Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas ✈️ p98 ✈️

Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 25 de 65 - Tema con 1295 Mensajes y 694110 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Yo creo que es para los jubilados españoles

Más que nada porque los pensionistas tienen un carnet rosa que se les da una vez jubilados y con esa tarjeta la presentan en cualquier museo y demás y les aplican el descuento

Porque por poner un ejemplo yo recuerdo de haber ido de pequeños muchos años al zoo con mi abuelo y él presentaba el carnet rosa y no paga nada en la entrada y a mi me pagaba la mia
Y en muchos sitios igual

Pero vamos no te lo sabría decir 100% pero que yo sepa es solo para la gente de aquí que tiene el carnet rosa de pensionista
Igual que el transporte público que si ganas menos de 1.000€ al mes de pensión no pagas ni un € en transporte y si ganas más tienes la T4 que son 10 viajes de metro por 3,5€
⬆️ Arriba

Willy Fog

atlanta1956 Escribió:
Pregunto esto, pues en Praga, en los museos nos hicieron descuentos, pero en el transporte no.
Nosotros no somos ni vivimos en Europa

De todas formas por intentarlo no pierdes nada¡¡
Saludosss
⬆️ Arriba

Willy Fog

En el transporte seguro que no.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

atlanta1956 Escribió:
No estoy seguro, pero creo que ya lo pregunte (es la edad... Que le vamos a hacer). Los descuentos, en museos, transportes y otros lugares, para mayores de 65 anios es para todo el mundo o solo para espanioles y/o ciudadanos del la Union Europea.

Yo creo que depende... En algunas webs hacen descuentos a jubilados (que entiendo deben ser nacionales) y en otras pone solo mayores de 65 años... Y si no especifica nacionalidad entiendo que es para todos, como pasa en el caso de los estudiantes no??
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchisimas GRACIAS!!! A todos x los comentarios ya he anotado todo y un detalle lo de saber q la catedral es gratis a partir de las 17h así voy a esa hora m da mucha rabia q cobren en las iglesias jeje

M voy mñn espero q el tiempo acompañe para poder visitar todo bien, no creo q con lluvia se aprecie todo igual... Y vi q dan tormentas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hoy, me conto un amigo que estubo en Barcelona hace un mes, que el y su esposa sacaron la terjeta rosa ( no son espanioles y viven en el cercano oriente), y viajaron de Barcelona a Madrid en tren con un 40% de descuento.
Tratare de averiguar como se consigue esa bendita pantera ( perdon, tarjeta) rosa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para el descuento en trenes es la tarjeta dorada.

Esto es lo que pone la web de RENFE:

"Los viajeros están obligados a presentar su título de transporte y los documentos acreditativos que autoricen a utilizarlo, cuando así lo soliciten los agentes o personal autorizado por Renfe-Operadora, antes de acceder al tren, en su recorrido o antes de abandonar la estación de destino.

En AVE-Larga Distancia

Si ya tiene 60 años, disfrute de las ventajas y comodidades que le ofrece el viaje en tren, obtenga la Tarjeta Dorada y podrá adquirir billetes para cualquier clase y tren. Los lunes, martes, miércoles y jueves se beneficia de un 40% de descuento. Los viernes, sábados y domingos, así como, para billetes que no se han obtenido en venta anticipada y con reserva el descuento será del 25%.

La Tarjeta Dorada, con una validez anual, se puede adquirir en estaciones Renfe, Oficinas de Ventas y Agencias de Viajes por 5,15 Euros. También existe la posibilidad de adquirir la Tarjeta Dorada asociada a tarjetas de crédito y débito, emitidas por algunas entidades bancarias.

También son beneficiarios de la Tarjeta Dorada los pensionistas mayores de 18 años, en situación de incapacidad física o psíquica permanente total, absoluta o gran invalidez, formalmente declarada, así como las personas con discapacidad igual o superior al 65%. Para estas personas se emitirá una tarjeta con la impresión "Y ACOMPAÑANTE" que permite viajar a otra persona disfrutando de las mismas condiciones de descuento.

En Media Distancia Convencional

Los viajeros titulares de esta tarjeta (mayores de 60 años, pensionistas mayores de 18 años, en situación de incapacidad física o psíquica permanente total, absoluta o gran invalidez, formalmente declarada, así como las personas con discapacidad igual o superior al 65%) obtendrán un descuento del 40% en todos los trenes, días y recorridos.

En Avant

Del 25% al 40%. Titulares Tarjeta Dorada,

25% de lunes a viernes.
40% sábados y domingos.
En Cercanías

Titulares de TARJETA DORADA (mayores de 60 años, pensionistas mayores de 18 años, en situación de incapacidad física o psíquica permanente total, absoluta o gran invalidez, formalmente declarada, así como las personas con discapacidad igual o superior al 65%), tendrán derecho a una reducción del 40%.

Renovación de la Tarjeta

Cuando caduca la Tarjeta Dorada, la pierde o se la roban, se tiene que volver a adquirir una nueva en estaciones Renfe, Oficinas de Ventas y Agencias de Viajes.

