Salt del Sallent" que se llega con una pequeña excursión. De camino a Olot, te puedes parar en El Far y en Hostalets d'en Bas.
En la etapa de Castellfollit de la Roca - Ripoll yo añadiria visitar Camprodon, Beget y Setcases, para mi bastante más bonito que Ripoll a pesar de su formidable monasterio.
Si tienes días en Ripoll, sube con el cremallera hasta la Vall de Núria, puedes cogerlo en Ribes de Freser o Queralbs.
Ir hasta Puigcerdà desde Ripoll para luego acabar en Perpinyà es añadir muchos km pero si así lo deseas hacer una vez vayas a Perpinyà por el lado francés, te puedes parar en pueblos como Mont-Louis y Vilafranca del Conflent.
Otra ruta más corta para ir a Perpinyà desde los Pirineos es no ir hasta Puigcerdà y una vez en Camprodon cruzar la frontera por Prats de Molló (dónde puedes visitar el Fort Lagarde), luego parar en Ceret (si es sabado hacen mercado) para acabar en Perpinyà.
De Perpinyà a Cadaqués por la costa es espectacular. Tienes otros pueblos como Colliure, El Port de la Selva y el monasterio de Sant Pere de Rodes.
Acercandote a Begur, tienes los pueblos medievales de Peratallada, Monells, Pals y Palau Sator.
Del tramo de Begur, no te pierdas sus calas (Aiguafreda, Sa Riera, Sa Tuna, Aiguablava), y añade visitas a los pueblos de Calella de Palafrugell y subir hasta el Faro de Sant Sebastià, situado en Llafranc.
Tossa de Mar también es muy bonito, te recomiendo llegar a Tossa por la carretera de la costa que sale desde Sant Feliu de Guíxols, pero Lloret......... Totalmente descartable y desaconsejable, no merece nada la pena.
Saludos!
PD: Ya que bajas hasta Banyoles, si no la has visitado, acércate a Girona, su casco antiguo y judería no te van a decepcionar.
Ya que son tan amables, podrian decirme si desde Vic puedo llegar a Rupit pasando por La Riba dado que en algunos mapas no figura union de rutas y si las rutas de esa zona ( las secundarias) son transitables bien o con dificultad?
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2555
Hola.
Me has dejado intrigado con el pueblo de La Riba por el que quieres pasar estando en Ripoll. Yo únicamente conocia uno que esta en Tarragona, pero buscando he visto que si que hay otros enclaves (que no pueblos) llamados La Riba por la zona del Ripollés-La Garrotxa. Tu no se por cual quieres pasar, por lo que te voy a detallar un poco lo que preguntas y lo que me has enviado por m.p.
Si quieres hacer toto lo que indicas en 3 días, vas a pasarte todo el día en el coche y no vas a ver nada (o mejor no vas a difrutar de nada). No es que sean muchísimos Km. Ni que las carreteras sean malas, pero para disfrutar de los sitios hay que pasear un poco, sentir las sensaciones que te producen cada lugar,... .
El primer día, puedes ir hasta Vic, ver el casco antiguo, coger el coche y hacia Rupit. Allí has disfrutar del paisaje y del pueblo y quedarte a comer. Luego continuar hacia Santa Pau, pararse en la Fageda d'en Jordà, continuar hasta Castellfollit, ver el pueblo desde la parte sur (que es desde donde se ven las columnas de basalto donde esta asentado el pueblo) y continuar hacia Olot. El Olot tienes más alojamientos y restaurantes. Si tu economia te lo permite, date el gustazo de disfrutar de la alta cocina en Les Cols.
Si el primer día lo tienes apretado, no te digo nada del 2º. Para llegar a Puigcerdà habras de pasar la Collada de Tosses, preciosos paisajes de alta montaña. Paseo por Puigcerdà, comida y continuación del viaje. Toda esta zona de Francia es muy bonita, con pueblos típicos muy bien conservado, pero lo que te propones hacer es una ruta muy larga.
Creo que te tendrias que replantear el recorrido, hacerlo menos largo y así poder disfrutar de los sitios concretos que te interesen.
Camiral, gracias por tus consejos.
Te cuento que La Riba lo veo en los mapas saliendo de Vic pasando por Vila Nova de Sau y pasar por un dique que conforma el lago y del otro lado esta "La Riba" y en algunos mapas lo continua hasta Rupit donde parece muy buen paisaje.
Respecto a los tiempos, tenes razon queda un poco apretado por lo que probablemente en vez de ir por Puigcerda, ir por Mollo y pasar a la ruta 115 en Francia, que te parece?? si queda tiempo ir a Prades para ir para la costa en Perpignan o mas abajo y hacer Cadaques, etc.
Es demasiado ambicioso??
Normalmente somo de viajar mucho y recorrer bastante pero lo que mencionas tiene logica.
Super Expert Registrado: 18-07-2010 Mensajes: 467
tito50 Escribió:
camiral, gracias por tus consejos.
Te cuento que La Riba lo veo en los mapas saliendo de Vic pasando por Vila Nova de Sau y pasar por un dique que conforma el lago y del otro lado esta "La Riba" y en algunos mapas lo continua hasta Rupit donde parece muy buen paisaje.
Respecto a los tiempos, tenes razon queda un poco apretado por lo que probablemente en vez de ir por Puigcerda, ir por Mollo y pasar a la ruta 115 en Francia, que te parece?? si queda tiempo ir a Prades para ir para la costa en Perpignan o mas abajo y hacer Cadaques, etc.
