Indiana Jones Registrado: 16-02-2009 Mensajes: 2040
Votos: 0 👍
elenare Escribió:
nikiya Escribió:
Gracias chicos, voy a mirarlo este finde, otra opción sería repartir se me ocurre 2 noches en Vielha y 2 en Andorra
Sí. Buena idea. Ademas en Andorra tienes Caldea que sino lo conoces es una pasada de balneario, ya te informaré.
Sí, coincido con ambos; puede ser una buena idea repartir los días y así estar en los dos sitios.
En Andorra, uno de los mejores hoteles con spa, si la nieve y el tiempo permiten llegar son problemas a él, es el Hermitage en Soldeu; caro, pero merece la pena porque simplemente es una pasada.
En cuanto a Caldea, han ampliado el centro termal (al lado mismo del antiguo) con el nuevo complejo recién inaugurado llamado Inúu www.inuu.com propiedad de la misma cadena que explota Caldea ....
Última edición por Australs el Jue, 28-03-2013 0:44, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Estamos pensando visitar Aiguestortes en mayo. ¿es suficiente con 4 noches?. ¿esta bien en Espot o hay otro lugar mejor que me recomendeis como sitio de alojamiento?.
Ya puestos, ¿qué rutas me aconsejais para ver naturaleza y pueblecitos?.
Aunque hay otro hilo para ello, queria preguntar vuestra opinión. Tampoco conocemos el valle de Aran. Para los días qué disponemos ¿qué nos aconsejais mejor?. ¿Aran o Aiguestortes?. Ya digo que vamos a ver naturaleza, pueblecitos, etc.
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2556
Hola.
Como te ha indicado gasolines, si quieres visitar la zona lo mejor es que te aloges en la Val d'Aran y desde allí programes las excursiones.
Las dos entradas en plan "turistico" al parque de Aigües Tortes son por Espot y por Boí (a pata tienes muchísimas más entradas).
Si te alojas en Vielha lo más fácil es ir por Boí, y luego puedes aprovechar para ver el románico de este valle.
En tal caso queria preguntar una cosa. Si nos establecemos en Vielha y vamos a Boi a ver el romanico y a dar un paseo por el parque Aiguestortes, ¿creeis interesante dedicar otro día a entrar por Espot y dar otro paseo por el parque?. Lo digo porque queria dar una vuelta también por el valle de Aran y lo mismo tengo el tiempo un poco justo.
Estando allí 4 días, yo quizás no dedicaría 2 días a ver la zona de Aiguestortes y Boi, ya que por el valle de Aran también tienes zonas donde pasear y ver naturaleza.
Buenas tardes a tod@s, estoy intentando organizar un viajecillo para finales de mayo (30 mayo al 03 de junio) al Pirineo desde Sevilla, en principio pensaba ir en coche pero tengo un niño de 15 meses e iva a ser un palizón para el, así que mi mejor opción es ir en tren hasta Lleida (4 horas) y allí alquilar un coche.
Pensaba alojarme por la zona de Boi, pero tras leer los consejos de gasolines y camiral a ader miraré sí me conviene mas la zona del Valle de Aran. Pero tengo algunas dudas, comentais que al parque solo se puede entrar andando y en taxi, pero estos taxis tendrán sillas para niños pequeños o me tengo que llevar la del coche de alquiler?, además que rutas me recomendáis, lo que busco sobre todo es bosque y agua (que tanto falta en mi tierra) y quizás hacer alguna subida facil con el peque a cuestas porque me temo que estan van a ser nuestras vacaciones este año y tengo algo de mono de paisajes de montaña.
Sino recuerdo mal los taxis eran 4 x 4 donde cabian varias personas, no creo que tuvieran sillas para niños. A ver si alguien que halla ido recientemente puede confirmarlo. De todas formas no te preocupes que allí encontrarás mucho bosque y agua.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Si te refieres al parque de Sant Maurici y Aigüestortes, yo tampoco vi ninguna sillita en el taxi 4 x 4. Subir andando hasta Sant Maurici creo que son unas cuatro horas como mínimo.
Agua verás un montón porque hasta hace dos semanas estaba nevando por allí.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2556
Hola.
Pues yo tampoco tengo ni idea si los 4x4 que suben a Aigües Tortes tienen sillitas disponibles. Si no lo averiguas, una vez en el Valle de Aran pregunta en la oficina de turismo.
En el plan que vais, lo mejor es alojarse en el Valle de Aran y luego visitar Aigües Tortes por el lado de Boí. Donde te dejan los taxis, puedes hacer caminatas tan largas o cortas como quieras. Que vayas con un crio de 15 meses no te ha de impedir disfrutar del monte, sino todo lo contrario. Cuando mi hija era pequeña, la empece a llevar conmigo al monte desde los 3 meses. Cuando ya son mayores es cuando es más dificil hacerles andar... .
Muchas gracias por las respuestas, un día que tenga un rato llamaré a alguna oficina de turismo de la zona y preguntaré por la sillita en los 4x4 pero me imagino que la respuesta es que no habrá.
Pero ahora me ha surgido otra pregunta y sí esta alguien puede responderla es de matrícula de honor, he visto que en ciertos parques del norte se alquilan sillas portabebe de montaña y he estado buscando las tiendas que hay en la zona de Vielha pero no he encontrado ninguna que alquile sillas casi todas solo material de esqui y la verdad sería un lujazo no tener que llevar desde Sevilla la silla, así que sí alguien conoce algún lugar de la zona ser lo agradecería en el alma.
Buenas tardes, mi nombre es Jose y muchas gracias de antemano. Estoy un poco perdido ya que soy de Canarias y estoy organizando un grupo para ir a hacer senderismo al P.N de Aiguestortes y algunas actividades de aventura . La duda que tengo es si hospedarme en la zona de Boi mas cercana al parque o por el valle de Aran. El grupo seria grande entorno a las 30 40 personas ya que es con senderistas de aquí. Muchas gracias.
Para visitarlo sin duda me alojaría por la zona de Boi ya que el Valle de Aran te pilla a casi una hora de allí. Si vais tanta gente yo ya empezaría a buscar alojamiento.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12326
josend Escribió:
Buenas tardes, mi nombre es Jose y muchas gracias de antemano. Estoy un poco perdido ya que soy de Canarias y estoy organizando un grupo para ir a hacer senderismo al P.N de Aiguestortes y algunas actividades de aventura . La duda que tengo es si hospedarme en la zona de Boi mas cercana al parque o por el valle de Aran. El grupo seria grande entorno a las 30 40 personas ya que es con senderistas de aquí. Muchas gracias.
Hola!
Uno tu mensaje y su respuesta al hilo adecuado.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2009 Mensajes: 2040
El PN de Sant Maurici i Aigues Tortes tiene TODOS sus accesos CERRADOS hasta que remita el temporal que actualmente azota la zona y se evalúen estado y desperfectos en el área.
Muchas gracias por vuestra pronta respuesta. Me recomiendan alguna población en concreto? Si pensamos en estar 8 días y hacer 4 caminatas,, qué caminatas me sugieren, y que actividades para los días que restan? Gracias.