En las Tarjetas Doradas asociadas a tarjetas de crédito y débito, emitidas por algunas entidades bancarias, la caducidad la marca dicha entidad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Impaciente.
Parece que debo sufrir de daltonismo y me equivoque de color.
Debe ser la terjeta dorada como tu dices y no la rosa como yo pense.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La rosa es la del Ayuntamiento de Barcelona.

¿A quién va dirigida?

A las personas de más de 60 años o a aquellas que tienen una discapacidad igual o superior al 33% acreditada mediante el certificado de disminución de la Generalitat de Catalunya, con rentas familiares inferiores al IPREM* en la tarjeta rosa gratuita o rentas familiares inferiores al doble del IPREM en la reducida.
* IPREM: indicador público de renta de efectos múltiples

¿Cuáles son las nuevas ventajas?

Además de poder utilizar la tarjeta en las líneas de autobús de TMB, Ferrocarrils de la Generalitat (dentro de la corona metropolitana), Metro, Trambaix, Trambesòs y Funicular de Montjuïc, ahora la tarjeta también sirve para obtener ventajas y descuentos en un gran número de establecimientos, equipamientos y entidades de la ciudad.
Es importante que sepa que ahora puede acceder a mejoras en las condiciones de acceso o a reducciones de precios en servicios o productos: podólogos, odontólogos, ortopedias, ópticas, museos, teatros, música, equipamientos deportivos, comercios, mercados, y otras ventajas.
⬆️ Arriba

Experto

atlanta1956 Escribió:
Hoy, me conto un amigo que estubo en Barcelona hace un mes, que el y su esposa sacaron la terjeta rosa ( no son espanioles y viven en el cercano oriente), y viajaron de Barcelona a Madrid en tren con un 40% de descuento.
Tratare de averiguar como se consigue esa bendita pantera ( perdon, tarjeta) rosa.

Pero si para comprar la t4 que son 3,5€ 10 viajes destinada para pensionistas las puede comprar cualquier persona, cualquiera
Está en el cajero!

Pero otra cosa es cuando el revisor te pida el ticket y tu le des la t4 y él te pedirá el carnet de pensionista...
Por lo tanto te pondrá la multa por no presentar el carnet de pensionista que va acorde con los beneficios que conlleva
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estewie Escribió:
atlanta1956 Escribió:

Pero si para comprar la t4 que son 3,5€ 10 viajes destinada para pensionistas las puede comprar cualquier persona, cualquiera
Está en el cajero!

Pero otra cosa es cuando el revisor te pida el ticket y tu le des la t4 y él te pedirá el carnet de pensionista...
Por lo tanto te pondrá la multa por no presentar el carnet de pensionista que va acorde con los beneficios que conlleva

Si,comprarla podra,pero como te toque pasar un mega control de seguridad como los que ponen frecuentemente que miran billete a billete (he llegado a ver esta semana en un pasillo a mas de 20 trabajadores mas seguratas y nadie se podia escapar) ,veras la cara que se te queda cuando te impongan una buena multa
Saludosss
⬆️ Arriba

Willy Fog

kedin.es/ ...atllo.html

Tiene buena pinta¡¡
Saludosss
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¿Cuántos euros para ver un partido de Barcelona
⬆️ Arriba

Willy Fog

santigimene Escribió:
Depende de la zona y del equipo contrario.
⬆️ Arriba

Willy Fog

santigimene Escribió:

www.fcbarcelona.cat/info-entrades/
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Os recomiendo visitar el Parque del Laberinto de Horta
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me recomendaron visitar el museo de Dali en Cibeles.
Mi pregunta es como se viaja y cuanto tiempo hay que calcular para el viaje ida y vuelta y la visita al museo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

atlanta1956 Escribió:
Mi pregunta es como se viaja y cuanto tiempo hay que calcular para el viaje ida y vuelta y la visita al museo.
Me imagino que te refieres al museo Dalí en Figueres, no en cibeles. Puedes ir en tren habrá más o menos una hora y media de trayecto en tren hasta Figueres desde Barcelona. Así que si vas a visitarlo cuenta unas 6 horas para ir, visitarlo y volver.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rai888 Escribió:
atlanta1956 Escribió:
Me imagino que te refieres al museo Dalí en Figueres, no en cibeles. Puedes ir en tren habrá más o menos una hora y media de trayecto en tren hasta Figueres desde Barcelona. Así que si vas a visitarlo cuenta unas 6 horas para ir, visitarlo y volver.

Para ir a Figueres en tren (linea R11) tienes dos opciones, coger el tren Regional (barato) que tarda 2h 10min, o el Media Distancia (caro) que tarda 1h 50min.
Aunque sea más caro te recomiendo el Media Distancia ya que por una parte es más rápido y mucho más comodo que el otro.
De vuelta también es muy recomendable parar en Girona y visitar el casco viejo y las casas colgadas al rio.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En mi nota anterior cuando pregunto como se viaja no aclare desde donde.
Me refiero desde Barcelona.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes