Qué ver en los Pirineos ✈️ Foro Cataluña ✈️ p01 ✈️

Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8 - Tema con 147 Mensajes y 123817 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Que ver en los Pirineos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Marticaviajera Escribió:
arundathi, tiene buena pinta en ese alojamienrto, y muy buen precio. Conoces lso apartamentos? Más que nada porque nos interesa tener cocina, tanto para nosotros como para los niños.

Para el valle de Tena, qué localidad sería buena para alojarse?

En cuanto a actividades con niños, bueno, es aún muy pequeña, quiero decir que aún no podrá hacer muchas cosas, básicamente ir en la mochila de montaña por rutillas que sean sencillas pero chulas.

Gracias y un saludo

Depende lo que busques, si buscas tranquilidad Sallent no es el sitio adecuado, si buscas movimiento de gente, bares, cafeterías, etc... Sí lo es.

Yo el que no te recomendaría sería Escarrilla pues le pasa la Carretera Nacional por en medio y es bastante molesto. Luego como te han dicho está Biescas (que es bastante turístico también) y Panticosa también muy animado. A mi Piedrafita de Jaca me encanta, un poco apartado, con unas vistas increíbles, es donde está la cunicha y de allí parte una excursión de unos 50 min. Al Ibón (lago) del mismo nombre que el pueblo que quizá con el portabebés podrías hacer con la niña. Tramacastilla de Tena y Sandiniés también están un poco más retiraditos y desde ellos parten un par de excusiones muy majas.

Ten en cuenta que durante los fines de semana de Julio en el Valle de Tena se celebra el festival de música Pirineos Sur y suele estar lleno (Sallent sobre todo) de gente que va de fiesta (de buen rollo eso sí).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno Escarrilla ha cambiado mucho. Ya no es el pueblo que pasa la nacional. Al haber crecido y sobre todo el abrir las piscinas le ha dado mucha vida. (y los dos radares que han puesto a la entrada y la salida le han dado muchisima seguridad)
⬆️ Arriba

Travel Addict

elenare Escribió:
Bueno Escarrilla ha cambiado mucho. Ya no es el pueblo que pasa la nacional. Al haber crecido y sobre todo el abrir las piscinas le ha dado mucha vida. (y los dos radares que han puesto a la entrada y la salida le han dado muchisima seguridad)

Pero los días de mucho tráfico es un sin parar... A parte de eso me parece de lo menos bonito del Valle de Tena, habiendo otras opciones, creo que es mejor ir a otro pueblo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

srey_zaz Escribió:
elenare Escribió:

Pero los días de mucho tráfico es un sin parar... A parte de eso me parece de lo menos bonito del Valle de Tena, habiendo otras opciones, creo que es mejor ir a otro pueblo.
Bueno pero es otra opción de alojamiento, la gente que tiene la caravana o va al camping estan encantados...a mi tampoco me parece tan malo que quieres que te diga.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A mi es que definitivamente no me gusta Escarrilla, para mi gusto hay pueblos mucho más bonitos pero....para gustos colores no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

PUes a mi si me gusta. Me encanta tomar vermut en el bar de la piscina mirando a la montaña y luego comer en MIngo.
⬆️ Arriba
Asunto: Ideas de Pirineos  Publicado:

New Traveller

¿A dónde me aconsejáis ir y/o que me aconsejáis hacer para pasar en verano una semana en familia en Los Pirineos?

Gracias. Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ideas de Pirineos  Publicado:

Willy Fog

javierpf Escribió:
¿A dónde me aconsejáis ir y/o que me aconsejáis hacer para pasar en verano una semana en familia en Los Pirineos?

Gracias. Saludos.
Tienes varios hilos que puedes leer para ir limitando zonas. ES Pirineo es enorme y primero deberias saber un poco la zona donde quieres alojarte
www.losviajeros.com/ ...t=pirineos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ideas de Pirineos  Publicado:

Dr. Livingstone

javierpf Escribió:

Gracias. Saludos.
Hola,

Traslado tu mensaje a este hilo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola:

Pido ayuda urgente, ya que se me ha echado el tiempo encima, a ver si me podéis ayudar a confeccionar una ruta de 5 días por el pirineo aragonés y el valle de Arán.

Os comento:

Aunque soy de Sevilla, pasaré el fin de semana del 6 al 8/7 en Madrid, por lo que el 9 por la mañana temprano saldremos desde allí hacia el norte.

Para el primer día, lo tengo más claro, un amigo me ha recomendado la siguiente ruta:

Día 1º 9/7 - lunes: Morón de Almazán - Tarazona - Egea de los Caballeros y dormir en Sos del Rey Católico (410 kms. 5h 47' más las paradas).

