Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
PIRINEO LERIDANO. PN. AIGUESTORTES Y MAS. JULIO 2018 -Diarios de Viajes de España- DCASTELO2
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: PIRINEO LERIDANO. PN. AIGUESTORTES Y MAS. JULIO 2018  -  Localización:  España  España
Descripción: Relato de 14 dias de viaje desde A Coruña, que tiene como principal objetivo descubrir el PN. Aiguestortes.
Autor: DCASTELO2   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Etapa: 1 de julio - SALIDA Y LLEGADA A BAGNERES DE LUCHON + 2 de julio LAGO D´OO  -  Localización:  España España
Fecha creación: 23/07/2018 18:55  
Compartir: 
Compartir:
Intentaré estos días dar una visión personal de 2 semanas de viaje por el Pirineo Leridano, teniendo en cuenta que toda la información proviene de averiguaciones propias que tienen en Internet y alguna guía de viajes sus principales fuentes.

Las diferentes visitas y rutas están planificadas con un presupuesto ajustado y adaptadas (esa fue mi intención) para mi familia, dos adultos con una forma física media-baja pero acostumbrados a caminar y sufrir Doblemente malvado Doblemente malvado , así como mis dos peques de 6 y 9 años con las limitaciones estos condicionantes suponen.

Espero que os guste el diario y que podais aprovechar alguna de la info que encontrareis. Empiezo ya.

Tras preparar todo el material a lo largo de la semana, tiendas de campaña, mesas y utensilios de cocina, ropa, documentación, etc, el domingo toca diana a las 8 de la mañana. Tras desayunar y cargar el coche salimos con media hora de antelación a lo que preveíamos, buen inicio, a las diez ponemos rumpo Este con la intención de hacer noche en Bagneres de Luchon.

Tras una pequeña confusión en el enlace de la A9 con la autovía del Cantábrico seguimos ruta y nos llevamos la sorpresa de encontrarnos el cielo despejado a la altura de Mondoñedo y superamos el alto de O Fiouco sin desvios. Cuando llevamos dos horas de viaje hacemos una parada rápida en Novellana para tomar un café y repostar. Poco después de las 2 de la tarde ya estamos en un restaurante de comida rápida de Torrelavega. Allí comemos con Miguel, un amigo cántabro que es como un miembro de la familia. Tras saludos y abrazos y tres cuartos de hora de parada nos despedimos de Miguel que nos manda provisiones para el viaje, una caja de Sobaos "El Macho" Aplauso Aplauso y una docena de huevos frescos de sus gallinas Muy feliz Muy feliz Muy feliz . Este Miguel es la bomba, daremos buena cuenta de las vituallas, a cambio un par de buenas piezas de pan gallego al que nuestro amigo es adicto. Cuando salimos de comer el día esta caluroso pero las nubes presagian una tarde de tormenta

Seguimos ruta y a la altura de Bilbao el cielo está totalmente negro, comienzan a llover y en unos un par de minutos llegamos al centro de la tormemta, la lluvia es torrencial y el cielo se nos viene encima en forma de granizada monumental, poco a poco nos acercamos a la frontera.

Entramos en Francia por Irun y después de una última parada para merendar en un área de servicio de la A-64 llegamos sobre las 8:30 al Camping Pradelongue, nos registramos y pagamos por adelantado la única noche que vamos a pasar allí. El camping con muy poca ocupación (todavía los niños franceses tienen clase), casi todos los inquilinos españoles, podemos elegir parcela entre decenas de ellas. En apenas 15 min. montamos nuestra pequeña canadiense en la que dormiremos apretaditos pero muy a gusto.

Maravilloso el camping, amplio, verde, sombreado, con cesped, bien cuidado, con camas elásticas y tirolinas para los peques, piscinas climatizadas y demas equipamientos. 32 euros la noche por 4 personas, coche y tienda, sin electricidad, no la necesitamos para hacer noche.

www.camping-pradelongue.com/

En uno de sus merenderos cubiertos y mientras el sol se pone (9 y media de la tarde-noche) nos cenamos la empanada que traemos desde Coruña y nos vamos a dormir, mañana empiezan las verdaderas vacas.

Tres de la mañana, los truenos y relámpagos anuncian tormenta, nos apretamos un poco en la pequeña tienda y conseguimos dormirnos en un rato, esperemos que nuestra antigua compañera de viajes resista el aguacero, hace muchos años que no la usábamos.

