Hola compañer@s ayer tuve que hacer una escala de varias horas entre el vuelo y el tren en Barcelona y decidí acercarme a las Ramblas y me he topado con la noticia, (no soy de Barcelona a si que no tenia ni idea me imagino que compañer@s de la ciudad condal ya lo saben
L@s florister@s de la Rambla los quieren quitar (para sobrevivir ya que parece ser que las flores no se venden han empezado vender imanes y otros tipos de suvenirs pero el ayuntamiento les multa por lo visto solo se les permite vender souvenirs oficiales pero según la floristera con la que hable estos los deberían vender a precios desorbitados para obtener minima ganancia) la conselleria ya tiene solución si se van los puestos de flores se pondrán terrazas, la recogida de firmas esta en proceso
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Lo de los animales aun tiene una causa,y es que estaban estresados y con calor en verano y frio en invierno,me parece correcto que los suprimieran...pero las flores??
Como comentais es un simbolo de Las Ramblas...
Pues lo que deciais que hay muchísimo ambiente de compras y chocolate con churros, pero muy poquito navideño. O yo no he sabido encontrarlo.
El pesebre de la Generalitat no es muy bonito por decirlo suavemente y la exposición de belenes de la iglesia de las Ramblas..... El mercadillo de la catedral si tiene mucho ambiente. Recomiendo una exposición de Belenes Napolitanos en el Ayuntamiento, está bien, pero sobre todo el edificio es precioso no sé si se puede entrar normalmente pero nosotros aprovechamos la oportunidad.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Votos: 0 👍
traveling Escribió:
Hola¡
Lo de los animales aun tiene una causa,y es que estaban estresados y con calor en verano y frio en invierno,me parece correcto que los suprimieran...pero las flores??
Como comentais es un simbolo de Las Ramblas...
Saludoss
En efecto, no era lugar indicado para los animales, pero las flores sí que es una pena que las saquen, aunque supongo que tener un puesto así no debe ser nada rentable
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
PUes yo aporto mi nueva experiencia en Barcelona. Como ya hemos estado muchas veces nos dedicamos mas que nada a pasear y ver los mercados navideños (Catedral y Sagrada Familia) lo unico nuevo fue la visita a Caixa Forum que no lo conociamos y nos gusto mucho tanto la rehabilitación del edificio como la exposición de Pissarro y la visita a la MOritz también una estupenda rehabilitación.
Mucha gente este puente y un tiempo fantastico. Barcelona siempre es una gozada.
Voy a poner en el hilo de alojamiento donde estuvimos por si a alguien le puede servir.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
elenare Escribió:
PUes yo aporto mi nueva experiencia en Barcelona. Como ya hemos estado muchas veces nos dedicamos mas que nada a pasear y ver los mercados navideños (Catedral y Sagrada Familia) lo unico nuevo fue la visita a Caixa Forum que no lo conociamos y nos gusto mucho tanto la rehabilitación del edificio como la exposición de Pissarro y la visita a la MOritz también una estupenda rehabilitación.
Mucha gente este puente y un tiempo fantastico. Barcelona siempre es una gozada.
Voy a poner en el hilo de alojamiento donde estuvimos por si a alguien le puede servir.
Ohhhhhhh! Elenare! Pues nos deberíamos cruzar por allí, porque yo trabajo en CaixaForum y este fin de semana me tocó trabajar! Estamos con la expo de Pissarro a tope!!!!!!
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
monlis Escribió:
elenare Escribió:
Ohhhhhhh! Elenare! Pues nos deberíamos cruzar por allí, porque yo trabajo en CaixaForum y este fin de semana me tocó trabajar! Estamos con la expo de Pissarro a tope!!!!!!
Fijate que casualidad!!! de haberlo sabido te habria saludado, que pena!
Buenas nos vamos 3 días a Barcelona y me gustaría que nos aconsejarais alguna ruta para hacer en dos días y medio (viernes medio día hasta domingo noche). Un saludo y gracias de antemano.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
MiguelCoco Escribió:
Buenas nos vamos 3 días a Barcelona y me gustaría que nos aconsejarais alguna ruta para hacer en dos días y medio (viernes medio día hasta domingo noche). Un saludo y gracias de antemano.