Día 2º 10/7 - Martes: Ahí la idea es llegar a dormir en Torla o Broto para salir a primeras horas de la mañana al P.N. De Ordesa. He visto que los pueblos por los que más o menos pasamos o están cerca, son precisamente los que ya conozco de un viaje anterior, Jaca, Sabiñánigo, Biescas, etc. Así que no se si ir del tirón para Broto /Torla y ver pueblos por la otra zona, parte Este, ahí que me aconsejáis?

Día 3º 11/07 - Miércoles: Levantarnos muy temprano y echar la mañana y si necesitamos algo de la tarde en el P.N. Ordesa, para cuando salgamos tirar para el Vall del Boi. Buscar alojamiento más o menos en la zona de Taul.

Día 4º y 5º 12 y 13/07 - Jueves y viernes, con el cuartel general en esa zona ¿que me aconsejáis para esos dos días? No tengo ni idea, lo único que me han recomendado que no me debo perder es el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio, además de esto ¿que pueblecitos hay por ese valle y el de Aran para echar esos dos días?.

Agradezco vuestra ayuda.

Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Pensaba ir la 3ª semana del mes de julio a la zona del Pirineo Aragones, desde Bilbao.

La zona del Pirineo Navarro la conozco, pero no así la zona del Pirineo Aragones, por lo que agradecería que me pudierais orientar que zona visitar durante 7 días, no vamos en plan de hacer alta montaña, pero si en plan de hacer montañas de alrededor de 1500 - 1700 metros, sederismo, conocer algun pueblo de las montañas interesante.

Un saludo y gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

carobe Escribió:
Hola:

Pido ayuda urgente, ya que se me ha echado el tiempo encima, a ver si me podéis ayudar a confeccionar una ruta de 5 días por el pirineo aragonés y el valle de Arán.

Os comento:

Aunque soy de Sevilla, pasaré el fin de semana del 6 al 8/7 en Madrid, por lo que el 9 por la mañana temprano saldremos desde allí hacia el norte.

Para el primer día, lo tengo más claro, un amigo me ha recomendado la siguiente ruta:

Día 1º 9/7 - lunes: Morón de Almazán - Tarazona - Egea de los Caballeros y dormir en Sos del Rey Católico (410 kms. 5h 47' más las paradas).

Día 2º 10/7 - Martes: Ahí la idea es llegar a dormir en Torla o Broto para salir a primeras horas de la mañana al P.N. De Ordesa. He visto que los pueblos por los que más o menos pasamos o están cerca, son precisamente los que ya conozco de un viaje anterior, Jaca, Sabiñánigo, Biescas, etc. Así que no se si ir del tirón para Broto /Torla y ver pueblos por la otra zona, parte Este, ahí que me aconsejáis?

Día 3º 11/07 - Miércoles: Levantarnos muy temprano y echar la mañana y si necesitamos algo de la tarde en el P.N. Ordesa, para cuando salgamos tirar para el Vall del Boi. Buscar alojamiento más o menos en la zona de Taul.

Día 4º y 5º 12 y 13/07 - Jueves y viernes, con el cuartel general en esa zona ¿que me aconsejáis para esos dos días? No tengo ni idea, lo único que me han recomendado que no me debo perder es el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio, además de esto ¿que pueblecitos hay por ese valle y el de Aran para echar esos dos días?.

Agradezco vuestra ayuda.

Gracias.

Carobe, en el valle de boi yo buscaria alojamiento en Boi ya que en Tahull apenas hay alojamiento.

El valle de aran te llevara un día ya que desde boi hasta Vielha es una hora de coche. Allí puedes recorrer los pueblos de la zona.

En el valle de Boi, a parte de Aiguestortes, que os puede llevar más de medio día si os gusta el senderismo, puedes hacer la ruta del romanico visitando las iglesias de Tahull, Boi, Erill la Vall,... O visitar el balneario de Caldes de Boi.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

lanz Escribió:
Hola,

Pensaba ir la 3ª semana del mes de julio a la zona del Pirineo Aragones, desde Bilbao.

La zona del Pirineo Navarro la conozco, pero no así la zona del Pirineo Aragones, por lo que agradecería que me pudierais orientar que zona visitar durante 7 días, no vamos en plan de hacer alta montaña, pero si en plan de hacer montañas de alrededor de 1500 - 1700 metros, sederismo, conocer algun pueblo de las montañas interesante.

Un saludo y gracias de antemano.