Son la 8 de la mañana, amanece un día brumoso en el valle, mientras desayunamos los sobaos pasiegos Muy feliz , poco a poco el cielo se va abriendo y podemos ver las verdísimas laderas del Valle del valle de Luchon..... Preciosa esta zona del Pirineo francés.


delete your twitter account

Recojemos y salimos temprano, a la salida del camping un pequeño hipermercado muy completo nos hace de servicio de aprovisionamiento, son las diez de la mañana y ya tenemos bocatas para comer, emprendemos rumbo hacia el Lago D´Oô, son apenas 11 kilómetros de recorrido. También hay un gasolinera en el mismo sitio. Lo que no encontramos es cafetería, tomamos la D618 en Bagneres de Luchon, a la altura de Saint Aventin y siguiendo las indicaciones tomamos la D76, superamos la localidad de Oo y llegamos a Granges d´Astau en donde iniciaremos nuestra pequeña ruta de hoy.

El recorrido es precioso, atravesando pequeños pueblos pirenaicos, preciosos, con sus bonitas iglesias y cementerios al lado de la carretera. Me encanta toda esta zona del Pirineo francés por su verde brillante, sus pueblos y paisajes, la amabilidad de sus habitantes (mas si tenemos en cuenta algunas otras zonas del país) y sobre todo, por su tranquilidad. En poco más de un cuarto de hora (previa parada para tomar un café) llegamos al inicio de la caminata.

Dejamos el coche en el aparcamiento gratuítoque no esta ni mucho menos lleno y tras los preparativos (calzado, cremas, bastones....) nos disponemos a comenzar la ruta hacia el Lago D`Oo a las diez y media. En el parking en donde comienza la ruta hay un albergue - restaurante con tienda de recuerdos y cafetería.



delete your twitter account

Las vistas del valle son preciosas, a la derecha vemos la cascada de Madeleine, comenzamos la ruta por un tramo llano que poco a poco va empinandose para internarse en el bosque pirenaico.

[b]6 KMS I/V ó 8 KMS SIGUIENDO UN POCO EL SENDERO. NO ES CIRCULAR
DEJAR EL COCHE EN LES GRANJES D´ASTAU. 42°45'53.1"N 0°30'06.3"E PARKING GRATUITO. LA RUTA ES DE 1 h 15 min IDA Y 1 h VUELTA. SE SUBE POR EL GR-10.
[/b]

La subida se hace llevadera y está amenizada por pequeños arroyos que descienden vertiginosos hacia el río que corre por el fondo del valle proveniente de los lagos de montaña. Desde la subida se abren vistas al valle, cuando llevamos una hora y veinte de recorrido el bosque se abre y divisamos el puente de piedra que nos lleva al lago y a su refugio.




Cruzamos el puente que salva el río y llegamos a la orilla del lago que se surte de una cascada proviniente de un lago superior, son las doce y media. Disfrutamos del lugar mas de media hora, tomamos un temtempie, un cafetín (carísimo como siempre en los albergues de montaña), nos mojamos los pies, nos tumbamos en la hierba, damos de comer a los pececillos y todo esas cosas que les encantan a dos niños pequeños,




poems by Ihara Saikaku

Después de todo esto y de hacer montones de fotos del lago y de su impresionante cascada, iniciamos el retorno y en menos de una hora llegamos al coche. Nos zampamos los bocatas que sacamos de la nevera y lo que quedaba de nuestra querida empanada sentados bajo un arbol en la zona del aparcamiento.

Ruta fácil, preciosa con un final espectacular y además, poco frecuentada en el mes de julio cosa que te permite disfrutarla mucho mas.

Nos quedan ahora 2 horas y media de volante para llegar a nuestro campo base del pirineo leridano. Subimos y bajamos el precioso puerto del Portillón (con sus curvas de herradura incluídas y sus monumentos al ciclismo) y ya estamos en territorio español, en el Val de Aran, tras pasar por Vielha y Baqueira afrontamos la primera subida a la Bonaigua, espectacular paso de montaña.


A las seis llegamos al camping, en Sort, el camping tiene buena pinta pero al llegar a recepción, sorpresa!!!!!, el camping a cambiado de dueños, los nuevos propietarios me respetan las condiciones pactadas con el anterior, 10 noches de acampada con luz, prestamo de una pequeña nevera incluído por 350 €, despues del susto nos instalamos con toda la infraestructura con algún pequeño problema que pronto solucionamos. A las 8 terminamos, los peques estrenan la piscina y tras la cena, toca descansar el intenso día. Mañana nueva etapa y caminata.



Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: 1 de julio - SALIDA Y LLEGADA A BAGNERES DE LUCHON + 2 de julio LAGO D´OO



Etapa: 3 de julio - LAGO SAN MAURICI RUTA REFUGIO AMITGUES  -  Localización:  España España
Fecha creación: 26/07/2018 15:29  
Compartir: 
Compartir:
Una de las tres rutas dentro del Parque Nacional que vamos a disfrutar estos días. Estos son los detalles de la misma:

RUTA LAGO SANT MAURICI – AGUJAS D´ATMIGUES> 11 KMS I/V. ES CIRCULAR.
DEJAR EL COCHE EN SPOT 42.977263, 0.660256 ALLÍ COGER EL TAXI, ENFRENTE ESTA LA OFICINA DE INFO DEL PARQUE NACIONAL ( 34 €/PERSONA I/V l4 PERSONAS. TIEMPOS: CASCADA LA RATERA (30 min): ESTANY LA RATERA* (1 hora): REFUGIO D´AMITGES (1 h 45 min)

Sobre las 10:45 estamos en Espot, mientras dejo a la familia preparándose para la ruta saco los tiques de ida y vuelta en los taxis todoterreno para ir hasta Sant Maurici, allí comenzaremos la ruta. Los taxis de vuelta esperan en el mismo sitio en el que te dejan y salen segun se van llenando por orden de llegada cada hora., creo que la ultima salida era a l 19:00 pero preguntar antes.

Comenzamos la ruta a las 11:20, el primer tramos es una cómoda pasarela de madera que nos acerca en un par de cientos de metros a la orilla del lago, a partir de ahí se acaba la pasarela, caminamos entre pinos negros por un sendero que bordea la orilla derecha del lago, desde el que ya vamos teniendo espectaculares vistas de Els Encantats, sendero sin mas complicación en este tramo que las raices y piedras que te pueden hacer tropezar.




En apenas media hora de ligerísimo ascenso llegamos a la cascada de la Ratera, que baja inmensa debido al lluvioso invierno y a la mucha nieve caida durante toda la primavera, un auténtico espectáculo de luz y sonido, aquí se puede decir que comienzan las complicaciones de la jornada, la ruta comienza a ascender paralela a la cascada hasta un segundo mirador (el primero a los pies de salto de agua) en el que volvemos a disfrutar del frescor del agua, esta vez tenemos una vista desde arriba, las aguas se precipitan sobre un fondo verdes y gris culminado por los neveros que todavía pintan las cumbres más elevadas.


Toca seguir subiendo por un sendero ascendente y sombreado a esta hora, por entre grandes piedras coronamos la subida tras un último esfuerzo, siempre siguiendo las estacas amarillas que marcan el camino Aplauso . cruzamos el inicio de la cascada por un puente, el sendero se suaviza y lllaneamos por una pista ancha y pedregosa hasta el precioso estany de la Ratera, desde el que ya vemos enfrente las impresionantes agujas de Amitges.




Seguimos disfrutando del paisaje hasta que llegamos al inicio de la ascensión al refugio de Amitges, descansamos antes de afrontar el tramo de ascenso que nos espera, mas duro de lo esperado por una pista empedrada con grandes cantos rodados por la que los todoterrenos taxi suben y bajan rebotando de piedra en piedra Chocado . La subida a pleno sol se endurece por momentos por una rampa, sin curvas ahora, que ya nos deja ver el refugio, nuestro destino.



Sobre la una y media de la tarde llegamos al refugio de montaña punto más alto de la ruta a 2370 msnm. Cansados por el esfuerzo final, buscamos un sitio a la sombra para poder comer disfrutando de las vistas. Decir que en el refugio hay servicios públicos y agua potable sin tener que entrar en el bar. También se puede comer dentro del refugio, tanto en la cafeteria como en una terraza cubierta.



Despues de refrescarnos y comer, tras una media hora de descanso nos disponemos a hacer la vuelta, podemos volver por donde hemos llegado o hacer la ruta de vuelta a través del estany llosas, optamos por esta última opción y no nos equivocamos.

Salimos del refugio desandando parte del camino hasta que siguiendo las estacas tomamos un sendero que va a media altura de la ladera y que tras un giro a la izquierda y siempre en continuo desdenso nos lleva hasta el estany.


Precioso, mas si cabe que los anteriores, sin nadie a la vista, en un dia soleado, agua cristalina y pinos negros que se reflejan en ellas, cumbres nevadas y neveros a nuestro alrrededor Chocado Chocado Chocado .




Seguimos, cruzamos un arroyo que forma el desague del lagon de montaña y llegamos a un indicador que nos muestra la dirección del mirador del estany de Sant Maurici, en cinco minutos llegamos a una zona desde donde las vistas hacia el lago en donde comenzamos la ruta son alucinantes.



Desde el mirador llegamos al estany de la Ratera en pocos minutos, a partir de aqui el retorno se hace por el mismo camino que habíamos recorrido en la ida, sólo que pese al cansancio es mucho más rápido porque lo que antes subimos tenemos ahora que bajarlo. Rápidamente llegamos a la cascada, faltan apenas 25 minutos para las 5 de la tarde, los taxis salen de hora en hora y debemos de llegar antes de las 5 para no tener que esperar una hora a los próximos taxis.

El peque toma buena nota y el tramo de la cascada al lago de Sant Maurici, que habiamos hecho en algo mas de media hora nos lleva poco mas de veinte minutos de vuelta, llegamos a la pasarela del inicio de la ruta, ahí una veintena de personas están esperando los taxis. Sobre las cinco y media estamos en Espot, en donde cojemos nuestro coche para volver al camping y disfrutar del resto de la jornada en la pisci.



El peque se nos va a ver el mundial al bar. Despues de la cena a descansar, el dia tambien ha sido agotador y mañana además de la ruta del día, toca desplazarse hasta la estación de tren de Lleida para recoger a nuestra sobrina, que se incorpora a las vacas.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: 3 de julio - LAGO SAN MAURICI RUTA REFUGIO AMITGUES



Etapa: 4 de julio - CONGOST DE MONT REBEI  -  Localización:  España España
Fecha creación: 31/07/2018 20:01  
Compartir: 
Compartir:
El día de hoy se presenta completito, a las 8 de la tarde tenemos que esperar a nuestra sobrina que llega de A Coruña a la estación de tren de Lleida, se incorpora a las vacas tras el último examen del año. Por eso hemos previsto para hoy una caminata por el Congost de Mont Rebei, que nos pilla de camino hacia Lleida.

Amanece un día precioso, no tenemos prisa y aprovechamos para darnos un piscinazo y sobre las 12 del mediodía salimos del camping por la N-260, en Tremp tomamos la C-1311 una carretera regional sin apenas tráfico que nos hasta la localidad de Puente de Montañana, atravesando antes el Coll de Montllobar, durante el ascenso podemos disfrutar del vuelo majestuoso de una nutrida colonia de buitres desde tan cerca que les vemos hasta el color de los ojos Ojos que se mueven .

En la cima del puerto disfrutamos de unas maravillosas vistas. Hacia el norte una vista panorámica de los Pirineos desde las cumbres del P.N. de Aiguestortes hasta las cimas del P.N. de Ordesa en donde se distinguen perfectamente las tres Sosores y el Cañón del Añisclo, hacia el sur la sierra del Montsec, hacia la que nos dirigimos, en la que destaca el tajo que forma el Congost de Mont Rebei.


Justo antes de llegar a Puente de Montaña giramos a la izquierda siguiendolas indicaciones del desfiladero y en unos pocos kilómetros por una carretera estrecha llegamos al parking de la Masieta.

Pese a que habíamos leído que en el parking se cobran 5 €, no hay nadie en la caseta y la barrera está levantada, puede ser que sea debido a la hora en la que hemos llegado, mas tarde de las 2. Vistas las horas comemos y bebemos bien antes de comenzar la ruta, el sol aprieta, 33 grados a la sombra y lo peor creo que va a ser eso, todo el primer tramo de la ruta apenas tiene algún arbolillo en donde poder escapar del sol abrasador.


Estos son los datos de la ruta:

EL COCHE SE DEJA EN EL PARKING (5€) DE LA MASIETA 42.097340, 0.696031. BAÑOS Y MESAS DE PICNID. ESPECTACULAR RUTA POR EL BARRANCO ES DE 3,5 KMS (1 h 45 min.) QUE PODEMOS ALARGAR EN UN KM HASTA EL PUENTE COLGANTE.
5 € CUESTA EL PARKING TODO EL DIA.

El primer tramo de la ruta es llano o en ligero descenso hacia el pantano a través de un sendero vallado que atraviesa una zona de monte bajo, aquí corre una ligera brisa que se agradece.


Llegados al borde del agua nos encontramos un tramo de continua y cada vez más acusada pendiente que se aleja de la orilla y que nos cuesta un mundo con el calor que hace y la falta de sombra. Llegamos al punto más alto y comenzamos a descender, al principio el descenso es ligero pero los últimos 250 metros que nos llevan al primer puente colgante se convierten en una pista empedrada con mucha pendiente. Llegamos por fin al primer puente colgante, que atravesamos encantados pues en la otra orilla parece que caminaremos a la sombra.


Cruzamos el puente y subimos un pequeño tramo a la sombra pero pronto volvemos a llanear al borde del pantano por entre una vegetación de matorral que no sirve más que para aumentar la sensación de calor y agobio. Por fin parece que llegamos al comienzo del desfiladero, la parte más bonita de la ruta de hoy.


El camino se convierte en un sendero colgado a decenas de metros del río, tiene mas o menos metro y medio de altura, entre esto y que el piso presenta piedras y gravilla es mas que aconsejable llevar a los niños de la mano por todo este tramo. Un cable de acero anclado a las paredes de piedra permiten que las personas con vértigo se sientan más seguras.

De vez en cuando, en las zonas con mejores vistas, aparecen bancos de madera que te permiten descansar y disfrutar del espectacular entorno.


Estamos, sin duda, en el tramo más alucinante, la altura sobre el pantano es enorme, encajonado entre grandes paredes de piedra caliza el sendero transcurre por un espacio excavado a pico sobre la pared este del desfiladero, el agua color turquesa y la ausencia de excursionistas nos sitúa en un lugar único y maravilloso.




El desfiladero es prácticamente llano, después de cruzar un tunel excavado en la roca (en el que se abre un precioso mirador) llegamos al tramo final del congost, tras una corta ascensión nos encontramos en el punto más estrecho y final de nuestra ruta. Nos adelanta un americano que va sólo y con una botella de agua pequeña, charlamos un par de minutos y me cuenta que conoce A Coruña y que la visitó durante un mes sin lluvia, eso si que es tener suerte, nos despedimos y continúa su marcha a ritmo de "marine".

Nos sentamos en el banco con cuidado de agarrar bien las gorras, el viento sopla aquí con muchísima fuerza porque la distancia entre las paredes de roca es muy estrecha. Descansamos y miramos hacia adelante, el sendero continua hasta un segundo puente colgante y cruzado este están las famosas pasarelas de Montfalcó, hacia atrás hemos dejado el desfiladero. Decidimos no continuar por el calor y porque lo que vemos no mejora ni mucho menos lo que hemos recorrido hasta ahora. Nos ha llevado más tiempo del que se suponía pero el calor y los numerosos descansos para hidratarnos y escondernos en las mínimas sombras han retrasado nuestra marcha.



El camino de regreso lo hacemos con el mismo calor pero con racionamiento de agua, nos queda poco más de un litro y hasta ahora hemos bebido más de 2. El tramo más duro del regreso es el ascenso después del puente, el resto lo hacemos con calma sabiendo que las cuestas han terminado.


Nos vamos refrescando con todo lo que nos queda en la mochila-nevera, yogures y melocotones que nos dan la vida, el parking de la Masieta ya está a la vista. Un último esfuerzo y por fin podemos descansar a la sombra, son las seis de la tarde, la ruta ha sido dura por el calor, pero preciosa. No hemos podido empezarla temprano como solemos pero las circunstancias mandaban.

Llegamos a nuestro querido coche en donde tenemos agua fría y comida, despues de la merienda arrancamos hacia Lleida, tenemos hora y veinte de conducción y vamos sobrados de tiempo. Nos llama nuestra sobrina para decirnos que el tren llegará con una hora de retraso, a las 9 por lo que tenemos que buscar alguna ocupación en la capital leridana. Riendo Riendo

El camino lo hacemos por una buena carretera, nos encontramos en la frontera entre Cataluña y Aragón, que forma el río Ribera Ribagorçana, el mismo que parte en dos la sierra del MontSec. Transitamos un buen número de kilómetros por Aragón hasta volver a cruzar el río y entrar de nuevo en la provincia de Lleida y llegamos a su capital.

Buscamos en el GPS un super y aprovechamos para hacer la compra, a las 9 estamos en la estación de tren y mientras las chicas van a buscar a la "nueva" los chicos esperamos en el coche y buscamos una pizzería cercana para cenar sin perder tiempo.


Ya vienen, besos y abrazos, guardamos el equipaje y dejamos el coche en el subterráneo de la plaza Ricard Viñes, cambiando de acera está el Dominos Pizza.


A las 10 ya estamos saliendo satisfechos y cansados, nos queda hora y tres cuartos de trayecto hasta el camping. Llamamos a nuestros anfitriones para decir si había algún problema con la hora de llegada, sin problema, a las doce ya estamos duchados, acostados y hechos polvo. Veremos si mañana pasa factura el día de hoy.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: 4 de julio - CONGOST DE MONT REBEI


Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 20 4
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 295 Visitas mes actual: 191 Total visitas: 5889

  Últimos comentarios al diario  PIRINEO LERIDANO. PN. AIGUESTORTES Y MAS. JULIO 2018
Total comentarios 4  Visualizar todos los comentarios

Oblomgo  oblomgo  26/07/2018 16:02   
Comentario sobre la etapa: 3 de julio - LAGO SAN MAURICI RUTA REFUGIO AMITGUES
Te está quedando muy bien el diario!!

Aiguestortes es espectacular.

Salud y estrella.

Maria65  maria65  27/07/2018 07:00   
Comentario sobre la etapa: 3 de julio - LAGO SAN MAURICI RUTA REFUGIO AMITGUES
Qué privilegio tan grande, que compartas tu experiencia y las magníficas fotografías del Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Te dejo todas las estrellas. Saludos

Marimerpa  marimerpa  30/07/2018 12:57   
Qué bonito! Te está quedando muy bien el diario, ánimo con la continuación.

DCASTELO2  DCASTELO2  01/08/2018 17:36   
Comentario sobre la etapa: 4 de julio - CONGOST DE MONT REBEI
Gracias a los que me habeis votado y ha todos aquellos que esteis disfrutando el diario. Espero terminarlo poco a poco y que os sigua gustando. Un saludo.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Parque Aigüestortes y lago San Mauricio (Lérida - Pirineos)
Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro de viajes a Aragón, Cataluña y Valencia. Ciudades: Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza.
Ultimos 5 Mensajes de 210
106412 Lecturas
AutorMensaje
Glòria19
Glòria19
New Traveller
New Traveller
Oct 07, 2019
Mensajes: 1

Fecha: Lun Oct 07, 2019 05:27 pm    Título: Re:

Hola, este més estaremos instalados unos dias en el pueblo de Boí,
para hacer excursiones a los lagos de St. Maurici i Aigües tortes,
alguien sabe cuantos km hay andando desde Boí hasta los Lagos i hasta Aigües tortes?
el camino es bueno?
Gracias.
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
Ago 15, 2007
Mensajes: 11735

Fecha: Mar Oct 08, 2019 06:41 pm    Título: Re: Parque Aigüestortes y lago San Mauricio (Lérida

No se la distancia pero yo no lo haria desde Boi. Como mucho lo haria desde la entrada del parque, que es de donde salen los 4x4. El camino es asfaltado.


Saludos
LolaBcn57
LolaBcn57
Travel Addict
Travel Addict
Dic 13, 2015
Mensajes: 41

Fecha: Mar Oct 08, 2019 07:28 pm    Título: Re: Parque Aigüestortes y lago San Mauricio (Lérida

Los 4x4 salen de Espot. Es la ruta que utiliza la gente para llegar. Una vez en el parque, hay rutas indicadas para caminar.
Iacomus
Iacomus
Super Expert
Super Expert
Sep 02, 2009
Mensajes: 572

Fecha: Vie Oct 11, 2019 05:59 pm    Título: Re:

Glòria19 Escribio:
Hola, este més estaremos instalados unos dias en el pueblo de Boí,
para hacer excursiones a los lagos de St. Maurici i Aigües tortes,
alguien sabe cuantos km hay andando desde Boí hasta los Lagos i hasta Aigües tortes?
el camino es bueno?
Gracias.

Desde Boí se accede a la zona occidental del parque nacional, el sector de Aigüestortes, mientras que Espot es la mejor y más lógica opción para acceder a la zona oriental, el estany (lago) de Sant Maurici.
alfredin66
Alfredin66
Indiana Jones
Indiana Jones
Jun 12, 2007
Mensajes: 3575

Fecha: Dom Feb 09, 2020 06:38 pm    Título: Re: Parque Aigüestortes y lago San Mauricio (Lérida

Buenas!!! Podríais darme vuestra opinión sobre las dos mejores rutas para hacer desde la zona de boi en plan senderismo sin mucha tralla, para finales de junio? Mil gracias
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