Es demasiado ambicioso??
Normalmente somo de viajar mucho y recorrer bastante pero lo que mencionas tiene logica.
Gracias
Hola,
La Riba que comentas es un pequeño Hotel / Restaurante, que está a orillas de Pantano de Sau, cerca del embarcadero. Tal y como dices, desde aquí sale una pista asfaltada en buen estado, que te lleva hacia el pueblo de Rupit, pasando por el más que recomendable Salt del Sallent. Te dejó un enlace con parte de la ruta que comentas, a la primera parte de la ruta (la que va entre el pantano de Susqueda y el Sau), no le hagas caso, ya que solo se puede hacer con 4x4. A partir de la presa del pantano de Sau, comienza la carretera asfaltada, y se puede hacer con cualquier turismo.
Hola.
Vale, ahora ya veo donde esta situado La Riba, pero si quieres pasar por allí, haces un gran rodeo, te alejas bastante del recorrido lógico para ir hacia Santa Pau-Olot.
De Puigcerdá a Prades-Perpignan puedes ir perfectamente, la carretera es de montaña pero buena, lo que pasa es que estaras todo el día en el coche y hay muchos sitios interesantes en donde pararse y disfrutar del paisaje.
Luego la carretera de Perpignan hacia el sur, pasando por la Costa Brava es muy bonita, pero hay muchísimas curvas y vas a tardar todo el día. Para llegar por ejemplo a Cadaques, has de ir adrede a este pueblo (es muy bonito) y luego has de desandar la carretera que ya has hecho. Es imposible en un día ver más de 2 ó 3 sitios imprescindibles, por lo que has de montarlo muy bien.
Camiral, gracias por los consejos. Mi idea es ir por La Riba para hacer caminos secundarios y pintorescos al igual que ir a Prades por Puigcerda. Es cierto que debe pasarse demasiado en auto pero es de mi interes también los paisajes que se ven andando.
El itinerario teorico seria, saliendo de Barcelona dormir 1 noche en Besalu o cerca (olot-Castelfollit ??)
La 2º noche hacerla en Prades o proximo
La 3º noche ya en la costa o francesa alguna playa en la frontera
La 4º noche por por Cadaques o mas al sur
La 5º noche en Tossa o LLoret
Y ya la 6ª estar en Barcelona nuevamente
Hola.
Pues me parece bien la distribución de los días.
Para el primer día, donde tienes más opciones para dormir es en Olot. De todas formas veras que hay poca distancia entre Olot-Castellfullit-Sta. Pau.
El segundo día sera el más agotador, párate únicamente en los sitios que te interesen mucho, sino llegaras a Prades a medianoche.
A partir del 3er. Día ya vas más relajado. Ve disfrutando de los pueblecitos de la Costa Brava, que son preciosos, y párate donde te guste más.
Como te ha comentado Cuca, Lloret no es precisamente de los pueblos más bonitos de la Costa Brava, mejor dormir en otro sitio.
Párate también a visitar los pueblos que quedan un poco hacia el interior: Peratallada, Forallac,..., son muy bonitos. También te recomiento que vayas a Figueres y visites el museo Dali. También el Monestir de Sant Pere de Rodes, una restauración perfecta y unas vistas preciosas.
En fin que tienes muchísimo para ver y disfrutar.
Camiral, hola, tendre en cuenta tus consejos,; te pregunto, al salir de Olot que es mas pintoresco por paisajes , montañas y pueblos para llegar a Prades, ir por Puigcerda, Llivia, prades o por Mollo y cruzar a Prats de Mollo- Amelie- Prades?? de amboas alternativas después saldre para Perpignan o mas abajo para volver a Cadaques y otras.
Abuso de tu conocimiento Pirineo, Vale ir a Llivia??
Es cierto que desde Barcelona-Vic-Rupit-Besalu-Castellfollit- Prades por uno u otro lado, Mosset, Cadaques- Bergu-LLoret-Tossa-Barcelona, 5 o 6 noches son pocas , pero tratare de estirar el día .
Lo que pasa es que estoy volviendo de Eslovenia y Croacia y no tengo mas diaas y Catalunia ya fue una asiganatura pendiente de años atras que estuve en Barcelona-Andorra-Tarragona-etc.
Hola.
De las dos opciones que te planteas. Ir por Olot-Mollo-Prades es para ir más rápido, paisajes bonitos, de alta montaña, pero menos cosas que ver.
Si haces Olot-Puigcerdà-Prades, es mucho más largo, trayecto muy bonito, con pueblos interesantes para pararse. Calcula bien los km. Y si lo ves factible escoge esta opción.
Llivia no tiene nada de especial, su mayor atracción es la considerada farmacia más antigua de Europa. La mitad de la población son segundas residencias. No te pares aquí.
De Perpignan yo iria directamente a Figueres por la autopista, ya que los pueblos de la costa francesa también son bonitos, pero perderas mucho tiempo si vas por allí.
A partir de Figueres montate el recorrido que más te guste, ya que todos los pueblos son recomendables.
Camiral, muy concreto tus consejos. Seguro los tomo como validos. Es precisamente lo que me interesa, aunque haga algun km. De mas ver por el lado de Puigcerda. Respecto a la Costa Brava y como puntos mas interesantes segun veo son Cadaques-Cala de Palafruguel-Pals-Peratallada-Tossa-Lloret.