Echale un vistazo a este post que habla sobre los pirineos aragoneses:

www.losviajeros.com/ ...php?t=4431

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carobe Escribió:
Hola:
Os comento:
Agradezco vuestra ayuda.
Gracias.

Día 3º 11/07 - Miércoles: Levantarnos muy temprano y echar la mañana y si necesitamos algo de la tarde en el P.N. Ordesa, para cuando salgamos tirar para el Vall del Boi. Buscar alojamiento más o menos en la zona de Taull.

Necesitarás todo el día; la ruta mas bonita (y mas concurrida, sobre todo en verano) es la de la Cascada de la Cola del Caballo, partiendo desde el parking sito en la Pradera de Ordesa, entrada al parque y caseta de información y turismo; para llegar a este punto debes ir a Torla y, desde allí, continuar por la carretera A-135 hasta la entrada del parque, prescindiendo de cualquier cruce; no obstante, los accesos al parque se cierran en verano por lo que, si están cerrados cuando vayas, deberás aparcar el coche en Torla y tomar el transporte público hacia la Pradera de Ordesa que, si mal no recuerdo, empieza a funcionas a las 6/7 am.

Por ello, el día 2º, en tu lugar iría directamente a Torla para buscar alojamiento.

La ruta para ver la Cascada de la Cola del Caballo, fácil, suave y bien indicada, requiere 6 horas tranquilamente entre ir y volver, por lo que cuenta con estar todo el día en el parque.

La ruta desde Torla a Pont de Suert (y enlace con la local en dirección a Barruera y Boí), no te llevará mucho menos de tres horas por la N-260, repleta de curvas ya que es carretera de montaña y son 122 km hasta Pont, por lo que, si has andado pateando todo el día, quizá seria mejor que te alojarás en Torla de nuevo y partieras al día siguiente hacia Boí.

El Parque Nacional de Aigüestortes, como el de Ordesa, en un día es imposible verlo todo; desde el lado en que tu estarás, en Boí, la ruta del Lago Sant Mauricio, La Ratera y Amitges, puedes olvidarlo ya que está a la otra punta del parque con entrada por Espot, a 100 km desde Pont de Suert, dos horas de coche y un puerto de montaña de 2000 m (La Bonaigua), cruzando el Valle de Aran de Oeste a Este.

Desde Boí, una de las rutas mas clásicas es la del Pantano de Cavallers, (parking a pié de presa, cota 1760 mts y punto de acceso al parque con caseta de información) bordeando el mismo y subiendo hasta el plano y la cascada de Riumalo en la cola del pantano (1850 m), Refugio de Ventosa (2200m) y Lago Negre, ruta conocida como la de la Marmota, y que te llevará no menos de 6 horas entre ir y regresar. Es una ruta fácil de hacer, con poca dificultad y bien indicada; llegar al refugio y lago Negre merece la pena.

Visitar el Valle de Aran, aunque sea dedicándole todo un día completo, teniendo enfrente la idea de visitar los dos parques nacionales, me parece muy ajustado y mas si tenemos en cuenta lo que indicaba Gasolines acerca de visitar la ruta del románico que ofrece Boí.

Otra opción pasa por no para en Boí y subir directamente desde Torla al Valle de Aran; dedicarle ese día completo e ir a alojarte o bien el el propio Valle de Aran o ir directamente a Espot aún a costa de pasar la Bonaigua con poca o ninguna luz; y al día siguiente atacar la visita de Sant Mauricio-Amitges que también te llevará todo el día.

Vienes de muy lejos, cierto, y traes pocos días, cierto también, pero no podrás verlo todo; deberás escoger y, probablemente, recortar algo; además, cuenta con el tiempo que, en zonas de alta montaña, es cambiante sin previo aviso.
Buena suerte y buen viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola:

Muchísimas gracias a Gasolines y Australs por la celeridad de vuestras respuestas.

Por supuesto que no pretendo verlo todo, soy consciente de que es una zona amplia, muy bonita y con muchas cosas que ver en muy pocos días, por eso quería centrarme en lo más importante.

Estoy segura que volveré en otra ocasión , de hecho es mi segundo viaje, en el 1º nos quedamos en Formigal y me recorrí toda la zona hasta Ainsa sin llegar a entrar a Ordesa, también fueron pocos días.

Por eso ahora queríamos ver Ordesa y lo más importante que nos de tiempo que se encuentre situado al este de este bonito pueblo.