MiguelCoco Escribió:
Me hospedo en la zona de la Barceloneta por si sirve de referencia. Gracias
Buenas miguel, presupongo que no has estado antes, así que para los dos días y medio, me dedicaría a lo imprescindible: Litoral (incluyendo Borne y Barceloneta), Modernismo (incluyendo sagrada familia y Parque guell), y zona centro (Ramblas, gótico, raval). Alojándote en la Barceloneta, el mismo viernes se puede empezar por ese mismo barrio, el del Borne que está pegado, quizás el Parque de la Ciudadela, y el litoral desde la Barceloneta hasta la villa Olímpica por ejemplo. Los otros dos días, los tendríais para el resto. De cualquier manera, yo soy de los que piensan en no tratar de abarcarlo todo, sino en disfrutar más del paseo y del ambiente, y lo que quede, para otra ocasión. Por aquí estamos en lo que se pueda ayudar. Saludos.
Si puedes, te recomiendo pasar por Plaça Felipe Neri y Plaça del Rei: están ambos sitios en centro (zona gotica), quizás son un poco inusuales para los turistas, porqué en pocos días ven lo clásico, pero te aseguro que son sitios encantadores!
Si el día que llegas es temprano me iría directamente hacia el parque de la Ciudadela, para continuar por las callejuelas del barrio de la Ribera o Born, donde veréis muchos palacetes góticos y podréis visitar la iglesia de Sta. María del Mar que posee una vidrieras preciosas y una arquitectura gótica impactante. Si callejeais por la zona por la noche encontrareis muchos baretos y restaurantes donde cenar y tomar copas. Además, como curiosidades, tenéis cerca del museo Picaso la calle de las moscas que es la más pequeña de la ciudad y en la calle Flassaders, se encuentra la antigua casa de la moneda donde se acuñaban las antiguas monedas y nació la peseta. Al salir de Santa Mª del Mar podéis subir por la calle Argenteria y al cruzar la calle de Via Laietana os encontrareis en el barrio gótico, donde podréis ver la plaza del Rei que os comentaban anteriormente, la catedral, el Ayuntamiento, la Generalitat y la plaza de Sant Felip Neri que es una maravilla, los agujeros que hay en las paredes son de una bomba que cayó durante la guerra civil y podrujo bastantes víctimas. Desde esa zona podéis continuar hacia las Ramblas.
Otro paseo imprescindible es Paseo de Gracia y observar las diferentes edificaciones modernistas, además allí tenéis la casa Batlló y la Pedreda, aunque si queréis visitar una por dentro, os recomiendo el Palau Güell (vivienda del mecenas de Gaudí) que está en la calle Nou de la Rambla, que es la calle siguiente a la derecha, dirección mar, después de pasar el teatro del Liceo que está en Las Ramblas.
Otra visita imprescindible es la Sagrada Familia. El parque Güell es muy bonito pero está más apartado y encima lo han puesto de pago.
Si podéis no os dejéis de ver la fuente de Montjuic y todo el entorno de la plaza España. Los horarios de la fuente los tenéis enhttp://guia.bcn.cat/horari-iluminacio-fonts-de-montjuic-_96318091405.html
Espero que las indicaciones os hayan servido de ayuda. Si tenéis alguna duda, no dudéis en comunicarla.
Gracias por las aportaciones, estoy a ver como me organizo, pero gracias a vosotros ya voy teniendo la ruta casi acabada. Todavía se admiten más sugerencias jejeje. Muchas gracias
Gracias por las aportaciones, estoy a ver como me organizo, pero gracias a vosotros ya voy teniendo la ruta casi acabada. Todavía se admiten más sugerencias jejeje. Muchas gracias
Mirando la catedral de frente a la derecha esta la calle Bisbe con su famoso puente, saludos
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12111
MiguelCoco Escribió:
A mí la plaça del Rei me encanta, es diferente, acogedora.
Como te recomiendan empezar por la Ciutadella, no me dejaría el Arco de Triunfo que lo tienes cerquita.
Sin embargo, y aunque sea de pago, al Parque Güell no dejaría de ir, es realmente bonito.
Y para visitar una casa, a mí me encanta la Batlló pero eso ya, tendrás que elegir tú, jeje.
Aquí encontraréis diferentes documentos sobre Barcelona. Os recomiendo que os descarguéis el del Paseo de Gracia que os indica las casas más siginificativas drive.google.com/ ...sp=sharing
Para los que vayais a estar de visita en BCN en Nochevieja,se va a organizar por primera vez un gran espectaculo dirigido por la Fura dels Baus y usando el gran muñeco del espectaculo que inauguraron los JJOO en el 92,fuegos artificiales,etc