Lo he estado pensando mejor y en esta ocasión, en contra de lo que hago normalmente, y porsupesto teniendo en cuenta vuestros consejos, lo voy a dejar un poco a la "improvisación" sólo me voy a limitar a reservar los hoteles 1 noche en Sos del Rey Católico, 1 en Torla / Broto y 3 en la zona de Taul/Boí, porque claro, yo no había contado con el tiempo, siendo del sur, jajaja.

Así teniendo 2 días completos en la zona del Vall de Boi podemos decidir en el momento. Si hace buen tiempo parque o zona de naturaleza y si hace malo pueblecitos de la ruta del románico.

Una vez allí, supongo que también en las oficinas de turismo y hoteles me podrán informar de que es más conveniente.

Muchas gracias de nuevo y si se os ocurre alguna sugerencia más será bienvenida.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,¿por favor alguien me puede decir dónde hospedarme en la zona del Pirineo Catalán y qué poder ver en una semana?Tendrá lugar mi viaje, la penúltima semana de julio. No quiero ver gente, me gustan las rutas en bici, andando y descansar. Muchas gracias a todos, ¡¡no sé qué sería de gente como yo, sin la información que colgais aquí!!.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, soy nueva en el foro, bueno ya lo he consultado alguna que otra vez para obtener info e ideas, pero hoy me decido a participar para plantearos una consulta...
Nos han regalado a mi pareja y a mí un paquete regalo de Paradores con una ruta de 3 noches y estamos ya casi decididos a hacer la ruta Pirineos, que incluye una noche de alojamiento en Bielsa, Vielha y La Seu d'Urgell. Nunca hemos viajado a esta zona y lo cierto es que echando un vistazo veo una muchísimas opciones que no creo que nos dé tiempo a abarcar, nos interesaría principalmente las rutas de senderismo y turismo cultural, ¿podéis echarme una mano indicándome indispensables de la zona? muchíiisimas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tinuvielz Escribió:
Hola a todos, soy nueva en el foro, bueno ya lo he consultado alguna que otra vez para obtener info e ideas, pero hoy me decido a participar para plantearos una consulta...
Nos han regalado a mi pareja y a mí un paquete regalo de Paradores con una ruta de 3 noches y estamos ya casi decididos a hacer la ruta Pirineos, que incluye una noche de alojamiento en Bielsa, Vielha y La Seu d'Urgell. Nunca hemos viajado a esta zona y lo cierto es que echando un vistazo veo una muchísimas opciones que no creo que nos dé tiempo a abarcar, nos interesaría principalmente las rutas de senderismo y turismo cultural, ¿podéis echarme una mano indicándome indispensables de la zona? muchíiisimas gracias!
Una indispensable en esa zona es el Balcón de Pineta, es dura pero merece la pena, increibles vistas de la Norte del Perdido y del valle de Pineta.
Mira aquí te pone tiempos y alguna ruta más:
www.refugiopineta.com/ ...rismo.html
Luego si te vas hacia Gistaín y Plan también hay sitios muy chulos.
Dinos días, época en la que vas,...Para aconsejarte mejor.
⬆️ Arriba

New Traveller

pati13 Escribió:
Tinuvielz Escribió:
Una indispensable en esa zona es el Balcón de Pineta, es dura pero merece la pena, increibles vistas de la Norte del Perdido y del valle de Pineta.
Mira aquí te pone tiempos y alguna ruta más:
www.refugiopineta.com/ ...rismo.html
Luego si te vas hacia Gistaín y Plan también hay sitios muy chulos.
Dinos días, época en la que vas,...Para aconsejarte mejor.
Muchas gracias Pati13,

De días iremos los 4 que nos suponen las 3 noches de alojamiento del paquete, y quizá contratamos alguna noche más para que no sea tanta paliza seguida de km. Porque vamos desde Madrid. La idea es coger esos días en verano (entre el 15 julio y el 30 de septiembre)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si, la verdad que con 4 días, vas algo apretado de tiempo, yo no es que disponga de más días cuando voy, suelo ir fin de semana, pero estoy más cerca y se nota.
Puedes hacer una noche en Ainsa, como te va de camino será más llevadero el viaje y ves uno de los pueblos más bonito de Pirineo.
A mi de esa zona me encantan Plan, Gistaín, Ainsa y por supuesto Bielsa, pero hay muchos más.
Para mi es mejor época septiembre, porque hay menos gente, aunque la zona de Sobrarbe es tranquila en cualquier época.
Mira aquí también:
www.turismosobrarbe.com/

Que la fuerza te acompañe.
⬆️ Arriba

SubForos: Barcelona - Comunidad Valenciana - Restaurantes - Penedés - Ruta Císter - Conca De Barberá - Cambrils ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes